2032
(C&P) Aunque sus investigaciones no hubieran dado frutos, a la doctora Anna Dornhaus habría que darle un premio a la paciencia. Durante varios días, esta investigadora de la Universidad de Arizona se tomó el trabajo de pintar 1.200 hormigas una a una con diferentes colores. “Anestesié a 1.200 hormigas”, explica ella misma en The New York Times, “y las pinté una por una con un pincel especial de aeromodelismo”.
menéame
Imagino que sería chino el tío...
Si, ya se que los hay... con una profundidad de 11 bits tengo esos y mas... pero .. diferentes al ojo humano?
Además, todo son ventajas. El trabajo se realiza, tú no te cansas, y creas empleo.
#3: Yo por lo menos aprovecharia para montar una fiesta de carnaval
PS: ¿No hay fotos del hormiguero completo? ...O mejor un vídeo. Con eso ya se gana un Oscar al «iutube»
Acabas de inventar la precariedad laboral y la crisis financiera.
Enhorabuena
Yo no lo considero tan raro, pensar un poco. En el mundo humano con la llegada de la agricultura se produzco un excedente alimenticio que permitío dar lugar a labores que desde un punto de vista estricto no son productivas. Pensemos en por ejemplo en chamanes, artistas, politicos, abogados, ... Ya no hacia falta que todo el mundo se pusiera a cazar y recolectar. Aparecierón , como dice mi padre, los "desertores del arado".
Ahora claro esta, las hormigas que se dedican a tocarse las antenas realizan al menos una actividad artística lo menos ?
- Cuantas de ellas disfrutaban del día de descanso.
- Cuantas de ellas estaban en periodo de vacaciones.
- Si alguna estaba de baja laboral.
- Comprobación de los convenios laborales según la tarea de cada hormiga.
- Y finalmente, si había una huelga pactada para ese día.
Las hormigas no actúan por instinto, planificando sus movimientos.
De todas formas creo que se han hecho bastantes estudios referentes a este tema, y debe de existir un conocimiento más amplio del comportamiento de las hormigas, y consolidado en apuntes de investigación.
¡Todo era mentira!
Quiero decir, las puede haber estudiado en su casa, en un hormiguero artificial hecho con tubos de plástico en el que la celda A tiene la reina y la celda B la comida, y las hormigas van de A a B. Quizás muchas de esas tienen asignados trabajos que en el laboratorio no eran capaces de hacer porque no estaban en un medio abierto: como abrir nuevos túneles, servir de pilares de contención, explorar alrededores... no sé, un sinfín de cosas que no comenta, sólo destaca que unas van a por comida y otras no, como si no hubiera nada más que hacer.
Han declarado la mayoría de ellas...
"[puede que] estén reservando fuerzas para un caso de emergencia en el hormiguero, o que estén acumulando alguna sustancia bioquímica que proteja al nido"
las hormigas usan hormigas para hacer sus cosas.
Pobres hormigas!!
cria fama y echate a dormir...
El lunes aparezco con unos cuantas brochas...
Edito #6 no te había leído