739 meneos
6763 clics

Despedida del McDonald’s por ser generosa con el chocolate en un McFlurry

Sarah Finch desempeñaba su jornada laboral como todos los días en un McDonald’s de Carmarthen, en Gales. Era una trabajadora excepcional, según las evaluaciones. Fue entonces cuando un compañero le pidió que fuera generosa con el chocolate en un McFlurry; ella cumplió pero su decisión provocó que la despidieran. Ahora, la justicia le ha dado la razón.
etiquetas: despedida, mcdonalds, generosa, chocolate, mcflurry
negativos: 1   usuarios: 269   anónimos: 470  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #6   #4 En los países anglosajones se trabaja de cualquier cosa mientras se estudia, y no es humillante sino todo lo contrario (incluso en mcdonalds!)
    De todas formas está claro que fue un despido turbio, porque mcdonalds tuvo que pagarle 3000 libritas y hacerle la carta de recomendación...
    519  votos: 58   link
    el 19-12-2012 21:37 UTC por quincejota quincejota
  2. #10   #4 lo que me parece más triste de la noticia, es que una estudiante de química, física y biología, se viera obligada a trabajar en un antro de esta multinacional

    :palm:

    Con niños de papá que piensan así, España no va a levantar cabeza.
    431  votos: 59   link
    el 19-12-2012 21:41 UTC por orion1988 orion1988
  3. #12   #4 Anda que te has lucido con el comentario. Así va España. Luego nos preguntamos porque hay un 50% de paro juvenil.

    #11 Y dale. Pues mientras pones ese McFlurry estás ganando un dinero que le ahorras a tus papis. Ayudas a la economía familiar y a la economía nacional... y de paso espabilas un poco.
    208  votos: 28   link
    el 19-12-2012 21:47 UTC por faracowski faracowski
  4. #2   MdDonald's, todo un referente de buen trato al trabajador.
    174  votos: 19   link
    el 19-12-2012 21:31 UTC por DiCrEn DiCrEn
  5. #21   #14 Yo trabajé en un McDonalds mientras cursaba primer semestre en la universidad, hace muchos años, y es sin lugar a dudas el trabajo más mierda que he tenido, el trato que reciben los empleados es penoso. Pero sabes qué, no me arrepiento en lo más mínimo, porque solo cuando empiezas a sudar la gota gorda te das cuenta del valor de las cosas y lo afortunados que somos en realidad...
    141  votos: 16   link
    el 19-12-2012 22:00 UTC por Yiteshi Yiteshi
  6. #25   Y además han creado escuela. Visto en un Telepizza de Zaragoza: "Echad muy poco de todo"  media
    130  votos: 15   link
    el 20-12-2012 00:04 UTC por nanobot nanobot
  7. #24   #23 Prostituta
    123  votos: 15   link
    el 19-12-2012 23:24 UTC por lg775n lg775n
  8. #9   Realmente es triste que te echen por culpa de algo que se llama "McFlurry"
    118  votos: 11   link
    el 19-12-2012 21:40 UTC por tempote tempote
  9. #30   McDonalds es un trabajo para estudiantes, con horarios flexibles y unas 3 horas al día + unas cuantas horas los findes. Si estás estudiando y quieres ganarte unas perras, no está mal.

    Y como los restaurantes no dejan de ser empresas individuales que pertenecen a una franquicia, el "estado de ánimo" de los currantes está relacionado con el carácter del dueño del McDonalds en cuestión. Yo en Valencia he conocido a gente que trabajaba en un McDonalds y estaban encantados y gente que trabajaba en otro McDonalds diferente y estaban hasta los cojones.

