Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en su despedida ante el Parlamento Europeo avisó a la Eurocámara de que la Unión Europea (UE) solo saldrá adelante si actúa de forma unida y instó a luchar contra "los nacionalismos estúpidos y estrechos de miras" en el continente. "Cuidad de Europa. Y combatid con todas vuestras fuerzas los nacionalismos estúpidos y cerrados de miras. ¡Viva Europa!", concluyó Juncker, que puso en pie a la mayor parte de los eurodiputados presentes en el pleno en Estrasburgo.

Comentarios

Meritorio

#13 sí, eso que dices lo demuestra el caso de Escocia. Ah, no, que es al revés y tu comentario es una sandez.

Dravot

#19 ¿qué coño con Escocia exactamente?

#26 Creo que #19 se refiere a parte de Escocia que votó "no" en referendum a separarse de UK y ahora con el Brexit quiere volver a votar para separarse de UK y seguir en Europa. roll

M

#19 a ver, papaconas, explícate.

Varlak

#21 se puede ser europeista y estar orgulloso de tu identidad nacional, aunque algunos solo entendais el blanco y negro y los grises lo llameis "doblepensar" o, despectivanente, equidistancia.

Ferran

#58 Y se puede ser Europeísta y estar avergonzado de que tu país llame a los toros cultura, de que se financie la religión católica y se persiga a los que denuncien la corrupción.

sualos

#68 eso x encima, q hay mucho más para nuestra desgracia y que el asunto no vaya a peor

Wayfarer

#68 Hombre, es que los toros son cultura. Otra cosa es que sea cultura que haya que conservar fuera de los museos. Los sacrificios humanos también fueron cultura en su momento...

#58 Ahí le has dado.

D

#58 Ser europeista es ser nacionalista a lo grande.

D

#21 fallaste en lo de doblepensar, porque de pensar, los lazis tienen poco

balancin

#21 la Europa de las regiones, es un concepto tan viejo como la Europa misma.
Nacionalismo no, regionalismo sí.

D

#21 No es doble pensar... Es un sentimiento muy humano, de egoísmo. Una cosa es querer tirar para tu tierra algo y otra muy distinta es no ser europeísta/nacionalista. Eso no me hace per se nacionalista, solo un persona que busca su beneficio como prácticamente la gran mayoría de la humanidad.

Yo soy europeísta pero si hay que repartir fondos, puestos o sedes. Yo quiero que sea España que sea el mayor beneficiado a ser posible. Y así desde esa escala de la UE hasta mi comunidad, mi provincia, mi ciudad, mi barrio o mi persona.

Dravot

#27 qué ganas tengo de que ganes tú las elecciones y arregles el mundo con tus inteligentes medidas.

D

#29 si lo hiciera yo no podriais quejaros, no es tan dificim hacerlo mejor que este ladron

D

#29 veo que quieres ver el mundo arder.

Shotokax

#29 a lo mejor lo que a algunos os cuesta entender es que no se trata solo de inteligencia, sino de honradez.

El 'sistema Juncker' de evasión fiscal
El actual presidente de la Comisión Europea, en su época como primer ministro de Luxemburgo, desarrolló el papel de su país como paraíso fiscal
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20160408/el-sistema-juncker-de-evasion-fiscal-5039657

Juncker, acorralado por acuerdos secretos entre Luxemburgo y grandes empresas para no pagar impuestos
https://www.eldiario.es/economia/Juncker-acorralado-Luxemburgo-empresas-impuestos_0_321618155.html

BM75

#29 ¿No te gusta que los demás opinen? ¿A qué viene ese ad hominen?

Acuantavese

#27 Porque el nacionalismo catalán es de origen comunista verdad?

H

#27 este tío ha sido un genio en su puesto, y en dos minutos se le echara de menos

Gotnov

#13 ¿Las leyes de defensa de la unidad de España son nacionalistas?

Dravot

#45 ¿las leyes para garantizar la soberanía de todos los españoles respecto a su territorio? no.

D

#57 por mucho que lo digan , un tio de cadiz que no ha salido de cadiz no deberia dexirle a un catalan si tiene que ser espanol o no.

D

#77 perdon, edito, queria responder a otro comentario

Lo que no entiendo es a que viene lo del papel?

