Hace 5 años | Por doyou a diariomotor.com
Publicado hace 5 años por doyou a diariomotor.com

Los SUVs son más altos y pesados. Esto hace que tengan un centro de gravedad más elevado, con un peligro de vuelco mayor al de un coche en caso de una maniobra muy brusca o una salida de vía inevitable. Su mayor peso provoca grandes inercias en su conducción. Un SUV no suele ser compatible con por ejemplo un compacto o un utilitario en caso de choque frontal contra este, los ocupantes del coche salen mucho más perjudicados, el SUV suele sobrepasar estas estructuras (las del vehículo menor), provocando graves perjuicios a sus ocupantes.

Comentarios

D

Quiero un T90 por qué es más seguro.

D

#1 en un T 14 vas en una bañera de titanio. Eso o un Merkava.

D

#4 el T14 es demasiado nuevo para mi gusto... Y no te cambio 2 merkava por un T90.

D

#5 para clásicos, un KV 2. Traete el martillo y yo pongo el vodka.

againandagain

#9 Tu KV2 me lo paso por el forro con mi T30

#1 Mi padre tenia un VAZ todoterreno totalmente de hierro fundido. Si te pegabas un hostión el coche quedaba igual pero tú fijo que te matabas contra el volante.

Kleshk

#1 yo un T800

Nylo

#1 yo sólo me siento seguro con un T1000.

editado:
#8 sal de mi cabeza!

Sinfonico

Para cuando un Sub de los SUV ?

garnok

#2 en ese caso quien se queda con los suv normales lol ?

Noctuar

¿Porque es más seguro o porque es más prepotente?

P

La gente se lo compra por esto:

Un SUV no suele ser compatible con por ejemplo un compacto o un utilitario en caso de choque frontal contra este, los ocupantes del coche salen mucho más perjudicados, el SUV suele sobrepasar estas estructuras (las del vehículo menor), provocando graves perjuicios a sus ocupantes.

“En caso de accidente, que se joda el otro, no yo”

d

#11 sí, pero viene a ser un pensamiento erróneo, porque la mayoría de accidentes no son choques frontales y ante una colisión lateral, una frenada de emergencia, un obstáculo en la calzada... Sale perdiendo siempre el SUV.

P

#13 ante una colisión lateral también?

d

#14 no, ahí me he colado

Vamoraver... En el caso de SUV vs coche normal, tanto en colisión delantera como laterla, el SUV y sus ocupantes salen mejor parados. En caso de que la colisión no sea contra un coche sino contra un muro, árbol, farola... O sea, objeto que no desplacen ni atraviesen, los conductores del SUV saldrán peor parados porque la carrocería no absorbe el impacto, el coche resiste más, lo cual es bueno para el coche pero malo para las personas que van dentro, que es lo que nos interesa proteger.

P

#15 eso de que la carrocería no absorbe el impacto de dónde sale?.
Porqué un sedán o utilitario va a salir mejor parado de un choque con un árbol? Lo único es la diferencia de masa, pero también tienen más volumen donde absorber energías...

drwatson

son mas seguros cuando juegas a los coches de choque

l

Un SUV a día de hoy es un monovolumen con otra estética. Por lo demás son iguales, cualquier parecido con un todoterreno es pura coincidencia.

Con lo cuál tienen las ventajas y desventajas de un monovolumen. Pesan, no son divertidos de conducir...

A cambio son espaciosos y la visibilidad suele ser mejor por ir más altos. Y además la postura de conducción más erguida suele ser más cómoda