739 meneos
6768 clics

Despedida del McDonald’s por ser generosa con el chocolate en un McFlurry

Sarah Finch desempeñaba su jornada laboral como todos los días en un McDonald’s de Carmarthen, en Gales. Era una trabajadora excepcional, según las evaluaciones. Fue entonces cuando un compañero le pidió que fuera generosa con el chocolate en un McFlurry; ella cumplió pero su decisión provocó que la despidieran. Ahora, la justicia le ha dado la razón.
etiquetas: despedida, mcdonalds, generosa, chocolate, mcflurry
usuarios: 269   anónimos: 470   negativos: 1  
62comentarios mnm karma: 592
  1. #6   #4 En los países anglosajones se trabaja de cualquier cosa mientras se estudia, y no es humillante sino todo lo contrario (incluso en mcdonalds!)
    De todas formas está claro que fue un despido turbio, porque mcdonalds tuvo que pagarle 3000 libritas y hacerle la carta de recomendación...
    votos: 58    karma: 519
  2. #10   #4 lo que me parece más triste de la noticia, es que una estudiante de química, física y biología, se viera obligada a trabajar en un antro de esta multinacional

    :palm:

    Con niños de papá que piensan así, España no va a levantar cabeza.
    votos: 59    karma: 431
     *   orion1988 orion1988
  3. #12   #4 Anda que te has lucido con el comentario. Así va España. Luego nos preguntamos porque hay un 50% de paro juvenil.

    #11 Y dale. Pues mientras pones ese McFlurry estás ganando un dinero que le ahorras a tus papis. Ayudas a la economía familiar y a la economía nacional... y de paso espabilas un poco.
    votos: 28    karma: 208
     *   faracowski faracowski
  4. #2   MdDonald's, todo un referente de buen trato al trabajador.
    votos: 19    karma: 174
  5. #21   #14 Yo trabajé en un McDonalds mientras cursaba primer semestre en la universidad, hace muchos años, y es sin lugar a dudas el trabajo más mierda que he tenido, el trato que reciben los empleados es penoso. Pero sabes qué, no me arrepiento en lo más mínimo, porque solo cuando empiezas a sudar la gota gorda te das cuenta del valor de las cosas y lo afortunados que somos en realidad...
    votos: 16    karma: 141
  6. #25   Y además han creado escuela. Visto en un Telepizza de Zaragoza: "Echad muy poco de todo"  media
    votos: 15    karma: 130
     *   nanobot nanobot
  7. #24   #23 Prostituta
    votos: 15    karma: 123
  8. #9   Realmente es triste que te echen por culpa de algo que se llama "McFlurry"
    votos: 11    karma: 118
  9. #30   McDonalds es un trabajo para estudiantes, con horarios flexibles y unas 3 horas al día + unas cuantas horas los findes. Si estás estudiando y quieres ganarte unas perras, no está mal.

    Y como los restaurantes no dejan de ser empresas individuales que pertenecen a una franquicia, el "estado de ánimo" de los currantes está relacionado con el carácter del dueño del McDonalds en cuestión. Yo en Valencia he conocido a gente que trabajaba en un McDonalds y estaban encantados y gente que trabajaba en otro McDonalds diferente y estaban hasta los cojones.

    Y ya puestos, si lo piensas bien, no entiendo la falta que hace "crear" los minijobs, puesto que ya existen. La mayoría de gente que conocí trabajando en McDonalds, Pans&Company y sitios así curraban sus 3/4 horitas al día + viernes/sábados y se llevaban unos 500 euros mensuales, que si estás estudiando con 19-20 años y viviendo con tus padres están genial y además cotizas. Por tanto, sería conveniente aclarar qué beneficios trae el establecer un "marco de regulación" sobre estos trabajos, que ya están totalmente regulados por la legalidad vigente.
    votos: 7    karma: 77
  10. #17   #11 Alguien tiene que servir los McFlurry. Y para nada debería ser humillante o negativo trabajar en algo de este tipo mientras estás estudiando. Es más, seguro que es la forma de valorar más tu futuro trabajo, donde te pagarán más por un trabajo que seguramente te guste más y no te despedirán por chorradas como esta.
    votos: 7    karma: 72
  11. #1   Y en este caso no es el chocolate del loro
    Ya me gustaría a mi tener en mi curriculum un despido en Mc Donald´s
    votos: 7    karma: 71
  12. #11   #10 Claro que si, con nuestros mejores talentos sirviendonos un McFlurry con su justa cantidad de chocolate, seguro que levantamos el vuelo en dos días... De verdad que a veces no entiendo como podeís poneros de parte de quien no esta de vuestra parte...
    votos: 13    karma: 71
  13. #14   #11 Estudiar y trabajar es compatible. Yo lo hice, contaba con el abrigo de mi padre y nadie me obligó a trabajar pero lo hice. Eso sí era ocasional y no muchas horas tenía tiempo para estudiar, fiesta y trabajar un poco :-) Creo que en Macdonald la jornada laboral es bastante breve ¿algun currante de MacDonald que nos ilumine?
    votos: 6    karma: 70
     *   orion1988 orion1988
  14. #31   #30 "no entiendo la falta que hace "crear" los minijobs, puesto que ya existen"