D

#72 Quereis montar un pais, y no sabeis ni lo mas basico de lo que es un pais.

D

#94 valeeee, no lo entendia, veo que eres un poco disfuncional, vamos, que no te llega mucha sangre al cerebro.

Para empezar, no soy catalan, asi que empiezas como el culo.

Segundo, el que no entiende muy bien como funciona un pais eres tu. Ellos lo que quieren es constituirse como nacion y que de ello venga un estado, de tal manera que esa nacion pueda autogestionarse y dirijirse de entre la gente que compone esa nacion.

Uno de cadiz, no forma parte de esa nacion, ni siquiera tiene arraigo en ese lugar.

Lo que esta claro es que aqui hay gente que se cree con la grandeza suficiente para decirle a otros que son , como debetian de sentirse y como deben organizarse. Por que consideran que un trozo de tierra que ni siquiers pisan les pertenece.

a

#72 mira, aqui uno de Cadiz, que ha salido de Cadiz. Si un catalan no quiere ser español es bien libre de irse de España y irse a vivir a otro pais, como yo hice

D

#72 de la misma forma que un tio de lerida que nunca ha salido de lerida le pueden decir a un barcelones si tiene que ser español o no. (O de la ue)

Varlak

#45 por definicion

D

#59 Vas a tener que revisar la definicion de nacionalista.

Luego ya si no te gusta, pues te inventas la que tu quieras.

sualos

#45 muy nacionalistas amigo

GatoMaula

#13 La Unión Europea es un hermoso proyecto herido de muerte por el nacionalismo de estado, sí, ese cuya existencia se niega con pose muy indignada pero al que todos se apuntan, los polacos, los húngaros, los alemanes, franceses, italianos, españoles...
La UE solo cristalizará cuando consigamos que los estados que actualmente la componen se difuminen y diluyan, es decir cuando desaparezcan España, Francia, Alemania etc etc. Pero, ojocuidao que a algún antinacionalista de ventaja, como esos que pululan por aquí en MNM, le puede estallar el saco escrotal si se pone a pensar en estas cosas con un mínimo rigor intelectual.

Segope

#13 Con todos los nacionalismos, también Francés de Lepain o el muy y mucho Ejpañol.

yopasabaporaqui

#13 intelectual como característica negativa?

D

#13 y en que te basas para afirmar que son intelectuales?

t

#13 Una unión de Estados (basada en el nacionalismo banal) https://en.wikipedia.org/wiki/Banal_nationalism

D

#13 mira, ese deberá ser cierto pero no lo es, la realidad es que en Europa cada estado procura barrer mas bien exclusivamente para lo suyo.. Que se lo digan a alemanes y franceses.. En cambio en España lis tenemos mas de lamer pillas a comisión y a cambio de que les dejen robar unos pocos... O unos muchos mas bien

Siento55

#13 Imagino que lo de intelectuales es sarcasmo, porque no pasan de panda de sectarios que se animan unos a otros y se creen los dueños del la web porque actúan en manada.

Autarca

#13 ¿¿nacionalismos?? ¿Hablamos de Mr "Gladio" Juncker??

Si este neoliberal y terrorista de estado es la representación de la Europa Unida, prefiero que nos vayamos a la mierda por separado.

redscare

#13 Su proyecto y principios son el capitalismo. Queda muy bonito como discurso de despedida pero es de una hipocresía que tira de espaldas.

rojo_separatista

#13, entiendo lo cabreado que debes estar con VOX, PP o C's, los partidos más nacionalistas de España. A mi me pasa lo mismo.

D

#13 Pues sí, los comentarios desde #1 hasta #10 dan vergüenza ajena, son muy de "indepe", solo odio y mala educacion que es la forma por la que se reconoce al fanático, monton de mierda a la que pertenecen también los nacionalistas.

b

#11 Eso venía a decir yo. Si es que ya dejan darse de alta a pobres... lol

Dr.PepitoGrillo

#1 y a vivir a todo trapo como la sagrada familia Pujol, Arturito Mas y demás

Dr.PepitoGrillo

#38 y no voy a ser yo quien te lo niegue (son iguales en todos lados, la única diferencia está en el discurso que sueltan para meterse a la gente el bolsillo)

Ferran

#50 Unos usan una bandera para rascar votos y los otros usan una bandera para rascar votos.

