Hace 12 años | Por ruetter a youtube.com
Publicado hace 12 años por ruetter a youtube.com

Entrevista en relación al despido relampago, sin motivos o avisos previos en la televisión autonomica de Tenerife (MIRAME TV) por parte de la Fundacion Empresa de la Universidad de la Laguna (empresa pública) de un participante en la manifestacion social-global del 15 de Octubre de 2011, donde junto a otros compañeros leyo el Manifiesto Publico final para cerrar la marcha en Santa Cruz de Tenerife. Canarias.

Comentarios

D

#5 El caciquismo se practica como deporte nacional desde hace tiempo he lol

chiapas_libre

Cuánto hijo de p...

SHION

Ya vemos donde se queda la ética, la moral, el derecho a libre expresión de opiniones e ideas y el pensamiento democrático en los tiempos en donde hay auge de "pensamiento diferente/alternativo". Para atrás como los cangrejos, mañana se forma una especie de colectivo perseguidor de indignados al estilo santa inquisición antigua.

ArtVandelay

Mírame tv es televisión local, no autonómica

mmlv

Es lo que tiene ser "disidente" en el Reino de España.

D

Nada nuevo, acordaros del poli que se salio de tiesto

A

Sí que estoy indignada, ahora sí. #15 aka kain2011 aka Sergio Muntané Palomares, que está claro que eres tú. La chica que 'metieron' al día siguiente, salió de la lista de reserva del mismo proceso público de selección del que saliste tú. Bueno no, ni a ella ni a los demás, se les ocurrió mentir diciendo que también eran titulados en periodismo para tener más puntos y luego, cuando no había diploma que enseñar, decir que fue un error y que sólo tenías unas asignaturas aprobadas. Error el de la Fundación en creerte. Esa chica está ahora deshaciendo los desaguisados, recuperando la documentación que no se gestionó adecuadamente y la confianza de los investigadores universitarios en el programa. No se merece que digas que entró de enchufe y menos porque sabes que no es así.
Vuelves con lo de siempre, con que leído el manifiesto, despedido. Mira, ya se te ha dicho que nadie en la Fundación sabía de tu vida privada, de tus actividades sociales ni políticas. Y no se sabía, porque nadie se acercaba a tí. Tu olor corporal es muy desagradable, por decirlo de alguna manera suave. La gente de tu entorno vivía un infierno.
Además, no es la primera vez que te echan de un puesto de trabajo. ¿Recuerdas Arquitectura del Agua Europa? Primero sales aquí http://www.famadigital.com/numeros/num-93.pdf diciendo que eres el alma innovadora de la empresa, página 34. Y después la misma revista aquí http://www.famadigital.com/numeros/num-96.pdf, en la página 5, fe de erratas, tiene que publicar un desmentido de lo que se te ocurrió decir. Sutilmente afirman que mentiste, aunque en letras muy chiquititas para tan gordas mentiras. ¿Cómo se sabe? Buscando en internet, chico. Supongo que te despidieron porque sabían que tiempo después ibas a leer el manifiesto del 15M.
Y ahora finalmente, es una conspiración liderada por el Cabildo Insular de Tenerife. ¿Pero eso te lo estás creyendo? ¿Y qué será luego? ¿La TIA? ¿Mortadelo y Filemón?
Estás haciendo un favor inmenso al movimiento 15M. Hay ya muchos indignados con tu caso, pero indignados de tus falsedades. Salud.

sergio_muntane

Contestación al comentario anterior de NOMBRE: "Al fondo a la derecha" 29 noviembre,2011 a 4:31 PM #

Primero gracias por seguir participando y por los comentarios.

Si quieres saber más sobre esto, decirte que el acta del enlace es la misma que hace dos años porque la cosa no ha cambiado. La relación entre la Feull y la Universidad no es tan bonita como quisieran hacer ver y más que una simbiosis se acerca a un parasitismo conyugal. Dentro de la Universidad ya tienen sus problemas con la actual cúpula directiva y con el claustro en particular también, te dejo unos enlaces por si quieres ampliar la información:

“Los claustrales de EUPAS, en un acto simbólico, abandonamos la sesión del Claustro”

http://eupas-ull.blogspot.com/2011/05/claustro-24052011-eupas-abandona-el.html

“Acoso a la participación estudiantil”

http://webpages.ull.es/users/fsocull/Comunicados/Comunicado%20089.htm

Las aguas parece que están revueltas en todos lados.

sergio_muntane

Aqui publico el ultimo comentario que se hizo en el blog, que no se ha publicado:

NOMBRE: "Al fondo a la derecha" 29 noviembre,2011 a 4:31 PM #

En las distintas asambleas que han habido por media España, la exigencia más unánime es la de TRANSPARENCIA. Si los presupuestos de la Universidad de la Laguna son públicos, la FULL debería hacer lo mismo y ahí se podrían ver todas las partidas para saber si la gestión ha sido buena o no… Si ellos no te hacen caso hay que ir más arriba; a los patrones, a la diputación, a la universidad etc… hay un grupo caustral que seguro te puede ayudar para llevar la demanda ante el próximo claustro.

