Hace 11 años | Por --221617-- a abusospatronales.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a abusospatronales.es

"Nunca tuvo sanción por faltas cometidas, ni llamada de atencion verbal o escrita. Un día le dijeron a ella y 2 compañeros más que subieran a rrhh: era para despedirlos, diciéndole a mi mujer que trabaja en la frutería que la habian visto por las cámaras comiendo fruta en 2 oportunidades. En el papel eso es lo que pone, es que no hay más y lo peor de todo es que en ese folio argumentan haber informado a Fetico de lo acontecido y ellos no respondieron.

Comentarios

skatronic

#29 Sí, ellos pueden tener las normas que quieran, pero me parece a mí que cualquier juez va a estimar que un despido por comerse una manzana es improcedente.

Summertime

#37 A ver yo no se si un juez dira que comerse una manzana es causa de despido improcedente ya que no soy juez ni abogado,lo unico que he hecho es poner un post explicando como funcionan este tipo de centros y cadenas de supermercados.

El que puedan despedir a alguien por una triste manzana puede parecernos a todos una barbaridad y podemos entrar en el debate de que vaya ratas son los del carrefour que te echan por una manzana como si fuesen Dios expulsandote del paraiso pero la empresa lo mira de distinta manera, si tiene 300 empleados y los 300 empleados en su hora de bocadillo se zampan una manzana todos los dias al cabo del año se tienen unas perdidas en la seccion de X € y eso no puede ser, y como no somos todos iguales uno se coge una manzana, otro un platano, el otro un bocata pequeñin que total se ha roto una barra de pan y es para tirar y con dos lonchitas de chorizo que se cortaron de mas y el cliente te pidio que le quitases te haces el pincho .....y al final se llega a que la gente toma por norma el comer el bocata a cuenta de la empresa.

Habia una cadena de supermercados que se llamaban Claudio, yo no se si existen aun pero alli los envases de detergente de lavadora rotos, el aceite, y cosas similares se daban a los empleados a final de mes siguiendo un orden ¿sabes que paso? que tuvieron que quitarlo ya que en algunas tiendas los empleados rompian intencionadamente envases de detergente del de marca y de aceite para meterlo en la caja de reparto.Por eso te digo que estos sitios suelen ser bastante estrictos con los temas de comerse una manzana, una uvita que tienen muy buena pinta, una lonchita de jamon york que cortaste de mas y vainas por el estilo , por que al final siempre hay alguno que se corta una lonchita de mas o se pimpla un ramito de uvas o pilla una manzana que tiene una pinta estupenda.

b

#43 Opino que en el caso que expones de los 300 empleados las "pérdidas" serían tan irrisorias y encima repercutidas en el precio ya de antemano que lo adecuado sería que la empresa invitase a almorzar a todos los empleados.

Summertime

#44 Pero es que es lo de siempre ¿Donde esta el limite? si todos fuesemos como debemos ser no pasa nada por comerte una manzana o una lonchita de jamon que un cliente te dice que le quites que es mucho.....pero como somos como somos al final escogemos la mejor manzana, el mejor jamon para el bocata y si puede ser 5J mejor que un bocata choped, y una empresa por grande que sea es una empresa.

UtahNutria

#4 Lo mismo pasa con las inspecciones de trabajo, un artículo recopilando las denuncias y los resultados sería revelador para responder las frecuentes afirmaciones de que no sirven para nada o que luego no duras nada trabajando por que al mes te despiden, felicidades por el comentario!

D

#2 ¿ Y de la de Mercadona?¿Qué me dices de la fruta del mercadona? Rica, eh?

Yoryo

#9 De todas, la mas insulsa.

D

#2 Con la mierda que les pagan a los productores no querrán encima que les lleven fruta de calidad.

D

Si tienen cámaras y no aportan vídeos es que mienten.

#5: Osea que Fetico == fétido == algo huele mal ahí. Vale, apuntado.

poyeur

#5 de hecho si no avisan al comité de empresa del despido es al menos improcedente, y no recuerdo si nulo... Pero bueno, sigamos sin afiliarnos a sindicatos combativos y no tomando como propia la responsabilidad de defender al trabajador, que somos nosotros mismos, y esperemos que nos resuelva la papeleta el delegado o el juez, que así nos va y nos seguirá yendo...

#12 vale, de lujo, me quedo sin trabajo por cuatro perras gordas más, eso si no te toca un juez jodido...

mre13185

#12 Me ha pasado ya en dos sitios (donde curiosamente me hicieron indefinido).

