El dueño de una pequeña empresa informática alemana ha despedido a tres trabajadores no fumadores por amenazar con perturbar la tranquilidad laboral tras solicitar un ambiente libre de humo. El empresario ha declarado: ”Era muy desagradable que los no fumadores se alejaran de los fumadores en los actos sociales. Eso no hace espíritu de equipo”. “Nuestros empleados no fumadores estaban convencidos de que tenían derecho a zonas libres de humo”.
menéame
¿Que no se ha demostrado nunca que el humo del tabaco provoque alguna enfermedad? Pues lo dirás tú, hay miles:
aappolicy.aappublications.org/cgi/content/full/pediatrics%3b99/4/639
www.surgeongeneral.gov/library/secondhandsmoke/factsheets/factsheet2.hl
En favor de este empresario decir que está bien que solo contrate fumadores. Al menos no molesta a nadie con el humo. Es lo mismo que las empresas que solo contratan a gente bilingüe o gente que tenga determinada talla. Cada empresario puede poner los requisitos que quiera para trabajar en su empresa.
Los no fumadores hemos soportado los humos durante años y encima ahora nos llaman egoistas o exagerados por no querer soportar la mierda del humo del puto tabaco. ODIO llegar a mi casa oliendo a tabaco, odio que mi chaqueta ahora en invierno huela mal, que llegue de un bar y me huela el pelo a rayos, la piel, todo! es asqueroso y repugnante, es malo para la salud, es irritante para los ojos, es una mierda! y encima somos unos exagerados!
Odio el tabaco.
Al hijo de puta éste dendrian que colgarlo por los huevos del palo más alto (¿no tenemos derecho a tener los vicios que queramos? Pues si a él le duele no es nuestra culpa :-P)
#2: Sip. Pero es lo que yo digo: lo que habría que prohibir son los filtros de los cigarros. Así el problema se solucionaba sólo... :-P
#10 Muchos fumadores tenéis un problema (y nótese que digo "muchos" y no "todos", aunque los que no lo tienen escasen cada vez más): os creéis que los demás tenemos que pagar por vuestro vicio, ya sea respirando esas mierdas o, como acabas de manifestar, pagándoos la forma de salir del vicio en el que VOSOTROS os habéis metido. #6 Andas un poco desenganchado del mundo y su actualidad ¿no?
Yo donde no se puede fumar, no fumo. Pero eso si, en el local donde me lo permitan... no vengas a tocar las pelotas.
Y si en su empresa solo quiere fumadores a partir de ahora... donde esta el problema? Asi no obliga a nadie a respirar un humo que no quiere, vosotros teneis vuestras zonas libres de humo y nosotros las nuestras libres de no fumadores. Todos contentos.
Menos esos 3 claro, pero ya que alli la ley si permite fumar en oficinas y la empresa es suya... dos piedras.
Ahora ya podeis quemarme el Karma.
Y cuando lo hemos encontrado a "nuestro sítio" los que no queremos respirar vuestro humo tóxico pedazo de cabrón?
"A mi me gusta ir con una sierra mecánica cortando la cabeza a todo el que me encuentro, pero aún no he encontrado mi sitio porque en ninguno me lo dejan hacer".
Hay que joderse...
Así te ahogues con tu humo cabrón.
Nadie os ha obligado a fumar y salvo que tengas 50 años no puedes argumentar que no supieras dónde te metias.
Y aunque así fuera, los demás no tenemos la culpa de vuestros vicios. Los no fumadores no os prohibimos que fumeis, sólo que nos prohibais (impidais) a nosotros no fumar. Nadie se mete con vosotros si os vais a fumar un cigarro (o siete) sólos al aire libre.
Pero de lo que te estas quejando (que no os dejen hacer lo que quereis), aparte de falso, es lo que nos habeis estado haciendo vosotros a nosotros desde hace décadas y con un importante agravante: Vosotros jodeis nuestra salud. Nosotros no jodemos la vuestra, más al contrario: Si en algún caso no es posible que fumeis sin intoxicar a otros, eso lejos de perjudicar vuestra salud la beneficia (aunque, por supuesto, teneis todo el derecho de perjudicar vuestra própia salud tanto como querais (por mi como si os quereis colgar de un pino), pero siempre y cuando no perjudiqueis a los demás.