    Y ya puestos, si lo piensas bien, no entiendo la falta que hace "crear" los minijobs, puesto que ya existen. La mayoría de gente que conocí trabajando en McDonalds, Pans&Company y sitios así curraban sus 3/4 horitas al día + viernes/sábados y se llevaban unos 500 euros mensuales, que si estás estudiando con 19-20 años y viviendo con tus padres están genial y además cotizas. Por tanto, sería conveniente aclarar qué beneficios trae el establecer un "marco de regulación" sobre estos trabajos, que ya están totalmente regulados por la legalidad vigente.
    77  votos: 7   link
    el 20-12-2012 08:12 UTC por Raiser Raiser
  10. #17   #11 Alguien tiene que servir los McFlurry. Y para nada debería ser humillante o negativo trabajar en algo de este tipo mientras estás estudiando. Es más, seguro que es la forma de valorar más tu futuro trabajo, donde te pagarán más por un trabajo que seguramente te guste más y no te despedirán por chorradas como esta.
    72  votos: 7   link
    el 19-12-2012 21:55 UTC por in.memoriam.warmaster in.memoriam.warmaster
  11. #1   Y en este caso no es el chocolate del loro
    Ya me gustaría a mi tener en mi curriculum un despido en Mc Donald´s
    71  votos: 7   link
    el 19-12-2012 21:31 UTC por Kantinero Kantinero
  12. #11   #10 Claro que si, con nuestros mejores talentos sirviendonos un McFlurry con su justa cantidad de chocolate, seguro que levantamos el vuelo en dos días... De verdad que a veces no entiendo como podeís poneros de parte de quien no esta de vuestra parte...
    71  votos: 13   link
    el 19-12-2012 21:46 UTC por Plissken Plissken
  13. #14   #11 Estudiar y trabajar es compatible. Yo lo hice, contaba con el abrigo de mi padre y nadie me obligó a trabajar pero lo hice. Eso sí era ocasional y no muchas horas tenía tiempo para estudiar, fiesta y trabajar un poco :-) Creo que en Macdonald la jornada laboral es bastante breve ¿algun currante de MacDonald que nos ilumine?
    70  votos: 6   link
    el 19-12-2012 21:50 UTC por orion1988 orion1988
  14. #31   #30 "no entiendo la falta que hace "crear" los minijobs, puesto que ya existen"

    Que en el modelo de minijobs que quieren imponer, al contrario del trabajo a tiempo parcial que venía existiendo, la empresa no paga seguridad social... con todo lo que ello conlleva
    42  votos: 3   link
    el 20-12-2012 08:37 UTC por Noboy Noboy
  15. #5   #3 Si le llamaron la atención por poner de más y no hizo caso entiendo el despido

    de verdad lo entiendes?
    38  votos: 3   link
    el 19-12-2012 21:37 UTC por Kantinero Kantinero
  16. #35   #4 Yo he trabajado 2 veranos en uno de los McDonald's del Aeropuerto de Barajas siendo estudiante de Informática (Primer verano) y Turismo (Segundo verano). Me llevé una buena práctica de idiomas, aprender un buen trabajo en equipo (uno depende de otro al instante), un buen dinero y, lo que es más importante, buenos amigos.

    De hecho después del primer verano trabajé de informático y estaba deseando volver al McDonald's debido al mal ambiente y la mala organización de la empresa (aunque se cobrasen 100€ más al mes).
    38  votos: 4   link
    el 20-12-2012 11:26 UTC por madafacka madafacka
  17. #16   #12 Echarle la culpa del alto indice de paro juvenil de este país, a que haya jovenes que no quieran trabajar en un McDonald's por las condiciones draconianas que imponen , me parece absurdo...
    34  votos: 6   link
    el 19-12-2012 21:54 UTC por Plissken Plissken
  18. #39   Un verano que pasé en Inglaterra, busqué trabajo en una heladería-cafetería. Como me pagaban muy poco (4 libras y media a la hora) me sacaba un sobresueldo con las sonrisas que me regalaban los niños al ponerles una bola de helado más grande que su cabeza.
    34  votos: 3   link
    el 20-12-2012 15:36 UTC por roy roy
  19. #50   #5 Claro, porque si el dueño te dice "por favor no regales las hamburguesas", tienes todo el derecho de no hacer caso y seguir llevando el negocio como si fuera tuyo.
    31  votos: 3   link
    el 20-12-2012 19:21 UTC por ValaCiencias ValaCiencias
  20. #8   #5 Claro, si le dicen "pon menos" y se empeña en poner más entiendo el despido (lo que no entiendo es por qué no iba a poner menos y punto). La otra opción es que el despido se produjese sin pedirle que ponga menos, y eso lo entiendo menos aún xD

    Yo creo que tiene que haber algo más, como dice #4.
    28  votos: 2   link
    el 19-12-2012 21:39 UTC por Kherom Kherom
  21. #27   #7: Para nada, de una comida del McDonals la materia prima no creo que valga mucho, y menos el chocolate.

