1759
Despido Directo, así de contundente es el Código Disciplinario surgido desde el Ministerio de Renato Brunetta: todos aquellos funcionarios del Estado Italiano que hayan tenido tres faltas al trabajo de manera injustificada en un plazo de 2 años (y siete en uno de diez años) serán inmediatamente despedidos sin mas miramientos. Es más, se impondrán fuertes sanciones para aquellos funcionarios que cuenten con otros a su cargo y NO informen de las infracciones cometidas por estos.
menéame
Yo ahí lo que veo es el camino abierto al nombramiento y despido de funcionarios por motivos políticos. ¿Quién mide eso del rendimiento insuficiente? ¿Mi jefe-cargo político nombrado a dedo- me tiene pillado porque no soy de los suyos y con decir que durante los últimos dos años no he rendido lo suficiente ya pueden largarme?
Las otras dos medidas, me parecen correctas. Siempre teniendo en cuenta que en España existen opciones para cubrir cualquier necesidad real de faltar al curro (estas aplican a pública y privada):
- días de asuntos propios útiles para cuestiones sorpresa como el niño que se pone malo un día y hay que llevarlo al médico, trámites judiciales y cosas semejantes.
- los asuntos médicos propios son ausencias justificadas (con su papel) e incluyen hasta 3 días sin justificante para esas cosas que no hacen recomendable ir a trabajar (gripe, lumbago, diarrea) pero nadie va al médico por ellas. [Luego está el que abusa de esto inventándose cosas, pasa en pública o en privada, pero la opción b es obligar a pillar baja hasta para eso, saturando la sanidad]
- la enfermedad grave de pariente directo, hospitalización, muerte de familiares y semejantes tienen uno o dos días...
Sabiendo todo eso ¿qué motivo hay para una falta injustificada? Una tocada de huevos en toda regla, vaguería, pocas ganas de trabajar. Si de verdad necesitas faltar un día o unas horas, hay opciones suficientes. En esos casos lo entiendo perfectamente. Lo de los 2 años, sin un sistema objetivo e independiente de los jefes directos, no me parece correcto por lo anterior.
www.elmundo.es/elmundo/2009/01/30/espana/1233305832.html
Una vez despedido el que se lo merezca, se ahorra porque las plazas vacantes vitales se cubren con funcionarios desplazados de otros puestos IRRELEVANTES que se SUPRIMEN.
Q me da
A ti te han hablado alguna vez de la SUBCONTRATACION? ahorrar? 0.0
Y lo de el medico privado... Conozco a gente a la que su medico privado le ha mandado a trabajar de tecnico, de esos que arreglan cosas aqui y alla, con el tobillo roto -afortunadamente luego fue al publico que le mando a su casa, pq no creeras que las empresas pagan seguros privados para que el medico privado reparta bajas, no?-.
Y lo de la baja por depresion si que lo he vivido en mi empresa, pero se fue a la calle una semana (o menos) despues de cojerla....
De verdad que me ha dejado flipado tu comentario... Esas cosas que cuentas, donde pasan? Y lo digo en serio. De donde eres?
#109 Eso que dice #13 es muy común en los funcionarios, una amiga trabaja de personal externo en la SS y lo que cuenta de los funcionarios de alli es para echarse a llorar.
Aunque luego hay curros y jefes. Por ejemplo donde yo curraba el año pasado un día llamé a mi jefe diciendo que me pasaba después de comer porque tenía resaca, y los dias que no había mucha cosa directamente me piraba a mi casa, eso si luego cuando había que quedarse 18 horas te quedabas. A mi ex-jefe le sudaba la polla las horas que hiciese, a qué hora llegase o que me tomara un dia libre para ir a un concierto, lo que le importaba era que los proyectos salieran bien y a su tiempo, el resto se la pelaba.
En españa hay 3.000.000 funcionarios....
Los cuales, si la media del sueldo de un trabajador privado son 22000 euros (en bruto y con todo lo que paga el empresario) el coste de medio de un funcionario es 30.000 (pq SIEMPRE cobran mas que una persona que haga su trabajo en el sector privado)
30.000.000.000 al año en sueldos de funcionarios, que no digo que no sean necesario, pero desde luego que no es pecata minuta....
Pero es mas: Seguin la EPA en españa hay 38 millones de mayores de 16 años, de los cuales 15 millones son estudiantes o jubilados (inactivos), 4 millones parados y 3 millones funcionarios:
Solo hay 18 millones de personas produciendo riqueza en el estado (los funcionarios generan bienestar, no riqueza) y esos 18 millones tienen que mantenerse a si mismos, mantener a la gente que arrimo antes el hombro y al futuro, a los parados y a los funcionarios... Y lo peor es que las pensiones son una mierda, pero los funcionarios cobran mas que la gente que les paga!!!!
Lo mires por donde lo mires es un problema. no se puede pagar a cada vez mas gente y siempre mas de lo que se cobra fuera...