Ya lo ha dicho #9: Nosotros no vamos tirándonos pedos en vuestra cara, y si lo hiciéramos nos pondriais mala cara. Pues pensad que lo que vosotros estais haciendo es mucho peor que tirarse un pedo. Los pedos no son tóxicos, no provocan Cancer ni problemas respiratorios.
Y, de hecho, yo ya habia pensado más de una vez lo que dice #9 y creo que tendríamos que plantearnos sériamente empezar a soltar todos los que podamos en presencia de fumadores para que así aprendan, pues de otro modo está visto que no hay modo que os entre en esa calabaza hueca que (la mayoria) teneis por cabeza.
A mi, cada uno en su casa puede fumar o hacer lo que quiera, pero en un entorno comun hay que respetarse unos a otros y, sintiendolo mucho, es mas facil que los fumadores se salgan o se abstengan a que los no fumadores dejen de respirar. Por cierto... el alcohol de los perfumes no es perjudicial para la salud. El humo del tabaco con sus miles de sustancias toxicas y adictivas si lo es y, si un fumador quiere matarse aspirando ese humo es su problema, pero no puede obligarme a mi a morir envenenado.
> yo no fumo si hay niños o mujeres embarazadas a la redonda y si a mi lado hay alguien pregunto si molesta el humo
Pues si es así, deberias saber que eres una extraña (y por supuesto honrosa) excepción. Yo conozco EXACTAMENTE dos personas que pueden decir lo que tú (una en pasado porque hace años que lo dejó) y te puedo asegurar que fumadores conozco por lo menos un centenar.
Entonces Bin Laden también estaba exigiendo su derecho a matar a miles de personas, ¿no? ¿Y el violador de las niñas de Alcaser a pegar un buen polvo y sentir como se extremecian al extrangularlas?
Ahora lo entiendo todo...
Edito: #27. Lo has clavao ;-)
Es que me da la impresión, por tu comentario, de que crees que apoyo a los fumadores. Nada mas lejos de la realidad.
Los que ya fuman se tendrían que joder y pagar, quizás el gasto sería un empujoncito para ayudarles a dejarlo. Y los críos de 14 años se lo pensarían antes de gastarse tanta pasta en un paquete sólo por hacerse los guays. En una o dos generaciones ya no fumaría ni dios.
Es que encima de que te están echando su mierda en la cara tienes que aguantarlo calladito por que si no eres un intransigente y un maleducado...
Tiene huevos la cosa...
Empresa pequeña necesita informático. Obligatorio drogarse para fomentar el buen rollo en la oficina.
¿Tengo que aguantar que alguien me obligue a respirar eso? Que lo haga quien quiera, pero que no me obliguen a mi.
#38 bravo! bravo!
Yo respecto la opinión de un no fumador, sólo me gustaría que respetaran la mía.
Todo y con esto, el caso del artículo se va de madre...
Me levanto por la mañana, me ducho, me pongo ropa limpia, salgo a la calle y además de no poder respirar la mitad del camino, llego al trabajo oliendo a esa mierda de humo químico.
Yo creía que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando, no perjudique a nadie. En el mundo los fumadores se creen con el derecho de provocarte un cancer(y se quedan anchos cuando lo dicen).
#6 Lo que no entiendo es como puede existir alguien tan ignorante para decir que no se ha demostrado que el tabaco aumenta el riesgo de cancer. Imagino que tampoco tienes ni idea de lo que es el cancer, para qué discutir..
www.cancer.org/docroot/ESP/content/ESP_2_1x_Tabaco_y_el_cncer.asp
No creo que haya que discriminar a nadie por lo que fume, a mi me da igual si en su casa se dan cabezazos contra la pared o si se pegan un tiro, pero que no molesten a nadie.
En cuanto al despido me parece tan abyecto como si los hubieran despedido por no medir 1'70 o por tener un indice de masa corporal elevado. Es discriminación.
