Hace 14 años | Por --114763-- a cnt.es
Publicado hace 14 años por --114763-- a cnt.es

[CP] Los trabajadores del turno de la noche son los encargados de retirar y reponer de las estanterías los productos. Muchos van a la basura directamente y que están todavía para consumir, ya que sólo se deshacen de ellos porque tienen algún golpe o están más feos visiblemente. Bien, estos preguntaron al coordinador de la tienda, de si no había ningún problema de coger esos productos que llevaban al contenedor, este les respondió que no. Mercadona, como bien sabemos, utilizan muchas argucias para despedir a los trabajadores libremente.

Comentarios

D

#11 Pues para abogado del diablo el juez te diría: "si pero esto no es lo que ha ocurrido porque su cliente ha aprobado que los despedidos se llevasen lo que luego fueron acusados"

f

Como dice #11, si se dejase que los empleados se llevasen productos que van a la basura, estos propios empleados comenzarían a "estropear" dichos productos para llevárselos.
Es una norma común en todos los supermercados, si la incumplen, ya saben a que atenerse...

D

#43 Y no tendria mas sentido que si "estropeasen" dichos productos para llevarselos fuese cuando incumpliesen esa norma? en lugar de poner como norma no coger nada a punto de caducar? Y vaya si es controlable, que entre la cantidad de camaras que hay en Mercadona (por poner un ejemplo) y los encargados (esa entre otras cosas es la funcion del encargado) podria hacerse perfectamente.

paputayo

Un colega que trabajaba en una pizzería podía llevarse las pizzas que sobraban o salían un poco "feas", pero por lo mismo que dice #11 al final lo prohibieron, porque empezaron a hacerse demasiadas pizzas mal, ¡qué casualidad!

isilanes

#6, #7, #11 #13, no se permite consumir los productos que se tiran a la basura por varios motivos. El que pierdan dinero por no reciclarlo supongo que es de menor importancia. Más importante veo el de que los empleados estropeen queriendo los productos. Pero más importante aún veo un motivo coyuntural: si se aprovechan los desperdicios, prácticamente a coste cero, se reducen las ventas, y por tanto bajan los precios. Es cosa bien sabida que (sobre todo en alimentación) los excedentes se destruyen con la expresa intención de mantener los precios altos. No me culpéis a mí, culpad al sistema capitalista, que es asín.

h

#1 También se le llama "reciclar" comida, algo que cadenas como Mercadona no están muy por la labor de fomentar.

jomersimson

#1 Reciclan, esa es la palabra de coger cosas de la basura

e

#1 No lo sé, que conste, pero en esta era en la que la basura es materia prima y el reciclaje un negocio en alza, es muy probable que Mercadona le venda su basura a determinadas empresas de reciclaje y pierda (una miserable cantidad de) dinero si se la "roban".

Claro, que entonces el coordinador también se debería ir a la calle por cómplice del delito. Supongo que él lo negará todo.

D

#6 #7 La cuestión es más complicada. Si dejan a los empleados llevarse la comida gratis, es comida que dejan de comprar en el supermercado (si es que compran ahí también).

Y regalárselo a los ayuntamientos (o a quien sea) como dice #7 es sencillamente joder el mercado. Si les dan esa comida a administraciones públicas para colegios u hospitales por ejemplo, dejarán de comprarla porque la obtienen gratis, y claro, desde el punto de vista del supermercado, como que no es bueno, ni para ellos, ni para el sector en general.

Lo que deberían hacer es donarla a la cocina económica o similares, pero de forma que se garantice que solo accede a ella gente que no podría adquirirla por falta de recursos, no gorrones que se quieran un dinero, que de todo debe haber.

D

#46 "es sencillamente joder el mercado"

Ni en Japon ni en Reino Unido veo que se haya jodido el mercado. Y alli si existe como he repetido, eso de bajar el producto de precio antes que tirarlo. Quien haya vivido unos cuantos anos en el Reino Unido se dara cuenta que es una forma mucho mas justa que lo que existe en Espana.

j

#7 #48 Y si la comida a punto de caducar o con taras estéticas provoca una intoxicación, ¿reclamamos al supermercado?
No lo justifico, pero lo veo más como una medida de evitarse reclamaciones.

