Hace 5 años | Por croucho a diario-octubre.com
Publicado hace 5 años por croucho a diario-octubre.com

Lo que fallan los empresarios de Alcoa en decir es que la multinacional se benefició durante 10 años de más de 1000 millones con la factura eléctrica en forma de ayudas pagadas por todos los consumidores a través de la propia factura. Es más, esta empresa es una de las principales beneficiarias de las subastas de interrumpibilidad convocadas por la Red Eléctrica de España. En estas subastas Alcoa cobró 142 millones en 2014, 121 millones en 2015, 125 millones en 2016, 150 millones en 2017 y 92 millones en 2018.

Comentarios

T

#3 Creo que te estás dejando a un lado unos cuantos costes, como mantenimiento, ibi, etc., pero bueno.

Socavador

A ver si tomamos nota. Cuando una empresa chantajea al Estado como ha hecho Alcoa no se puede ceder por mucho que inicialmente duela . Si la empresa se quiere ir que se vaya pero sin robar miles de millones en ayudas. Hay que buscar otras iniciativas que no consistan en cubrir de oro a unos rateros que después de quitarte el dinero te apuñalarán.

D

Aranceles de Trump + obsolescencia de las instalaciones y los procesos industriales + el obrero español/europeo es más caro que el de otros países.

Ninguno de esos problemas va a solucionarse en los próximos ~10 años como mínimo, así que los trabajadores de Alcoa van a tener que tener que apechugar con las consecuencias de la política nacional y mundial. Es lo que tiene ser asalariado, que siempre pagas tú los platos rotos de absolutamente todo: que va bien, pagas tú; que va mal, pagas tú también. Asalariados, los parias de la Historia ayer y hoy.

xamecansei

Pues basta de pagarle la luz

f

El precio de la energía eléctrica en España nos está contribuyendo a la ruina del país. Es necesario la nacionalización.

D

Alcoa es inviable incluso con el chollo de las subastas de interrumpidas, probablemente era una cuestión de tiempo. En 2017 perdió pasta a nivel global y en 2018 apenas ha conseguido beneficios (217 millones de 11.652 millones de ingresos, menos de un 2% de margen.

SOBANDO

#4 Expropiación y socialización de todas las empresas que engrasan sus engranajes con la sangre del trabajador

PD: Es inquietante ver cómo estos llamados comunistas olvidan cómo el comunismo trató, trata y tratará a los trabajadores que "dice" defender.

T

#4 Pues hay quien dice que hay dos empresas europeas queriendo comprar las factorías.

D

#9 Pues a ver, supongo que regalando la electricidad y con bajadas de sueldo igual se puede hacer algo.