Pos eso.
www.google.es/search?q=fumador+pasivo+cancera
Servíos vosotros mismos: ahí tenéis lectura para un rato
Ahora si me puedes ofrecer un estudio que diga lo contrario (y no haya sido financiado por una tabaquera y sí por una institución seria), para eso están los comentarios. En caso contrario, admitid de una vez que no tenéis razón, y que lo que hacéis perjudica la salud.
Y nadie pilló un cáncer por el mal aliento o por los pedos de otro.
Yo intento seguir el decálogo del buen fumador (www.clubfumadores.org/club/frames_club.htm. El resto de la web es una patata pero el decálogo es bastante coherente) pero la mayoría de los fumadores siguen el del mal fumador (ver en la misma página).
El proximo dia, estornudo en la cara de alguno, a ver como sienta a los fumadores eso. Que hacen uso de su libertad para fumar, para tirarte el humo a la cara pero despuse quieren que los demas, cohaccionando nuestra libertad, les pagemos su tratamiento...
#46 no fantasees, TABACO, a TABACO huele mi chaqueta cuando trato de salir del curro a hacer el descanso. No huele ni a humo de coche, ni a humo de cigueña empedorrada ni nada por el estilo. Ah y antes de que huela a tabaco esa chaqueta me han pasado como 2 o 3 caladas por la cara.
El fumar es como si yo fuera fustigándome a cada momento con un látigo. Si voy por la calle, lo más probable es que no le dé a nadie (o le dé de refilón sin llegar a hacerle daño). Sin embargo, si estoy en una sala con más gente, le haré daño a todos... y bastante, aparte del daño que me haga yo.
Pero eso a ellos les da igual, porque según ellos, tienen derecho a fumar y de camino a matar a los demás porque en su día se quisieron hacer los hombres fumando con sus amiguitos. Ahora tienen los pulmones destrozados, pero dicen cosas como "soy libre para hacer lo que quiera con mi vida" o "yo no lo dejo porque no me da la gana". Y mientras los no fumadores, a tragarnos su humo porque "estamos coartando su libertad".
Pues para mí la ley antitabaco española está incompleta. Yo lo dejaría como en Inglaterra. Sólo se puede fumar en la calle y ni siquiera en terrazas ni en algunos parques. ¿Restaurantes y cafeterías? Nada, ni de menos de 100 metros ni nada. En mi ciudad, mis colegas y yo por ahora sólo hemos encontrado una cafetería donde está dividia para fumadores y no fumadores (y porque ya lo tenía de antes). En todas las demás está permitido fumar. Y nos tenemos que joder, ¿no? O vamos a esta cafetería o no vamos. ¿Eso no lo veis injusto los fumadores? Ah, eso no, pero impedir que fumes delante mía sí, ¿no? Qué bien vamos.
Y a este empresario... creo que un cáncer estaría bastante bien para que entendiera por qué nos alejamos y somos tan desagradables.
Quieres convencernos de que un médico puede decirle a un paciente que fumar NO es malo?
El típico comentario de los fumadores de que los coches contaminan más y echan mas humo es infantil y con poco fundamente. El coche lo queramos o no hoy día es un mal necesario para el transporte urbano. El tabaco es una droga adictiva y perjudicial totalmente prescindible.
Además que mientras estoy comiendo, tomando una copa en un bar o trabajando no tengo un tubo de escape al lado de mi cara pero SÍ que suelo tener a varios fumadores irrespetuosos.
VASTA YA! De apestar nuestro pelo y ropa, VASTA YA! de contaminar nuestros pulmones, VASTA YA! de ahumar nuestro comida o nuestras copas, VASTA YA! de ser hipócritas.
No se puede ser tan exagerado, fumar se ha fumado y se seguirá fumando,y cada cual se flagela o fustiga como le da la gana, respirar un poco de humo no te va a hacer nada, el aire ya está hecho una porquería con lo emiten los coches y las indutrias. Preocupaos de eso y no del fumador.
Me parece cojonudo lo que ha hecho este empresario, sólo había tres no fumadores y no apraban de tocar las pelotas a toda la empresa, que se pensaban que les iba a ocurrir? ¿Qué les iban a dar un premio al civismo?
Quizás soy un poco radical con los fumadores, pero me sacan de quicio las injusticias.