Moraleja: subcontratado estoy mejor, No pienso echar ni una hora extra a no ser que me las paguen. Ah, y nada de trabajar para un director comercial o ningún cargo que se le parezca (ellos son el cáncer laboral de los informáticos)

D

#12 Eso exactamente es lo que me hicieron en la última empresa dedicada a las TIC en la que estuve (ua empresa de Barcelona que además de servicios TIC ofrece formación y certificaciones en informática), después de tres meses trabajando a todo gas e incluso hacer horas extras yo mismo cuando consideré que había tardado mucho en hacer alguna cosa y de no haberme negado nunca a hacer nada de lo que me pidiesen ni poner ninguna pega (de hecho cuando entré a trabajar ahí se estaban mudando de sitio y les ayudé en la mudanza pese a que por causas médicas no tengo recomendado llevar peso, pero les quise demostrar que lo iba a dar todo por la empresa).

En fin, me llamaron al despacho un viernes a última hora y me dijeron que estaba despedido por bajo rendimiento.

En fin, luego se quejarán de que cada vez hay menos informáticos en el sector. Aparte de lo mal que queda en el currículum haber trabajado tan poco tiempo en una empresa, a ver cómo explicas en la entrevista que solo has durado tres meses.

D

#38 Por cierto, en lo que trabajé allí fué desarrollando aplicaciones web en ASP.NET, framework que no había tocado nunca antes (de hecho entré en la empresa después de haber hecho un mini-curso con ellos de ASP.NET de apenas 15 horas con uno de los profesores de allí).

anrosas

Los empresaurios en España no se conforman con nada, les ha dado el gobierno carta blanca para que hagan con los obreros lo que quieran y parece ser que todavía les sabe a poco.

te_digo_que_no

Rebuscaron en la caca?

ziegs

Pues sí que tenía hambre para comer la fruta de Carrefour, es vomitiva, no tiene sabor.

Amalfi

Yo estuve trabajando 4 años en carrefour y puedo decir que, casos así los he visto a patadas sin ningún tipo de prueba , te vulneran los derechos poniendo cámaras donde no de , pueden poner, sólo hubo un caso que si le pillaron infraganti pero el resto se calla la boca , se tapa y no pasa nada y a veces son los mismos compañeros los que a lo mejor por envidia te acusan falsamente.
En el caso mío también fue muy descarado primero me cambiaron de turno estaba de tar y me pasaron a mañana.
Después al año siguiente me redujeron a 4 horas, y encima seis meses después me quería reducir a 3 horas al día lo cual me negué y me echaron de mala manera.
POR ESO DIGO QUE SON UNOS CABRONES Y HACEN SER A LOA TRABAJADORES IGUAL

caie

"Cosas veredes que non creyeres".....

Este país no es normal, hay que llevarlo a terapia ya.

frankiegth

Para #6. Lo veo más como un enfermo terminal. Ningún cuerpo puede aguantar con tanta impureza circulando.

haxiuss

Que raro, FETICO no informa a sus representados. Modo ironic ON

mailman

Con Carrefour, es posible

D

Buena parte de la culpa la tiene esa masa humana que como puto ganao va a estos centros comerciales a hacer sus compras. Compras que muchas veces sale más cara que en el comercio tradicional, y la fruta, verdura, carne y pescado, salvo ofertas, SIEMPRE es más caro y de peor calidad. Y yendo sistemáticamente a estos lugares abyectos a comprar, fomentan la explotación a los agricultores por parte de las grandes superficies (imponiéndoles precios irrisorios por sus productos para luego vender a precios escandalosamente caros), y la explotación de sus trabajadores. Y de esa práctica de tirar comida a mansalva ni hablamos.

Die_Spinne

Si el alegato es que la despiden por comer una fruta segun se ve en las camaras, que aporten la grabacion, y si no pueden pues será improcedente y entonces que les saque todo lo que pueda.
Si la aportan y en efecto comió la fruta (lo que va contra las normas que conoce o al menos ha firmado como si conociera) pues que se joda.

D

Mi experiencia en carrefour, ayer fui después de muchísimo tiempo, y compré entre otras cosas, un flexo de led y un microondas, al llegar a casa, el microondas sin embalaje interno con una ostia, seguro que era devuelto y lo intentan colocar al siguiente pardillo, y luego conecto el flexo y no va, solo hace un flash cuando se desconecta el trafo. Muy bien carreful, hoy a devolver todo y que te den por xxxx

Deume

#16 A ver si no te ponen problemas por los desperfectos en el micro... que son capaces. lol

D

Lo que tenian que hacer, es como hacen en tribunales de otros paises, ademas de la indemnizacion por despido improcedente, poner una multa millonaria, "por fraude de Ley"

g

¡Pero si comer fruta es muy sano!

