Hace 10 años | Por conversador a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por conversador a bbc.co.uk

Una muestra en Reino Unido exhibirá los dibujos realizados por niños judíos en un campo de concentración de la ex Checoslovaquia durante la Segunda Guerra Mundial. Las imágenes ofrecen una mirada a la traumática experiencia de los niños, muchos de los cuales murieron a manos de los nazis.

Comentarios

Tonyo

#2 Terezin/Theresienstadt era un campo especial. Una especie de ciudad donde se concentró a los judíos de Praga (sí, específicamente a los judíos), y de la que luego fueron saliendo hacia campos de exterminio.
Había una alta concentración de niños, que incluso editaron una revista clandestina, dirigida por un muchacho del que se puede leer aquí: 85 aniversario del nacimiento de Petr Ginz, víctima del Holocausto

Hace 11 años | Por Tonyo a delbarrio.eu


Por eso esta noticia. La población judía de Praga, un sitio de donde, por ejemplo, procedía Kafka, fue aniquilada. No se puede minimizar la tragedia.

D

#2 Pues sí. Tienes razón, pero en este caso se refiere específicamente a judíos.

Particularmente el campo de Theresienstadt era un embuste para los delegados de la cruz roja. Cuenta el libro "holocausto" que los edificios eran hermosos y había tiendas y cafés con conciertos.

Pero todo era una patraña.

f

#2 Porque mueven mas dinero y les gusta dar pena y sentirse ya sabes puteados y todos en contra suya lol.

D

Lamentable ver a la gente escupiendo mierda porque los dibujos son de niños judíos. Una tolerancia y una solidaridad exquisitos los que emana la borregada.

Como si los niños judíos de la Alemania de los años 40 tuvieran algo que ver con lo que está pasando ahora en Palestina.

#2 Porque la mayoría de los exterminados en los campos de concentración nazis fueron judíos y fueron asesinados sólo por ese motivo. De los nueve millones de judíos residentes en Europa antes del Holocausto, dos terceras partes fueron asesinados por los nazis. Si eso te parece poco motivo para hablar de ello...

unaqueviene

#4 Cuando quieras me puedes mandar el premio por correo lol

fral

Dibujos censurados en Estados Unidos: Gaza vista por sus niños

Hace 10 años | Por x4lfox a pekekos.com


#3 #4 Bueno para darse cuenta de la hipocresía de los israelíes y de las muchas vueltas que da la vida.

Zombi

#4. Simplemente está mal encajado pero recuerda que en todas partes hay niños que viven en medio del sufrimiento y el dolor.
Los niños son sagrados, son nuestro futuro y están indefensos frente a la barbarie adulta. Quien haga daño a un niño es la prueba de nuestro fracaso como especie.
Los dibujos son tristes, sabemos que murieron por nada, sólo por ser quien eran.
Malditos sean los responsables de ellos y de otros por toda la eternidad....pero por sí acaso no hay eternidad justiciera procuremos atajar a estos engendros nada más detectarles en acción.

D

#3 Esto podría ser un bonito tema para esos dibujos:

unaqueviene

#16 No sé qué es eso, aparte de desagradable.

D

#30 No sé qué es eso
En la era de internet el que no sabe es por que no quiere saber, pero de todos modos
http://es.paperblog.com/la-democracia-palestina-1645153/

http://www.xlugh.com/islamnews/blog1.php/justicia-palestina

unaqueviene

#31 Vale, el blog de un facha hablando de democracia lol

D

#32 Esas imagenes salieron en bastantes medios, pero bueno, si tu quieres fijarte solo en el dedo, pues allá tú.

unaqueviene

#33 No me parece bien que se mate a nadie, pero igual entiendo a mucha gente que está hacinada en la franja de Gaza que la violencia le salga por los ojos. A mí probablemente me pasaría.

D

#34 ¿Y por qué crees que esa gente está hacinada/confinada en Gaza? Tú seguramente crees que simplemente es por que los judios son muy malos, yo en cambio creo que algo tiene que ver el comportamiento de los gazaties de atacar a Israel cada vez que pueden y la obligada reaccion de los israelies para evitar esos ataques. Por cierto, Gaza tiene la frontera bloqueada tambien por Egipto pero esto seguramente lo ignoras puesto que si lo tuvieras en cuenta esto te rompería el discurso de que los malos solo son los israelies, como seguramente ignoras que los palestinos allí donde han ido han provocado la discordia y la guerra civil, como por ejemplo en Jordania donde agradecieron al país que les acogió intentando hacerse con el control del estado por la fuerza hasta que al rey Husein se le acabó la paciencia y masacró a miles de ellos en pocos dias
http://es.wikipedia.org/wiki/Septiembre_Negro_(historia)
y de allí fueron al Libano donde contribuyeron a desencadenar la guerra civil del 75.
Desde luego mejor haríais los que defendeis a los palestinos si intentarais convencerlos de que renuncien a la violencia por que por ese camino solo van al desastre total, aunque tambien entiendo (entiendo, no comparto) que cuando esa violencia va dirigida contra los judios eso os resulte algo irresistible, es una larga tradicion.