D

#50 Bingo, has dado en el problema (no en el robo por parte de empleados como mucha gente piensa). Ese es el problema real, ya que los supermercados prefieren lavarse las manos y evitar cualquier problema. Por eso prefieren tirarla a la basura, y a partir de ahi dejan de ser responsables, aunque la comida se la van a comer igual.

Obviamente si la comida 'tiene mala pinta' se debe tirar sin mas, en ese caso estoy de acuerdo contigo. Si la comida esta a punto de caducar (y no tiene esas taras esteticas), sigo viendo una decision acertada que se rebaje el precio antes que tirarlo. Si se ha hecho mala porque era un producto lacteo y no se puso en la nevera en su debido momento el responsable es el supermercado, porque no entiendo como podrian saber en un Yogurt con envase opaco si el producto esta bien o mal antes de la fecha de caducidad.

De todas formas, de la misma forma que yo puedo comprar un Yogurt, tenerlo en la nevera todos los dias y comermelo el dia antes que caduque y producirme una intoxicacion, en ese caso el responsable por etiquetar una fecha erronea, creo que sigue siendo el fabricante del producto (al menos por logica, no?). Lo mismo ocurriria en el caso de que se adquiriese este producto en Mercadona, los responsables seguirian siendo los fabricantes y no el supermercado.

Por supuesto todo esto es discutible, pero lo que queda claro (al menos para mi) es que en principio si no ha caducado y no tiene mala pinta creo que se deberia vender a un precio reducido antes que tirarlo, nada mas.

estoyausente

#17 aquí la política es diferente. Es preferible tirarlo. Si vendes pan de molde a 10 céntimos, el que venga a por pan de molde se lo llevará de ese y no del otro, perdiendo 90 céntimos. Es posible que aumentes el volumen de ventas, sí, pero estoy casi seguro que acabas perdiendo pasta con esa forma de actuar.

Que no es que no me mole, para mi sería la leche, pero no creo que sea productiva para ellos (cosa que me la trae al fresco, por otra parte)

D

#31 Si, pero como la ley aqui es de un pais de pandereta, Mercadona asi como muchos otros supermercados prefieren tirarla que darla a ningun centro social. La razon de esto, es que si le pasa algo a un indigente que tome dicho producto por el mal estado del mismo, es la empresa que ha dado el producto responsable.

Asi que lo que ocurre actualmente es; Mercadona (asi como otros supermercados) tiran el producto que esta a punto de caducar o caducado. Hay unos cuantos indigentes esperando que segundos despues, abren la tapa de la basura para coger los productos que acaban de tirar.

#29 Obviamente es pan que te debes comer el mismo dia, ya que como dije esta a punto de caducar, pero es que no lo hace 1 supermercado alli, sino que lo hacen todos. Y el efecto que ocurre es el contrario al que citas; la gente compra primero todos los productos que estan a punto de caducar (porque son mucho mas baratos) pero tambien hace el resto de la compra con otros productos. Asi que se consigue que raramente se tire nada. Como todos los supermercados lo hacen, no hay ningun problema. Al final se evita eso que dije, no se tira nada a la basura, antes se compra barato, el supermercado obtiene mayores beneficios (mejor venderlo barato que tirarlo) y la gente compra dichos productos y les sale mas barato.

Ademas esto ocurre no solo en supermercados del Reino Unido, sino que tambien en las fruterias y otras tiendas, alli esta muy mal visto tirar comida a la basura.

D

#23 Un producto a punto de caducar, no es un producto caducado. De hecho muchos de los productos se pueden consumir despues de la fecha de caducidad, debido a que se da un plazo por seguridad hasta la fecha limite real. Obviamente dependiendo de si dicho producto es carnico, lacteo, etc se dara un plazo mayor o menor. Y como dije en #17, el comprar productos a bajo precio o llevarselo antes que los tiren tiene su razon de ser. La medida desde luego es desproporcionada, pero como no eres tu ni un familiar directo quien pierde el trabajo quiza lo veas de otra forma.

