Hace 13 años | Por --184838-- a bolpress.com
Publicado hace 13 años por --184838-- a bolpress.com

Bolivia redujo drásticamente la desnutrición infantil en los últimos cuatro años mediante políticas impulsadas por el gobierno del presidente Evo Morales, informaron el viernes fuentes del Ministerio de Salud. La ministra de Salud, Nila Heredia, aseguró que la prioridad del Gobierno desde 2006, año en el que se instauró el proceso de cambio en ese país andino amazónico, es reducir la desnutrición principalmente en infantes menores de cinco años para incrementar la expectativa de vida de la población.

Comentarios

j

#1 Ya te digo. Las buenas noticias no venden tanto como las polemicas inventadas.

Ánimo con ese 15% Bolivia.

T

#1 Hombre... si el que alguien haga su trabajo (y no del todo aún) tiene que ser noticia... algo falla, no?

Sikorsky

#10 Hay que saber reconocer cuando alguien hace algo bien.

T

#11 En este caso, ese "algo bien" me parece "algo tan básico", que no debiera ser noticia.

ducati

#14 Pues tuvo que llegar Evo Morales para hacer ese "algo tan básico", Los gobiernos anteriores a que se dedicaban?

sotillo

#15 Mas claro el agua, y no solo los gobiernos, todos aquellos que hoy se preocupan tanto de que las cifras son las correctas y todos esos "peros" ¿Donde estaban cuando las cifras crecían todos los años? ¿Honduras, como están las cifras antes y después del golpe?

#19 creo que la mejor fuente que puedo encontrar, es el mismo Chávez y su programa. cae por su propio peso.
hay abundante material en internet que pone en evidencia a Chávez, no te costará encontrarlo.
pero digo lo mismo de antes con Bolivia: espero que sea verdad y ser yo el que está equivocado.

#16 completamente de acuerdo contigo. Morales encontró en Chávez el apoyo y la ayuda que tanto necesita y nunca había tenido. esta unión es lógica que se produzca a mi entender y es simbiótica. algo tóxica también a mi limitado entender.

#18 ¿y que me propones? ¿que me apunte a una ONG y me vaya a Bolivia u Honduras? de momento lo único que puedo hacer es dejar mi comentario libremente y de la mejor forma que puedo, ya que no es mi intensión herir ni abollar romanticismos.

T

#15 Eso no es mérito de Evo, es demérito de los otros...

fpalekos

#1 completamente de acuerdo

klabervk

Esto es una noticia importantísima. No se si sabéis lo que supone este cambio en tan poco tiempo. Son reformas históricas. Son momentos históricos en América Latina.

c

Una buena noticia sin duda. Pero, ojo, es una noticia creada por el propio gobierno boliviano y no se especifican los criterios utilizados para definir la dsnutrición. En muchos países, las estadísticas oficiales no siguen los mismo criterios que la FAO.

tengo serios problemas en digerir cifras o estadísticas que provengan del señor Chávez y los gobiernos alineados con él, como es el caso de Bolivia.
espero estar equivocado, pero ellos tienen una "revolución bolivariana" que sostener y las cifras siempre hacen su golpe de efecto, sobre todo progresistas internacionales afines a su causa. Le interesa la propaganda y no le importa valerse de niños para conseguirla:

(no se a vosotros, pero a mi esto me da impotencia)

me encantaría que lo que Chávez dice (y repite a su pueblo durante horas y horas cada semana por radio y televisión) sea verdad, pero no le creo ni a él ni a sus "satélites".
espero estar completamente equivocado, que ese 15% en Bolivia sea verdadero y que muy pronto sea un 0%. ánimo Bolivia!

Papirolin

#13 Hombre, si en lugar de currarte el comentario para exhibir prejuicios, hubieses buscado una fuente distinta, habrías encontrado material:

Caracas, 16 Oct. AVN .- En 2015, Venezuela anunciará al mundo que ha superado ampliamente la tarea de reducir a la mitad la proporción de personas que sufren de hambre, meta incluida en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Así lo destacó este sábado el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) en Venezuela, Alfredo Roberto Misair.

http://www.noticierodigital.com/2010/10/fao-para-el-2015-venezuela-habra-reducido-desnutricion-infantil-en-mas-de-50/

D

A que esperamos para que esta noticia llegue a la portada de los periodicos? A si, me olvidaba, solo interesa el Sr. Morales si le pillan haciendo el bruto jugando a futbol pero los avances fundamentales de la sociedad no salen en la prensa.

D

Otra vez la izquierda al sur de américa demostrando porque se les tiene tanto miedo.

D

¿Porqué las cosas buenas de Evo las cuesta salir tanto a portada?

¿Es que nos importa más criticar a un político que el fin de la desnutrición?

JaLas

Qué triste que todos veamos (yo me incluyo) que un 15% de niños estén malnutridos...Algo debemos estar haciendo mal, muy mal

Kohi35

Pero claro... socialista.. buuuu, caca, pis, pollo. Miren el progreso y aprendan.

Sixela

Si alguien encuentra el video de esta noticia en Intereconomia, por favor que lo postee...

bomdedica

Mejor que Chaves...

D

#6 Lo peor no es eso, lo peor es no distinguir a Chávez de Chaves...

P.D.: #3 Si tu comentario era una crítica al ex-presidente de la Junta de Andalucía, te pido mil disculpas.

N

#3: Morales no se parece en nada a Chávez. Morales falla en general porque no tiene ninguna astucia política, pero al menos es honradete y lo intenta. No hay ni punto de comparación entre uno y otro.