Hace 10 años | Por cosmonauta a entrecomics.com
Publicado hace 10 años por cosmonauta a entrecomics.com

Mi última ilustración para el Magazine de La Vanguardia. Despues de 20 años trabajando en el diario y el dominical, aprovechando la Navidad y sin previo aviso he sido despedido junto a mis compañeros del Magazine, Meritxell Durán, Raúl, Arianne Faber y otros, exceptuando a Jordi Labanda.

Comentarios

Sirereta

#1 Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí.

Martin Niemöller

Dab

Por otra parte ya podía haber sido más compañero y no decir Manolita, Pepito y otros, sino nombrarlos a todos.

La repera ya cuando suelta lo de "ilustradores catalanes". Aquí hablamos de despidos de empleados, Gallardito, no de despidos de catalanes o si despidieran a un ilustrador murciano o bosnio, ¿todos a aplaudir con las orejas?Manía de tergiversarlo todo, coño

D

Comentario más votado en noticia sobre noticia de un despedido de La Gaceta
" Empieza a ser algo asqueante que, cada vez que cierra un medio facha y manipulador, los mismos que se han pasado años manipulando y currando para el diablo salgan pretendiendo ser populistas y conmover al personal"

Cojo palomitas y quedo a la espera del semejante para esta noticia.

D

#14 Ni de coña, te acusarán de facha e inventarán mil historias para no reconocer la similitud de las situaciones.

D

#14 #15 Hay similitud, pero este comunicado no dice nada parecido a la denuncia de los trabajadores de la televisión valenciana, que pretendían ser populistas y reconocieron haber manipulado las noticias. Aquí simplemente se queja de haber sido despedido sin previo aviso en plenas navidades, y siendo un dibujante no creo que sea un conocido manipulador de la infromación.
Lo que pienso es que o bien el caso ese de la Gaceta era parecido al de la TV valenciana (yo no lo he leido) o directamente la gente opinó por inercia por ser un medio de derechas, lo cual habría sido tan injusto como acusar a este periodista de manipulador populista

Tomaydaca

Por el comentario en la noticia, parece que entre compañeros no había muy buen rollo, o quizás estoy equivocado:
Josefina
29 diciembre, 2013
Hola ex-compañero, a mi me despidieron en el 2008 y desde la redacción me llamasteis terrorista por los comunicados que emitía. En fin, ya ves que nadie conoce a nadie!

D

#3 Supongo que lo típico. Ahora mucho quejarse, pero cuando hubo que apoyar a un compañero despedido se hizo lo contrario. No puede haber solidaridad para quien no lo fue antes.

Eso si, desconozco a ciencia cierta si este es el caso, pero al menos lo que parece de ese mensaje. Estaría bien saber más.

mauser_c96

Como apunte, el dibujante despedido es el creador de Makoki.

Maki_

Bienvenidos a la era Marius Carol, el mayordomo del señor Godó.

cosmonauta

Para poner en contexto al personaje

Miguel Gallardo: “Antes había delincuentes con ética, que no robaban en su barrio, no como los de Bankia”

Hace 10 años | Por opcional a jotdown.es


Si alguno pensaba que por trabajar en La Vanguardia es facha, se equivoca bastante. De hecho, me atrevo a decir que la Vanguardia puede ser de derechas, pero bastante lejana al concepto de facha.

D

Yujuuuuuu viva el espiritu navideño!!!

PS: He sido despedido "a la americana" dos veces en mi vida. Una de las razones por las que soy autontonomo

D

al autor, si estas leyendo esto: jodete

cosmonauta

#5 ¿Podrías desarrollar un poco más? Antes de que te cosan a negativos.

D

#5: O cuentas más, o te fundimos a negativos (también en otras noticias), tu elijes.

Más que nada porque está feo lanzar acusaciones sin decir el motivo, y porque "aquí hay tomate" y nos queremos enterar, para que nos vamos a engañar.

D

#7 la verdad es que os la iba a dar cuando acabase las plantes. Pero por tontaina te has quedado sin ella ale, quitame karma.

Nooooooooo (diria que me ibas a dejar sin dormir, pero hoy tampoco me tocaba )

D

#8: Si, si te entiendo, pero... ¿No nos detallas nada de todo esto? Seguro que sabes algo... ¿Puedes concretarnos la razón por la que escribiste #5?

Dab

#5 Es un gran ilustrador, pero como vecino es un auténtico estúpido. Lo he tenido de vecino durante dos años y puedo afirmar que Miguel Gallardo es un auténtico idiota, sin embargo, su hija es genial. No obstante, lo siento por su despido aunque también entiendo que si la prensa tradicional está desahuciada quieran prescindir de lo prescindible como puede ser la ilustración, igual que nosotros en casa no prescindiríamos del agua corriente (en Barcelona solo para ducharse y fregar, no para beber )pero quizá no ponemos la calefacción