Hace 4 años | Por Casiopeo a publico.es
Publicado hace 4 años por Casiopeo a publico.es

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado procedente el despido de una trabajadora que perdió su trabajo por poner una imagen del campo de exterminio de Auschwitz en el salvapantallas de su ordenador porque, alegaba, su jefe era alemán y "dirigía la empresa como un campo de concentración". La trabajadora llevaba cinco años trabajando en una empresa alemana cuando tuvo que coger una baja médica. Al usar su ordenador, los trabajadores vieron el salvapantalla se lo comunicaron al jefe.

Comentarios

robustiano

#56 No sería por falta de ganas del teutón...

Schrödinger_katze

#5 Trabajando en Alemania te puedo decir que no te has perdido mucho.
- ¿Qué se supone que es esto?
- Eres alemán y diriges la empresa como un campo de concentración.
- Estás despedida, HR te enviará la información necesaria lo antes posible. Espero que no volvamos a vernos.

Si hay algo que caracteriza a los alemanes es que son más directos que una flecha.

D

#4 Si el hubiera puesto en su salvapantallas una mujer fregando..... Seguro que no le hacía gracia a ella.

j

#13 Qué tiene de malo una mujer fregando?

D

#71 Nada, pero tenerlo como fondo de pantalla en los tiempos que corren, en un ordenador de una empresa.....pues mal, a no sé que sea una empresa de limpieza.

D

#46
Y lo que no es el brazo.

D

#46 El brazo.

Pedro_Bear

#46 en España? IMPOSIBLE!

como os gusta la calumnia

angelitoMagno

#4 A ver, era alemán, ya se sabe que lo del humor mucho no lo trabajan.

D

#4 Si conoces a algun aleman sobrio, verás que de humor andab muy escasos.

Schrödinger_katze

#4 Es un entorno laboral, no un grupo de amigos.

Casiopeo

#77 ¿eres alemán?

Schrödinger_katze

#79 ¿Importa?

Casiopeo

#80 lo pareces.

GatoMaula

#12 Ah coño... pues copia/plagio al canto.

Casiopeo

#28 en el cuerpo de la noticia se cita la fuente.

hasta_los_cojones

#34 cuando la historia es un insulto, el presente es una distopía

robustiano

#35 clap

D

"Al usar su ordenador, los trabajadores vieron el salvapantalla se lo comunicaron al jefe"

...

D

#7 Ordenador de la empresa....

Con eso no defiendo a los que contaron eso, sino que no es su ordenador.

D

#14 Lo mismo lo vieron mientras ella lo usaba.

x

#14 Si la empresa pone a disposición de los empleados unos ordenadores y establece (y comunica) que son de libre acceso para cualquier empleado, nadie puede negarse a que lo toque otro compañero.

En algunos puestos puede que haya un único equipo para varios trabajadores: cajas, equipos de consulta, etc (habitual en sitios cara al público como bancos, ikeas, talleres...)

skaworld

#17 Josti pero me parece muy jarto que en un ordenador compartido haya puesto un salvapantallas de auswitz

x

#21 Muy lista no parece, no.

ElTioPaco

#17 claramente no es el caso.

x

#24 ¿Por qué no? Si el ordenador lo pone la empresa es perfectamente posible que esté establecido que cualquiera pueda usarlo (cada cual con su usuario)

ElTioPaco

#10 no, como bien dice #14, tu ordenador de empresa es, o bien de uso exclusivo o bien está controlado por un dominio y otra persona si accede a él no tiene acceso a tu parte de trabajo.

Para mí es un despido improcedente bastante claro, si la tía no hubiera sido una bocachanclas y vacilado al jefe, tenía ganado el juicio.

En esta historia lo menos grave es el salvapantallas, y que el juez no lo vea dice cosas muy malas de el.

y

#14 Depende. En mi empresa se firman contratos de confidencialidad, buenas practicas y dejan claro que el ordenador puede ser investigado en cualquier momento. Y es conforme a derecho.

