Publicado hace 13 años por Ricardo2011 a blogs.lainformacion.com

Ashley Payne, una joven estadounidense de 24 años, hizo durante sus vacaciones en Europa lo que cualquiera hubiera esperado: beber vino en Italia y en España, y cerveza en Irlanda… y colgar las fotos en Facebook. Lo que no esperaba es que a la vuelta de vacaciones el director del colegio de Georgia en el que trabajaba como profesora de lengua le iba a despedir por beber alcohol en aquellas imágenes.

Comentarios

D

#1 Por favor no mezclemos churras con merinas. Despedir a esa chica es una acto de un gilipollas, y de eso aquí ( y supongo que en el resto del mundo) estamos bien servidos.

ochodias

MELAFO

GuL

#13 Yɷ también

pedrobotero

#13 aprovecha que esta borracha!!! lol

D

Que extraño que el MELAFO no haya aparecido hasta el comentario #13...

grantorino

#2 pues no lo tengo tan claro, porque fue ella la que dimitió. Así que el titular es algo erroneo.

D

#4 Tienes razón, es ella la que ha dimitido. Pero el director del colegio ofreció dos opciones a la profesora: dimitir o ser suspendida de empleo.

No será ni siquiera un despido, pero parece que sí hay extorsión.

D

Eso es porque la muy cerda bebía vino extranjero, y no Duff como cualquier hijo de vecino....

J

En USA no existe el despido improcedente

D

#5 Pero no te pueden despedir por ser gay. No existirá el despido improcedente como en España, pero no te pueden despedir por motivos absurdos.

uno_ke_va

#7 El problema es que partes de la base de que tiene que haber un motivo por el que te despiden. Y en EEUU no hace falta tal motivo, te despiden y punto.

E

#5 #14 Ciertamente no tienen el despido improcedente... pero si tienen el concepto (no te pueden despedir en base a un factor discriminante), al que pueden recurrir mediante tribunal....

Como son en USA (y ademas lo dice en la noticia), lo mas seguro es que ya esten los abogados peleandose (cosa que veo muy bien en este caso).

cax

Una vez más el puritanismo estadounidense llevado al extremo, con el agravante de que la implicada es mujer. Machismo y puritanismo, siempre de la mano.

Pedro_Gómez_Almela

Tendría que haber salido en la foto con un AK-47 y la bandera americana de fondo. La habrían ascendido por buena patriota.

Cosas del IV Reich...

theMaker

#31 con una AK??? uno de los más representativos símbolos de la rusia sovietica y ahora de los países musulmanes... ermmm la bandera americana y una AK pegan menos que bush con una bandera palestina

Pedro_Gómez_Almela

#31 Es verdad, mejor con un Colt. Bandera+arma+made in USA=triple palotismo patrio

D

El país de las libert... Oh Wait!

c

Si no quieres que pasen cosas como éstas, pero tampoco quieres borrar tu perfil de "Facebook", no agregues a tu jefe o compañeros de trabajo y pon la "privacidad" al máximo.
Esto es como agregar a tu madre y esperar que no le pique la curiosidad por ver tus fotos del sábado pasado... Al final te llevas una guarrazo.

D

En el texto del artículo se dice que Ashley bebió "vino en Italia y en España, y cerveza en Irlanda". Por otro lado, en la fotografía se observa que tiene un vaso de vino en la mano derecha, y otro de cerveza en la izquierda. De todo ello se deduce que la fotografía fue tomada justamente sobre el punto de confluencia entre las fronteras de los tres países. Es decir, en el momento de la foto Ashley tenía el pie izquierdo dentro de territorio irlandés, y el pie derecho justo sobre la frontera que separa españa de Italia.

El párrafo anterior se lo cuentas tal cual (y con cara seria) al norteameriano medio y se lo creerá a pies juntillas.

