Hace 3 años | Por --85940-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a diarioinformacion.com

"Lamentamos que su experiencia fuera tan dispar y nauseabunda. Entendimos que todo fue de su agrado ya que en los platos no había comida y en el "pulpo vomitivo" hasta rebañó. "CUTRE" es pedir un cuarto de botella de vino de la casa. Y un consejo: a un arroz de setas naturales, pato y lascas de foie, no le exprima encima un limón. Más que nada porque sólo sabrá a limón."

Comentarios

blockchain

#4 la opinión del cliente siempre es importante, es el que paga. El arroz puede estar hecho como mandan los cánones, pero si al cliente no le gusta, es como haberlo hecho mal.

Si la crítica es sincera, siempre hay que tenerla en cuenta. Si no quieres cocinar lo que te pide el cliente, cierra el local y cocina para tu familia los fines de semana

oso_69

#7 Hombre, no es lo mismo hacerlo mal que hacerlo y que a ti no te guste. Si de cada diez clientes uno dice que no le gusta seguramente sea cosa suya y no del restaurante.

blockchain

#10 aunque sea cosa suya hay que tenerlo en cuenta, ver si lo has anunciado mal, o deberías avisar que va con algo que a algunos no le gusta, etc

c

#12 Totalmente de acuerdo. Eso si, la ración de arroz personalizado 100€

blockchain

#29 no digo yo que no haya que pagar lo que se pide...

traviesvs_maximvs

#7 Es importante pero al igual que hay hosteleros que son unos timadores hay clientes que son unos imbéciles premium, así que a saber.

v

#7
"El arroz puede estar hecho como mandan los cánones, pero si al cliente no le gusta, es como haberlo hecho mal"

De eso nada. Si el arroz está hecho correctamente y al cliente no le gusta, el arroz está hecho correctamente. A lo mejor es el cliente el que no sabe lo que está pidiendo... pasa muy a menudo, no te creas que no.

#8
No, no es para nada imposible.

#15
Como ex camarero y ahora cocinero coincido totalmente. Sabemos quién pide qué, si rebaña el plato o no y si pide lo que sea que pida. Por supuesto, cualquier camarero viene a hablar a cocina si algún cliente tiene alguna queja y los platos se lavan en cocina así que también sabemos si el cliente lo ha comido o no. Y si vemos que alguien ha dejado mucha comida le preguntamos al camarero, si es que no nos lo ha dicho ya.
Conociendo el percal, es muy posible además que se acuerden del cliente en cuestión porque habrá protestado en el local antes de escribir reseña alguna. Me imagino al camarero trayendo el plato de vuelta y diciendo que al cliente le ha parecido un pulpo horroroso mientras los cocineros miran el plato rebañado entre risas.

#28
Ni eso... trabajando en desayunos en cafetería a las 3/4 partes de los clientes les dices "Buenos días" y ya les pones lo que toman sin preguntarles nada, decenas de clientes al día. Y me refiero a que el segundo día les preguntas para asegurarte... ¿con leche y tostadas? y al tercero y sucesivos ya no hace falta. Y el cliente lo sabe y te dice "buenos días" y se queda esperando porque no hace falta que te diga lo que quiere.
Lo mismo cuando vienen por tapas a mediodía o a las 8 después de trabajar. Yo le llamo la memoria del camarero... vas a una mesa, te piden 10 artículos diferentes y te acuerdas. Una semana después vuelve el mismo cliente y te dice "¿te acuerdas el otro día que te pedí...? y haces memoria y normalmente te acuerdas de todo o casi todo lo que había pedido esa mesa.

Desde fuera igual parece raro, pero un camarero suele tener en el coco lo que toman habitualmente todos sus clientes.

volandero

#19 Ni es despiadado, ni zasca es una palabra digna de aparecer en un titular, ni la crítica era brutal.

Clickbait de libro, y empobrecimiento de nuestra lengua e inteligencia, todo en uno.

F

#22 #22 No te quepa la menor duda de que te acuerdas dos semanas de un tipo que no quería pagar y que lía un altercado bochornoso. Va a ser la comidilla de la semana en el restaurante.
Lo siento tío, pero es lo que hay. Pero oye, igual mi experiencia es única en el gremio....

D

#24 Como sabes que no quería pagar? como sabes que lió un altercado bochornoso? En la noticia no pone nada de eso.

F

#25 es sólo un ejemplo.

volandero

"El despiadado zasca"

Despiadado soy yo cascando negativos a cualquier titular escrito por menores de 12 años.

oso_69

#14 Pues mira, es de las pocas veces que veo justificado eso del "zasca". El restaurante le da la vuela a las opiniones del cliente dejándole en evidencia, que es lo que yo entiendo por uno. Al menos no es como otras veces que "el zasca" consiste en "tonto yo no, tonto tú".

D

Aquí un dueño de un restaurante atacó a unos clientes que se quejaron por la comida:

andran

Si tengo que decantarme por alguno lo haría por el cliente.
No creo que un restaurante lleve el control de todos los platos que piden en su restaurante ni mucho menos que estén pendientes de si el cliente les pone limón o rebaña el plato. Es más...... es posible que el que pusiera el comentario no tenga ni idea el dueño del local quién es.