Esto cada día es mas común en las empresas.

cc #22

y

#36 Vale, no te había interpretado correctamente el comentario. Pense que dudabas de la legalidad del echo, no entendía que te referías al uso por parte de otro compañero.

D

#36 Vale, pero es un fondo de pantalla.

No necesitan revisarte el ordenador, solo pasar por alli.

D

#36 sin los umpa lumpas no podrías hacer tu puto trabajo, un respeto.

Uno que estudio algo de eso... lol

D

#33 En muchas grandes multinacionales no puedes ni extraer datos del portátil, tienes que hacerlo a través de un software que monitoriza lo que estás haciendo.

D

#22

Es que, efectivamente, el despido no es por poner un salvapantallas determinado, sino por injuriar al Jefe comparándole con Hitler o los nazis.

Para que lo veamos de otra manera. El difunto Luis Montes le ganó un juicio y una indemnización a Miguel Ángel Rodríguez por insultarle repetidamente llamándole "nazi". Lo cual, por ser Montes médico, resultaba una injuria más grave aún. Y a mí me pareció bien, y seguro que en menéame se aplaudió.

Las injurias y los insultos se deben pagar. Ojalá algún día gente como Federico Jiménez Losantos reciban su merecido

ElTioPaco

#42 pero lo de las injurias siempre ha sido bocachanclismo puro.

Sabes cuál es la diferencia entre llamarte "nazi" y decirte "bajo mi humilde opinión tu gestión de la empresa no difiere mucho de la de un campo de concentración"

La diferencia es tener que pagar una indemnización.

Nunca, jamas, al insultar llames a alguien algo. Dile que bajo tu opinión lo parece, o que sin serlo se comporta como tal.

El resultado es el mismo, y la denuncia si no tiene chanchullos con jueces, se la llevará el viento.

jer_esc

#14 os la cogéis con papel de fumar, el ordenador era el de la empresa, asignado a ella, quien estaba de baja médica, por lo que si la tuvieron que sustituir lo más normal es que al sustituto/a le asignaran el ordenador de ella en vez de darle un equipo nuevo, de ahí que descubrieran la foto, nada de husmear sin permiso ni cosas raras
#44 algo parecido le pasó a un conocido hace años, tuvo un enfrentamiento con un policía local que lo quería multar, lo llevaron a juicio diciendo que había insultado al policía diciéndole loco, el argumentó que lo que dijo fue "no te vuelvas loco", el juez tragó y quedó en nada, (en realidad creo que si lo insultó, diciéndole eres loco o algo así, pero su abogado le aleccionó bien)

GatoMaula

#14 Si el método para fichar la entrada y la salida es a través del ordenata con usuario y y contraseña es complicao, quiero decir que lo normal es que eso derive en que tu usuario y contraseña lo sabe un huevo de gente igual que tú conoces los de otro huevo de peña.

D

#14 el salvapantallas es precisamente para que se vea cuando no lo usas... estarán hablando del fondo de escritorio??? Yo el mío hace años que no lo veo, lo tengo igual de enmierdado que la mesa

mosisom

#14 Yo no tengo permiso para modificar el salvapantallas. Y todo lo que haga con el ordenador tengo que hacerlo por motivos unicamente de trabajo. Tecnicamente si leo publico.es, me pueden amonestar salvo que justifique que lo estoy haciendo por trabajo.

D

#10 Pero es el salvapantallas ¿no? En cuanto haya dejado de currar en él por unos minutos se habrá ejecutado y estaría a la vista de todos

D

#43 yo he puesto esto en el tablón de anuncios de mi curro después de cinco despidos, firmado con mi nombre.
Soy el delegado sindical.

editado:

Me lo mandó un compañero y me pareció adecuado.

D

No se sabe valorar un buen insulto.

GatoMaula

#8 Correcto, a mie parece que tiene hasta cierta clase.

D

Mmmm... los compañeros... kapos o funktionshäftlinge

tiopio

Por cierto, la desgracia de una puede ser la fortuna de otro.

