Hace 6 años | Por --368612-- a nosinmiperro.es
Publicado hace 6 años por --368612-- a nosinmiperro.es

He perdido la cuenta de cuantas veces he oído esta expresión: “mira, mira cómo sabe que lo ha hecho mal”. Pasa muy a menudo. Le regañas y crees que va a funcionar. Lamento echar por tierra una creencia tan arraigada en el saber popular pero esto es rotundamente falso. Él no se da cuenta.

Comentarios

ElTioPaco

mi perra se escondía debajo de la mesa cuando se cagaba en casa, y cuando la llamabas te miraba con la cara de mayor tristeza del puto planeta.

Muchas veces sabías que se habia cagado porque estaba escondida debajo de la mesa, de hecho.

Si sabía lo que hacía, perfectamente.

D

#3 Mi perra se subía a la encimera de la cocina y "robaba" el queso o lo que pillase, se o llevaba a un rincon y se lo comía a la carrera.

Eso solo lo intentaba si no le veíamos o pensaba que no le veíamos. Si le daba yo un trozo de queso no se lo comía con tanta ansia.

Sabía lo que hacía.

Pablosky

#3 Si se le había echado la bronca inmediatamente (que es cuando hay que hacerlo) en ocasiones anteriores entonces es que ya tenía asociadas ambas cosas y lo hacía en piloto automático.

Mubux

#3 Exactamente igual aqui, uno de mis perros sabe muy bien cuando la lía. Llegó a casa y el muy mamón en vez de venir a saludarme al bajar del coche, como lo hace normalmente con la perra, se queda sentado y evita la mirada. Entonces es cuando yo se que se ha comido una goma o un aspersor o ha hecho un boquete.
Una vez hasta se escondía y me creía que se había escapado cavando debajo de la valla. Pero solo se había colado en el gallinero y había sacado y matado una gallina.
O sea de que además de saber lo que hace, tiene consciencia de cuándo es grave o no.
Lastima de mujer que solo ha tratado con perros tontos, seguramente unos "de raza", con los padres que son todos primos no ayuda.

LaGataAgata

#12 Efectivamente. Llego a casa y vienen todos a saludar menos uno. Ya sé que me voy a encontrar mordido lo que queda del sofá, el mando destrozado o un nuevo agujero en la colcha, y ya sé quién ha sido. Y él también lo sabe.

HimiTsü

Un poco básico, pero sí.
No tiene ni idea de qué es lo que te molesta a no ser que se lo hagas saber inmediatamente. Y una cosa cada vez.
O... mejor dicho.: Aprende a educar a tu mascota sin gritos ni - por supuesto - golpes.

D

Desmontando mitos... por que yo lo valgo. Lo de probar lo que digo de la manera más elemental ni me lo pidáis... roll Una ref. bibliográfica a capón y vas que chutas.
Psicóloga y adiestradora canina, toma ya... roll

D

#4 A lo mejor tu tienes mejor autoridad y titulación para hablar del tema. ¿Por qué no nos iluminas en lugar de gastar letras para no decir nada interesante?

s

#7 http://es.gizmodo.com/si-tu-perro-recuerda-todas-aquellas-ocasiones-en-las-q-1789339121
pues él probablemente no, pero hay científicos que sí. Estudios recientes parecen demostrar que los perros sí que tienen memoria episódica. Así que categorizar algo así no debería hacerlo la mujer esta. (Y ojo que en la mayoría de los casos estoy de acuerdo con ella)

s

Pues mi perro ama dormir sobre el sillón, cosa que no puede hacer ... lo hace cuando cree que nadie lo ve, y si se acerca alguien al sillón con él arriba trata de huir de la escena del crimen en silencio y con celeridad. Para mi está más que claro que sabe que esta mal y lo aprendió rápidamente.

cuadri

Bueno, yo vivo en Inglaterra, y ahora me doy cuenta de la cantidad de perros traumatizados que hay en España.

l

Demasiados tópicos nos han inculcado para adiestrar a los perros. Yo voy por el cuarto un pastor belga (terbueren) con inteligencia natural y procuro evitarle broncas inútiles ahora que es cachorro. Eso sí no dejo que se suba a la parra.

D

Siempre está bien escuchar la opinión de alguien.
En cien palabras puedo demostrar que Dios existe y con otras cien puedo demostrar que no existe....quién dijo esto??