Por otro lado me han comentado que estás reuniendo money para empezar a pegar carteles por la universidad??? Si es así es una buena idea porque creo que nadie conoce tu caso, así podría opinar más gente. Ánimo chaval, un empujoncito más y esto saldrá en los periódicos. Salud Compañero¡¡¡¡

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias por el comentario. Sergio Muntané Palomares

sergio_muntane

Se ha trasladado el foro de discusión del blog http://casomuntane.wordpress.com/ a esta página por lo que invito a todos los que participaron a hacerlo aquí también.

Por otro lado quiero hacer una confesión pública: cuando era chico mis amigos y yo nos colábamos en las huertas cercanas a robar membrillos y nísperos, también ya estando en el instituto; dejamos un calamar en un estufa todo el fin de semana de la clase de biología y la profesora casi vomita el Lunes siguiente al entrar, decir también que la quitaba cigarros a mi madre a escondidas y que me mee, literalmente, en un papelera de un laboratorio de la Universidad de Sevilla. Bien, todo esto no cambia un ápice lo que expuse y como sucedió.

Para aquellos que quieran saber algo más sobre la Fundación Empresa (FEULL) y para sus defensores a ultranza, les remito a esta página: http://eupas-ull.blogspot.com/ donde el servicio interno de la Universidad (PAS) hace un balance de la situación actual, en uno de sus tres objetivos estratégicos se menciona a las Fundaciones textualmente como un punto clave de preocupación:

“…Objetivo estratégico 3.2. Las fundaciones como captadores de recursos, ¿para cuándo un gestión transparente de las fundaciones? Las fundaciones están gestionando recursos públicos que han sido otorgados a la universidad, o en caso contrario, ¿podría decirnos cuántas subvenciones privadas obtienen para la universidad, para los servicios universitarios?...”

El artículo no tiene desperdicio, os aconsejo que lo miréis. Esto se podría titular “píldoras de realidad”, para exponer un poco más esa situación tan peculiar y opaca de estas Fundaciones y sus relaciones, no tan excelentes como quieren hacer parecer, con los empleados de la propia Universidad.

kain2011

Parece que lo de un mundo más justo lo tendremos que dejar. No se en que piensa este pais. Otra noticia esta vez más relacionada con el tema, y tambien más reciente.
“ME TRASLADAN POR HABLAR”:http://profesoresiesbarriodebilbao.wordpress.com/2011/10/31/me-trasladan-por-hablar/
En este caso manifestación por una Educación Mejor, casualmente los unico tres que hablaron recibieron a los dias siguientes orden de traslado obligatorio, un pco de moobin viene muy bien, por lo menos para joder, porque al ser funcionarios no los pueden despedir. Claro esta esto en Canarias, por Dios no pasa, que locuras se dicen.

kain2011

Ja ja ja, "sí que estoy indignada, ahora sí". Bienvenida a la indignación, aunque un poco tarde y si #todxssomosmuntané ,que parecéis sectarios de la Fundación o sus dueños. Supongo que el despido de este otro señor de la Universidad tampoco es por cuestiones políticas, de otro tipo eso si:

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/361234/arcadi-espada-despedido-de-la-pompeu-fabra-la-razon-que-me-dieron-fue-que-no-hacia-vida-social/0/1#ancla_comentario

Es verdad, los despidos por cuestiones políticas no pasan hoy día. Y ahora a dormir que mañana hay que votar .A ver si podemos cambiar las cosas y conseguir hacer un mundo más justo.

sergio_muntane

Perdón por que aperece duplicado el comentario es la primera vez en este foro.

