Hace 9 años | Por swappen a publico.es
Publicado hace 9 años por swappen a publico.es

Carola Melero llevaba trabajando 12 años como cobradora en la autopista de Málaga pero fue incluida en un ERE.

Comentarios

Pancar

#1 El simple hecho de estar de baja no tiene nada que ver con la procedencia o improcedencia del despido.
#2 Eso es para bajas intermitentes de corta duración, a partir de veinte días ya no se consideran faltas de asistencia a efectos de despido.

Penetrator

#1 Cosas del sistema judicial español, en el que los fiscales ejercen de abogados defensores, los jueces ejercen de fiscales, y los políticos ejercen de jueces.

D

Si te pagan lo que toca te pueden despedir, ¿porque no?. Eso si pagando lo que toca, otra cosa es que lo que toca ahora gracias al PP es una miseria.

D

Algo sensacionalista el titular. No fue despedida por tener cáncer. Fue afectada por un ERE en el que se despidieron a 19 personas.

Incluso si la despidiesen a ella solo, sería un despido procedente según la legislación actual. Tendrá su indemnización y su derecho al paro. Pero por mucho que denuncie no va a conseguir que la readmitan ni ninguna indemnización extra. Solo queda calcular el tanto por ciento que se llevaron los sindicatos por aceptar el ERE de esa empresa y en esas condiciones como en muchas.

u_1cualquiera

#19 si los sindicatos se llevan algo será por asistencia legal. Puedes no tener sindicatos, haber un ERE y tener que contratar un abogado, el cual va a comisión

D

#20 Claro que si una asistencia obligada para el trabajador despedido o sea un robo por parte de los sindicatos que les sale a cuenta que despidan:

Los empleados de las empresas afectadas por un ERE pagan por los servicios de asesoría jurídica del sindicato una cantidad fija que oscila entre los 100 y los 400 euros. Además, la organización sindical tiene un ingreso extra: cobra a cada uno de estos trabajadores entre un 10% y un 15% de la cantidad que obtiene como indemnización por encima de los veinte días por año trabajado.

¿Saben los trabajadores afectados por un ERE que una parte de su indemnización va a parar a los sindicatos?

u_1cualquiera

#21 el texto en cursiva de dónde lo has sacado?

D

#22 El 20% de faltas al puesto de trabajo en jornadas hábiles durante dos meses consecutivos (unas 45 jornadas para un trabajador con turno de lunes a viernes), una empresa podría prescindir de un miembro de su personal si este ha permanecido de baja durante más de 9 días, pudiendo optar por despedirle con 20 días de indemnización y un máximo de 12 mensualidades, tal y como permite el despido objetivo.
#24 http://www.expansion.com/2010/09/16/economia/1284591099.html
http://soliobrera.cnt.es/secciones/235-el-negocio-del-desempleo-ugt-y-ccoo-se-embolsan-hasta-un-10-del-coste-por-despido-en-cada-ere.html
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=12516

u_1cualquiera

#25 gracias!
Pues, estoy afectado por un ERE, no tenemos sindicatos y nos buscamos un muy buen abogado, que cobra menos que los de los sindicatos del artículo. Y somos 100 trabajadores ... Algo no me cuadra

D

#26 Es lo que hay, los sindicatos tienen las tarifas pactadas con la patronal.

En vuestro caso que no te neis sindicatos por medio yo intentaría llegar a un acuerdo con la empresa que en lugar de despediros que os rebajen la jornada laboral y el sueldo a la mitad y a las vez os den libertad para poder trabajar el resto de las horas en otra empresa con contrato de media jornada. Mejor esto que el despido o que cierren la empresa.

u_1cualquiera

#27 es una multinacional que chapa y se va. Nada que hacer, que nos den la indemnización y a buscar... Eso sí, el cambio que hubo en la ley putea a los trabajadores en muchos aspectos, como que ahora hay que ir a juicio para declarar improcedente o nulo.

D

Seré un capullo pero tampoco me parece ni improcedente, ni menos aún discriminación. Eso sí, tomándolo por su valor nominal, otra cosa es que alguien haya dicho "como esta tiene cáncer, buscamos una excusa 'legitima' para echarla y ya de paso los echamos a todos para disimular".

Tampoco está de más que no discriminar a esta persona sería tratarla como si no tuviera tal condición, para bien y para mal. Si la hubieran echado en caso de no tener cáncer, entonces es que no es un factor.

#20 No estoy muy informado del tema, lo admito, pero me parece que lo del abogado se presta menos para trampas. Porque en el primer caso es prácticamente como que cobran de la empresa, en el segundo, el abogado cobra de los denunciantes.

M

Es una legislación laboral flexible que nos hace mas competentes, en fin que decir de España a la altura de grandes democracias como Venezuela.

UnMatiz

Yo lo he vivido con varias compañeras. Y no puedo entender que haya gente que lo aplauda. Se les seguros de no caer nunca en una situación así y no me explico la razón.

D

Acabo de usar la autopista y no había nadie en las cabinas de peaje. Una cag ... da. Cualquier mínimo problema se convierte en una fila considerable. Y encima, manda huevos, TENDREMOS QUE RESCATARLAS!!!

http://www.meneame.net/search?q=autopistas rescate

D

si no hubiera tenido cáncer la hubieran echado igual, es un poco sensacionalista

All_Español

Fuera de lo del despido, que sí debería ser improcedente, lo que me parece absurdo es que el sindicato compare el auge de tráfico que dice la patronal con el de fomento, porque fomento dice que aumentó. El juez no se va a creer eso, todos sabemos que fomento miente, sobre todo en lo que se trata de inflar cifras. Ahora pedirán pruebas, pues no, siendo fomento por defecto miente, si no te estás haciendo el tonto.

j

estoy de baja, por algo mucho mas leve, me pueden echar a mi también ??

Tao-Pai-Pai

Me da que esta señora está utilizando su enfermedad como arma arrojadiza. Los "cajeros" en cualquier modalidad son una profesión obsoleta, al igual que en su día lo fueron los escribas, los conductores de carruajes o los dueños de un video-club. Es lógico que el progreso les pase por encima.

BiotSavart__

#5 ayyyy. Que todavía no conoces al señor Pai-Pai

swappen

#10 La verdad es que a veces parezco nuevo.

D

#5 #7 #9 #12 Don't feed the Troll.

Socavador

#17 Tienes razón. Dejemos que regrese en paz a su cueva.

y

#5 #12 Me encanta vuestra ironía.

megusta

#4 Que sabia es la enfermedad.

GamusinoAtomico

#4 Si bien estoy en parte de acuerdo contigo, en cuanto que el progreso trae consigo obsolescencias necesarias para que el progreso sea en sí mismo 'progreso', lo cierto es que obviar la enfermedad de la chica es algo desafortunado por tu parte.
Pero seguro que en tu largo tiempo comentando en meneame, no te has despeinado al pensarlo.
Me gusta tu nombre, Tao Paipai te define perfectamente porque era ese tipo de 'enemigo entrañable'.
Pero este tipo de cosas realmente me hacen pensar en la empatía humana.

trebol-a

#4 tu eres tonto del culo.