1275 meneos

Despido directo en Italia para funcionarios que falten al trabajo

Despido Directo, así de contundente es el Código Disciplinario surgido desde el Ministerio de Renato Brunetta: todos aquellos funcionarios del Estado Italiano que hayan tenido tres faltas al trabajo de manera injustificada en un plazo de 2 años (y siete en uno de diez años) serán inmediatamente despedidos sin mas miramientos. Es más, se impondrán fuertes sanciones para aquellos funcionarios que cuenten con otros a su cargo y NO informen de las infracciones cometidas por estos.

negativos: 1   usuarios: 397   anónimos: 878  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   secretarios de juzgado en España irían a la puñetera calle un número sorprendentemente elevado. otra cosa es que fueran reemplazados por gente competente o si solo fuera una manera de ahorrar sueldos
    10  votos: 0   link
    el 05-02-2010 18:15 UTC por Defunkid Defunkid
  2. #103   Estos métodos me recuerdan a France Telecom, de la que, por cierto, he leido que el presidente ha tenido que dimitir debido a la cantidad de suicidios entre sus empleados.
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2010 18:22 UTC por --155581-- --155581--
  3. #104   #68 no, porque ha sido asi desde hace más de cien años, para prevenir despidos masivos en los cambios de gobierno. Infórmate antes de hablar.
    10  votos: 0   link
    el 05-02-2010 18:43 UTC por pimperan pimperan
  4. #105   Apuesto a que los políticos no van incluídos.
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2010 18:51 UTC por pocaentropia pocaentropia
  5. #106   #18 2 años de rendimiento insuficiente (aquí teneis el control de la productividad que pedías algunos)

    Yo ahí lo que veo es el camino abierto al nombramiento y despido de funcionarios por motivos políticos. ¿Quién mide eso del rendimiento insuficiente? ¿Mi jefe-cargo político nombrado a dedo- me tiene pillado porque no soy de los suyos y con decir que durante los últimos dos años no he rendido lo suficiente ya pueden largarme?

    Las otras dos medidas, me parecen correctas. Siempre teniendo en cuenta que en España existen opciones para cubrir cualquier necesidad real de faltar al curro (estas aplican a pública y privada):

    - días de asuntos propios útiles para cuestiones sorpresa como el niño que se pone malo un día y hay que llevarlo al médico, trámites judiciales y cosas semejantes.

    - los asuntos médicos propios son ausencias justificadas (con su papel) e incluyen hasta 3 días sin justificante para esas cosas que no hacen recomendable ir a trabajar (gripe, lumbago, diarrea) pero nadie va al médico por ellas. [Luego está el que abusa de esto inventándose cosas, pasa en pública o en privada, pero la opción b es obligar a pillar baja hasta para eso, saturando la sanidad]

    - la enfermedad grave de pariente directo, hospitalización, muerte de familiares y semejantes tienen uno o dos días...

    Sabiendo todo eso ¿qué motivo hay para una falta injustificada? Una tocada de huevos en toda regla, vaguería, pocas ganas de trabajar. Si de verdad necesitas faltar un día o unas horas, hay opciones suficientes. En esos casos lo entiendo perfectamente. Lo de los 2 años, sin un sistema objetivo e independiente de los jefes directos, no me parece correcto por lo anterior.
    24  votos: 1   link
    el 05-02-2010 18:52 UTC por Alecto Alecto
  6. #107   #44 Según la EPA, mientras los asalariados públicos han crecido en un año en 116.200 personas (88.300 corresponden a las autonomías), los del sector privado se han reducido en 684.600 trabajadores
    www.elmundo.es/elmundo/2009/01/30/espana/1233305832.html
    Una vez despedido el que se lo merezca, se ahorra porque las plazas vacantes vitales se cubren con funcionarios desplazados de otros puestos IRRELEVANTES que se SUPRIMEN.
    xD xD xD xD xD

    Q me da xD xD xD xD

    A ti te han hablado alguna vez de la SUBCONTRATACION? ahorrar? 0.0
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2010 18:52 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  7. #108   he escuchado antes un comentario de que los funcionarios son igual que las personas ¿entonces por q tienen mas derechos?
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2010 18:53 UTC por naxer82 naxer82
  8. #109   #13 Pues eso sera donde tu curras... en donde yo como faltes un dia pq te sale del rabo ese dia no cobras y al tercero puerta.