D

#64 Toda la vida jugando a D&D sin saber que siendo ladrón se puede conseguir una capa de invisibilidad tan fácilmente... wall

D

#38 igual Zapatero que los otros dos???

O

#83 Bueno, creo que a Zapatero no se le conocen chanchullos, cierto. Aunque tampoco creo que viva mal para la media de los curritos.

D

#38 Y el Belga.

D

#134 Porque la ley es para todos... o todos moros o todos cristianos, sin excusas.
Y si un país se la puede saltar, ¿que impide que se la salten todos?

... por otra parte, ¿te has dado cuenta que estás defendiendo a un delincuente declarado y confeso?

P.D. Lee a #15

D

#281 ¿Que no ha infringido ninguna ley?
Repito, lee a #15.

P

#1 Tú lo veras, pero él es probable que vaya ciego.

p

#1 y arriba, abajo, adentro y padentro... viva el moet!

D

#22 si puede ser, que sea aguardiente, y se ahogue en él definitivamente. Qué sujeto más impresentable el borrachuzo este.

siyo

#1 Tranquilo si vale MAS lo sacamos de Andorra. (Viva el NAZI-onalismo)

yatoiaki

#1 Haber estudiado...

Bley

#1 500€ la noche del parking del helipuerto.

Pero la gente de este nivel no paga nada, se los pagan otros agradecidos amigos, incluidas las putas y la coca.

D

#1 qué poco mundo, si te parece que 500€ la noche es un lujo según dónde...

Meneamelón

#1 Desarrollalo y ya te puedes morir.

D

#1 500€ la noche mas bien 1500€ con derecho a desayuno, las putas y bebidas no entran en ese precio.

D

#5 el sitio está muy bien gestionado. Luxemburgo ahí donde lo ves tiene un proyecto espacial. Ahí con un par.

Y una paz total. En una comisaría alemana en la puerta tienen las fotos de evasores fiscales (a la mierda la LOPD) mientras que en una comisaría de Luxemburgo vi fotos de gatitos perdidos.
Después de poner una denuncia te mandan una carta con la dirección escrita a mano por la policía. Y te ponen el formulario dentro en el idioma que quieras.

D

Botifler! Feixista!

PauMarí

#30 quizá sea porqué se refiere a Hungría y Polonia, vete tú a saber....

balancin

#33 y a Inglaterra, Francia, Holanda.
Son estos que se creen que solo pasan cosas en España y que en Europa solo comentan sobre ella

parabola

#30 De hecho dirán que se refiere al nacionalismo español.

Con un par.

gan

#39 Yo diría que se refiere a todos.

parabola

#43 Probablemente, pero el mensaje lo dice por un motivo, y ese motivo son los nacionalismos emergentes actualmente en Europa.

carles

#43 Debería, todos son malos para un proyecto real de Europa.

D

#43 Probablemente, porque es un globalista. Pero en la realidad no todos los nacionalismos son malos.

a

#43 Pero los hay que rápidamente arriman el áscua a su sardina.

Va por ti, #114

Peka

#39 Que el nacionalismo español es el bueno.

D

#39 Has escrito mal catetismo, y antes de que se te salte el pin con la banderita de la solapa, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los nacionalismos me parecen de un catetismo recalcitrante a la par que dañino, para muestra un botón con la que tenemos liada aquí por ver quien es mas idiota y agita la bandera con más fuerza en la cabeza del otro

Guanarteme

#30 Igual que los españolistas, bueno, esos es que ni saben que son "nacionalistas".

Meneamelón

#49 Oh viejo caudillo, tardaste en aparecer con tu voz de pedo.

francesc1

#30 como los muy eshpanolis

Peka

#30 Y los españolistas veo que tampoco sé dan por aludidos.

m

#30 Pues yo creo que también se puede aplicar a los españolistas y mucho españolistas roll

a

#30 Si se refiere a nosotros, lo tengo muy claro. El nacionalismo catalán es estúpido hasta que se logre la independencia, momento en el cual deja de ser estúpido.

porto

#4 #25 No, solo es un borracho corrupto.

rojo_separatista

#4, pero vosotros sabeis quien es Junker almas de cántaro? Es que parece que lo useis para sacar pecho frente a no se sabe muy bien qué?

osmarco

#2 Si solo fueran alcoholicos.
Ya veras cuando se hagan test de drogas a los politicos, que sorpresa nos llevaremos y que vacantes habra.