    Que en el modelo de minijobs que quieren imponer, al contrario del trabajo a tiempo parcial que venía existiendo, la empresa no paga seguridad social... con todo lo que ello conlleva
    votos: 3    karma: 42
  15. #5   #3 Si le llamaron la atención por poner de más y no hizo caso entiendo el despido

    de verdad lo entiendes?
    votos: 3    karma: 38
  16. #35   #4 Yo he trabajado 2 veranos en uno de los McDonald's del Aeropuerto de Barajas siendo estudiante de Informática (Primer verano) y Turismo (Segundo verano). Me llevé una buena práctica de idiomas, aprender un buen trabajo en equipo (uno depende de otro al instante), un buen dinero y, lo que es más importante, buenos amigos.

    De hecho después del primer verano trabajé de informático y estaba deseando volver al McDonald's debido al mal ambiente y la mala organización de la empresa (aunque se cobrasen 100€ más al mes).
    votos: 4    karma: 38
  17. #16   #12 Echarle la culpa del alto indice de paro juvenil de este país, a que haya jovenes que no quieran trabajar en un McDonald's por las condiciones draconianas que imponen , me parece absurdo...
    votos: 6    karma: 34
  18. #39   Un verano que pasé en Inglaterra, busqué trabajo en una heladería-cafetería. Como me pagaban muy poco (4 libras y media a la hora) me sacaba un sobresueldo con las sonrisas que me regalaban los niños al ponerles una bola de helado más grande que su cabeza.
    votos: 3    karma: 34
    roy roy
  19. #50   #5 Claro, porque si el dueño te dice "por favor no regales las hamburguesas", tienes todo el derecho de no hacer caso y seguir llevando el negocio como si fuera tuyo.
    votos: 3    karma: 31
  20. #8   #5 Claro, si le dicen "pon menos" y se empeña en poner más entiendo el despido (lo que no entiendo es por qué no iba a poner menos y punto). La otra opción es que el despido se produjese sin pedirle que ponga menos, y eso lo entiendo menos aún xD