    Y lo de el medico privado... Conozco a gente a la que su medico privado le ha mandado a trabajar de tecnico, de esos que arreglan cosas aqui y alla, con el tobillo roto -afortunadamente luego fue al publico que le mando a su casa, pq no creeras que las empresas pagan seguros privados para que el medico privado reparta bajas, no?-.

    Y lo de la baja por depresion si que lo he vivido en mi empresa, pero se fue a la calle una semana (o menos) despues de cojerla....

    De verdad que me ha dejado flipado tu comentario... Esas cosas que cuentas, donde pasan? Y lo digo en serio. De donde eres?
    20  votos: 1   link
    el 05-02-2010 18:59 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  9. #110   #21 tienes razón, pero luego ningún jefecillo se quiere meter en problemas con el resto de sus compañeros, por lo que al final no se hace nada.
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2010 19:33 UTC por almoss almoss
  10. #111   #44 perdon por mi anterior comentario en #107, te he entendido mal...
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2010 19:34 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  11. #112   Joder los políticos italianos haciendo algo decente, lo que me faltaba por ver.

    #109 Eso que dice #13 es muy común en los funcionarios, una amiga trabaja de personal externo en la SS y lo que cuenta de los funcionarios de alli es para echarse a llorar.

    Aunque luego hay curros y jefes. Por ejemplo donde yo curraba el año pasado un día llamé a mi jefe diciendo que me pasaba después de comer porque tenía resaca, y los dias que no había mucha cosa directamente me piraba a mi casa, eso si luego cuando había que quedarse 18 horas te quedabas. A mi ex-jefe le sudaba la polla las horas que hiciese, a qué hora llegase o que me tomara un dia libre para ir a un concierto, lo que le importaba era que los proyectos salieran bien y a su tiempo, el resto se la pelaba.
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2010 19:46 UTC por Ninfographic Ninfographic
  12. #113   #56

    En españa hay 3.000.000 funcionarios....

    Los cuales, si la media del sueldo de un trabajador privado son 22000 euros (en bruto y con todo lo que paga el empresario) el coste de medio de un funcionario es 30.000 (pq SIEMPRE cobran mas que una persona que haga su trabajo en el sector privado)

    30.000.000.000 al año en sueldos de funcionarios, que no digo que no sean necesario, pero desde luego que no es pecata minuta....

    Pero es mas: Seguin la EPA en españa hay 38 millones de mayores de 16 años, de los cuales 15 millones son estudiantes o jubilados (inactivos), 4 millones parados y 3 millones funcionarios:

    Solo hay 18 millones de personas produciendo riqueza en el estado (los funcionarios generan bienestar, no riqueza) y esos 18 millones tienen que mantenerse a si mismos, mantener a la gente que arrimo antes el hombro y al futuro, a los parados y a los funcionarios... Y lo peor es que las pensiones son una mierda, pero los funcionarios cobran mas que la gente que les paga!!!!

    Lo mires por donde lo mires es un problema. no se puede pagar a cada vez mas gente y siempre mas de lo que se cobra fuera...
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2010 19:50 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  13. #114   Por cierto, antes de que aparezca la demagogia de 'el problema no es que en la publica se cobre mucho, sino que en la privada se cobra poco', 2 cosas:

    1-. Esto es como una tarta, no hay trozos grandes para todos, se hacen unos grandes a consta de hacer otros pequeños

    2-. EL FUNCIONARIADO DEBERIA ESTAR MAL PAGADO por una sencilla razon: Si esta mejor pagado que el sector privado la gente mas capacitada ira al sector publico y CONSUMIRA riqueza del estado en vez de GENERARLA. Y si los mejores y mas capacitados se van a una ventanilla a decirte 'vuelva mañana' aqui quien innova? quien genera riqueza??? La solucion es que la gente quiera ir al sector privado pq se gana mas, como pasa en EEUU y demas sitios del primer mundo...