Solo con que no sean corruptos casi me conformo.

perdut

#2 Después de gritar: "Viva Europa!" Ha añadido "y viva el vino!"

M

Junker hablando abiertamente del nacionalismo español!

D

#9 y en concreto del catalán y el vasco!!

PauMarí

#31 #9 pasando por Budapest....

GatoMaula

#35 y Varsovia.

balancin

#91 y quizá (sólo quizá) una escala en Londres

D

Ya habló el listo que ayudó a que las grandes empresas defraudaran impuestos...

D

#14 explícame tu que harías como presidente de un país pequeño con dos bestias pardas industriales de vecino como Alemania y Francia.

El por lo menos reparte. Empezando en 2019 el transporte público en Luxemburgo es gratis.

I

Yo personalmente, he hablado con mis amigos de este tema en múltiples ocasiones . Aunque no es extrapolable, es muy curioso escuchar la conversación entre un amigo nacionalista vasco, catalán, gallego con otro amigo que se considerá únicamente español y Europeo. Un nacionalista vasco le dice al Español. "yo renunciaría a mi bandera en pro de una Europa unida sin naciones, todos europeos" . previamente a esta afirmación el nacionalista español, criticaba, a los nacionalistas vascos, catalanes... su falta de visión supranacional y decía que el nacionalismo se curaba viajando. No obtante mi amigo, nacionalista español, no entendía esa necesidad de ser diferente, coño eres español y punto.
Yo lo veo desde fuera y sacas la conclusión de que el nacionalismo es un problema de 2 dimensiones, y para que se elimine el problema todos nos tenemos que pasar a la tercera dimesión. Cuando le preguntas a mi colega con sentimiento fuertemente español, dice que Europa esta formado por n naciones indivisibles con un objetivo comun, pero los vascos , los catalanes, gallegos, lonbardos, escoceses, bretones, y la leche de pueblos que forman Europa, esos?, son perifericos, son los que deben cambiar su visión, viajar mas... jajaja Ante la pregunta ¿Renunciariamos a nuestra nacionalidad en pro de una nación como Europa? Ojo no digo renuciar a tus rasgos culturales pero politicamente solo Europeos? Ahí lo dejo...

Ovlak

#32 ¿Un nacionalista español criticando los nacionalismos periféricos pero endiosando el suyo? Lo nunca visto oiga.

D

#46 Nacionalismo es la aspiración de ser nación independiente. España ya es una nación independiente. Por lo tanto el concepto "nacionalista español" es una contradicción en sí mismo. Un oxímoron.

D

#66 Ya, ya. Y si miras la definición de nación en la RAE, puede encajar allí hasta la finca de mis abuelos en su pueblo de origen.
C/C #63 #60 y #62.

D

#89 Se pide dialogo, y la gente ni se puede poner de acuerdo en lo que significan las palabras.

Que buenos tiempos nos esperan.

Ovlak

#97 Esto no es cuestión de ponerse de acuerdo en las palabras, esto es uno que utiliza las definiciones colectivamente aceptadas y otro que utiliza las inventa para que encajen en sus argumentos.

D

#97 Eso ha pasado toda la vida: mira a ver qué decía Rosseau al respecto.

D

#89 El problema es que tú también eres nacionalista, pero prefieres ignorarlo.

BM75

#89 Claro, el significado de las palabras lo decides tú a tu conveniencia...
#106 te lo deja bien claro.

cosmonauta

#52 Cierto. Un nacionalista con Estado es un patriota.

Ovlak

#62 Ya, y un caballo con vagina es una yegua y no por eso deja de ser un caballo.

morilo_mantero

#52 #62 Semejante chorrada de definicion te acabas de inventar. Pero bueno, es meritorio ver como han conseguido que te tragues esa tonteria.