Verias mucha diferencia entre que el empleado se llevase dicho producto que le acaban de decir que lo tire y que esperase 5 minutos a que terminase su turno y lo recogiese 5 minutos mas tarde de la basura donde lo acababa de tirar? Yo lo veo un absurdo y ganas de tocar los cojones.

NapalMe

#30 no son ganas de tocar los cojones, son ganas de que no te los toquen.

D

#17 Claro, y te compran el pan de molde a 20céntimos por que caduca en dos días en vez de un pan de molde a 2e que caduque en dos semanas. Un negocio redondo, te haces la competencia a ti mismo por una miseria.

Lo que tenían es que destinar esa comida a comedores sociales, a sitios donde no les hicieran la competencia. Es un poco triste pasar por las calles y ver a las 10 de la noche a grupos de gente que están esperando a que el supermercado tire la comida para revolver en la basura y encontrar algo para echarse a la boca.

D

#80 Competencia de que? Nadie se espera 2 semanas para comprar un pan de molde a 20 centimos... porque entre otras cosas no sabes los productos que van a poner en oferta (porque son los que sobran y cada dia sobran unos distintos). Vas a comprar el pan igualmente, solo que si coincide que lo vayan a tirar e ibas a comprarlo o te puede servir, lo compras. Competencia ninguna, obtienes el mismo beneficio que antes y un poco mas (en lugar de tirarlo).

La gente compra lo que necesita y de paso compra algo que le interese que vayan a tirar. Ademas al tener que comertelo en 1 o 2 dias, en 2 dias te volvera a hacer falta pan de molde, asi que volveras a comprar y esta vez quiza no este reducido (porque no vaya a caducar). Al menos no se tira..

Spartan67

#17 eso lo hacen supermercados de tres al cuarto, si por ejemplo, el supermercado o el hiper está certificado con una ISO-9001 no puedes hacer esas prácticas, por poner un ejemplo.

D

#87 La pregunta es, entonces los productos que tiren a la basura, podrian recogerlos 2 minutos mas tarde? Sigo pensando que entonces lo que se debe perseguir es ese engano y no matar moscas a canonazos permitiendo tirar todo esto por si 'acaso'.

#89 Pues de tres al cuarto no, porque eran bastante importantes todos ellos (cadenas de grandes supermercados etc), de todas las cadenas que conozco (creo que no me dejo ninguno):

sainsburys -> supermercado bastante pijo, que tienen este tipo de ofertas y que ademas en lugar de tirar los productos ya caducados los usan para generar biofuel.
margiotta -> supermercado mas pijo todavia y bastante caro, tambien tienen este tipo de ofertas.
tesco -> tambien realizan esta practica. Y la cadena de supermercados es importante.
scottmid -> el supermercado mas numeroso y grande en Escocia.
cualquier fruteria -> Alli hay pequenas tiendas que son fruterias de barrio, donde tambien.
asda -> otra cadena importante de supermercados, tambien lo hace
somerfield -> otra cadena importante, tambien lo hacen
marks and spencer -> seria lo equivalente 'al corte ingles', aqui creo que no lo hacen.
waitrose -> el mas pijo de todos, aqui creo que no lo hacen... generalmente lo usa gente que tiene bastante pasta porque un zumo
lidl -> Tambien tienen esta oferta de precios super reducidos.

En cualquier caso veo la misma tonteria de siempre, si no esta caducado y no esta malo, sigue sin cumplir ISO-9001?... para que tirarlo? Si alli todos los supermercados hacen eso.