Espero que Payne encuentre trabajo pronto, aunque a la vista de la foto seguro que no lo tendrá dificil. (Hay que ser un soberano cateto, remilgado y reprimido para despedir a semejante pibón).

raistlinM

el padre de uno de los alumnos llamó al colegio para quejarse ....

Puedo confirmar como padre que hay padres que son realmente estúpidos en lo referente a chorradas varias, y pondré como ejemplo al 80% de la junta directiva del AMPA del colegio de uno de mis hijos, una completa pandilla de bobalicones que están ahí para hacer en la medida de lo posible del colegio su corralito.

D

Luego dirán que el Facebook no es el ojo del Gran Hermano.

C

Y va a ver uno esos padres como crian a sus hijos:

1. Los dejan solos todo el día porque tienen que "trabajar". Luego se quejan amargamente que Internet o la televisión o los videojuegos estan "pervertiendo" a sus hijos. ¿Que esos padres son unos completos negligentes e incompetentes? Jamás, ellos son buenos padres.

2. Defienden la compra y uso de armas de fuego, llevan a los niños a practicar tiro al blanco y ponen en alto el nombre de Jhon Wayne como ídolo de la justicia.

3. Llevan a sus niños a comer todos los días las hamburguesas mas grasosas e insanas del planeta Tierra, que ni las ratas se comen eso... e insisten que son buenos padres de familia.

4. Arrastran a los niños a la misa para escuchar como su "Dios" ve con buenos ojos el desmembrar y descuartizar a los habitantes de algún pueblo que no le cae bien al "pueblo elegido", alaban escuchar que los creyentes se van al cielo y los no creyentes serán torturados de las formas mas crueles, lentas, dolorosas y sanguinarias en el infierno por toda la eternidad, eso los regocija totalmente. Pero son capaces de montar todo un escándalo porque en un videojuego se muestran unos pixeles rojos (que retratan sangre) cuando alguien "muere" en esos juegos.

5. Esos padres en el mundo laboral deben ser las personas mas humilladas del planeta, sus jefes les dan por c**o todo el día, son la alfombra de pisoteo de todos (jefes, proveedores y clientes), con menos dignidad que papel higiénico usado, entonces ante tanta humillación se desquitan con algún otro que se les cruce, y en este caso fue esta pobre profesora.

Y el director es un gilipollas de tiempo completo, una gallina, un cobarde que prefiere despedir personal altamente calificado antes de poder mirar a los ojos a algún padre resentido y ponerle limites.

D

No ha sido por beber alcohol.
Lo que les ha jodido de verdad es la cara de alegría de la moza.
Si con las mismas copas en la mano hubiera salido con cara de palo, no hubiera pasado esto.
Pero esa sonrisa de oreja a oreja, eso es de ser una degenerada. ¡Una guarra así no puede enseñar lengua a mis niños!
Hipócritas.

EGraf

si hubiera salido abrazada a 2 armas, no le hubiera pasado nada...

m

Uf... menos mal que no se hizo fotos fumando, estos paises civilizados nos llevan siglos de ventaja.

JanSmite

No es por nada, pero esta noticia es de Noviembre de 2009:

http://www.nowpublic.com/strange/ashley-payne-former-teacher-fired-facebook-pictures-2515440.html

Vamos, yo diría que es pelín antigua, aunque los de lainformación.com no se han dado cuenta de que en CBS, de donde cogían la imagen de un vídeo (con fecha reciente), utilizaban este 'añejo' suceso como excusa para hablar de la privacidad en Internet

Milhaud

Cada uno sabe la privacidad que tiene su cuenta de Facebook (o debería), a quién tiene como amigo (o debería) y qué es lo que tiene que colgar en consecuencia.

Lo peor, que parece que teniendo todo esto en cuenta no basta, ya que a un gilipollas le da por despedirte por beber una copa de vino... y san seacabó.

Lamentable.

L

#10 también cada uno sabe lo que pertenece al ámbito privado y lo que pertenece al ámbito laboral (propio, o de sus empleados).