D

"Fuimos a comer tres personas. Un local cutre, pero como en esta web estaba entre los 10 mejores de Alicante nos atrevimos a entrar. Mantel y servilletas de papel y decoración cero patatero. Los cubiertos no los cambian ni una sola vez en toda la comida, ya podrían por los precios que tienen. Croquetas frías por dentro, ensalada vomitiva, pulpo frito con salsas de soja y almendra: aberrante. Y por último dos arroces de pato y setas, jamás he comido un arroz tan malo, se lo dice una persona que trabaja 40 años en arrocerías. Repito, decepcionante: no se lo recomiendo a nadie."

denegator_

#3 cuando se dice que está entre los 10 mejores es porque es el décimo. Si fuera el quinto se diría que está entre los 5 primeros.

D

#3 si lleva 40 años en arrocerías lo mismo tiene algún conflicto de intereses y le venga bien criticar a su competencia

V.V.V.

#3 #3 Aquí esta el enlace a la crítica por si a alguien le interesa:
https://www.tripadvisor.com.mx/ShowUserReviews-g1064230-d3382135-r554208031-Cerveceria_ESTIU_Bar-Alicante_Costa_Blanca_Province_of_Alicante_Valencian_Count.html

Subo una captura de la crítica con la respuesta por si alguien no quiere entrar en la web de TripAdvisor.

#FreeAssange

llanerosolitario

#32 La critica es del año 2018, el departamento de investigación del periódico va algo lento

e

El artículo es tan irrelevante como el supuesto zasca y lo que fuera que sucediera.
A parte de eso responder así a un cliente porque no estás de acuerdo con lo que dice hace que muchas personas que lo lean terminen no yendo. Desde fuera da la sensación de que si lo que dice el cliente es real la otra parte se burla y lo hace sin educación ninguna. Es más incluso si le oponible no es real el responder así no resulta agradable para nadie y no ayuda a captar clientes. ¿Quién quiere ir a un sitio donde la dirección se comportan como unos macarras?

cromax

A ver, que es TripAdvisor. Un sitio donde locales con 100 críticas de 4-5 estrellas te sale una con que el camarero es antipático. A lo mejor es que el cliente es un borde o que el camarero tuvo un mal día... Vamos, fiabilidad la que le quieras dar.

K

Pues a mi lo que no me gusta nada es la presión que tienen algunos restaurantes por agradarte. Ya me pasa que cuando como en sitios de vacaciones y consulto páginas como tripadvisor para ver donde comer en un lugar que no conozco de nada, me encuentro que el personal está demasiado pendiente de agradarte. Todo ello para que luego le hagas una buena crítica en esas páginas de consulta.
Y no pasa nada y todo lo que sea agradable como su nombre indica es bueno, pero tengo a veces esa sensación, además a mi personalmente sólo me interesa la comida y que puedas pedir sin tener que ondear la toalla para llamar la atención, no el trato (mientras no me escupan en el plato jajaja). Por otro lado, nunca he escrito una crítica a un restaurante en ninguna página.
Pero tengo que reconocer que muy pocas veces ha fallado la página esta, si te dice un sitio para comer que está en el top 10 de una ciudad, las ciudades pequeñas suelen salir 5 o 6, sueles comer siempre bien y el precio ajustado a lo que comes, no sablazos. Hay que reconocer que si acierta.

GeneWilder

Pero al final ¿Las croquetas estaban frías por dentro o no?

D

#1 Las croquetas no sé, pero el comentario del restaurante es más falso que judas. Es evidente que es imposible que el dueño del local pueda acordarse de si echaron limón o no unos clientes entre mil.
#0 estos zasca que salen ultimamente por aquí son todos invent del restaurante

D

#8 Go to #15

D

#15 Claro! Y luego varios dias después (o semanas) ves la crítica en trypadvisor y recuerdas al cliente que pidió limon y pulpo.

Yo he vuelto a un restaurante en el que había comido hacia veinte minutos para preguntarles algo y no se acordaban de que había estado ahí. Cuando estas de cara al público ves cientos de caras y sirves cientos de platos, es imposlble acordarse de nadie.

D

#22 Se nota que no has trabajado en hostelería. Yo utilizaba reglas mnemotecnicas en plan "el gañán el filete", "la pelo raro el gazpacho" y así con todo, además de desarrollar una memoria fotográfica para las caras. Durante 7 años me funcionó, y cuando trabajé en bares de copas unos 5 años lo mismo y me acordaba de lo que me habían pedido los clientes casi siempre incluso aunque hubiera pasado cierto tiempo.

CC #15

D

#8 Es muy fácil que el dueño del local se acuerde del cliente por que le montó el pollo en su local. No se acordará de los otros clientes que no han dado problemas. Del servicio a este cliente seguro que hablaron después entre la plantilla. Cuando llevas un negocio es imposible olvidarte de los problemas que has tenido o lo que has hecho mal

Y lo mas importante, en ese local la tortilla se sirve con cebolla o sin, lo pregunto por que de eso depende mi critica en Tripadvisor. La quiero con.