    Yo creo que tiene que haber algo más, como dice #4.
    votos: 2    karma: 28
     *   Kherom Kherom
  21. #47   En #3 negativos, y en #8 positivos, diciendo lo mismo. Va a haber que hacer un test de comprensión lectora antes de entrar a Menéame :-P
    votos: 2    karma: 21
  22. #34   #33 Quizá tienes razón.
    votos: 0    karma: 19
  23. #28   #27 Los beneficios empresariales no son un coste, es lo que queda al final. Y en este caso la publicidad, sueldos de CEOs etc, es tambien irrelevante porque los locales de Mc Donalds son franquicias, y todo eso entra en el 4-8.5% por ciento de comision sobre las ventas.
    votos: 1    karma: 18
     *   Economicus Economicus
  24. #32   Cuando pido McFlurris y Sundaes soy extremadamente simpático con el dependiente/a a ver si cae más pegote de chocolate o de algo, y casi siempre funciona. A veces una sonrisa vale mucho. Ánimo a todos los dependientes de estos establecimientos que se comportan como personas y no como una pieza más de un engranaje cuadriculado para ganar dinero.
    votos: 1    karma: 18
  25. #49   #21 Yo siempre he dicho que hasta que no has vendimiado, no sabes lo que cuesta conseguir las cosas (por supuesto, también incluyo cualquier trabajo en el campo, o que requiera de un esfuerzo físico notable; a ver si alguno me va a salir ahora que si los que cogen aceitunas también tienen lo suyo y tal...)
    votos: 1    karma: 18
  26. #40   Si no recuerdo mal (por amigos que han viajado fuera y tal), mientras que aquí pides ketchup y te meten 3 o 4 bolsitas, en otros sitios países te las cobran.
    votos: 1    karma: 17
  27. #29   #14 Como se nota que nos ha currado en McDonals en tu vida ¿y tu hablas de niños de papa?
    votos: 2    karma: 15
  28. #43   #18 y también se follaba a la mujer de Mike Tyson www.elmundo.es/elmundo/2012/12/04/gentes/1354620276.html
    votos: 1    karma: 15
  29. #48   No mas noticias de Yahoo!. Plis.
    votos: 1    karma: 13
  30. #19   #16 En #14 tienes las "condiciones draconianas que imponen"...
    votos: 0    karma: 12
  31. #41   #23 Y te dan comida :-P
    ¿Encima te envenenan?
    votos: 0    karma: 11
  32. #13   #9 Totalmente de acuerdo, eso si que es grave...
    votos: 0    karma: 10
  33. #26   Si es que no se le ocurre a nadie...
    votos: 0    karma: 10
  34. #37   Cada uno que haga lo que prefiera, pero algo que se llama Flurry yo no me lo como.
    votos: 0    karma: 10
  35. #44   No se si os habeis fijado, pero en los mcdonalds, en la maquina de los helados tienen puesto un cartel con celo donde se puede leer "5 seg" (no se si son 5, o 3). Es decir, para que el que da no se pase, como advirtiendo.
    votos: 0    karma: 10
    jrz jrz
  36. #38   #16 Vamos que ni has trabajado en un McDonalds ni sabes de que va el tema
    votos: 0    karma: 9
  37. #46   Pero esto pasa en todas las empresas, ¿o creéis que, por ejemplo, los que envuelven los regalos en el Corte Inglés pueden disponer de todo el papel de regalo y el celo que quieran?
    votos: 0    karma: 9
  38. #56   #43 ¿Por eso también le pagaban?
    votos: 0    karma: 9
  39. #62   #56 A mi desde luego me deberían pagar mucho para follarme a la mujer de Mike Tyson.
    votos: 0    karma: 9
  40. #54   #4 Positivo por error.Lo siento.
    Yo llevo desde los 15 y voy a hacer 27 en nada y he hecho de todo. Y no me arrepiento. Un trabajo es un trabajo mientras te de para un futuro.
    votos: 0    karma: 8
  41. #60   Mi mujer trabajó de soltera durante un verano en un MC.Donalds y por lo que me cuenta no ha cambiado mucho la situación a lo largo de los años
    votos: 0    karma: 8
  42. #61   #10 Te he votado negativo por error, pido disculpas! :-(
    votos: 0    karma: 8
  43. #20   ¿porqué salen tantos inmigrantes en el anuncio alemán de macdonals?¿se creen que son americanos o qué? me voy a vomitar arcoirises.
    votos: 0    karma: 7
  44. #51   #28 comenta de pasado algo muy importante, que McDonald es una franquicia. Puede la decisión de despedirla fuese del franquiciado, sin más, es decir, que si en vez de un McDonalds hubiése puesto un Casa Pepe lo mismo la despedía por poner cacahuetes de más. Lo comento porque a lo mejor la matriz no tiene nada que ver.
    votos: 0    karma: 7
  45. #53   #10 #11 #12 Por si mi caso sirve de ejemplo, yo me saqué la carrera trabajando a la vez de celador en un hospital. Toda la sangre y los muertos que he visto en mi vida los vi ahí (y mi carrera no tiene nada que ver con la sanidad).

    Era un trabajo duro a veces, pero gratificante porque tenías la sensación la certeza de estar ayudando a la gente. Dudo que en un McDonalds se sienta algo parecido.
    votos: 0    karma: 7
  46. #55   #45 aun no se como salio vivo de ese evento...
    votos: 0    karma: 7
  47. #58   #30 Pues ahora, es un curro de inmigrantes, por que veo el telepizza de enfrente mi casa donde los repartidores son todos extranjeros, y el burger king de cerca, otro tanto.
    votos: 0    karma: 7
  48. #42   Mc Dollar no McDonald's
    votos: 0    karma: 6
  49. #52   Parece sacado de El mundo today.
    votos: 0    karma: 6
  50. #57   #10 Una estudiante con, suponemos, talento e inteligencia, debería aprovecharse un poco mejor, ¿o qué?
    De la crisis no se sale haciendo camareros a los científicos...
    votos: 0    karma: 6
  51. #59   #4 se ha lucido, mejor no hacer ni el huevo y que lo den todo hecho no? niño de papa inside
    votos: 0    karma: 6
  52. #22   #17 Trabajar a tiempo parcial mientras estudias, no tiene nada de malo; pero hacerlo para una 'máquina de triturar estudiantes' como McDonald's, es bastante probable que no sea lo mejor. Hay un montón de opciones mejores que esta cadena de comida rápida, no ya solo para trabajar, sino para aprender unos valores que jamás aprenderas ahí (y como muestra, está esta noticia)...
    votos: 5    karma: 3
  53. #7   Si multiplicas por chorrocientos millones de McFurrys que venden al año seguro que sale un pastón.
    votos: 1    karma: -1
  54. #3   Si le llamaron la atención por poner de más y no hizo caso entiendo el despido, pero es absurdo que no hiciese caso. Si le echaron sin llamarle la atención es todavía más absurdo...
    votos: 6    karma: -13
     *   Kherom Kherom
  55. #33   #6 Lo siento pero sí ES HUMILLANTE.
    Es humillante y degradante para la especie humana.
    votos: 13    karma: -94
     *   Toranks Toranks
comentarios cerrados

menéame