Hace 8 años | Por amaia77 a elplural.com
Publicado hace 8 años por amaia77 a elplural.com

La juventud de Albert Rivera ha ayudado sin duda a que cale en la sociedad el mensaje de que Ciudadanos es una formación nueva, progresista, de ideología centrista, pero se olvida que el partido tiene a sus espaldas 10 años de vida y, también, que defiende posturas muy parecidas a las del Partido Popular e, incluso a FAES. En Twitter, algunos hoy lo recuerdan bajo el hashtag #DesmontandoACiudadanos, convertido en tendencia, a partir de un completo vídeo que analiza la trayectoria de esta formación.

Comentarios

Thelion

#2 Me recuerda al PP con Podemos...

Pepetrueno

#2 Ahora mismo cuento 21.864 visitas. Corre el decimal. Y aprovecha para llamar ridículos a los que meneaban hace pocos meses videos manipulados de . No te vi quejarte entonces.

JanSmite

#2 ¿Lo que dice el vídeo es mentira?

Dab

#5 Relacionada: buambusubbuambusub roll

lorips

#6 A vale, entonces cuando veamos a un trabajador que quiere votar a Ciudadanos le podemos decir "tooooooooonto".

D

#9 Pero si tú votas a CiU, tolai.

#12 Lo raro es tu ridícula visión del liberalismo. Has leído demasiado kaosenlared.net

Dab

#15 ¿Algo en contra del nudismo y de los embarazos?

#11 ¿tolai? Pero, pero, pero.... ¿escribes desde 1985?

lorips

#11 Ni he dicho que vote a CiU ni he dicho ser trabajador.

D

#6 Lo que es raro es que alguien de derechas se muestre tan profusamente visible. Sinceramente a mí es que me daría vergüenza apostar por la pobreza de la gente, la destrucción del medio ambiente y la acumulación egoísta y egocéntrica de bienes materiales. A no ser que te paguen, o que estés en una buena poltrona privada.

Pero bueno, ¿estamos en un país libre no? No seré yo el que cercene tus derechos.

#VivanlosFalanjitos

e

#12 "Sinceramente a mí es que me daría vergüenza apostar por la pobreza de la gente, la destrucción del medio ambiente y la acumulación egoísta y egocéntrica de bienes materiales."

Bienvenido a la política y al estado paternalista.

#6 Sin embargo se definen como centro-izquierda... Así que igual ellos mismos no tienen tan claro que la gente quiera políticas económicas de derechas...

D

#16 Porque lo son: liberales en lo económico (respetando el contrato social) y progresistas en lo social = centro-izquierda.

Digo lo de derechas porque en Menéame todo lo que no sea expropiar empresas y redistribuir la riqueza es de derechas.

#18 No apuestan por la sanidad universal. Con eso ya está claro que tienen de progresismo en lo social lo que Belén Esteban de intelectual.

#21 te felicito por haber metido sanidad universal, progresismo y Belén Esteban en una sola línea. Es un nuevo hito en el simplismo.

#26 Mi filosofía siempre ha sido hacer comparaciones simples que hasta un limón pueda entenderlas.

Corvillo

#27 y un naranjito?

JanSmite

#18 Sí, Ciudadanos son de centro-izquierda y yo soy el Papa de Roma. Hala, arrodíllate ante mi, hijo mío…

D

#16 Creo que la derecha siempre miente, así fue siempre.

D

#20 ''Total, tú te puedes permitir tu médico privado, tu transporte privado, tu justicia privada, hasta si me apuras tu policía privada''

Tú también tienes una visión bastante ridícula del liberalismo. Quiero reducir la burocracia estatal, reducir los impuestos en general, dar facilidades fiscales a las empresas para que puedan generar más inversiones y puestos de trabajo, quiero que se privaticen las empresas públicas que no ofrecen servicios básicos, quiero liberalizar horarios (los precios obviamente ya son libres, solo faltaba que el Estado fijase precios), quiero suprimir las subvenciones y fomentar la inversión privada, etc.

Ni quiero privatizar la sanidad, ni el transporte, ni la educación, ni la justicia, ni la policía. Ni comerme a tus hijos.

D

#23 Pues revisa tu condición de liberal, entonces. Sobre todo con los tres primeros servicios básicos, que son lo primero atacado por cualquier gobierno liberal que se precie.

Y si yo, como adulto libre que soy vendo a mis hijos como mi propiedad privada que son y tú, como adulto libre que eres decides comprarlos en un mercado libre con precios de ese mismo mercado con el sano y loable ejercicio de comértelos, ¿quién es el Estado para interferir en nuestra sacrosanta libertad?

Un liberal un poco razonable de pastel me estás resultando tú.

D

#28 No, mejor que revises tu concepto de liberalismo porque, como te dicho, tienes una visión bastante ridícula y extremista; de esos que creen que somos seres sin sentimientos que queremos matar de hambre a la gente, negarles la educación a los pobres y ver morir sin tratamiento a los enfermos.

Es más, seguramente seas liberal, aunque no lo sabes.

D

#33 que queremos matar de hambre a la gente, negarles la educación a los pobres y ver morir sin tratamiento a los enfermos.

Es decir, los USA de hoy. Y aún tienes el rostro de negármelo.

JanSmite

#33 Sin irse al ejemplo evidente que ha puesto #34, se puede tomar el ejemplo de la privatización de los ferrocarriles británicos o argentinos: en ambos casos, un auténtico desastre, incluso con terribles accidentes en el caso argentino por falta de mantenimiento.