Pero si precisamente de lo que habla Juncker es de los nacionalistas con estado. Hungria, Polonia, los Salvinis / Lepen...

Maitekor

#62 Ya, los nazis eran patriotas alemanes...
Un nacionalista con estado es un nacionalista con estado.

Varlak

#52 hay que ver los malabares dialecticos que haceis para defender lo indefendible lol

Norman_Traper

#52 Nacionalismo:
1) Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia
2) Ideología de un pueblo que, afirmando su naturaleza de nación, aspira a constituirse como Estado.

miliki28

#52 Esa definición es de cosecha propia

nemesisreptante

#52

nacionalismo.

De nacional e -ismo.

1. m. Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.

2. m. Ideología de un pueblo que, afirmando su naturaleza de nación, aspira a constituirse como Estado.


Veo que cojemos la definición que más nos gusta según nos sople el viento por aquí.

llorencs

#52 LOL, anda, deja de inventarte definiciones de nacionalismo.

Maitekor

#52 Pues españa está llena de oxímoron.

I

#46 Los nacionalismos se endiosan mutuamente.

chemari

#32 Ahora se dice "invent".

I

#88 I+D+I

I

#32 Respeto tu opinión, no todos los días hablamos de sexo, sexo, sexo, sexo..por mas que me guste, de vez en cuando se introducen temas interesantes en las tardes de verano, donde nos juntamos varios colegas de todas españa donde llevamos veraneando años. Creo que no es nada raro, en fin.

jaspeao

#28 con ese pedazo de muestra aleatoria simple, sin duda, tu estadística y conclusiones son aplicables a toda la población sin error.

g

#28 creo que son 2 cosas distintas y a la vez unidas. Intento explicarme (que va a ser dificil porque no lo tengo claro bien)
Yo soy de Toledo, me considero de España pero no tendría ningún problema en que Portugal se uniera a España y se llamara de otra manera, y en ese momento no me consideraría español sino iberico (lo podíamos dejar así) pero tampoco perdería las diferencias culturales que tengo con los portugueses (idioma y poco más la verdad)
Si todos los países de Europa se unieran en uno solo yo estaría encantado. Con una unión de fronteras, de impuestos y de reparto de riquezas.

Varlak

#44 debe ser que los de toledo somos raros, porque yo pongo siempre tu mismo ejemplo.

D

#44 y de leyes?

Es mas, que pasa con el resto de humanos que no estan en europa? No merexen ese trato?

g

#81 Cuando estaba escribiendo estaba pensando eso mismo que dices.
Podía decirte que culturalmente se parecen más las regiones europeas y cosas así pero de esa manera dejaba dibujada una línea que cada persona la puede poner donde quiera.
Por eso creo que es una discusión complicada, yo he dicho que no me importaría ser igual que un francés pero no he dicho nada de Marruecos que esta a la misma distancia, ¿Por qué con unos sí y otros no? Te doy completamente la razón a la manera que me has argumentado y no te puedo dar una respuesta consecuente porqué te podría decir? que es el mismo continente que el mío, que tienen una cultura latina como la mía... esa línea cómo he dicho antes puede variar dependiendo de las personas y estamos en las mismas.

D

#28 Ese es el objetivo de los pro-europeos y uno de los motivos del Brexit.

Entender que hay muchas más cosas que unen a los ciudadanos de la UE que la que nos separan. Qué viviendo todos juntos y organizandonos de forma democrática, viviremos mejor que cada uno por su lado.

El nacionalismo es justo lo contrario, la idea que las diferencias son insalvables y que es mejor que cada uno tome su camino por separado.

Varlak

#28 sin duda

Arcueid

#28 > ¿Renunciariamos a nuestra nacionalidad en pro de una nación como Europa? Ojo no digo renuciar a tus rasgos culturales pero politicamente solo Europeos?

Sí.

Lo que somos lo sabemos nosotros, y los "pares". No vestir el traje regional o hablar la lengua no nos hace menos de ese lugar, ni más ni menos que el tener ciudadanía española o formar parte de Europa y en concreto de la UE. La necesidad de reafirmación tiene un límite, a partir del cual es enfermizo, tanto para la salud mental de uno como para la sociedad.