sergio_muntane

Bueno yo si soy Sergio Muntané. Parece que alguien ha estado investigando sobre mi, no si eres hombre o mujer,Angelesindignada; pero, no tiene mucho merito buscar un poco en la red para saber de mi, es “vox populi” como se suele decir. Bien, no se y no conozco a la nueva persona que trabaja allí ahora, no se quien es ni de donde sale de hecho no he hecho ni mencionado nada al respecto ni el blog ni en otros foros. Creo que en mi escrito nunca he dicho nada al respecto y no he criticado nada en este caso. Vuelvo a decir que yo expongo los hechos que me sucedieron; pero, parece que alguien se lo toma como algo personal por lo que se ve. Tu búsqueda es buena pero los pequeños detalles que sueltas siempre tienen una historia. No sabes nada de por que me fui de la empresa Arquitectura en el Agua, ni de mi jefe, casualmente hemos compartido juntos, hasta hace dos días, unas jornadas de Arquitectura y regeneración de frentes marinos. No sabes nada al respecto del lío que se monto por un articulo que yo no escribí y del que no supe nada hasta que se publico fruto de una conversación en una cena con la autora que lo redacto y que decidió publicarlo sin consultarlo con nadie ,ni con la empresa ni conmigo. Decirte cabe, que fui yo el que se fue de la empresa por principios, cuando aún tenia un contrato hasta final de año y que estuve en paro más de tres meses en los que tuve volver a trabajar de camarero porque no salía trabajo de nada, pero claro eso no sale en Internet, como tampoco la disculpa por parte de la revista y su director en relación a la fe de erratas que publicaron tan desgraciadamente, eso es lo malo de no saber discriminar la información adecuadamente y no darles un hilo argumental. En cuanto a los insultos y las acusaciones no mereces que te escriba nada. No se que tiene que ver lo del Cabildo, con lo que digo y expongo cuando no lo he nombrado en ningún momento, aunque el dato sea cierto; mis criticas van hacia la Fundación en si misma y no hacia las personas en particular, su estructura, su mala gestión y organización, su servilismo político y los intereses que la mueven algunas veces, gestiona una gran cantidad de dinero publico proveniente de subvenciones, pero creo que tu eso lo sabrás; también decirte que no trabajaras siempre en la FEULL y veremos que pasa el año que viene, quizás te vea por estos foros quejándote a ti también. La Fundación y sus programas son muy buenos, y las intenciones e ideas que maneja, pero no tanto su gestión, puesta en práctica, seguimiento y comprobación de resultados reales y los efectos sobre la sociedad hacia las que la que dirige sus acciones, asi como el control de cómo se gasta ese dinero. Compañero/a hoy hay cosas más importantes sobre las que reflexionar y te aconsejo que no te lo tomes con tanta furia y de forma tan personal, o quizás no tengas tanta confianza con tus jefes para que no te cuenten esas cosas. Un saludo y bueno, como digo, que cada uno saque sus conclusiones y opine lo que quiera. Yo se quien soy, como soy y lo que soy, la gente que me conoce también, que son las que importan; aunque también a partir del 15m supongo que seré como dicen otro “perroflauta” más (tengo que comprarme un perro y una flauta), soy lo que soy; con todas mis virtudes y defectos ,pero eso no es lo que se esta tratando aquí.