Y es que es muy fácil de entender: añades una nueva variable a la ecuación, esto es, un intermediario que quiere ganar dinero, además del que hay que destinar a salarios, mantenimiento renovación, etc., y ese beneficio extra tiene que salir de algún sitio si no quieres subir los precios –mucho– y que parezca que el Gobierno, que dijo que no iba a suponer un cambio para los usuarios, quede como un EMBUSTERO. ¿De donde sale ese beneficio? De bajar salarios, de reducir en mantenimiento y renovación, y de subir precios.

Eso es, por ejemplo, lo que se pretende con la Sanidad y la Educación Pública por parte del PP y de Ciudadanos (lo dice el propio Rivera): gestión privada. Anda, pregunta en el Hospital de la Ribera, a ver que tal les ha ido. Pregúntale a la Generalitat Valenciana por qué tuvo que indemnizar a la empresa concesionaria cuando lo dejó tras tres años, para volverle a adjudicar a la misma empresa la gestión de ese mismo hospital, pero por el doble del precio por paciente inicial, y con un concurso a medida, con condiciones que sólo esa empresa podía cumplir, y sin apenas publicidad. Todo muy transparente, vamos.

Pregúntale a los sanitarios de ese hospital que es lo primero que hizo ese gestor privado nada más llegar: comprar material de calidad inferior, inadecuado, sin consultar a los profesionales, sólo porque era barato, y, lo que es más grave, sin importarle UNA PUTA MIERDA la repercusión en la salud de los pacientes que atendían.

Si realmente actuaran como se supone que actúa una empresa que quiere ganar dinero DE VERDAD, cobraría por sus servicios sanitarios al paciente (es lo que se pretende como horizonte final), al tiempo que intentaría pagar lo menos que pudiera a sus empleados, de modo que habría personas, incluso entre sus empleados, que no se podrían pagar los servicios sanitarios. Y ahí volvemos al ejemplo de los EE.UU., donde la desigualdad es TERRIBLE, si no tienes dinero te mueres, donde, incluso con un seguro médico, las facturas asistenciales pueden arruinar a una familia de por vida.

¿Ese es tu modelo? Me parece perfecto, pero LUCHARÉ contra él con todas mis fuerzas.

h

#20 hombre el egoísta serías tú, ya que quieres ser de izquierdas para favorecer a gente como tú. jajaja

Los de derechas igual piensan que "sacrificar" un poco de su bienestar a cp (como por ejemplo subir el sueldo mínimo) ayudará a que todos tengan más trabajo (aunque su remuneración en concreto sea inferior)

D

#37 Yo no pienso quitarle la sanidad pública a nadie, aunque se pueda permitir una privada.

h

#38 ellos tampoco han dicho nada de eso...

T

#20 No se si eres muy joven y por lo tanto tienes una versión un poco incompleta o si es que el sesgo de información te ha hecho desconocer la derecha.
En primer lugar, soy de izquierdas, no radical pero si muy de izquierdas.
En segundo lugar, por favor no te enfades por lo que voy a escribir, no es mi intención ofenderte, solamente es completar tu conocimiento respecto a las personas de derechas.
La gente de derechas no es que sea egoísta, ni mala persona, ni mucho menos tonta. No piden ni quieren que les bajen los impuestos para que se deje de pagar una sanidad para todos.
Lo que las personas de derechas, o por lo menos de algunas derechas, creen es que bajando los impuestos subirá la recaudación.
Esto que a priori nos parece un poco contradictorio tiene parte de razón ya que ellos interpretan que si se baja por ejemplo el iva, esto permitirá un mayor consumo y aunque se recauda menos % se recauda mas cantidad, o una bajada en la seguridad social permitiría que una empresa que solo puede contratar un trabajador ahora contrate dos, que van a reportar un mayor ingreso a la seguridad social que uno solo aunque se pagara mas, o que se baje la cuota de autónomos ya que es un freno al autoempleo, o miles y miles de ejemplos mas.
La postura de derechas es una postura razonada y respetable, lo que ya no es respetable es lo que han hecho todos los hijos de puta del pp, del psoe, de iu, de ciu, etc que cada vez que han tenido la oportunidad de meter mano a la caja la han metido, a esos son en los que hay que cagarse.
Al pobre autónomo de derechas al que fríen a impuestos y lo único que quiere es pagar un poco menos hay que respetarle, por muy equivocado que este, que lo esta.

D

#6 A ti no hace falta tratarte de idiota porque realmente lo eres y está muy feo meterse con los retrasados de verdad.

JanSmite

#6 Pero si no hay ningún problema con que haya gente de derechas y defienda sus ideas. Con lo que hay problemas es con que se sea de derechas, se defiendan políticas de derechas, se vaya a unas elecciones con un partido de extrema derecha, pero después quieran hacer creer a la gente que son de centro-izquierdas: eso se llama ENGAÑAR, simple y llanamente.

D

Ciudadanos es falangista en lo social y capitalista en lo económico.

PedroMateu

#22 Como el Liberal Pinochetismo o los NeoCon

JanSmite

#22 Joder, estás describiendo a Franco…

lorips

Falangiiiitosssss, a votaaaaaar!!

D

Literal nos van a dejar en pelotas.

D

Franquistas en lo social y neocons en lo económico.

Azucena1980

¿Eso es un tremendic topic de esos?

Dab

Aquel título de película de Woody Allen sí que creó mucha tendencia y largo recorrido.

D

Somos todos liberales y no lo sabemos.

D

#17 Que estás en ignore tío, y quédate con tu despechito porque yo no te leo.

Dab

#30 ¿Y por qué contestas, lloriquilla? roll

Extraña manera de ignorar kiss

radon2

Una imagen vale más que mil palabras.

D

"...defiende posturas muy parecidas a las del Partido Popular e, incluso a FAES..."

Lagarto, lagarto 🐍

P.D. Para colmo han cambiado a Rajoy por un alopécico en porretas.

Dab

#14 Para gente como tú, para que lloren e insulten a gustito buambusubbuambusub