Hace 15 años | Por --35587-- a microsiervos.com
Publicado hace 15 años por --35587-- a microsiervos.com

A pesar de que tirarse por un puente o por la ventana era la segunda forma más común de suicidio en Nueva York entre 1921 y 1931, la «epidemia de saltos suicidas debidos al crack» es tan sólo un mito. Entre el Jueves Negro y el final de 1929, sólo cuatro de los 100 suicidios y tentativas de suicidio registrados por el New York Times fueron saltos al vacío relacionados con la crisis, y sólo dos ocurrieron en Wall Street.

Comentarios

D

La historia es demasiado tentadora para dejarla pasar. ¡Cuántos mitos han nacido así!

Gaeddal

Mierda, primero Papá Noel, y ahora esto. No llego a fin de año.

D

Tambien dicen que antes en Microsiervos se podían poner comentarios y no había publicidad. Incluson dicen algo de un búho. Pero yo creo que es una leyenda.

lawprier

Busted!

damocles

La historia ha demostrado que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad para muchos borregos. Hasta que un libre pensador decide investigar, se da cuenta del engaño y decide publicar el resultado de su investigación. ¿Cómo reacciona el rebaño de borregos?

1. ¿Agradecen al libre pensador y se vuelven mas escépticos, racionales y el mundo avanza?

2. Al sentirse ofendidos, pisoteados, mandan a la hoguera al libre pensador, censuran y queman sus publicaciones, contratan a otros para que reafirmen la mentira, se impone el oscurantismo y dicen que aquellos que "crean en lo dicho por el libre pensador" son personas amorales, sin valores, aberrantes, antisociales, pecadores que se pudrirán en el infierno.

Respuesta correcta: ____

D

Suicidios no lo sé, pero más de uno se habrá tenido que cambiar al menos 2 veces el calzoncillo en un día. Con eso me conformo.

D

A ver si lo convierte en realidad alguno de Fortis... crucemos los dedos.

D

Emmmm, "solo" hubieron dos saltos en Wall Street, segun el articulo.... no son suficientes saltos como para crear una historia? Otra cosa es que los medio de comunicacion ""se confundieran"" y en vez de 2 pusieran cientos... suena parecido y sabemos que pasa porque dicen que asi se venden mas periodicos....

p

Lo oí en el programa del famoso Iker Jimenez el pasado día 5 de este mismo mes. La gente y sus malas lenguas, pueden crear un pasado ficticio bastante escandaloso.
Pero pasaría ahora si nos encontraramos ante otro Crack?????

D

Hum... en el libro "Camas", de Julius Henry Marx, el genial humorista cuenta que la primera edición salió JUSTO el Jueves Negro, con lo cual "En lugar de lanzarse a comprar "Camas", la gente se metió en las suyas. En mi azotea había tanta gente esperando, que tenían que pedir turno para saltar, mientras yo intentaba olvidar que mis ahorros habían saltado sin necesidad de turno de ninguna clase". No es que lo creyera literalmente, pero sí que había pensado que los suicidios habían sido algo bastante abundante (teniendo en cuenta que para mí, uno sólo, ya es demasiado).

Dita.

D

Y qué bien ha venido esta leyenda de los ejecutivos tirándose en Wall Street para crear un aura de invencibilidad al sistema usurario de mierda que tenemos, ¿eh? O sea, es algo así como: A pesar de que cientos de personas se suicidaron en el crack del 29, salimos adelante.

Todo mentira. Ni el crack del 29 fue como éste, ni suicidios, ni nada.

La única verdad es la que no sale en los libros: que cuando seas mayor, los puñeteros bancos apoyados a plomo por los Gobiernos que votamos tan contentos cada 4 años (ya se está viendo, ¡los gobiernos emplean nuestro propio dinero en regalárselo a los que nos esclavizan con las hipotecas!) van a esclavizarte porque la usura es legal. Esa es la única verdad que hay que contar.

Robus

#14 Me ha recordado una entrevista a Groucho sobre como perdió el dinero en el crack del 29 (pedacito)

"El día del hundimiento final, mi amigo, antaño asesor financiero y astuto comerciante, Max Gordon, me telefoneó desde Nueva York. [...] Todo lo que dijo fue: "¡la broma ha terminado!" Antes de que yo pudiese contestar el teléfono se había quedado mudo...se suicidó. "

O sea, que si no es verdad lo de los suicidios al menos la gente de la época habla de ellos...

Leed el articulo entero (vale mucho la pena!):
http://es.geocities.com/estoydebolsa/articulos/Groucho1929.html

d

#3 ¿Te importaría dejar en paz a Jesucristo?

D

No entiendo por qué se enlaza a Microsiervos, cuando estos se basan en un artículo aparecido en Soitu (que está mucho mejor), que a su vez es traducción de uno aparecido en Slate.

La cadena de intermediarios podría ser más larga y, sin ambargo, las miras de algunos meneadores no dejarán de ser igual de cortas.

R

Porque se enlaza a microsiervos en vez de al artículo en cuestión en soytu ?

D

Bueno, pero se han tirado dos tipos desde Wall Street, tanto mito no es... no creo que se lance mucha gente de Wall Street habitualmente.

D

#1 Exacto, tienen las espaldas bien guardadas...