Hace 10 años | Por UnMatiz a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por UnMatiz a 20minutos.es

La Asociación de Afectados lleva la adjudicación de la realización y producción de la señal de Telemadrid al Tribunal de Contratación Pública. El ente despidió en enero de 2013 a los empleados que hacían esas funciones y luego contrató a una filial de Telefónica para prestar el servicio. José Antonio Sánchez, actual DG de Telemadrid, es directivo en excedencia de Telefónica.

Comentarios

UnMatiz

Pues a mí todo esto me recuerda lo que trataban de hacer a la Sanidad e impidió la Marea Blanca.

D

#1 Discrepo, la marea blanca no impidió nada, fue el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Si el dicho tribunal hubiese dado carta blanca para seguir con la externalización o privatización, no hubiera servido de nada tanta lucha.
Vamos a llamar a las cosas por su nombre.

Dicho esto, mucha suerte a los despedidos.

Feindesland

#3 Trabajarse los argumentos no tiene nada que ver con hacer manifas y mamonadas de esas...

Los que se trabajaron los argumentos no eran los mismos que los que soplaban los silbatos...

UnMatiz

#9 Posiblente las asociaciones médicas tenían recursos para pagar bufetes. Posiblente los vecinos de Gamonal no. Vi el otro día que en Marbella habían parado unos rascacielos con abogados. No menospreciemos ninguna posibilidad para combatir decisiones que nos parecen injustas.

E

#9 eran los mismos, la AFEM. En la misma asamblea que se convocaban las huelgas y manifestaciones se dieron cuenta de que lo único que conseguían con cada día de huelga era perjudicar a los pacientes y beneficiar a Lasquetty, que se ahorraba pagar el salario de ese día.

Por eso se hizo una cuestación (en mi casa colaboramos) poniendo el salario equivalente a un día de huelga, para intentar pararlo en los tribunales. Y funcionó. No es que la asociación tuviese ya el dinero como dice #10, se recaudó expresamente para ese fin.

Y las manifestaciones se continuaron haciendo en fin de semana para tener más asistencia ya que no se hicieron más huelgas.

Feindesland

#18 Y a eso se le llama inteligencia y hacer bien las cosas...

Eso decía.

E

#19 efectivamente, no quedarse solo en las manifestaciones e ir un paso más allá.

Pero gracias a manifestarse es como se recaudaron las perras para pagar abogados, y también gracias a eso la oposición vio un filón de votos (no sólo el PSOE, tambien UPyD, Enrique Normand habló con muchos médicos y defendió el asunto en la asamblea).

Sin la amenaza de perder apoyo el PP no habría cancelado la privatización y los tribunales puede que también se hayan visto influenciados por la calle. Había que intentarlo por todos los medios, y espero que sigan con el mismo espíritu porque esto no ha acabado, hay muchos intereses en sacar partido económico de la salud.

Feindesland

#13 Te lo explica #18 como Dios...

Échale un ojo a lo que dice, para que veas que no es nada personal ni nada de eso...

D

#20 Me parece que no has entendido ese comentario.
Dice que los mismos que se manifestaban fueron los que pusieron la denuncia. Lo mismo que he dicho yo.
Lo de "Los que se trabajaron los argumentos no eran los mismos que los que soplaban los silbatos..." es totalmente falso y trata de ridiculizar las protestas.

D

#9 "Manifas y mamonadas de esas".
Esas manifas estaban hechas por los profesionales de la medicina que hicieron informes dando alternativas a al discurso de la privatización, demostrando que darían un servicio mucho peor y más caro que el público.
Han organizado una consulta ciudadana (ya que la comunidad se niega a preguntar a los vecinos qué quieren), han estado manifestándose, haciendo visible la lucha que a la vez han hecho a través de los juzgados (los que han participado en las protestas son los que interpusieron la denuncia).

Sin esas manifas Ignacio González no hubiera echado para atrás la privatización ni hubiera echado a Lasquetty.

D

#2 ¿La marea blanca no contrató al mejor bufete de abogados en ese tema? No es que al TSJM le haya apetecido pararlo todo, es que alguien ha conseguido poner razones sobre la mesa. Y que todos se unan para pagar una defensa decente es, para mí, un ejemplo de movilización en defensa de lo suyo.

manifa33

Incompatibilidad de libro. Capitalismo de amiguetes

javihermidafuertes

Esta claro que hay que luchar en todos los frentes pues estos cabrones quieren dejar sin derechos a los trabajadores y por ello mi apoyo a las mareas ala sanidad a y aaños despedidos de Telemadrid y los de la Coca Cola

D

Canal 9 hizo algo parecido. Ofrecían gratis, regalaban, el MUX a las televisiones locales de Vocento (LPTV) y de la COPE (Local del TV del Mediterráneo), y por otro lado le pagaban a Abertis (Florentino Pérez) por la difusión de la señal de Radio 9. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/29/valencia/1372505765.html

capitan__nemo

Ingenieria judicial, todo el mundo la usa, no la van a usar siempre los mismos, para indultos, sacar a banqueros de la carcel, librar a infantas, recursos constitucionales, recursos de las electricas contra el gobierno, ...
Bienvenidos a morlaw


http://www.filmaffinity.com/es/film239328.html

mopenso

Menudo estercolero.

Despero

Una empresa privatizada, privatizando.

mopenso

Desde un punto de vista entomológico, solo puedo ver abogados trincando más y más pasta. El listo que propuso la solución de "el colectivo carecía de solvencia económico-financiera y de solvencia técnica, así como que los fines de la asociación no incluían la prestación de servicios" se va a forrar con este proceso, y a costa de todos. Encima, perderá (espero).
Gracias a la AGTPM por echarle huevos tan ejemplarmente.

e

Vaya, había leído los "desperdicios", pero vamos, por lo que les han hecho casi las dos palabras valen.

Maniac

Al final pasará como con Canal9, fundido a negro. ¿Alguien lamenta el fin de TeleCamps?