D

De momento esta es la versión de la CNT, sindicato que lleva con enfrentamientos con Marcadona largo y tendido. Me gustaría contrastar otras fuentes, porque esto parece mas bien algo personal entre la CNT y mercadona.

http://www.meneame.net/search.php?q=cnt mercadona

Y también tengo otra duda. El resto de los supermercados tienen condiciones laborales bastante peores (Algunas yo creo que ilegales) que las de mercadona. Me gustaria saber por que la CNT no se mete con ellos.

pawer13

En los "puntos limpios", donde llevas electrodomésticos para reciclar, tampoco te dejar recoger nada. Y cualquiera que quiera tener un PC barato para ponerle un Linux tiene para montar 4 o 5 en un ratito: placas base con la memoria y el micro aún puestos, teclados, monitores... etc.

b

#16

Yo me encontre una DREAMCAST con sus 2 mandos y una VMU. La arregle (tenia el problema de la pestañita de la tapa) y me funciona perfecto (tengo otras 2)

Y bueno, mi padre se ha encontrado de cosas...

xaphania87

Joe, no me acuerdo ahora del nombre, pero en EE UU hay un movimiento bastante gente de grande que vive de lo que la gente tira a la basura, no solo comida sino muebles, ropa... es increíble la cantidad de cosas en buen estado que se desperdician.

h
xaphania87

#10 Gracias

M

A la basura mandaba yo a cierta gente en vez de productos aptos para el consumo.

Dr.Crap

Politicas y normas estupidas, primero a la basura en vez de darselo a alguien que lo necesita= Capitalismo.

enak

A mí me parece que hace mucho más por la imagen de marca el dar la comida a centros sociales que el tirarla.
De hecho le tengo mucho más aprecio a Galerias Primero que a El Corte Inglés, pues el primero la da y el segundo tira hasta la pieza de fruta que tiene una motita que hace que no se vea perfecta.

Lo que comentais de la gente rompía aposta las cosas para quedárselas, pues es que el poco talento de la gente nos está haciendo flaco favor a todos, la falta de ética y educación sólo hace que tengan que salir normas para todo, siendo a veces ilógicas en un primer vistazo.

Que se pueda dar, pero no quedarse los empleados nada y asi se evita eso.

ampos

En el hotel en el que estuve, en el buffet, ponía que la comida que sobraba se entregaba abeneficiencia.

Mal por los ayuntamientos que no hablan con los supers para poder recogerles esa comida.

l

En Inglaterra muchas franquicias obligan a que quienes se encargan de eso a abrir los paquetes antes de tirarlo, y luego espolvorearle por encima un par de paletadas de arena. Porque antes de formaban muchas colas alrededor de los contenedores a la hora de cierre, para pescar sobre todo los sandwiches ésos que vienen en triangulitos de plástico.

En Berlín, por el contrario, los supermercados descargaban estas mercancías a punto de perecer en los patios de los edificios "ocupados pero regularizados", que en muchos casos se habían otorgado a inmigrantes, desempleados, asociaciones de mujeres que habían tenido que abandonar el hogar por maltrato, y cosas así.

Para mi fue todo un shock cuando me mudé de una ciudad a la otra (de Londres a Berlín) y esta diferencia de actitud me dio en las narices. Cuánta deshumanización implica destruir y pisotear la comida antes de tirarla...

Tarow

Ese es el mercadona donde compro yo , las fotos lo delatan muy mucho.

Todo mi apoyo a las despedidas, ya que han sido despedidas de una manera injusta...

D

Saliendo por la tangente... ¿por qué la gente sigue usando la @ para incluir masculino y femenino? ¿Nadie les explicó lo del término neutro? ¿O son incapaces de entender un contexto al usar el neutro?

Lo siento, es que me repatean esas cosas lol

j

Lidl pone a la venta los productos próximos a caducar con un descuento del 30%.

D

Cabrones explotadores!! Si le pidieron permiso al jefe... a qué vienen ahora despidiéndoles????!!!! Es que clama al cielooo!!! Espero que se multe a Mercadona y se les devuelvan sus puestos de trabajo a estos trabajadores o sino no existe la justicia en España!!!

