Hace 15 años | Por grima a lasprovincias.es
Publicado hace 15 años por grima a lasprovincias.es

Los taxis no son un medio de transporte económico y menos si las distancias a recorrer son extensas. La Conselleria de Justicia gasta todos los años más de dos millones de euros en costear los desplazamientos de los fiscales a los diferentes partidos judiciales, según informaron fuentes del departamento autonómico. El problema, según la Conselleria, tiene fácil solución: más fiscales, cuya creación es competencia del Gobierno, pero distribuidos en todos los partidos judiciales para evitar los viajes de un juzgado a otro.

Comentarios

grima

enseñen a los fiscales a andar,es sano,no contamina y es GRATIS

r

Que pongan su coche y su pasta para combustible y que les paguen una miseria en gastos de kilometraje, que no llega para compensar el gasto de carburante, como a todos los que nos desplazamos.

Que quieren ir en taxi, que lo paguen.

Así se arreglaba el problema.

t

¿Realmente compensaría? Recurramos al socorrido recurso de las cuentas de la vieja:

Según la noticia, hay 200 fiscales para el doble de plazas, de ahí el gasto en taxis. Suponiendo que un fiscal cobre 50000 euracos al año (por decir algo, no sé si son más o menos pero me parece razonable), 200 fiscales más serían 10 millones de euros al año, bastante más de los 2 millones que cuestan los taxis actuales. Aun suponiendo que reducimos el gasto en taxis a la mitad poniendo sólo 100 fiscales, tampoco compensaría, ya que seguiríamos teniendo un gasto de 6 millones de euros de sueldos (5 millones de sueldos, 1 millón de taxis).

Solución más económica: comprar coches oficiales con chófer. Suponiendo que 1 coche puede dar servicio a 5 fiscales/día, harían falta 40 coches/chóferes. Si un coche vale 20000 euros y un chófer cobra 20000 eur/año, sale un coste anual de millón y medio, más o menos, el primer año, y menos de un millón los siguientes.