1-. Esto es como una tarta, no hay trozos grandes para todos, se hacen unos grandes a consta de hacer otros pequeños
2-. EL FUNCIONARIADO DEBERIA ESTAR MAL PAGADO por una sencilla razon: Si esta mejor pagado que el sector privado la gente mas capacitada ira al sector publico y CONSUMIRA riqueza del estado en vez de GENERARLA. Y si los mejores y mas capacitados se van a una ventanilla a decirte 'vuelva mañana' aqui quien innova? quien genera riqueza??? La solucion es que la gente quiera ir al sector privado pq se gana mas, como pasa en EEUU y demas sitios del primer mundo...
Es por ello que pienso que los funcionarios deberian tener asegurados TODOS sus derechos -el estado ha de dar ejemplo- pero un sueldo menor que el del sector privado.
Horas no pagadas, claro...
Por cierto, antes de que aparezca la demagogia de 'el problema no es que en la publica se cobre mucho, sino que en la privada se cobra poco', 2 cosas:
1-. Esto es como una tarta, no hay trozos grandes para todos, se hacen unos grandes a consta de hacer otros pequeños
Ni envidia ni baba, no hay para todos. El dinero es finito y la capacidad de un pais tambien. Aparte te pego la segunda parte:
Si esta mejor pagado que el sector privado la gente mas capacitada ira al sector publico y CONSUMIRA riqueza del estado en vez de GENERARLA. Y si los mejores y mas capacitados se van a una ventanilla a decirte 'vuelva mañana' aqui quien innova? quien genera riqueza???
En estados unidos ni dios quiere ser policia, es un trabajo de mierda, aqui un municipal cobra 45.000....
Aparte de insultar que sabes hacer? oposiciones?
Nunca he visto una sancion de esas a un funcionario.... NUNCA. Es mas, NUNCA he visto sancionar a un funcionario mas que en casos que salen por la tele...
Eso no se aplica... El jefe de la policia municipal que detuvieron por trafico de drogas en madrid (provincia, no recuerdo el pueblo) sigue siendo jefe de la policia municipal...
A cual de los dos grupos perteneces?
Bien por Italia.
Te recuerdo que a todos los trabajadores privados si faltamos reiteradamente al trabajo de manera injustificada nos echan con un despido procedente.
"se incluye un listado de derechos básicos y comunes de los empleados públicos, diferenciando eso sí el más específico derecho de los funcionarios de carrera a la inamovilidad en su condición, que no debe contemplarse como un privilegio corporativo sino como la garantía más importante de su imparcialidad"
Y si puedo amenazarlos con despedirlos, los puedo mangonear como quiera y que dejen de ser imparciales.
Eso en España es ilegal y acabaría con cualquier esperanza de que el ciudadano tuviese en la imparcialidad de la administración.
!Ya está bien hombre¡ que los funcionarios no son más que vapuleados, insultados y degradados y son personas también que cuando son integros, lo son estén en la empresa privada o en la pública...que esto ya pasa de castaño a oscuro.
No los cargos políticos, ni los banqueros, ni los diversos lobbys económicos que sólo miran por sus propios intereses.
Nuestros garantes (hasta donde pueden) son los funcionarios:
Médicos, Jueces, Fiscales, Abogados del Estado, Profesores, Polícias, Bomberos, los interventores, jurídicos, trabajadores sociales, informáticos, administrativos,...
Son los únicos que se deben y tienen su razón de ser en el servicio al ciudadano y aplican la ley a rajatabla y si no lo hacen incurren en prevaricación.
Nadie debería alegrarse de que se les cuestione y limiten sus derechos porque son el refrente al que deberían aspirar todos los trabajadores de este país...pero si alguien prefiere que los ciudadanos trabajen en condiciones de esclavitud, hay infinidad de países a los que emigrar.
En la privada sabes que si eres bueno seguirás, en la Administración tu carrera en demasiadas ocasiones depende de factores externos a tu desempeño. En la privada si eres el primo del amante del jefe te enchufan sin más, en la pública tus méritos estan a disposición de quien lo solicite. "
--------------------> !!!NO¡¡¡ <-----------------------------
1)"En la privada sabes que si eres bueno seguirás"
2)"El resto de trabajadores rinde lo mismo o mas que los trabajadores de la calle"
3)"generalmente cobrando mucho menos que su equivalente privado"
... y otros ... NO
Hace poco hablaba con una amiga funcionaria de esto. Se ve que la chavala se queja por que de funcionaria cobra poco para el trabajo que realiza (cobra más que cualquiera de mi entorno), según parece en la privada se cobra más, tiene una prima que gana mucho más que ella. Según parece su prima, que es auditora en un banco importante, es suficiente para representar a la privada. No existen ni el mileurismo ni el inframileurismo en la privada según parece.
#131 Lo siento pero no opino igual. El único gran garante de esta sociedad del bienestar ES LA CLASE MEDIA, solo es cuestión histórica. Sin clase média ni habrá jueces ni habrá policias ni habrá pollas en vinagre, si podría haber policias de los ricos, jueces de los ricos y etcétera.