Hace 10 años | Por Koenig a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por Koenig a actualidad.rt.com

Heather Levia, una madre soltera de 23 años, quiso dar así las gracias a los bomberos locales tras ver un reportaje sobre la operación que llevaron a cabo para extinguir un incendio en el condado de Allegany, en el oeste del estado de Nueva York.Por eso pagó de su bolsillo los 25 desayunos a un grupo de bomberos que llegaron aquella mañana.

Comentarios

w

#2 En EEUU se respeta mucho a los cuerpos de bomberos y

Lo que yo conozco, San Francisco, se les respeta MAS que a la Policía...

D

#4 en todas partes es así. Nunca he visto a ningún bombero estamparle la cabeza contra la pared a una persona, ni molerla a porrazos o directamente, matarlo a tiros porque tenía un mal día. Sin embargo, no conozco un solo país en el que la policía no haga algo así cada pocas semanas.

Las muchas heroicidades y trabajos impecables de la policía acaban diluyendose en ese mar de simios con complejo de cavernicolas que con tanta frecuencia pueblan sus filas

D

#2 Los médicos también salvan vidas y no les regalan hamburgueses ni McPollas.

Lo que quería la empleada era que viniesen los bomberos con su manguera y la mojasen entera

D

#6 Así que el índice de muertes en acto de servicio es lo que decide su utilidad... Por esa regla de tres el ejército debería ser siempre el cuerpo más valorado, creo.

Con mi mensaje en #5 no quería menospreciar a los bomberos, que conste. Es solo que hay profesionales mucho menos respetados que también ayudan todo lo que pueden.

Catacroc

#8 Independientemente de que el ejercito sea mas o menos querido y te sorprenderia lo respetado que es en otros paises no es el indice de muertes en acto de servicio sino el riesgo de ello. El tema es que cualquier bombero se la juega por igual sin embargo entre los medicos que salvan vidas no es lo mismo un dentista que un cirujano lo que hace que se disuelva un poco esa sensacion.

D

#6 Yo conocía a una que murió atropellada en una autopista socorriendo un accidente ¿te sirve?

#9 sin embargo entre los medicos que salvan vidas no es lo mismo un dentista que un cirujano

Probablemente porque un dentista no es médico (ya no)

Catacroc

#16 ¿Si me sirve de que?

N

#8, No, tu mensaje de #5 pretendía insultar a la camarera. Vamos a intentar entender una cosa: aquí en España respetamos más a los médicos que a bomberos y policía porque hacen un trabajo impresionante de salvar vidas, pedir órganos de donación, y por un sueldo que es digno, pero no es para tirar cohetes. En Estados Unidos, los médicos salvan vidas para hacerse ricos, principalmente. Y el lobby de médicos es el principal enemigo (junto con las grandes compañías aseguradoras) de la sanidad universal. De ahí que la gente allí le tenga más respeto a la policía y sobre todo, a los bomberos. El bombero te salva porque es su trabajo, cobrando no mucho, y luego no te pasa la factura. En EEUU el médico te curará, pero luego te pasan la factura y puedes tranquilamente acabar en bancarrota. Por eso tienen tanto respeto, e imagino que por eso la mujer les invitó. (También es posible que más de uno de ellos esté muy bueno, porque es un trabajo en el que hay que estar extremadamente en forma, pero si le gustara sólo uno, no habría invitado a todos, le bastaba con pedirle el teléfono al que le gustara).

Javiondo

Cabe mencionar también que en EE.UU el 69% de los bomberos son voluntarios (sueldo no existente o remunerado como mucho hasta el 20% del sueldo de un bombero de carrera).

Así que si, #2 tiene mil de razón, se les respeta mucho porque salvan vidas arriesgando las suyas y en muchos casos sin ver ni un duro.

Waskachu

#29 es que no es que preguntara y ya está, es que lió la de dios para invitar, cuando no había ninguna necesidad. Y lo que consiguió es poner al jefe en un compromiso: si no los invita queda mal, si los invita pierde dinero sin necesidad.

Algunos no veis el verdadero problema, que era la chica en cuestión.

Thelion

#30 Exacto: Puso en un compromiso a su jefe. Empezó invitando a título personal pero cuando la cosa se le fue de las manos metió a su jefe de por medio, no contenta con eso, pidió apoyos en otros macdonalds, incluso los bomberos "afearon" la conducta al jefe de la chica (pelín indiscretos también). Vamos, que la lió parda. lol

D

#30 Visto así tienes razón.

vazana

Con respecto a la valoración de los bomberos:

Los bomberos arriesgan sus vidas para mantener a la gente a salvo de los elementos (esencialmente el elemento fuego), y cobran poco.

Los policías y el ejército arriesgan sus vidas para mantener a la gente a salvo de otras personas (con las que se puede empaetizar, sobre todo si te han calzado una multa recientemente), y cobran poco.

