Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

El veterano periodista deportivo Miguel Ángel Picornell, trabajador de Canal 9 desde 1989 y el primero que retransmitió un partido de fútbol en valenciano en la televisión autonómica, se despidió de los espectadores el pasado domingo tras verse afectado por el expediente de regulación de empleo (ERE) en Radiotelevisió Valenciana (RTVV). Por la tarde, Picornell aprovechaba la retransmisión de un partido de Segunda B desde Ontinyent para despedirse y para criticar duramente el ERE.

Comentarios

I

Se merece llegar a portada. No veo justo tanto negativo... Creo que es un ejemplo para muchos trabajadores de lo público. Hay que denunciar más lo que están haciendo los gobernantes desmantelando medios públicos (como también pasa en Madrid, Balears...), y a ser posible hacerlo en antena y de viva voz como ha hecho Picornell.

M

#10 Hombre, precisamente no hace mucho, criticabamos el sobredimensamiento de las televisiones publicas y el coste que ello suponia. Tener unas televisiones autonomicas mas pequeñas y con menos costes, es incompatible con tener una plantilla tan grande...

mopenso

#15 Una Televisión que cumpla los mínimos de calidad y que cumpla su misión de servicio público, es decir que cubrirá eventos y campos de información sin ninguna finalidad comercial, va a ser deficitária y necesitará de una plantilla holgada.
La gente que se eche se deberá subcontratar, y se deberá comprar parte de la programación a productoras externas si se quiere mantener la calidad. Otra cosa es que se quiera convertir un cadena de TV pública en otra cosa o venderla al mejor postor.
Las comparaciones con cadenas privadas no tienen sentido. La solución está en la buena gestión y en la despolitización del ente, un problema que RTVV acarrea desde hace lustros y que los mismos valencianos no han querido solucionar a costa de su crecimiento económico artificial. Como en otras cosas que han ocurrido allí, y sintiéndolo mucho, la sociedad valenciana en conjunto tiene gran parte de responsabilidad en este tema.
Aunque suene un poco inocente, estoy convencido de que si la población se toma en serio su televisión pública, ésta tiene su futuro garantizado.

I

#15 Estoy de acuerdo con #18 y #22. Lo del sobredimensionamento es dicutible, y hay que ver qué modelo es mejor para cumplir con sus objetivos de servicio público, pero, de todos modos, creo que los árboles no nos dejan ver el bosque, porque antes de echar a miles de profesionales de los medios públicos habría que juzgar y pasar cuentas a los políticos y los directivos puestos a dedos por los políticos. Ahora que los directivos han quebrado las televisiones públicas veo bastante oportunista decir que el problema es el "sobredimensionamento" de los mismos.

En Canal 9 han pasado cosas tan lamentables como ésta: 14'7 millones por la visita del Papa, una pieza más de la trama Gürtel http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/10/15/canal-9-gasto-cinco-veces-visita-papa-preven-tvg-tv3-juntas/747751.html

¿De verdad crees que debemos dejar que estos directivos corruptos se vayan de rositas mientas echan a la calle a gente honrada y trabajadora?

De todos modos, queda mucho por avanzar en el control democrático, transparante y participativo de los medios de comunicación pública. Pero lo que tengo claro es que forzando su quiebra técnica y externalizando servicios, privatizándolo al máximo, nos alejamos más y más de lo que deberían ser medios realmente públicos. Después podemos discutir cómo optimitzar recursos y personal, pero eso ni lo han querido discutir... Los echan por la vía directa y avant...

C

#15 El problema no es tanto la cantidad de gente que hay allí trabajando, sino quién o cuántos de esos trabajadores está "realmente" trabajando allí. Una frase del Salvados del otro día: "Hay más gente con corbata que con bata". Pues eso.

hellodolly

En el 2006 ya fué destituido como jefe de sección de coordinación de deportes. Esto sucedíó tras la llegada de Pedro García (ahora exdirector de RTVV que celebró su 40 cumpleaños en Marrakech con los "amiguitos" Vicente Cotino y Alvaro Pérez, el bigotes)
http://www.levante-emv.com/sociedad/3059/canal-9-indemniza-picornell-60000-euros-contrato-blindado/173164.html

TroppoVero

Para la historia queda la conexion en directo de Miguel Angel Picornell desde el tunel de vestuarios del Bernabeu, con agua hasta las rodillas, el dia de la final de Copa de 1995.

io-io

Aviso a navegantes:
Con muy pocas y muy dignas excepcioneses; les hizo tragar el Psoe y tragaron, el PP de Zaplana y tragaron, el PP de Camps y suiguieron tragando, con el PP de Fabra empezaron tragando...moraleja piensa en el futuro y no tragues.

D

Da igual, la culpa siempre sera de zapatero para los Valencianos.

HaScHi

#6 Porque tiene karma negativo por los negativos recibidos, pero si se menea volverá a estar activa.

jaz1

#7 es ya imposible, pasa mucho...deamsiado

I

"Guanyarem el futur amb la força de la raó."

Madre mía, es para enmarcarla... Visca ta mare!

gelatti

#2 yo no la veo cerrada... y es complicado menear desde el móvil

jorso

#2 Está cerrada con 7 negativos.

HaScHi

#4 #2 Tiene 7 negativos pero no está cerrada, se puede menear perfectamente. Aunque parece más completo este meneo.

C

el balo ha fet un ciri, li ha furtat la cartera

Orgfff

¿Por qué hace tanto hincapié en las fiestas y tradiciones? ¿O es que lo he entendido mal?

mangrar_2

Tendrían que cerrar el canal, siempre ha sido una basura.

D

Lo siento por ese hombre, pero era de los reporteros más sosos que he visto en la tele. He visto el fútbol que retransmitía quitando el volumen porque me jodía el ambiente.

a

No hay ningún Ente Público que sea rentable. La ruina de éste País han sido las colocaciones por enchufe en TV públicas, Diputaciones y anexos,etc. Estamos sobremensionados en todo.
También digo que siempre lo paga media ropa. Los que mandan no se quitan ningun sueldo de los varios que ganan.

D

ojala y ganemos el futuro con la fuerza de la razon...pero toda la humanidad.

D

Bueno mas de 20 años sin quejarse y lo hace cuando deja de mamar de la teta.
A mi me parece que el momento de luchar por la nou era en los años 2004-2008, no ahora a toro pasado.

unodemadrid

#17 estoy de acuerdo contigo, cuando me echan, es cuando echo pestes de la empresa, eso ya esta muy visto.

D

Me parece genial la gente que esta votando negativo (#17 a mi)y a #19. No defiendo a la empresa, solo defiendo luchar por nuestro trabajo y por nuestra dignidad cada dia, no cuando nos despiden, entonces ya es tarde.