Mannu

Yo he currado de noche y bueno, cualquiera lo puede comprobar; de los contenedores que sacan por la noche supermercados, sobre todo Mercadona o Lidl que yo haya visto, comen muchas, muchas familias.

Es una cruda realidad, si, pero bueno, yo preferiría que los empleados del Mercadona que tienen un salario, se comprasen la comida como todos, y dejasen en los contenedores lo que otra gente lamentablemente no puede comprar.

En este caso el que tenía que haber ido a la calle era el superior de estos empleados, que también tiene unos huevos como sandías el tipo si les dio permiso a propósito.

M

Es mas bien un problema económico, a Mercadona seguramente le de exactamente igual regalar sus sobras, dárselas a los empleados etc etc

pero como EMPRESA que son, y como a sus empleados les pagan para que su empresa sea mas productiva, maximice beneficios, genere valor...no es algo tan "raro" que les "prohíban" llevarse la comida, o que los productos estropeados(envases abiertos, rotos etc) tengan como destino la basura.

Es triste, pero que haríamos nosotros si supiéramos que el Corte Ingles en su supermercado, todo lo que se les estropea va destinado a caridad, pues mas de uno iríamos a comprar y si de paso rompemos una bolsita de arroz, mira que bien, ya tiene una familia algo que comer.

Lo que tendríamos que exigir es una mayor responsabilidad social a estos emporios, lo que de paso también les serviría para sacar pecho en campaña publicitarias, tal y como hacen las cajas de ahorro.

D

Es triste, pero que haríamos nosotros si supiéramos que el Corte Ingles en su supermercado, todo lo que se les estropea va destinado a caridad, pues mas de uno iríamos a comprar y si de paso rompemos una bolsita de arroz, mira que bien, ya tiene una familia algo que comer.

#72: A lo mejor te funciona la primera vez. A la cuarta, se acerca un empleado, coge la bolsita y te la pasa por caja. A no ser que seas de "minoría étnica", que segúramente te harían la vista gorda.

enak

#72 Ese es el problema, buscar argucias como la que nombras del arroz. Imaginate que todo el que va a comprar hace eso , menudo desastre se armaría.

No hay que romper ni preparar mal aposta, se trata de dar lo que se sobra o se ha roto sin querer.

La picaresca como fastidia todas las buenas iniciativas , aynss, spain.

saulot

Aquí en México existen tiendas llamadas de "productos fríos", donde se venden algunos productos que por cuestiones estéticas no pueden presentarse en la tienda normal o cuando estan por caducar, a precios muy baratos o por paquetes de 5x1 y cosas así.

Al menos aquí tiendas como Walmart, Carrefour, y similares sí dejan a los empleados y la gente llevarse productos de ese tipo, pero pagandolos, eso sí, a precios ridículos, con descuentos de casi el 90%. Puedes encontrar buenas ofertas si estas atento o tienes suerte (obviamente son los empleados los que las acaparan, mala onda). Lo que sí regalan son cortes y restos de salchichonería y embutidos, o panadería, por ejemplo.

Y si no también tenemos tiendas gringas de esas de "Todo a $1 dolar", donde el estado general de las cosas es malísimo (sin estar caducos jajaja), el famoso Waldo's lol lol.

p

Es raro, el empresario no tiene por qué dar explicaciones para despedir a nadie en este querido país nuestro. Despide a la gente porque quiere, o porque él lo vale. Si pone la excusa del robo es simplemente para pagar una indemnización menor... ¡qué bien nos va, hay que joderse!

D

#20 Eso es, el empresario o normalmente en estos casos (y como es el de Mercadona) el encargado de turno, es quien despide, que necesita ademas firmas de otros trabajadores (que firman generalmente por miedo a ser despedidos luego).

Cuando ocurre esto, el trabajador despedido (lo se porque cerca de mi casa hay un Mercadona donde se han cargado a la mitad de la plantilla en los ultimos anos) lo denuncia, ya que no es la verdadera razon del despido, simplemente que habia que hacer reduccion de plantilla o que le caias mal al encargado. Entonces se declara el despido (en caso de que ganes el juicio) como improcedente, te dan X dinero de indemnizacion, pero te quedas generalmente sin trabajo (y raramente eres readmitido).