Luego en lugares habilitados para ello, o en el aire libre o en su casa que hagan lo que quieran, pero en lugares donde hay gente que no fuma y cerrados, debería estar cerrado.
Ya que por mucho que no lo querais admitir perjudica la salud del no fumador.
Anécdota: Tengo un conocido que un día fue al médico, porque le costaba respirar, tenía dificultades, y el médico le miró los pulmones y los tenía llenos de mierda causada por el tábaco, y le dijo que tenía que dejar de fumar, tenía los pulmones típico del fumador que se fuma una cajetilla diaria, más o menos. Y obviamente el médico le dijo que tenía que dejar de fumar. Pues mira, pasa que este señor no es fumador, sino fumador pasivo, y debido a que trabajaba en la hosteleria se tenía que comer todo el humo, y acabo como si fuera un fumador.
Eso es lo que pasa por dejar que los no fumadores nos comamos toda esta mierda del tábaco.
"respirar un poco de humo no te va a hacer nada" En Philip Morris deben estar felices leyendo cosas como ésta. Un poco hoy, un poco mañana... al final es mucho
"el aire ya está hecho una porquería con lo emiten los coches y las indutrias" Claro, un poco más no se va a notar. Y las empresas dirán que por qué hay toda legislación anticontaminación nueva si total el aire ya está hecho una porquería con lo de los fumadores
"sólo había tres no fumadores y no apraban de tocar las pelotas a toda la empresa"
Echemos a los fumadores de las nuestras: no paran de tocar las pelotas a toda la empresa con su humo. Mejor, echémoslos de la sociedad y recluyámoslos en guettos: además aumentan la factura de la seguridad social. ¿Te parecería bien esto? Puestos a ser intolerantes, al menos con estilo.
Yo tengo una tía que me llamaba intolerante cuando la llamaba la atención por fumar en la mesa delante de las abuelas...jeje intolerante me llamaba. Cuando dejó de fumar lo vió todo más claro.
Yo fumo tabo de liar, me gusta especialmente el golden virgina, pruébalo.
Recuerdo con añoranza años atrás cuando podías ir en el metro de Bilbao o en el tren y fumar a gusto tranquilamente, tu priemr cigarrillo de la mañana, en esas frías y gélidas mañanas de invierno del norte de España. Mmmmm, que recuerdos..
Ahora, gracias a los pusilánimes y a las mujeres que cada vez llegan más alto en el poder, este se ha vuelto un país de nenazas, nenazas a las que les molesta el humo. Y que haceis para pasar el rato hoy en día? Mascais chicle? Pues se os caerán los dientes.
Perdon es que... me tengo que contener y no voy a decir nada pero es que me voy a romper los dientes de tratar de aguantarlo.
MALDITOS GILIPOLLAS LOS QUE SUPONEIS LO QUE LE PUEDA MOLESTAR O NO A VUESTRAS MANOS AJENAS. Y que se sienta aludido el que le salga del rabano.
Y tampoco soy un pusilánime que depende de unas cuantas hojas de una planta tropical tostadas para pasar el día sin que me entre un ataque de ansiedad
Y hay más mujeres fumadoras que hombres fumadores
Y tampoco tomo chicle.
Respecto a lo de no ir a sitios donde se fuma, y si el humo de los coches es aún peor que el tabaco, ¿insinuas que los que quieran cuidar su salud deberían abandonar las ciudades o dejar de quejarse? A veces hay que aceptar ciertos males a cambio de ciertos beneficios, y no es de recibo tener que encerrarse en casa porque se deja fumar en los bares.
Además, ir a esos sitios (ej: bares) no implica que no moleste, sólo que se soporta en esas circunstancias (ej: por ir de bares). Pero eso no quita que se preferiría no tener que soportarlo.
#62 Te felicito, eres todo virtud. Seguro que desde tu virtuosismo entonces podrás comprender mejor a aquellos que somos débiles y hemos caido en el vicio, dejaos fumar hombre, a ti no te va a hacer daño con lo sano que etsas y lo limpios que tienes los pulmones.
