Hace 5 años | Por doyou a stecyl.net
Publicado hace 5 años por doyou a stecyl.net

El informe PISA se centra así fundamentalmente en cambiar las escuelas para “mejorar la competitividad económica”. Tal como también aparece en la actual ley educativa, la LOMCE: el crecimiento económico. Este sesgo hacia el papel económico de la educación, olvida que hay muchos otros aspectos importantes de la educación: el desarrollo artístico, la reflexión crítica, la educación emocional, la participación cívica, la convivencia, etc. Estos aspectos no se tienen en cuenta en PISA, que premia un modelo de estudiante moldeado para el mercado...

Comentarios

D

Traducido. Otro año que quedamos como el culo

RoyBatty66

#1 No puede ser

d

#1 quedar como el culo, no. Es como si la media fuera de 6 y sacamos un 5,9, con casi la mitad de presupuesto que los que sacan un 7. No está mal. Luego hay que ver qué mide pisa, competencias, que no son conocimientos, cuando la educación debe aportar conocimientos. Las competencias, por cierto, las inventó un señor en la Alemania nazi para obtener ciudadanos ignorantes y fácilmente manipulables, al carecer de concocimiento, preparados solo para hacer cosas.

m

Totalmente de acuerdo, el informe Pisa no vale para nada

SOBANDO

PISA, desde este enfoque cuantitativo económico, es incapaz de valorar lo que plantea Berliner (2003) como objetivo fundamental de la educación: “Deberíamos ser el número uno en el mundo en porcentaje de jóvenes de 18 años comunistas(el resto es coartada, generalidades y vaguedades)"

D

PISA, desde este enfoque cuantitativo económico, es incapaz de valorar lo que plantea Berliner (2003) como objetivo fundamental de la educación: “Deberíamos ser el número uno en el mundo en porcentaje de jóvenes de 18 años que están política y socialmente implicados. Mucho más importante que nuestras puntuaciones en matemáticas y nuestras puntuaciones en ciencia es la implicación de la generación siguiente en el mantenimiento de una democracia real y en la construcción de una sociedad más justa para los que más la necesitan: los jóvenes, los enfermos, los ancianos, los parados, los desposeídos, los analfabetos, los hambrientos y los desamparados. Se deberían identificar las escuelas que no pueden producir ciudadanía políticamente activa y socialmente útil y divulgar sus tasas de fracaso en los periódicos”.

g

no me gusta tu sesgo, te propongo el mío

Romfitay

El hijo del autor o algún adolescente muy próximo a él no debe haberlo hecho muy bien.