En sus vacaciones puede hacer lo que le dé la gana, y colgar las fotos en su facebook si le apetece. Esto no interfiere en absolúto con el desempeño de sus funciones.

No debería poder despedirte (o darte dos opciones) por, por ejemplo, vestir camisa amarilla fuera de tu trabajo, aunque en tu trabajo eso esté terminantemente prohibido.

D
cax

#27 Oye, ingenioso si que era el plan, no me digas...

D

#30
no se, me parece que el vicho ese es herviboro, no ? a lo mejor se chivo

tenia que haberlo hecho en el recinto de los leones que no comen hierba

Bueno vale venga va, que esto es serio

Alguien sabe si es riesgoso para un rinoceronte una plantacion de marihuana ?

theMaker

#40 te he votado negativo sin querer, un error a la hora de hacer click, eso sí despues de leer el mensaje hasta me he alegrado de hacerlo lol

D

#46
Graciaaas, que es eso del karma ? hay algun un limite ? es acumulativo ?
para que sirve ? como se vota karma como se vota votos ? es lo mismo ?
Los rinocerontes, fuman ?

sergiobe

#40 Te has hecho la picha un lío con las b y las v, eh?

D

Edito porque soy un idiota que no sabe leer...

guifre

me parece vergonzoso que pasen estas cosas pero de US me espero cualquier cosa..

De todos modos hay dos cosas que no entiendo:

1. Dice que bebe vino en España y cerveza en Irlanda pero en la foto sale con las dos cosas a la vez.
2. Dice que las fotos no son visibles para los alumnos pero un padre llama quejándose.

tommyx

es lo que tiene el puto facebook, solo sirve para cotillear.

D

Dice suspenderla de empleo, pero no de sueldo... Yo no lo veo mala opción.

C

Bueno, es que tiene una copa de vino en una mano, y en la otra una cerveza,...

Wayfarer

"Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas"... hasta que alguien lo sube a Facebook

Ginger_Fish_109

Americanos, son sus costumbres y hay que respetarlas.

cax

#21 Sí, creo que en ciertas zonas de África tienen por costumbre la ablación del clítoris, ¿hay que respetarlo también?. No es más que puritanismo y machismo exacerbados. Y no, no es nada respetable. Y menos que controlen hasta la vida privada de las personas.

Ginger_Fish_109

#28 Ya veo que no has pillado la ironía.

el_fruta

#32 Eso no es ironía, es la típica chorrada de forocoches.

Ginger_Fish_109

#35 Lo siento, no tengo cuenta en forocoches.

D

#35 viva roto2

aurum

Demostrado: alumnos imbéciles los hay en todas partes del mundo.

D

Que hubiera dicho que su religión la obligaba, seguro que así ya no la despedían

noexisto

Cierto JanSmite y eso que suelo fijarme en esas cosas.
Creo que todo viene por este artículo de perú es un medio importante http://www.larepublica.pe/08-02-2011/despiden-profesora-por-publicar-fotos-bebiendo

La batalla legal sigue, por eso habrán salido estas noticia que son de hace unos días http://thenewsjunkie.com/2011/02/teacher-ashley-payne-fired-over-this-facebook-photo/ (la imagen es de aqui) y http://www.whatsonningbo.com/news-1650-us-teacher-ashley-payne-sacked-for-holding-wine-beer-spotted-on-facebook.html

noexisto

Sin querer acabé en una recopilación de fotos y las consecuencias del alcohol. Espero que no las hayan subido a Facebook http://www.fotomage.com/victims-of-drinking/?1&utm_source=wahoha.com&utm_medium=referral&utm_campaign=wahoha

CarlosKuntdio

Yo hubiera dicho que era mosto tinto y mosto blanco.

D

Siento ser el único que vota irrelevante pero es que de verdad, no sé qué tiene esto de noticioso.