Peazo_galgo

#28 lo que no se les mete en la cabeza a la gente es que los nacionalismos especialmente desde el siglo XIX son inventos financiados por el gran capital para alienar a los pueblos y evitar que tengan conciencia de clase supranacional (de hecho dicen las malas lenguas que la primera guerra mundial fue un movimiento para desactivar el internacionalismo obrero que tuvo un éxito memorable al permitir que millones de soldados se masacraran entre sí).

Hablando en plata y como estamos viviendo en directo: que la peña esté más pendiente en pegarse con banderitas a que constate que la clase media está desapareciendo mientras sube el número de ultraricos, y que las nuevas generaciones vivan peor que sus padres, los cuales con un solo sueldo podían pagar piso, letras de coche y familia... Y ahora en los pocos polos de trabajo que van quedando (grandes ciudades) el poder vivir solo sin tener que compartir se considera un lujo y mantener un coche también....

Maitekor

#28 Eso ocurre porque un NACIONALISTA ESPAÑOL se autodefine como "NO NACIONALISTA", aunque suene increíble. No cree que su nacionalismo sea mejor, sino que ni siquiera es consciente de que su nacionalismo es eso mismo y se siente superior ante los otros nacionalismos del estado español.

Más que mediadores, yo traía psicólogos a España, para arreglar toda esta mierda.

Suigetsu

Abogar por la unidad territorial sin dejar a la gente votar también es nacionalismo.

yatoiaki

#36 Votar el que y que unidad territorial ?, Se puede votar todo, porque si lo que estas insinuando es que no se permtie a Cataluña votar por su independencia, yo te digo lo siguiente. Si España es divisible entonces Cataluña tambien lo es, por ende, yo abogaria porque cada entidad politica de cataluña votara que es lo que quiere para su municipio.

J

#67 eso te dirían que ni de coña, no fuera que perdieran Barcelona. De hecho le dije eso a un meneante independentista y me dijo que me fuera a pastar, que eso era demagogia.

Suigetsu

#67 Me parece perfecto que Cataluña se pueda dividir tanto como quieras si la población así lo pide. Ya que si pasa esto es que algo no funciona bien. Y cuando algo no funciona bien en la política las cosas se arreglan votando.

x

#67 #102 Totalmente de acuerdo. Ahora vamos a ver si alguna división de Cataluña se quiere independizar o prefiere formar parte de la unidad catalana.

Algunos olvidáis que la España indivisible solo tiene 300 años, mientras que la dividida en reinos y condados tiene como unos cuantos más.

morilo_mantero

#102 #67 No hay ningun solo partido politico con representacion en el parlamento de Cataluña que proponga eso. Pero no dudeis, presentaros con Tabarnia en el programa y buena suerte.

De hecho, el unico problema que os encontrariais para dividir Cataluña en dos comunidades autonomas es el mismo contra el que luchan los indepes... la sacrosanta Constitucion Española.

Maitekor

#67 Si Cataluña tuviera naciones dentro de si, sí que sería o debería ser divisible, lo que pasa es que salco el Val d'Arán creo que no tiene.

T

#36 Por ejemplo, quién no te va a dejar votar el 10N?

el_vago

#36 Se refería al nacionalismo castellano ( ... entre otros ).

gracias viejo verde!

Leni14

No lo ha podido decir más claro.

D

Tanta paz lleve como deja...

D

#6 Nuevos vendrán que le harán bueno.

Meneamelón

#6 Tanta paz lleve como DESCANSO deja. Que no es el caso, además.

D

y se fueron a beber para celebrarlo

D

#7 Seguramente ya venían bebidos.

Meneamelón

#7 El beber es un placer que nos puede suceder.

D

acaso hay nacionalismos no estúpidos?

D

#23 muchos, el problema es que entiendes por nacionalismo y que no.

En esta pagina he visto muchas definiciones de la misma palabra.

Pinchuski

#23 intenta no ofender. Son muchos, distintos y muy peligrosos. Como para cabrearlos ahora que se marcha. Así, cualquier nacionalista pensará que está hablando de los demás.

dogday

Sí. Que los de abajo luchen contra los nacionalismos.