Sino que se lo pregunten a los trabajadores de Mercadona de Emilio Baro en Valencia (seguro que hay muchos mas casos).

sabbut

Aquí tirando comida, incluso echándole arena como he leído hace algunos comentarios, y al lado pasando hambre.
En lugar de prohibir que se lleven comida que se fuera a tirar, podrían limitarse a despedir a aquellos empleados que "estropean" los alimentos para luego llevárselos.
Lo mejor es cuando se vanaglorien de que han conseguido este año unos beneficios récord. ¿A costa de qué, mamones?

a

Como estamos en el pais de la pandereta y la chufla, no se por que se piensa que si se dejan llevar la comida "no deseable" por el consumidor, el propio trabajador va a estropear los productos. Esto solo ocurre en la cabeza de los empresarios usureros que son capaces de empujar a una embarazada por las escaleras para coger un centimo del suelo. La realidad es que con un sueldo de 300 euros, está claro que un paquete de molde de 2 euros es algo considerable, no así si el sueldo fuese mas acorde a la realidad del pais.

tocameroque

Las trabajadoras saben que hay descuidadores al acecho de los contenedores...por tanto seguro que "Dentro de la misma tienda" cogían el género, lo cual es muy delicado, por que ¿Y si no era el destinado a tirarse? ¿y si había todos los días conflicto de yo me llevo esto o lo otro? ¿Es mercadona quien contrata o es una subcontrata de reponedores?
En cualquier caso, es un tema muy delicado de juzgar sin conocer el protocolo interno, aunque supongo que para ir al contenedor debe mediar órden de un supervisor para tirar el producto .

D

"Mercadona, como bien sabemos, utilizan muchas argucias para despedir a l@s trabajador@s libremente."

No he podido evitar reirme con esta afirmación.

pedroj

#41 yo tampoco

D

#59 #41 Pues explicadlo, porque a mí no me hace ni la más mínima gracia.

Dark_

Oooh! Mercadona, ya no es esa empresa que tanto mola a menéame... en todos los sitios cuecen habas.

Searus

#18 Querrás decir Forocoches

D

Esto solo tiene un calificativo: DESVERGÜENZA por parte MERCADONA.

D

Deberían obligar a donar los desperdicios al banco de alimentos de la ciudad.

r

¿Me pasa a mi solo; o hay a veces efecto menéame?
Me ha tardado un rato en cargar la pagina.
Me parece una putada lo que han hecho a estas trabajadoras.

mefistófeles

No sé, pero si sabes que no está permitido, por mucho que pidas permiso a tu superior, sabes que no está permitido y por tanto estás pidiendo permiso para hacer algo que no es correcto según las normas de la empresa.

No sé si será así el caso, pero si lo fuera no me parece excusa eso de "es que he pedido permiso a fulanito y fulanito me lo ha dado"

NapalMe

Prohibir quedarse con los productos destinados a destruirse es practica normal en todos los grandes almacenes, ya sea de comida, ropa, electrodomésticos, etc.
La razón es evitar la picaresca; imaginad la situación, si se rompe la caja de un producto, y ya no se puede vender, pues se destruye, si se permitiera a los trabajadores quedarse con el producto, no dudéis que mucha gente rompería las cajas con la intención de quedárselo o conseguir un descuento, cuando se decida tirarlo.

Aunque también es verdad que podrían darlo a beneficencia... en fin.

s

¿Es tan difícil que tomen medidas idóneas al respecto?

P

Ya no quedan empresas decentes en este país

R

Recomiendo un documental francés titulado "Los Espigadores"

D

La comida del Mercachona ya es mierda...
...la basura ya es... ni se sabe!!

dromedario

Esta historia me ha hecho recordar aquella (para mí, excelente) película "Los espigadores y la espigadora" de Agnès Varda:

http://www.terra.org/articulos/art00376.html
Disponible on-line:

#">

D

No habíamos quedado en decir que TODOS los sindicatos estaban vendidos? A ver si alguien va a darse cuenta de que esto no es así, se afilia y luego se atreve a reclamar sus derechos..