Dark_

Estas cosas pasan por agregar al jefe a Facebook, yo intento agregar simplemente a mis amigos y no me pongo mi nombre real, es que FB no es para otra cosa. No entiendo por qué, alguien conocido, o del trabajo, tiene que ver lo que hago el fin de semana.

ronko

¿En USA no existen las cenas de navidad de empresa? ¿No se hacen fotos? Puestos a vengarse...

Stillman

melafo!!

PussyLover

Y quien no dice que era una copa de mosto?

Dalavor

Avanzamos hacia un mundo imbécil. Pronto estas cosas pasarán aquí, ya que nos pisotean los derechos y nadie dice ni pío.

jsianes

La legislación en USA en temas laborales es muy diferente a la española. Ahí te pueden despedir de un día para otro y sin compensación alguna. Si el colegio es privado puede tener su propia norma interna de conducta que para ellos sea motivo de despido y ser perfectamente legal.

r

A mí no se me ha perdido nada en Facebook, estamos en un mundo donde cada vez queremos más privacidad, pero que en cambio con internet la cosa cambia y se da gran parte de tu vida privada.

Cuando colocas una foto o información tuya, por mucho que la hayas puesto en una zona restringida, puedes encontrarla sin restricciones en cualquier parte de la red.

Que es lamentable que te despidan por esto por supuesto, pero la privacidad en internet no existe, en el momento que publicas ya no tienes el control sobre tu información.

N

Eso no te pasa por vever vino, ni por colgar la foto en Facebook. Te pasa por ser yanqui.

D

yo me quedo sin trabajo , el se queda sin coche, y sin cristales en su casa , eso esta clarisimo

D

La hipocresía americana

t

Manda huevos! que suerte tiene que la mano sostenga unas copas...
Mira que si posaba con una cigarro cubano... seguro le mandaban a Guantanamo.

P

Esto es el patetismo de las personas vacías que quieren también vaciar a los demás. PUES NO LO VAN A CONSEGUIR!!!, AL MENOS CON NUESTRAS COPAAASS!!!!

D

y los acentos, herbívoro , disculpa.
Saludos.

Guiden

Que chorrada por favor... que pretenden?, no violar la mente pura de los jovenes?, y luego les dejan llevar armas...

En todo caso me pareceria mas depravado que el padre haya llegado a su perfil de fotos.

oriol

HOYGAN ALGUEN TIENE MAS FOTOS?!?!?!

h

El padre ese que llamó sería como Ned Flanders. Que penita de gente...

Anteca

#66 Flanders se supone que por lo menos es bonachón.

Éste en cambio será de los que los sábados por la noche se van de pu*as y por 200 dólares se visten de mujer y se hacen azotar y jugar con 'juguetes'... y a la mañana siguiente a misa a predicar la represión sexual.

D

Nos estamos volviendo locos, la noticia dice tambien que a un profesor aleman le despidieron por cantar en un grupo de death metal, a esta chica por poner fotos de sus viajes en SU tiempo libre con bebidas alcohólicas, otra cosa es que el viaje fuera con sus alumnos, entonces sería justificado, así da la sensación que al ser profesor renuncias a tu vida privada, donde esta escrito que los profesores no pueden tener vida privada?

Crisoldemierda

#50 Hombre, lo del profesor con su grupo de death metal es que no es para echarlo, es para matarlo a palos por plagiar a Bolt Thrower en 2011. Yo soy del APA y pido crucifixión.

jmasinmas

Hombre, todos con lo de las redes sociales estamos visibles, pero luego todos ponemos nuestros datos para que nos encuentren. Y sí, los colegas nos encuentran al buscar... pero los jefes tb

D

Premio al tonto que pone a su jefe en Facebook del mes.

D

Que se joda, por hacer viajes para poner las fotos en facebook

D

que se venga pa ca la rubia que yo la doy trabajo y potencia y julios y vatios, ta wena la wichi wichi, mmmmas fotos ?

lo dicho el facebuk ese, el tuiter aquel, el blog de mas alla son una casa de cuernos www