    Lo que más vale es la mano de obra, la publicidad, el local, los beneficios empresariales y sueldos de CEOs, logística...
    23  votos: 1   link
    el 20-12-2012 02:50 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  22. #47   En #3 negativos, y en #8 positivos, diciendo lo mismo. Va a haber que hacer un test de comprensión lectora antes de entrar a Menéame :-P
    21  votos: 2   link
    el 20-12-2012 19:16 UTC por Kherom Kherom
  23. #34   #33 Quizá tienes razón.
    19  votos: 0   link
    el 20-12-2012 10:51 UTC por quincejota quincejota
  24. #28   #27 Los beneficios empresariales no son un coste, es lo que queda al final. Y en este caso la publicidad, sueldos de CEOs etc, es tambien irrelevante porque los locales de Mc Donalds son franquicias, y todo eso entra en el 4-8.5% por ciento de comision sobre las ventas.
    18  votos: 1   link
    el 20-12-2012 07:52 UTC por Economicus Economicus
  25. #32   Cuando pido McFlurris y Sundaes soy extremadamente simpático con el dependiente/a a ver si cae más pegote de chocolate o de algo, y casi siempre funciona. A veces una sonrisa vale mucho. Ánimo a todos los dependientes de estos establecimientos que se comportan como personas y no como una pieza más de un engranaje cuadriculado para ganar dinero.
    18  votos: 1   link
    el 20-12-2012 09:47 UTC por Bojan Bojan
  26. #49   #21 Yo siempre he dicho que hasta que no has vendimiado, no sabes lo que cuesta conseguir las cosas (por supuesto, también incluyo cualquier trabajo en el campo, o que requiera de un esfuerzo físico notable; a ver si alguno me va a salir ahora que si los que cogen aceitunas también tienen lo suyo y tal...)
    18  votos: 1   link
    el 20-12-2012 19:20 UTC por manolowar manolowar
  27. #40   Si no recuerdo mal (por amigos que han viajado fuera y tal), mientras que aquí pides ketchup y te meten 3 o 4 bolsitas, en otros sitios países te las cobran.
    17  votos: 1   link
    el 20-12-2012 15:46 UTC por Shrewd Shrewd
  28. #29   #14 Como se nota que nos ha currado en McDonals en tu vida ¿y tu hablas de niños de papa?
    15  votos: 2   link
    el 20-12-2012 08:06 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  29. #43   #18 y también se follaba a la mujer de Mike Tyson www.elmundo.es/elmundo/2012/12/04/gentes/1354620276.html
    15  votos: 1   link
    el 20-12-2012 18:59 UTC por Lito Lito
  30. #36   #28: Bueno, pero aún así es un gasto pequeño en comparación al coste real de la hamburguesa.

    Es como la historia esa de que quitando una aceituna de la comida de los aviones de una empresa ahorraron muchísimo dinero, que si se analiza bien no es para tanto, puesto que el coste de una aceituna es pequeño en comparación a lo que costaría el vuelo y todos los servicios.

    No es como cuando uno compra algo de oro, hechas gasolina... donde la mayor parte del coste que pagas es la gasolina, el oro...
    13  votos: 0   link
    el 20-12-2012 11:36 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  31. #48   No mas noticias de Yahoo!. Plis.
    13  votos: 1   link
    el 20-12-2012 19:20 UTC por Estoeslahostia Estoeslahostia
  32. #19   #16 En #14 tienes las "condiciones draconianas que imponen"...
    12  votos: 0   link
    el 19-12-2012 21:58 UTC por faracowski faracowski
  33. #41   #23 Y te dan comida :-P
    ¿Encima te envenenan?
    11  votos: 0   link
    el 20-12-2012 16:23 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  34. #13   #9 Totalmente de acuerdo, eso si que es grave...
    10  votos: 0   link
    el 19-12-2012 21:47 UTC por Kantinero Kantinero
  35. #26   Si es que no se le ocurre a nadie...
    10  votos: 0   link
    el 20-12-2012 01:33 UTC por eltiofilo eltiofilo
  36. #37   Cada uno que haga lo que prefiera, pero algo que se llama Flurry yo no me lo como.
    10  votos: 0   link
    el 20-12-2012 12:17 UTC por TroppoVero TroppoVero
  37. #44   No se si os habeis fijado, pero en los mcdonalds, en la maquina de los helados tienen puesto un cartel con celo donde se puede leer "5 seg" (no se si son 5, o 3). Es decir, para que el que da no se pase, como advirtiendo.
    10  votos: 0   link
    el 20-12-2012 19:00 UTC por jrz jrz
  38. #38   #16 Vamos que ni has trabajado en un McDonalds ni sabes de que va el tema
    9  votos: 0   link
    el 20-12-2012 14:26 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  39. 9  votos: 0   link
    el 20-12-2012 19:01 UTC por faelomx faelomx
  40. #46   Pero esto pasa en todas las empresas, ¿o creéis que, por ejemplo, los que envuelven los regalos en el Corte Inglés pueden disponer de todo el papel de regalo y el celo que quieran?
    9  votos: 0   link
    el 20-12-2012 19:06 UTC por lamontypython lamontypython
  41. #56   #43 ¿Por eso también le pagaban?
    9  votos: 0   link
    el 20-12-2012 19:56 UTC por Ashlie Ashlie
  42. #62   #56 A mi desde luego me deberían pagar mucho para follarme a la mujer de Mike Tyson.
    9  votos: 0   link
    el 21-12-2012 09:08 UTC por eolith eolith
  43. #54   #4 Positivo por error.Lo siento.
    Yo llevo desde los 15 y voy a hacer 27 en nada y he hecho de todo. Y no me arrepiento. Un trabajo es un trabajo mientras te de para un futuro.
    8  votos: 0   link
    el 20-12-2012 19:47 UTC por Arya_Stark Arya_Stark
  44. #60   Mi mujer trabajó de soltera durante un verano en un MC.Donalds y por lo que me cuenta no ha cambiado mucho la situación a lo largo de los años
    8  votos: 0   link
    el 21-12-2012 01:53 UTC por Potopo Potopo
  45. #61   #10 Te he votado negativo por error, pido disculpas! :-(
    8  votos: 0   link
    el 21-12-2012 08:21 UTC por fabiancouto fabiancouto
  46. #20   ¿porqué salen tantos inmigrantes en el anuncio alemán de macdonals?¿se creen que son americanos o qué? me voy a vomitar arcoirises.
    7  votos: 0   link
    el 19-12-2012 21:59 UTC por Leovigildo Leovigildo
  47. #51   #28 comenta de pasado algo muy importante, que McDonald es una franquicia. Puede la decisión de despedirla fuese del franquiciado, sin más, es decir, que si en vez de un McDonalds hubiése puesto un Casa Pepe lo mismo la despedía por poner cacahuetes de más. Lo comento porque a lo mejor la matriz no tiene nada que ver.
    7  votos: 0   link
    el 20-12-2012 19:25 UTC por manolowar manolowar
  48. #53   #10 #11 #12 Por si mi caso sirve de ejemplo, yo me saqué la carrera trabajando a la vez de celador en un hospital. Toda la sangre y los muertos que he visto en mi vida los vi ahí (y mi carrera no tiene nada que ver con la sanidad).