Buscan a alguien para cubrir su puesto: https://www.infojobs.net/gauger-asociados-sl./em-i98565054545655901179710009226417715091

GatoMaula

#15 Piden conocimientos de la Torá??

Endor_Fino

A graciosos a los españoles no nos gana nadie.

Despedida si, pero con la cara de trolface al salir por la puerta

D

Joder, que puta loca.

GanaderiaCuantica

Veis por qué cobran más los alemanes? Porque aman al líder y le cuentan todo

editado:
estoy suponiendo que los compañeros son unos alemanes rubios y serios.

Pointman

#18 Podrían ser morenos, bajitos y con bigotito, no hay que discriminar. Y lo mismo podrían ser alemanes que españoles.

robustiano

#32 Anda, como el tito Adolf, ario de pura cepa...

cromax

No entiendo el despido, pero me da que quería que el jefe viera el salvapantallas.
Y para muchos alemanes es impensable un insulto más grande.

Dene

Y eso es una causa objetiva de despido? joder como están ultimamente los jueces...
por cierto, me gustaría saber si la empresa tenía alguna norma al respecto (si los empleados podían o no cambiar el salvapantallas y si había un catálogo de salvapantallas permitidos y no permitidos).

D

#19 "catálogo de salvapantallas permitidos y no permitidos"

Basta con el sentido común.

gueltxo

#38 en mi empresa solo se pueden poner fotos de los jefes de fondo (de una campaña promocional). Así que imagínate poner uno de un campo de concentración

D

#47 Estás seguro que no has sido reclutado por una secta?

gueltxo

#48 jajaja no, aunque todas lo son un poco.. hay algún cubo de Rubik,las mías dentro de lo malo, y algunas que no sale nadie, pero hay gente de la empresa haciendo el bobo, entre ellos los jefes

j

#19 No conozco la legislación laboral en Alemania, pero si es como en España, el despido es libre. Pagas la indemnización que toque y listo.

D

Ejemplo práctico de lo que se llama pinchar hueso.

Casiopeo

#26 el tipico caso del trabajador que estaba muy quemado.

Casiopeo

#39 "el ambiente era irrespirable"

Mochuelocomun

Pero que mierda de compañeros chivatos...

Peachembela

muy bien hecho

hasta_los_cojones

#1 poner el salva pantallas o despedirla?

Peachembela

#2 es obvio que despedirla, es un insulto al noble pueblo alemán

D

Se merece un elogio y no un despido.

a

Quizas, si hubiera puesto una esvástica la hubieran ascendido a jefa de sección.

z

Personalmente opino que el despido se lo tenía merecido, incluso procedente.

Son ganas de tocar los huevos gratuitamente. Está claro que si pensaba que el lugar de trabajo era un campo de concentración y podía tomarse la guasa o la mala leche de poner eso de salvapantallas, ni tiene puta idea de lo que fueron los campos de concentración ni tampoco de la machacada cultural que les metieron a los alemanes durante la desnazificación durante la ocupación de los aliados y los soviéticos.

A diferencia de éste país de pandereta, en el que aún se venera al difunto amado líder.

D

Queda demostrado que los jefes realmente gestionan la empresa como un campo de concentración.

axíes

ja ja ja... que graciosa...

m

Espero que encuentre pronto trabajo, y que tenga más cuidado con ciertas ironías.

M

Vaya ganas de empezar a trabajar todas las mañanas.

D

i! Re! Le! Van! Te!

chaobela

Si el tío era un nazi pues se lo dice y punto, nazi hay q decirlo más, puto nazi más. Fuera de la empresa estará mucho mejor.
Por cierto que te despidan es mejor que irte ya que así cobras paro.

a

Me parece algo desproporcionado. Decir que alguien lleva su empresa como un campo de concentración es claramente una sátira, y no por ello se le compara a nadie con Hitler. Esa interpretación es pretendidamente exagerada. Eso sí, la continuación de la convivencia laboral entre ambos se ve difícil, a no ser que haya una corrección por parte de la empleada. Qué difícil es ser juez.