Así estarán ocupados en su batalla contra algo que fomentamos con nuestras decisiones, a la par que deviamos su lucha hacia otros sitios que no sean nuestros intereses.

dick_laurence

#53 Aunque sea poco elegante "autocitarme":

Por una izquierda no nacionalista

cosmonauta

Cuidado con los nacionalismos pero él fue presidente de un paraíso fiscal como Luxemburgo que solo tiene 600.000 habitantes.

Quizás, la próxima actividad del tsunami democrático podría ser invadir Luxemburgo.

D

Los "nacionalismos estúpidos y estrechos de miras", como dice este borracho, son hijos del capitalismo, el sistema que la Unión Europea establece como obligatorio. Si tienes un sistema que se basa en el egoísmo y el individualismo absolutos, donde no hay planificación en aras del interés público y lo individual siempre prima sobre lo colectivo, es de esperar que cada nación se desentienda de las demás y solo mire por lo que considera que más le interesa. El internacionalismo, la amistad y la unión de los pueblos son consustanciales al socialismo y el comunismo, por eso existieron países como la Unión Soviética y perduraron otros como Yugoslavia o Checoslovaquia.

hazardum

manuelmace

Mientras Europa vele solo por el capital, estará condenada.

D

Nacionalismo y estupidez van siempre unidos.

D

#70 también van unidos al voto de castigo por falta de crecimiento economico

D

#70 uf menos mal, por que todo el mundo es nacionalista hasta cierto punto.

D

#93 atrevida afirmación. Muchos creemos que las naciones son inventos para hacer creer que tienes algo en común con el presidente de un banco.

reithor

Medio año después de las elecciones, salta a la primera línea Ursula Wonder Liar. A ver que tal.

E

y viva el vino!

D

Feixista! Botifler!

g

Viva!

Mariele

Menudo hijodeputa éste. Va dando lecciones mientras representa un país que cabe en un zapato y además me bebe lo que no está escrito. Espero que le siente bien todo el dinero que la chusma ibex le inyectó para que dijera tonterías contra los separatistas. ¡Hasta nunca!

Arcueid

#82 Qué manera de mirarse el ombligo. Hay países donde el nacionalismo representa una (posiblemente mayor) lacra para la UE como son Polonia, que por cierto acaba de triunfar de nuevo en elecciones hace poco, y como Hungría.
Y luego ya tenemos cosas como Italia con Salvini, Alemania con AfD, UK con UKIP/Brexit Party, España con Vox... Y los nacionalismos de diferentes países que conforman la UE. No sólo España.

mgah

QUE TE PIRES !! lol

D

Meh.
Que los cara palida cosechen lo que sembraron durante siglos, como Valyria. tinfoil tinfoil tinfoil

D

claro con crecimiento de 0% al año van a parar los nacionalista LOL.... que quiten impuestos para hacer crecer la economia y veras como nadie vota nacionalistas

UE es capaz de regular hasta los pedos simplemente para hacer algo

fernandoar

Borracho impresentable

D

#37 Supongo que nadie ha caído en la cuenta de que en las reuniones de la comisión que vemos en las noticias, mientras todos están de pie saludandose unos a otros, él está normalmente sentado, saludando a todo el que quiere acercarse.
Puedes seguir afirmando que está siempre borracho, o puedes pensar que igual hay otro motivo para que esté sentado mientras los demás están de pie.

D

Vete y no vuelvas jamás.

D

Seguro que se refiere a los que ponen banderas en las ventanas... en Berlín.

D

Menos de la mitad de los catalanes son estúpidos según Junkers

D

#54 Ojalá fuesen la mitad, entre los que besan banderas de un color y otro ha quedado una región que es de todo menos ejemplar.

yatoiaki

#19 Y que tiene que ver Escocia con los nacionalismos, pregunto por curiosidad.

r

Mientras se despedía se le sentía pronunciar la frase, alcohol, alcohol, alcohol yo he venido a emborracharme lo demás ya me da igual

Arcueid

#41 Grandes argumentos. Madre mía.

Vamos a hablar de Junqueras por sus pintas y su ojo, no por lo que dice o hace. Vamos a hablar de Zapatero por sus cejas y la teatralidad, no por las políticas. Vamos a hablar de Aznar o Rajoy por cómo hablan y no por lo que dicen.

1 2 3