sergio_muntane

Bueno yo si soy Sergio Muntané. Parece que alguien ha estado investigando sobre mi, no si eres hombre o mujer@Angelesindignada; pero, no tiene mucho merito buscar un poco en la red para saber de mi, es “vox populi” como se suele decir. Bien, no se y no conozco a la nueva persona que trabaja allí ahora,supongo que sera muy válida y cumplira con los requisitos como me los pidieron a mi; no se quien es ni de donde sale de hecho no he hecho ni mencionado nada al respecto ni el blog ni en otros foros. Creo que en mi escrito nunca he dicho nada al respecto y no he criticado nada en este caso. Vuelvo a decir que yo expongo los hechos que me sucedieron; pero, parece que alguien se lo toma como algo personal por lo que se ve. Tu búsqueda es buena pero los pequeños detalles que sueltas siempre tienen una historia detrás. No sabes nada de por que me fui de la empresa Arquitectura en el Agua, ni de mi jefe, casualmente hemos compartido juntos, hasta hace dos días, unas jornadas de Arquitectura y regeneración de frentes marinos. No sabes nada al respecto del desgraciado lío que se monto por un articulo que yo no escribí y del que no supe nada hasta que se publico fruto de una conversación en una cena con la autora que lo redacto y que decidió publicarlo sin consultarlo con nadie ,ni con la empresa , ni conmigo. Decirte cabe, que fui yo el que se fue de la empresa por principios, cuando aún tenia un contrato hasta final de año y que estuve en paro más de tres meses en los que tuve volver a trabajar de camarero porque no salía trabajo de nada de lo mio, pero claro eso no sale en Internet; como tampoco sabes la disculpa por parte de la revista y su director en relación a la fe de erratas que publicaron tan desgraciadamente, eso es lo malo de no saber discriminar la información adecuadamente y no darles un hilo argumental. En cuanto a los insultos y las acusaciones no mereces que te escriba nada. No se que tendraque ver lo del Cabildo con lo que digo y expongo cuando no lo he nombrado en ningún momento, aunque el dato sea cierto; mis criticas van hacia la Fundación en si misma , su estructura, su mala gestión y organización, su servilismo político y los intereses que la mueven algunas veces, gestionando una gran cantidad de dinero publico proveniente de subvenciones, pero creo que tu eso lo sabrás; también decirte que no trabajaras siempre en la FEULL y veremos que pasa el año que viene, quizás te vea por estos foros quejándote a ti también. La Fundación y sus programas son muy buenos, y las intenciones e ideas que maneja, pero no tanto su gestión, puesta en práctica, seguimiento y comprobación de resultados reales y los efectos sobre la sociedad hacia las que la que dirige sus acciones, asi como el control de cómo se gasta ese dinero. Compañero/a hoy hay cosas más importantes sobre las que reflexionar y te aconsejo que no te lo tomes con tanta furia y de forma tan personal, o quizás no tengas tanta confianza con tus jefes para que no te cuenten esas cosas. Un saludo y bueno, como digo, que cada uno saque sus conclusiones y opine lo que quiera. Yo se quien soy, como soy y lo que soy, la gente que me conoce también, que son las que importan; aunque también a partir del 15m supongo que seré como dicen otro “perroflauta” más (tengo que comprarme un perro y una flauta), soy lo que soy; con todas mis virtudes y defectos ,pero eso no es lo que se esta tratando aquí.

astrapotro

nos vamos quitando las caretas ya... ahora que se las quitan nos las ponemos nosotr@s... ESPERADNOS

D

Pues vaya con esa universidad, por un lado tiene fama de... y por otro, se andan con estas.

m

Mucho ánimo!!!

Este tipo de noticias me generan frustración...

D

todavia habra quien defienda a las universidades pfff

es la institucion mas podrida que existe, y ahora vendran "profes guays" a decir que no lol

J

Es curioso que reclamemos y denunciemos que los medios de comunicación hacen mal las cosas, cuentan sólo una parte de la historia, dicen mentiras, no contrastan la información y luego la gente más politizada y crítica haga lo mismo.
A este chico, Sergio Muntané, se le despidió porque no hacía bien su trabajo, ni más ni menos. Fue el propio personal investigador de la universidad el que se quejó. Desde luego está fatal por parte de la Fundación no haber tenido una reunión explicativa con él, pero de ahí a decir que la causa del despido fue por la lectura del manifiesto va un mundo. En la Fundación nadie tenía ni idea de que él había leído el manifiesto, porque no se meten en la vida privada de la gente. Seguro que tienen miles de cagadas y trapiches, pero no van amenazando a la gente ni investigando lo que hacen. Así que Sergio ha hecho un flaco favor al Movimiento y a la gente normal que trabaja y está vinculada, porque ahora (comiéndose la paranoia que cuenta) puede ser que sí tengan reparos en contratar a gente con una actividad política.

kain2011

#14 He visto el video y he leído el blog. Vivo en Canarias y no me extraña nada, aquí hay mucho cacique y mucho amiguismo y en las empresas publicas más, esto es como un pueblo y todos son amiguitos. Por ahí decían algo de los investigadores que se han quejado, por lo que me ha llegado y conozco gente dentro de la Universidad de La Laguna y de la propia Fundación, esos investigadores fueron los primeros sorprendidos y muchos no sabían ni el porque ni como del despido, también me dijeron que muchos preguntaron por el en los días siguientes. Así que no se “@JuanLaLaguna” que interés tienes, he visto el blog http://casomuntane.wordpress.com y los comentarios que haces también allí iguales, si ese era el motivo ¿por que no se lo dijeron directamente? y si tu trabajas dentro de la Feull no se de que te sorprendes con la cantidad de enchufados que hay, seguro que metieron a alguien al día siguiente coleguita de alguno y este tío fuera porque alguien le vio ese día en la manifestación y llego a las orejas del jefe, que casualmente es el hermano del Vicepresidente del Cabildo de Tenerife, que casualidad no?.......me lo creo todo de estas empresas-fundaciones ¿un subversivo dentro de la Feull? pues a la “puta calle”.