Griton_de_Dolares

El profeta Hacendado deberia hacer acto de presencia y sancionar duramente al que la has echado con tantisima caradura.

j

Si lo vendían y obtenían beneficios lo vería como delito. Si era para su propio consumo o para caridad, lo veo loable.

D

vaya, ya no mola tanto mercadona

dragcrow

La politica de Mercadona no ha sido muy abierta,liberal ni etica que digamos, la imagen que esta dando como empresa es penosa, perdona que lo diga, por muchos temas que gracias a meneame hemos podido ver. ¿porque no se utiliza el sentido comun?, esa comida a comedores sociales y centros del mismo tipo, SS de ayuntamientos etc.., en fin, no es descabellado, los que rompen cosas para despues llevarselos a la salida tiene una pena peor, deberian de quitarle buena parte del finiquito que tienen que recibir, por conducta inapropiada de una persona, que perjudica a toda una comunidad que muchas veces viven de eso, de los restos. Si aplicaramos el sentido comun en este pais se arreglarian tantas cosas...pero no creo que los politicos esten por la labor.

p

La noticia no es que este mal redactado, es que como se ha comentado por aquí, la versión no cuadra con los hechos reales. Las personas que fueron despedidas salían con bolsas llenos de productos que no eran de la basura y cuando se les despidió, pusieron de excusa que eran productos de la basura.

D

Ojo al dato, descubierto que su ADN coincide totalmente con el que dice tener el socialismo, podría pedir su ingreso en el PSOE. Leer:
http://el-pinto. blogspot. com/2010/04/aznar-podria-ingresar-en-el-psoe. html

D

La razon por la que los propios empleados no pueden quedarse con los productos que tiran a la basura; parece ilogica; pero bien pensado, tiene todo su sentido:
Si los propios empleados que deciden que comida se tira; son lo que se quedan la comida; Y ESTO OCURRE EN ESPAÑA, ya tenemos la conclusion.....lo veis ya? es como poner el zorro a cuidar las gallinas. Ademas imaginaros la imagen de un supermercado donde los empleados se llevan los productos de la basura...la medida no es excesiva; otra cosa es que les dijeran que si podian, y luego los despidan por eso. Pero si les dijeron que no, y se la llevaron, veo razonable el despido.

K

A mi me lo comentó un colega que precisamente curra en mercadona.
Las mermas, ya no sólo de comida, sino de todo tipo (utensilios de todo tipo devueltos o "estropeadillos") están prohibidas cogerlas.
Este chico dijo que incluso estaba dispuesto a pagar (obviamente con algún descuentillo) por estas mermas, lo tenía prohibido.

Vamos, una decisión de lo más lógica por parte de estos comercios. Deberían multarles por tirar a la basura productos por los que en algunos lugares de este planeta algunos estarían dispuestos a matarse...

D

#85 ya, pero ten en cuenta, estamos en España; lo tienen prohibido por eso; PORQUE ESTO ES ESPAÑA, y no se puede tener al zorro cuidando las gallinas (y en España, con muchisima menos razon); si los empleados que son los que controlan el genero, se lo pueden llevar si esta ligaramente "estropeado", imagina la que se puede montar, otra vez recordando, que estamos en España. En un pais serio, inglaterra, alemania, japon, no habria problema; pero en España sí, por eso los de mercadona QUE SON TODO LO QUE QUIERAS; pero no son nada idiotas; toman esa medida.

D

Simple, el corte ingles hace lo mismo, para evitar que tires algo o lo deteriores a posta para llevartelo.

Me parece de lo mas logico.

D

#14 No te has leído la noticia? pone que el coordinador dio permiso para que cogieran esos productos, no lo negó.