Los médicos no arriesgan sus vidas, aunque no sólo mantienen a la gente a salvo de las enfermedades sino que la curan (a veces) de ellas. Aun así, ganan mucho (en EEUU) así que parece que están ya recompensados con ello (tampoco creo que vayan mucho a McDonalds).

Con respecto a la noticia, entraron un montón de bomberos, se puso nerviosa, la lió parda (#30), y la echaron, todo lógico. Es probable que ahora salga con un bombero, así que ha perdido un trabajo de mierda pero puede haber ganado lo que podría ser el amor de su vida.

Circulen.

Davitxete

De coña...

Esto acerca a Mc Donal's a los bancos españoles.

D

#1 ¿A ese establecimiento o a todos los del mundo?

No se si a la chica la echaron por eso, pero desde luego generalizar como hace el medio rt.com con intenciones maliciosas funciona ¿verdad?. Que malos son los de McDonalds OH SIIII!!!!

oso_69

Pelín sensacionalista. No la despiden por invitar a los bomberos con su dinero y el de sus compañeros, lo que por otra parte no tendría sentido. Supuestamente la despiden por hablar mal a su jefe.

"al día siguiente la empleada se encontró con una carta de despido por "hablar inadecuadamente" a un superior."

D

Los bomberos estan muy sobrevalorados. Son unos retrógrados,si fuera por ellos el honbre nunca hubiera inventado el fuego

No hay nada mas bello que el resplandor rojizo de un gran incendio forestal en las noches de verano. Ese olor a madera quemada mmmm que recuerdos de infancia

amstrad

Cansina propaganda antiamericana de RT. RT es a Putin lo que la razón es al PP.

http://nypost.com/2014/02/19/mcdonalds-worker-fired-after-paying-for-firefighters-meals/

At her next shift she was fired. She says the reason given was she swore at a superior — something she denies.

N

#21: ¿Russia Today? Pues tienes razón, no es fiable si no sale otra fuente que lo confirme.

EGraf

#21 RT será bastante mediocre pero esta noticia es EXACTAMENTE la misma noticia que la que enlazas solo que traducida al español. Me juego a que ni siquiera la leiste, porque esa parte que citas también está en RT: "la empleada se encontró con una carta de despido por hablar inadecuadamente a un superior."

De todas formas no deja de ser un poco extraña...
23 años pero hace 8 que trabaja?? Eso da que trabaja desde los 15 años pero la edad mínima para trabajar en NY es a los 16 años (aunque vale, se puede trabajar desde los 14 de forma reducida en ciertos empleos). Pero fundamentalmente... alguien ha durado 8 años trabajando en McDonalds, la cadena de trabajo temporal más famosa del mundo?

D

#39 Eso fue la 2ª vez, los primeros 25 desayunos los paga ella de su bolsillo, y la segunda vez es cuando llama porque es una práctica habitual de Mcdonals con la polica, y como le dicen que no, vuelve a reunir el dinero entre ella y sus compañeros, o sea, la empresa no paga nada en ningún momento.

Menudo nivel de comprensión lectora que tiene el personal...

D

#44 Lees lo que quieres. Si tu eres mi jefe y me dices que no puedo hacer algo, ves bien que te ignore y llame a tus superiores, poniendote en evidencia? Si además, tus jefes me dicen tambien que no, ves normal que yo siga insistiendo, ignore tus ordenes y las de ellos y vuelva a invitar a 70 personas mas? Yo a un empleado así lo pongo de patitas en la calle en 2 segundos.

D

#46 No, lo leo todo y no saco las cosas de contexto como haces tu. Repito porque veo que sigues sin leer la frase que da la clave de porqué la chica lo pregunta y desmonta toda esa película que te has montado: "Levia escribió a su jefe para preguntarle si el restaurante podría asumir su cuenta de 70 dólares, una práctica regular de su establecimiento respecto a los policías que pasan por él".

No hace nada raro ni fuera de lugar, pregunta porque es algo habitual en la empresa, y por cierto, no invita a 70 personas más (eso te lo sacas de la manga), lo confundes con el total de la cuenta que asciende a 70 dolares (ves como no lees bien), dime tú que representa esa miseria para Mcdonals, que esa es otra.

Yo a un empleado así lo pongo de patitas en la calle en 2 segundos ---> típica actitud de encargado que se cree más.

D

#47 Segun la tia, de vez en cuando se invita a algun oficial: "she claims they regularly give free meals to police officers who stop by.". Eso significa 1 o 2 policias cada X dias supongo y la factura de esos pocos clientes debe ser máximo de 15 dolares a ojo. Ahora le hacen un pedido de 70$ y la muy campechana le insinua al jefe que todo es gratis! viva la vida! El jefe le dice que no y pasando de su negativa habla con los jefes de la central (ignorando la autoridad de su jefe) y tambien le dicen que no!