    Es por ello que pienso que los funcionarios deberian tener asegurados TODOS sus derechos -el estado ha de dar ejemplo- pero un sueldo menor que el del sector privado.
    13  votos: 1   link
    el 05-02-2010 19:55 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  14. #115   #112 Yo en mi curro eso tb... hay veces que hay menos carga laboral y puedes andar mas descolgao (mirando internee y esas cosas), pero luego cuando hay que sacar las cosas hay que sacarlas y si hay que meter horas las tienes que meter y punto...

    Horas no pagadas, claro...
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2010 20:00 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  15. #116   ERROR en 113: 90.000 millones, no 30.000....
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2010 20:01 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  16. #118   #117 Viendo tu incapacidad manifiesta para la comprension lectora te pego una parte de #114:

    Por cierto, antes de que aparezca la demagogia de 'el problema no es que en la publica se cobre mucho, sino que en la privada se cobra poco', 2 cosas:

    1-. Esto es como una tarta, no hay trozos grandes para todos, se hacen unos grandes a consta de hacer otros pequeños

    Ni envidia ni baba, no hay para todos. El dinero es finito y la capacidad de un pais tambien. Aparte te pego la segunda parte:

    Si esta mejor pagado que el sector privado la gente mas capacitada ira al sector publico y CONSUMIRA riqueza del estado en vez de GENERARLA. Y si los mejores y mas capacitados se van a una ventanilla a decirte 'vuelva mañana' aqui quien innova? quien genera riqueza???

    En estados unidos ni dios quiere ser policia, es un trabajo de mierda, aqui un municipal cobra 45.000....

    Aparte de insultar que sabes hacer? oposiciones?
    7  votos: 2   link
    el 05-02-2010 21:14 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  17. #119   #117 Existen una serie de sanciones desde leves hasta muy graves, y por agredir a un compañero, superior, subordinado o ciudadano te puedo asegurar que se le cae el pelo.

    Nunca he visto una sancion de esas a un funcionario.... NUNCA. Es mas, NUNCA he visto sancionar a un funcionario mas que en casos que salen por la tele...

    Eso no se aplica... El jefe de la policia municipal que detuvieron por trafico de drogas en madrid (provincia, no recuerdo el pueblo) sigue siendo jefe de la policia municipal...
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2010 21:19 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  18. #120   #117 Por cierto, solo un funcionario o aspirante a tal defiende tan vehementemente las prevendas del funcionariado...

    A cual de los dos grupos perteneces? xD
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2010 21:21 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  19. #122   No es normal que para pagar la estructura de funcionarios de un país se destine el 30%, si con lo de Italia se pudiese reducir la estructura monstruosa que tenemos y pagar menos sería algo muy beneficioso para todos los ciudadanos, se verían obligados a trabajar igual de duro que hacemos el resto ya que los sindicatos solo se preocupan de funcionarios o de empleados de las empresas enormes de sectores claves para el pais.

    Bien por Italia.
    7  votos: 0   link
    el 06-02-2010 07:08 UTC por lestat2009 lestat2009
  20. #123   #103 ¿Estos métodos te recuerdan a France Telecom?

    Te recuerdo que a todos los trabajadores privados si faltamos reiteradamente al trabajo de manera injustificada nos echan con un despido procedente.
    7  votos: 0   link
    el 06-02-2010 07:15 UTC por lestat2009 lestat2009
  21. #125   Para cuando llegará esta medida a España??? Lo de los controladores ha sido un primer paso!!!
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2010 10:36 UTC por reef70 reef70
  22. #128   Si yo fuese primer ministro de un gobierno fascista y corrupto también querría una ley que me permita despedir a los funcionarios con cualquier excusa. Porque como dice el preámbulo del Estatuto Básico del empleado público:

    "se incluye un listado de derechos básicos y comunes de los empleados públicos, diferenciando eso sí el más específico derecho de los funcionarios de carrera a la inamovilidad en su condición, que no debe contemplarse como un privilegio corporativo sino como la garantía más importante de su imparcialidad"

    Y si puedo amenazarlos con despedirlos, los puedo mangonear como quiera y que dejen de ser imparciales.