Cris_Is

Qué cosas, aquí se despide a una trabajadora por comer fruta, y cuántas veces hemos oído eso de "mira, se ha comido un plátano y mira dónde ha llegado". ¿No tienen cámaras o qué? Menuda tomadura de pelo.

bizilagun

Es parecido a lo que me pasó a mí en Starbucks hace dos años. Me acusaron de haberle robado la tarjeta de operaciones a una supervisora sin que se molestaran siquiera en demostrarlo, sin que esa tarjeta apareciera por ningún sitio relacionado conmigo (varios meses después de que aquello supuestamente ocurriera, no sé por qué no me despidieron antes si al parecer ya lo sabían...), me acusaron de que en mis cajas siempre faltaba dinero -sin querer considerar que son los propios supervisores quienes las contaban al final de cada turno, no yo-, el día que me despidieron tuvieron el tremendísimo morro de decirme que o me largaba por las buenas, o no encontraría curro en medio Madrid en dos o tres años (algo que ha ocurrido de todas formas, porque sigo en el paro y ya no tengo ni prestación). Además, si les llevaba a juicio podían pasar años hasta que se alcanzara una resolución, todos los abogados del Grupo VIPS se me echarían encima si era necesario y hasta entonces no tendría derecho a paro. Me dejaron llamar a Fetico -me había afiliado poco antes porque estaban despidiendo a mucha gente y portándose fatal con los empleados- y no hicieron absolutamente nada, sólo el socorrido "es lo que hay" y como mucho me consiguieron un finiquito equivalente a un mes más de sueldo, después de casi cinco años en la empresa. Después fui a UGT y poco menos que me mandaron a la mierda diciendo que me aguante, que no hay nada que hacer. Un tiempo después, supe que el año siguiente a mi despido, Starbucks había sacado beneficios limpios de 55 millones de euros. Han pasado dos años y sigo en el paro, llevo cinco meses sin ninguna prestación, estoy esperando un bebé y no tengo ni puta idea de qué hacer en la vida porque sinceramente, no tengo esperanza de encontrar trabajo por más que lo busco. ¿Están orgullosos, Starbucks, Carrefour y compañía? ¿De verdad merece tanto la pena joderle la vida a un puñado de personas de esta manera por ahorrarse unos cuantos euros que para ellos son migajas?

Endor_Fino

Son despidos disciplinarios que es lo que buscaba la reforma laboral. La causa o su veracidad es lo de menos.

D

Les enseñaron el video? Que menos que eso, no? Si no hay pruebas el despido es improcedente y ya esta.

cor3

por solidaridad yo dejo de comprar en carrefour si no hay videos..

D

#23 Si no hay videos?. Ni aunque los haya, no me jodas. Es normal que te despidan por comer una manzana?. Más teniendo en cuenta que estos hijos de puta tiran comida a mansalva por cualquier tontería. Por ejemplo, viene un palé de aceite y la caja está manchada por una botella rota... todo a la basura, todo.

Sigue fomentando estas prácticas comprando en carreful y similares.

Summertime

#31 Cierto, y es más para los productos de alimentación desechados se utilizan contenedores con prensado de basura como los camiones de los barrenderos y los retira una empresa, vamos que no se aprovecha absolutamente nada ni se tiene la mas minima intencion de donar los alimentos que están en perfectisimo estado pero con un pequeño abollon en el envase que no afecta para nada al producto.

Spartan67

Eso es improcedente a todas luces, nadie te puede despedir por comer fruta, es absurdo.

F

Que vaya a juicio y presenten esas grabaciones lo primero si es verdad que las tienen y luego que un juez tenga el valor de decir que comerse "una" manzana es un motivo de despido improcedente.
Si el asunto es que era algo habitual que hacia todos los días sin pagarlas posteriormente me puedo callar pero me da a mi que son argucias de despidos de trabajadores que tendrian algo de antigüedad.

Moléculo

Y luego "a las grandes empresas y fortunas no hay que tocarlos porque generan empleo y blablabla..."

D

Ya sabemos todos dónde no comprar nunca mas.

SMalvado_Dylan

Esto ya ha pasado antes, que se lo pregunten a Adán y EVa.

victorjba

Los de FETICO no dijeron nada porque tenían la boca llena de polla.

Nerk

En mi trabajo no pasa por 1€ pero si por 20 lol, en fin que asco.

XOSELOIS

tranquila,acude a tu sindicato y hazles frente

ElLichi

De todas formas si tanto dicen que tienen pruebas de que las camaras la grabaron comiendo que os las muestren a ver si es verdad, xq sino a demas de denunciarlos les puede caer un puro de los grandes

ollicarreira

Por eso no hay que firmar nada de lo que te pongan delante en estos casos. Si no estás de acuerdo, te vas al juzgado y denuncias. Precisamente de las pocas cosas que funcionan bien en la justicia es la magistratura de trabajo.

lupi_dan

Al menos a esta mujer la han despedido por "algo" (sea cierto o no).
A mi tio lo han echao a la calle, sin avisarle con antelación ni nada, y ponen como razón "Perdida de fé en mi empleado"

mre13185

#15 Jajaja, a lo mejor es que empezó a ir a misa los domingos

davidx

#15 A un amigo mio lo despidieron, según palabras textuales del jefe de recursos humanos,por carismático(había hablado en una asamblea donde se iban a tratar los próximos recortes en la empresa y los demás compañeros le aplaudieron al terminar).Eso si,directamente le pagaron los 45 días por año por despido improcedente.

rafagp1

No robaras