Fuma todo lo que quieras y lo que quieras... pero donde no molestes ni perjudiques a nadie más. Así no me hará daño y seguiré estando así de sano y mis pulmones igual de límpios. Y hasta no me quejaré por el hecho de que un vicio tuyo drene fondos de sanidad que podrían dedicarse a gente que no hizo nada para merecerse lo que padecen.
Paso de seguir alimentando al troll
Como ya decían por ahí atrás, tendré que empezar yo a toser y estornudar directamente en la cara de esas personas, y si me dicen algo, pues les respondo que estoy en mi derecho de toser y estornudar cuanto quiera y que si les molesta que se marchen ¬¬
Si quereis fumar, ir a los lugares acondicionados para ello o el aire libre.Así no tendreis a un no fumador encima vuestra.
1.- Fume bien, no mucho.
Si fumar es un placer, ¿por qué hacer de ello un vicio?
2.- Disfrute del tabaco con salud, durante toda una larga vida.
Los "cigarrillos tontos" son, en verdad, una tontería. Fume conscientemente.
3.- No apure el cigarrillo hasta el final.
El mejor filtro es el propio tabaco.
4.- El tabaco es un símbolo de amistad.
No lo haga odioso a sus amigos no fumadores.
5.- Del tabaco no aspire sólo el humo.
Inhale también voluntad, voluntad de abandonarlo si le hace daño.
6.- Si más allá de la satisfacción está el exceso, no vaya tan lejos.
Todo en demasía es malo. Disfrute más del tabaco, poniéndole los límites adecuados.
7"¿Prohibido fumar?".
Bueno, pues demuestre su buen talante de fumador y dé ejemplo de tolerancia: donde vea este reclamo, apague delicadamente su cigarrillo, pipa o cigarro.
8.- Fumar es cosa de adultos informados y responsables. No de niños.
Recrimine severamente a todo menor que vea fumando.
9.- No arroje las colillas; deposítelas apagadas.
Si las trata mal, pueden ser peligrosas.
10.- Piénselo, el tabaco también ayuda a pensar.
Y a otras muchas cosas.
Sobre todo el punto 7 que habla de la tolerancia, muchos no-fumadores tienen mucho que aprender de los buenos fumadores.
Por mi parte, he terminado tan harta de esto que no permito que nadie fume a mi lado. Quiero mis pulmones limpios, lo que ellos hagan con los suyos me trae al fresco, pero no junto a mí.
Eso es una falta de respeto, directamente. Además el humo es algo molesto, muy molesto, si no sois capazes de comprender eso, es que sois egoistas más no poder.
Dirigido a los fumadores que les importa un bledo lo que les pueda ocurrir a las personas que estan a su alrededor.
#76 estás meando fuera de tiesto, como muchos aquí. Antes no había esta rabia y discriminación contra el fumador, a mi que fumo, me encanta cuando voy a un restaurante y después de una comida ovípara contemplar como cda cual saca su tabaco, cigarros, cigarros puro, pipas y la estancia se llena de humo, y ver como los restaurantes siguen respetando a los fumadores porque son los que les dan de comer, y como las nenas y pusilánimes como vosotrs se tienen que aguantar las ganas.
insisto. Si quieres matar tus pulmones, adelante, pero sin joder a los de alrededor que no tienen por qué sufrir. Y hay rabia contra el fumador, porque se siguen riendo en nuestra cara y usando el sistema médico que pagamos TODOS (incluidos nosotros, los que queremos tener los pulmoncitos limpios) para curarse de los males que ellos mismos se han provocado.
Y no se esta meando fuera de tiesto, porque es muy desagradable, y a mi desde siempre me lo ha parecido, tener que respirar ese humo.
Y la verdad, los no fumadores, ante los fumadores deberiamos de empezar a comportarnos como ellos, si ellos son mal educados, entonces nosotros también, si su humo nos hace toser, no deberíamos taparnos la boca y toser en su cara, a ver que tal les sienta.
Con algunos comentarios de algunos fumadores, de por aquí, dan ganas empezar a actuar de esta manera tan poco tolerante y mal educada. Comportarse de la misma manera que hacen muchos fumadores, como el #77.
Que les importa una mierda la salud de los demás.
Soy fumadora, y lo hago donde me dejan, en la calle, en zonas habilitadas en los restaurantes, cuando estoy trabajando me voy a la calle y en casa de los amigos pues lo mismo, al balcon, lo cual en Lérida con temperaturas bajo cero pues....
Pero si voy a un restaurante donde se permite fumar, me fumo un cigarro con el café que es lo que me gusta, y si no se permite fumar en el restaurante/bar pues me voy a la calle, intento respetar a los no-fumadores, pero cuando estoy en zonas habilitadas para fumadores no me fijo si ha alguien le puede molestar, y eso lo ha conseguido la ley anti-tabaco, antes preguntaba, ahora no, supongo que a todo el mundo que está en la zona habilitada no le importa.
El caso es que mi olor a tabaco, puede resultar molesto (no lo noto) pero si me ves en el metro por mucho que moleste no te estoy perjudicando, no más que el que no se ha duchado esa mañana ;)
No veo bien que despidan a nadie por fumar o no fumar, es discriminación y debería estar contemplado por la ley.
Por que no proponemos alguna idea:
PODEMOS METERLOS EN CAMPOS DE CONCENTRACIÓN. Así no nos molestan con su humo tóxico.
PODEMOS CREAR HORNOS CREMATORIOS para DEPURARLOS. Asi dejaran de contaminarnos con su cancerígeno humo.
Y si a alguien le huele la ropa a humo de tabaco, LO MANDAMOS TAMBIÉN AL CAMPO DE CONCENTRACIÓN. ¡Quien le manda mezclarse con esa escoria de fumadores!. Seguro que algo habrá hecho.
Así tendremos una sociedad mas JUSTA* y TOLERANTE*. No una panda de AMARGADOS Y QUEMADOS que descargan sus frustraciones sobre los demás.
* Observese que los términos JUSTO Y TOLERANTE, están adaptados a las nuevas definiciones de la Nueva Academía de la Lengua Española, creada trás la aparición de nuestro glorioso NUEVO RÉGIMEN.
Y no te preocupes que cuando entres en mi consulta no pensaré que eres una nenaza, sino todo un hombre estúpido que si tuviese más de dos dedos de frente y un poquito de voluntad no hubiese acabado dándole al ventolín cada vez que quiera subir una escalera.
Pero tú sigue campeón, que sino el día de mañana igual yo me quedo sin trabajo ;)
Lo siento.
Soy fumador, desde hace algún tiempo ya. Siempre he sido increiblemente escrupuloso en no molestar, en comprender que si yo encuentro un placer en algo que otros no, no forzarles a pasar un mal rato. Siempre me he preocupado por los que me rodean -en todo, pero especialmente en esto- y siempre que sale este tema me da vergüenza. Me da muchisima vergüenza porque sé que la inmensisima mayoría de los fumadores se pasan estas cosas por el mismisimo arco de triufo. Y me entran ganas de disculparme...
Lo que esta claro como el agua, es que si todos los fumadores fuesemos como los poquitos... y cada vez menos, que sí tenemos en cuenta que a lo mejor a los demás no les apetece para nada nuestro humo, no harian falta reformas, leyes, obligaciones, despidos... no haria falta nada de eso si tuviesemos todos un poquito más de sentido común.
Yo fumo porque así lo he elegido... y debo respetar a quien elige no hacerlo.
Con solo una pizca de sentido común, los fumadores no nos sentiríamos perseguidos -con razon- ni los no fumadores molestos -con mas razon-.
Nuevamente lo siento.
ABAJO LA PROHIBICIÓN VIVA LA LIBERTAD Y LA ANARQUIA, LIBERTAD PARA FUMAR BELLACOS
NAZIS VIOLENTOS, ESOS SOIS TODOS LOS QUE QUEREIS PROHIBIR EL TABACO
HIJOS DE LA GESTAPO, VIVA EL VICIO Y LA VIDA LOCA, ABAJO LA PROHIBICIÓN.
Nada chaval, sigue fumando bellacos con toda libertad XD XD XD
PD: Evito responder a lo de nazis y gestapo porque no merece la pena ni perder el tiempo pensando cómo hacerlo.