D

Vaya, si estos dibujos son los que están expuestas en el cementerio judío de Praga los vi hace unos cuantos años. Recuerdo que el conjunto, con el cementerio en silencio en el que sólo se oían los graznidos de los cuervos, montado casi como atracción turística, y el museo (dibujos incluidos), te deja una sensación bastante extraña.

D

Qué pena que ya hayan retirado L'Art en Guerre en el Guggenheim, para recomendarlo.
En esta exposición temporal, había muchas obras hechas por prisioneros de campos de concentración durante su estancia en ellos, como en este meneo.
Si la vuelven a poner en algún sitio me gustaría deciros que vale mucho la pena echarle un vistazo a toda la colección.
También había una sala réplica de la primera exposición surrealista internacional, convocada por Duchamp y Breton.
http://arteenguerra.guggenheim-bilbao.es/obras/sin-titulo/

unaqueviene

Atentionwhore: propaganda sionista!!!

D

#36 jajajaja.. gran argumentacion, no esperaba menos de tí...

D

Horrible. ¿Cómo el mundo permitió este genocidio en pleno siglo moderno? No me lo explico.

m

#28 pues el del Congo ya es más grande (5,8 millones) y sigue activo. Y a nadie le importa una mierda.

Esos dibujos parecen de una casa de colonias comparados con Camboya, Ruanda, el Congo... Pero quizás es que se trata de negros o asiaticos. O quizás no salen tanto por la tele.

Zombi

#21 perdona? No entiendo.

spiraldancer

Llorar y llorar. Que triste joder!!!!

D

Alar deja de meterte conmigo ya esta bueno por favor..

D

BASTA DE PROPAGANDA DE ISRAEL...Noticias, películas y bla, bla, bla...Que no se apague la llama para cubrir el genocidio del pueblo palestino. SPAM...

Zombi

#15 el error creo que está en fijarse en que sólo hablan de ellos mismos. Se puede usar su " propaganda" para recordar que NO sólo son ellos las víctimas. Y además aprovechar para difundir los peligros de las autocracias, dictaduras y demás hermosuras que fabricamos.

gelatti

Por eso ahora hacen apartheid con los pueblos que ocupan. Cadena de favores.

raul2010

#8 Supongo que nunca se dice esto lo suficiente así que ahí va de nuevo: Israel no es el pueblo judío. Lo que haga Israel no hay que echárselo en cara a los judíos del mundo, ni siquiera a todos los habitantes del país, sino básicamente a las clases dirigentes y a los que las apoyan.

a

Tan mal no estaría si tenían tiempo para pintarrajear tan bien.

Zombi

#14 estas provocando? Si es así no tiene gracia. Tu comentario está fuera de lugar aunque gracias por dibujar tu retrato.

a

#17 jidf detectado

D

Hola a todo el mundo llaman judio ahora la que soy jodia soy yo por que no me dejan vivir en esta web coloco una url para publicar o lo que sea y me critican pero ustedes si pueden estar enviando url como en este post que se ven mas url que volverlo a decir, se la dan de hombresitos jump, lol lol lol lol lol http://freelance-latino.blogspot.com/

Seta_roja

#20 hola de nuevo, está muy mal visto lo de la publicidad a saco... De hecho, si pasas el ratón por encima del botón de los negativos, veras que indica que debe usarse para: Racismo, insultos, spam...

Normalmente la gente se queja de los votos negativos pero si te votan negativo no es cuestión de machismo, ni misoginia, ni nada de eso. Piensa que esta web es una gran comunidad con sus normas y costumbres. Al igual que en la vida real no entrarías desnuda en una iglesia por no meterte en un lío, tampoco debes poner enlaces de forma indiscriminada en esta web.

Como profesional de internet entiendo que quieres atraer visitas a ciertas páginas, pero lo que no puedes hacer es ser tan poco sutil. Para conseguir visitas a ciertos sitios, lo primero que debes hacer es "disimular" y enviar noticias de muchos medios diferentes. Una vez has conseguido llenar tu perfil de enlaces a montones de medios de vez en cuando cuelas una de esas páginas que quieres promocionar, no se notará ese SPAM descarado. Aún así será difícil, porque la comunidad puede no estar interesada en la publicación que envías para su promoción, aunque sea con la mejor de las intenciones.

Conozco el caso de un chaval que se creó su usuario y envió una publicación de su blog. Hizo portada y consiguió miles de visitas, pero es un caso MUY raro y la publicación que había enviado era muy buena en mi opinión. Normalmente tendrás que enviar decenas de páginas hatas conseguir una portada.

Mucha suerte con tus promociones y procura aportar a la página algo más que quejas sobre los hombres! lol