    Eso en España es ilegal y acabaría con cualquier esperanza de que el ciudadano tuviese en la imparcialidad de la administración.
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2010 13:43 UTC por kenovi kenovi
  23. #130   Berlusconi= mussolini: A los funcionarios que falten al trabajo no los vamos a sancionar no, los vamos a echar directamente, como a perros. Sean de los buenos o de los malos. Y mientras yo puedo cometer cuantas tropelias sean necesarias porque según me convenga cambio a mi antojo el sistema judicial y jurídico de un pais entero.

    !Ya está bien hombre¡ que los funcionarios no son más que vapuleados, insultados y degradados y son personas también que cuando son integros, lo son estén en la empresa privada o en la pública...que esto ya pasa de castaño a oscuro.
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2010 15:02 UTC por rideon1895 rideon1895
  24. #131   Lo peor es que la gente no entiende que los únicos garantes del Estado del bienestar son los funcionarios.

    No los cargos políticos, ni los banqueros, ni los diversos lobbys económicos que sólo miran por sus propios intereses.

    Nuestros garantes (hasta donde pueden) son los funcionarios:

    Médicos, Jueces, Fiscales, Abogados del Estado, Profesores, Polícias, Bomberos, los interventores, jurídicos, trabajadores sociales, informáticos, administrativos,...

    Son los únicos que se deben y tienen su razón de ser en el servicio al ciudadano y aplican la ley a rajatabla y si no lo hacen incurren en prevaricación.

    Nadie debería alegrarse de que se les cuestione y limiten sus derechos porque son el refrente al que deberían aspirar todos los trabajadores de este país...pero si alguien prefiere que los ciudadanos trabajen en condiciones de esclavitud, hay infinidad de países a los que emigrar.
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2010 16:17 UTC por kenovi kenovi
  25. #132   #74 "El funcionario de carrera es, de todos estos, el único que no puede ser separado de su plaza a no ser que se extinga o por causa de fuerza mayor (faltas muy muy graves, orden judicial...). El resto de trabajadores rinde lo mismo o mas que los trabajadores de la calle, generalmente cobrando mucho menos que su equivalente privado, teniendo una formación y preparación bastante mas extensa.

    En la privada sabes que si eres bueno seguirás, en la Administración tu carrera en demasiadas ocasiones depende de factores externos a tu desempeño. En la privada si eres el primo del amante del jefe te enchufan sin más, en la pública tus méritos estan a disposición de quien lo solicite. "

    --------------------> !!!NO¡¡¡ <-----------------------------
    1)"En la privada sabes que si eres bueno seguirás"
    2)"El resto de trabajadores rinde lo mismo o mas que los trabajadores de la calle"
    3)"generalmente cobrando mucho menos que su equivalente privado"
    ... y otros ... NO

    Hace poco hablaba con una amiga funcionaria de esto. Se ve que la chavala se queja por que de funcionaria cobra poco para el trabajo que realiza (cobra más que cualquiera de mi entorno), según parece en la privada se cobra más, tiene una prima que gana mucho más que ella. Según parece su prima, que es auditora en un banco importante, es suficiente para representar a la privada. No existen ni el mileurismo ni el inframileurismo en la privada según parece.
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2010 10:59 UTC por tokamak tokamak
  26. #133   #127 En cierta institución pública hay un señor , llamemosle x, que antes se encargaba de repartir el correo y las notificaciones. A día de hoy, como eso ya no se lleva, le tienen sentado leyendo el correo todo el dia. Su función ya no existe pero como si existe en el contrato de su oposición o vuelves al sistema de correo ordinario o le permites al hombre rascarse la barriga todo el puto dia, todo esto a un tio sin estudios, con una antiguiedad y un sueldazo que cualquiera de vosotros ingenieros de mierda, abogados de mierda o lo que querais de mierda no vereis.

    #131 Lo siento pero no opino igual. El único gran garante de esta sociedad del bienestar ES LA CLASE MEDIA, solo es cuestión histórica. Sin clase média ni habrá jueces ni habrá policias ni habrá pollas en vinagre, si podría haber policias de los ricos, jueces de los ricos y etcétera.
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2010 11:11 UTC por tokamak tokamak
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame