Hace 5 años | Por Peka a kaosenlared.net
Publicado hace 5 años por Peka a kaosenlared.net

Una vez más, el Tribunal de Justicia de la UE vuelve a dejar en evidencia la legislación laboral española. Como ya sucediera con el caso de los interinos, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha vuelto a poner en evidencia la legislación laboral española. En esta ocasión, el juzgado de lo Social número 33 de Barcelona ha declarado nulo un despido que se produjo durante la incapacidad temporal de un trabajador (baja médica) siguiendo la resolución del tribunal europeo.

Comentarios

D

#0 el caso del que habla, y enlaza más abajo, es de 2017, hacen un artículo sobre algo viejo.

También es sensacionalista/erróneo, no se puede generalizar con casos particulares, y en base a esa sentencia se han analizado los casos en los que es aplicable:

https://www.sincro.com.es/tribunal-supremo-el-despido-disciplinario-de-un-trabajador-de-baja-por-it-es-improcedente-no-nulo-enfermedad-no-equivale-a-discapacidad/
http://www.legaltoday.com/practica-juridica/social-laboral/laboral/el-despido-en-baja-medica-no-siempre-sera-nulo

D

Lo que me faltaba por ver, una articulo no bilioso y con información útil de kaos en la red... Y no tengo fiebre ni deliro al parecer.
Bueno es un poco sensacionalista porque es de primera instancia y se podrá recurrir pero vaya.

efectogamonal

#0 Cambiale el sub a Hemeroteca, la noticia es del 10 de Febrero de 2017 🔥

https://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/despido-baja-medica-despido-nulo/20170210120452136564.html

t

Lo dice como si fuera una novedad, cuando es algo más viejo que el cagar. Si estás de baja y te despiden por ello, es un nulo de libro.

t

Bueno, si te hueles que te van a despedir consigue una baja médica y arreglao...

o

#3 Arreglado no, pospuesto, simplemente esperaran a que vuelvas de la baja para despedirte, mientras tanto tu sueldo lo esta pagando la seguridad social con lo que para la empresa no representa ningún gasto

D

#6 No es solo un tema de gastos, sino que eso pueda suponer otros perjuicios a la empresa. Hasta que te despieta esa empresa tendrá ese trabajador, incluso si no le paga nada, y en cualquier momento podrá restituirse y ya en ese momento tendrá que despedirle.

Novelder

#6 de baja, algo de cotización si que se paga, no se exactamente cuánto pero algo si se paga.

t

#3 Que poco humor se ve por aquí...

t

#3 Mucho mejor pedir una reducción de jornada de un 5% por cuidado de niños, o una flexibilidad horaria. Sólo el hecho de haberlo pedido ya convierte en nulo un despido casi el 99%.