    Era un trabajo duro a veces, pero gratificante porque tenías la sensación la certeza de estar ayudando a la gente. Dudo que en un McDonalds se sienta algo parecido.
    7  votos: 0   link
    el 20-12-2012 19:38 UTC por usuario001 usuario001
  49. #55   #45 aun no se como salio vivo de ese evento...
    7  votos: 0   link
    el 20-12-2012 19:48 UTC por anacronico anacronico
  50. #58   #30 Pues ahora, es un curro de inmigrantes, por que veo el telepizza de enfrente mi casa donde los repartidores son todos extranjeros, y el burger king de cerca, otro tanto.
    7  votos: 0   link
    el 20-12-2012 20:44 UTC por Rising Rising
  51. #42   Mc Dollar no McDonald's
    6  votos: 0   link
    el 20-12-2012 18:58 UTC por Marcos14 Marcos14
  52. #52   Parece sacado de El mundo today.
    6  votos: 0   link
    el 20-12-2012 19:30 UTC por deathsoul deathsoul
  53. #57   #10 Una estudiante con, suponemos, talento e inteligencia, debería aprovecharse un poco mejor, ¿o qué?
    De la crisis no se sale haciendo camareros a los científicos...
    6  votos: 0   link
    el 20-12-2012 20:07 UTC por Ividalz Ividalz
  54. #59   #4 se ha lucido, mejor no hacer ni el huevo y que lo den todo hecho no? niño de papa inside
    6  votos: 0   link
    el 20-12-2012 21:41 UTC por jozelaillo jozelaillo
  55. #22   #17 Trabajar a tiempo parcial mientras estudias, no tiene nada de malo; pero hacerlo para una 'máquina de triturar estudiantes' como McDonald's, es bastante probable que no sea lo mejor. Hay un montón de opciones mejores que esta cadena de comida rápida, no ya solo para trabajar, sino para aprender unos valores que jamás aprenderas ahí (y como muestra, está esta noticia)...
    3  votos: 5   link
    el 19-12-2012 22:02 UTC por Plissken Plissken
  56. #7   Si multiplicas por chorrocientos millones de McFurrys que venden al año seguro que sale un pastón.
    -1  votos: 1   link
    el 19-12-2012 21:37 UTC por Kuttlas Kuttlas
  57. #3   Si le llamaron la atención por poner de más y no hizo caso entiendo el despido, pero es absurdo que no hiciese caso. Si le echaron sin llamarle la atención es todavía más absurdo...
    -13  votos: 6   link
    el 19-12-2012 21:32 UTC por Kherom Kherom
  58. #33   #6 Lo siento pero sí ES HUMILLANTE.
    Es humillante y degradante para la especie humana.
    -94  votos: 13   link
    el 20-12-2012 10:44 UTC por Toranks Toranks
comentarios cerrados

menéame