D

Esto tiene su logica.. los alimentos a punto de caducar van a la basura pero tambien los que su apariencia este en mal estado es decir que tengan golpes, envases abiertos o manipulados por que esos no sepeuden vender. si dejasen que los empleados se pudieran llevar todo lo que va a la basura con toda seguridad aumentarian misteriosamente el numero de productos en mal estado que van a la basura y por consiguiente a casa de los empleados... y eso para una empresa es perder pasta, si la empresa pirde pasta suben los precios, y a nadie le gusta pagar mas por el pan verdad?. hay una politica de emrpesa no llevarse lo que va a la basura.. te lo has llevado? pues a la calle!! un 10 para mercadona!!

D

#23 No puede ser más borde tu explicación pero te tengo que dar la razón.

Yo trabajaba en una pizzería, y si alguien hacía un pedido falso esas pizzas se repartían para el personal. Cada fin de semana habían como seis o siete pedidos falsos, al menos cuatro eran nuestros, de los repartidores.

Al año o así se empezaron a dar cuenta, y si alguna pizza sobraba por un pedido de broma se vendía recalentada en la tienda o iba a la basura directamente.

D

#32 La diferencia es que esto no es ni una pizzeria ni un restaurante ni nada parecido. Es un supermercado, donde no puedes llamarte para hacer pedidos falsos para que caduquen los productos (el tiempo de caducidad aqui es bastante mas grande). Por lo que veo casos distintos el de un supermercado que el de tu pizzeria. Y en el caso de la pizzeria si que veia una forma de estafa que mereceria el despido, aqui no lo veo igual.

D

#38 Es exactamente lo mismo, calcado. Y si no se te ocurre como hacer que cualquier producto que se vende en un supermercado no sea apto para la venta es que eres un ingenuo de cuidado y te queda mucha mili por delante.

D

#42 La mili no la he hecho (ni ganas). Y en caso de hacer (deliberadamente) que un producto no sea comprado para luego llevartelo tu, seria el mismo caso de la pizzeria, pero dimelo tu, porque con tu comentario de momento no me has dicho nada (ademas en Mercadona hay bastantes camaras y los encargados no son precisamente tontos en este aspecto, conozco a bastantes empleados de Mercadona).

Ademas mi critica se centra sobretodo a tirar productos a la basura, en otros paises esto no ocurre. Por supuesto el no permitir algo 'porque se lo puedan saltar' es una inmensa tonteria. A los que se lo salten que los despidan, pero no por ello carece de sentido el que se apliquen practicas que ya se han hecho (y son viables) en paises como Reino Unido.

frankiegth

Para #23. ...pues a la calle!! un 10 para mercadona!!...

Y que pasa si en la calle esta lloviendo y hace viento y un frio que pela???

Guardate ese diez para las empresas comprometidas con sus empleados.

Neomalthusiano

#23 Imbécil

Nandove

Pues me da pena que hagan cosas así... y de hecho si esto tuviera un poco mas de credibilidad, me uniría a un boicot general contra mercadona, pero mientras la cesta de la compra me salga de un 20-40% mas barata que en el carrefour u otras grandes superficies, y mas estando como esta la crisis que a veces no te llega ni para tener la nevera medio "decentemente" llena, por mi como si esos trabajadores hacen turnos de 14horas y les tienen todo el dia asfixiados, hey un momento eso mismo nos pasa a muchos ¿no?

¿que imagen como trabajador daría a mi empresa si me llevara los cartuchos de impresora medio vacíos de tinta que todavía imprimen en negro y se han cambiado por que otro color se ha agotado? ¿o si me da por llevarme los folios de reciclar por que tienen toda una cara limpia y disponible para poder usarlos?

D

#19
Te diré que no es lo mismo y por una sencilla razón: La gente no se muere por necesitar un poco de tinta negra o un folio con una cara en blanco, pero sí se mueren por no tener un poco de comida que se puede consumir y se tira por no estar bonito a la vista

frankiegth

Para #19. No tienen nada que ver cartuchos de tinta a medias con paquetes de galletas golpeados o caducados.