32 meneos
58 clics

Despidos masivos en las cajas nacionalizadas

La Comisión Europea establecerá medidas severas, amargas e implacables a cambio del dinero del rescate a la banca. Ejecutivos de los cuatro grupos financieros nacionalizados (Bankia, Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia) coinciden en que las entidades que reciban fondos europeos serán sometidas a una severa cura de adelgazamiento –empezando por la plantilla— que han pactado las autoridades españolas y los funcionarios del área de Competencia, que es la que tiene que aprobar en última instancia todo tipo de ayudas públicas en la UE.
etiquetas: 8000, despidos, bankia, novacaixagalica, europa, rescate
usuarios: 30   anónimos: 2   negativos: 0  
7comentarios mnm karma: 176
  1. #1   Si alguien se creía aún que el rescate no tenía condiciones, que se desengañe. Bruselas paga, bruselas elige los recortes.
    votos: 3    karma: 50
     *   Esteban_Rosador Esteban_Rosador
  2. #2   Cada vez que la UE nos "deja", "presta", "anticipa", "adelanta" (o como quieran llamarlo) dinero, me acojono, pero no mucho, pues ya con lo que tenemos de deuda, se que es impagable.
    votos: 0    karma: 11
  3. #3   #2 eso de "deja", "presta", .. es un decir, para mi que el dinero ni se mueve: en el banco apuntan que ya no lo debe y pasa a deberlo el estado (=nosotros)
    votos: 1    karma: 20
  4. #4   #3 En el títular dicen que esa medida es para Cajas nacionalizadas. Corrígeme si no es así, pero se da por hecho que al nacionalizarlas pasan a ser del Estado, esto es, sus activos y sus deudas pasan a ser de todos nosotros.
    votos: 0    karma: 7
  5. #5   #1 ¿Conoces alguna relación humana (personal o a nivel de organizaciones) que no se base en cumplir unas determinadas condiciones explicitas o implícitas, que no sea la relación que tienes con tu mamá?
    votos: 0    karma: 7
  6. #6   Y aún así, está por ver que esas cajas sean viables.
    votos: 1    karma: 21
  7. #7   Pues qué queréis que os diga, me parece bien. Si se deja caer a las entidades, entonces todo el mundo al paro. Si no se las deja caer, como es el caso, lo que está claro es que eso no puede seguir siendo un pozo sin fondo donde se inyecta dinero público para mantener artificialmente puestos de trabajo. Eso sí, habrá que recortar de todas partes, no solo los empleados de banca de la oficina de la esquina...
    votos: 1    karma: 20
comentarios cerrados

menéame