Luego la voz se corrió y los bomberos llamaron al jefe para quejarse de que la chica lo pagara de su bolsillo. En ese momento ya entenderás que su despido era obvio. El jefe se esta llevando un rapapolvo porque la empleada se pasa las ordenes por el forro de los cojones.

D

#48 Hazte guionista, en serio.

asensio

i'm loving it

Waskachu

Acaso las hamburguesas eran suyas? Cuando yo trabajaba en un restaurante tampoco podía invitar a los bomberos a comer porque a mí me saliera del pito, eso lo decide el jefe. En este caso el duenio de la franquicia en cuestión. Igual un despido es un poco exagerado, pero vamos, que bien no lo ha hecho, sea quien sea el cliente.

Estais llevando al debate al absurdo. El tema no es quién es el cliente, si no que ella no tiene derecho a invitar a nadie ya que no es suyo eso.

D

#25 Si lo pagó de su bolsillo, ¿qué problema hay? Ella sí tiene derecho a invitar a quién quiera porque lo ha pagado, básicamente.

Waskachu

#26 eso dice la noticia, pero también dice que llamó a su jefe para ver si podía pagarlo él, y que ante la negativa de éste llamó luego a la central para ver si podían pagarlo ellos, y ante la negativa de estos hizo una colecta y luego se lió con los bomberos y blablablablabla

Total que ella va de que pagó la cuenta y asunto zanjado, pero no fue así, le dio por culo a todos por algo de lo que no había necesidad. Y además luego se enzarza con el jefe...

D

#28 Pero preguntar a los jefes que si pueden pagar la cuenta tampoco lo veo motivo de despido. ¿Que luego discutieron y ella le insultó? Pues sí puede ser. Es un poco raro todo.

D

Es un despido improcedente. La empleada se gastó su dinero, con el que puede hacer lo que quiera, en invitar a otras personas. Lo pagó de su bolsillo.

La justificación de "hablar inadecuadamente" es muy peregrina. O prueba que se dirigió de malos modos o la ha cagado bien. Aunque claro, en Estados Unidos no se hasta qué punto es legal eso.

D

Con gusto les haría un boicot, pero resulta que nunca he entrado en un McDonals (de hecho, no paso ni cerca porque entiendo que huelen fatal)

D

Tiene aspecto de ser algo que se venía cocinando desde atrás.

http://scallywagandvagabond.com/2014/02/heather-levia-fired-verge-getting-fired-last-month/

D

23 años, madre soltera, trabajo de mierda en un Mcperro... pero le sobra la pasta... muy creíble no es.

D

EDIT

D

Yo flipo con la peña, invita a quien le sale de los cojones y después pretende que lo paguen otros.

Es como si yo doy 1000 a una ONG y después te digo a ti que me lo pagues, jajaja, y la gente aquí lo justifica.

D

Titular alternativo: "Despiden a empleada del McDonalds por haber nacido"

calamarbravo

Que te inviten a Hamburguesas por hacer tu trabajo? Me parece que esta chica no supo parar a tiempo y se le fue de las manos...
De paso que invite a basureros, medicos, enfermeras, profesores, mecanicos, dependientas, panaderos...

calamarbravo

#15 te has leido bien la noticia?

Primero le dice al jefe si la podia pagar, luego llamo a la central...

Si la hubiera pagado se habria acabado el problema, pero claro, yo invito, pero luego involucro a mi jefe, despues a la central y finalmente a mis compañeros.

XAbou

#33
Por eso pagó de su bolsillo los 25 desayunos a un grupo de bomberos que llegaron aquella mañana.

Cuando otro grupo llegó unas horas después, Levia escribió a su jefe para preguntarle si el restaurante podría asumir su cuenta de 70 dólares, una práctica regular de su establecimiento respecto a los policías que pasan por él

Si, yo si he leído la noticia.

D

#35 Leetela mejor: Su jefe rechazó la propuesta, por lo que la empleada decidió llamar a la central de la cadena, recibiendo una respuesta igualmente negativa.

Osea, su jefe le dice que no, y que hace ella? Pasarse la autoridad de su jefe por el forro de los cojones y llamar a la central!!! Donde además tambien le dicen que no!!! Aún con 2 negativas de sus superiores, la tipa decide seguir adelante. Pues tu verás, que asuma las consecuencias.

Que deje de ir de lista e invitar a la gente si no tiene pensado pagarlo cuando el negocio no es suyo.

paputayo

#14 No en todos los trabajos arriesgas tu vida por la de otros

calamarbravo

#22 Un cosa es que alguien altruistamente arriesgue su vida y otra totalmente distinta que sea parte de tu trabajo.

Si tu eliges un trabajo de riesgo es porque quieres o porque te gusta o porque no hay otra cosa.

Seguro que ser policia, bombero, militar es una profesion de riesgo, pero estadisticamente muere mas gente en la obra que esas profesiones de "riesgo".