Hace 5 años | Por nuncadijequelof... a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por nuncadijequelofuera a vozpopuli.com

El gobierno español se ha ofrecido a acoger un barco con más de 600 inmigrantes y en las redes reflota el peor argumentario xenóbobo contra la acción humanitaria. Estos son los cinco mitos contra la inmigración que más vas a ver estos días en redes con sus correspondientes argumentos y enlaces para refutarlos.

Comentarios

Pezzonovante

#2 Web oficial de MSF.
http://searchandrescue.msf.org/map.html
Deselecciona "transfer" y deja sólo "rescue" para verlo más claro.

Inviegno

#6 No me jodas, los están subiendo al barco a 5 km de la costa libia.
Puedes entrar en Europa montándote en una pedalo.

Pezzonovante

#13 De la basura de la página oficial de Médicos Sin Fronteras que he puesto en #6 que opinas?

D

La basura de vídeo de #2 se desmonta cuando ves que solamente llegan a Catania barcos de un solo puerto.

voidcarlos

#4 Dicho de otra forma: cómo hacer que las condiciones de los trabajos locales EMPEOREN para los que vivimos aquí, metiendo gente que lo hace por menos. Vaya, ejército industrial de reserva.

Estoy sembrado hoy...

D

Pero si son un chooooolloooo esto de los inmigrantes!!! Manden 5 barcos más please.

Lo que más me molesta es que me tomen por gilipollas.

vixia

#1 La verdad es que me pareció que el articulo est'a bastante bien (tal vez quitaría las comparaciones con España en los 60), tomando cinco quejas frecuentes y argumentando en su contra con el uso de fuentes y estudios. En todo caso, por favor, el que tenga un articulo contra-argumentando bien esos temas, o poniendo otros argumentos que hagan pesar m'as la opción de no admitir a estas personas, que lo ponga en los comentarios, que me interesa. #14 #17

e

En los años 80 se decía que en España no éramos racistas. Pero no nos mezclábamos con los gitanos. Y los negros que conocíamos eran los de la NBA.
Que no éramos xenófobos. Pero es que los extranjeros que venían eran turistas y tenían dinero.

Ahora tenemos muchos negros, muchos chinos, diversas nacionalidades y razas y mucha de la gente que viene es pobre, muy pobre, y, de repente, salen a relucir la xenofobia, el racismo, la discriminación, la insolidaridad ... que, en realidad, han estado ahí siempre, pero no se notaba.

¿Que no hay dinero para mantener a estos inmigrantes?

¡Pero si llevamos dos décadas manteniendo a cientos de políticos y empresarios que se han enriquecido a costa de todo el país!
¡Que han esquilmado las arcas públicas!

Sólo con que consigamos que dejen de robarnos ellos, tendremos suficiente para acoger a todo el que venga a nuestras costas y vivir todos como reyes.

Connect

#9 Pues ale, cuando consigamos que los políticos dejen de robar, atendemos a estos miles de inmigrantes. Mientras tanto, no hay capacidad para gastar tanto.

Autarca

#9 Sólo con que consigamos que dejen de robarnos ellos, tendremos suficiente para acoger a todo el que venga a nuestras costas y vivir todos como reyes.

Bien dicho, empecemos por ahí.

En serio, probablemente si el crecimiento se hubiese mantenido quizá encontraríamos otra actitud, pero llevamos ya casi once años de crisis, casi cuatro millones de parados, que probablemente son muchos mas porque el gobierno hace lo posible para maquillar las cifras, e incontable cantidad de trabajo precario.

Y tu quieres traer mas competidores y que la gente se alegre, eso no es posible.

Hay otra opción, montar una revolución e instaurar el comunismo, así dejara de considerarse a los inmigrantes competencia por los puestos de trabajo y pasaran mas a ser gente que viene a ayudar y a hacer el trabajo mas llevadero.

Primero la revolución y luego los inmigrantes

e

#15 La crisis es una disculpa porque en esa época en que todos éramos ricos, o creíamos que podíamos vivir como los ricos, y teníamos el país lleno de inmigrantes que nos ayudaron a elevar considerablemente la economía y las arcas de la Seguridad Social, tampoco los aceptábamos entre nosotros. Ni a ellos, que habían llegado legalmente, o de alguna forma habían conseguido legalizar su situación, ni a los que llegaban ilegalmente.

Cuando no tenemos nada nos disculpamos con nuestra pobreza y cuando tenemos suficiente, no queremos compartirlo.

Autarca

#18 Casi cinco millones de inmigrantes ¿y cuantas megamanifestaciones en contra de la inmigración recuerdas? ¿Cuantos votos recibieron los partidos que querían cerrar la frontera y salirse de la UE?

Que tengo memoria ¿Eh?

voidcarlos

1. Falso. Los inmigrantes acogidos no obtienen ningún beneficio económico por el simple hecho de pisar suelo español. No hay ninguna 'paguita' ni gasto más allá de los costes de la atención humanitaria que requiere su acogida: reconocimiento médico y gastos de admisión en el CIE correspondiente (Centros de Internamiento de Extranjeros)
Es falso si suponemos que el reconocimiento médico y los gastos de admisión en el CIE, más los gastos ocasionados en el propio CIE, son inexistentes. No tiene sentido.

Además de...: Ninguno de los acogidos podría, de momento, acceder a ellas

voidcarlos

#3 Iba a numerar uno a uno pero me salté el primero, así que leches.

strike5000

#3 Es muy curioso. Aquí dice lo contrario a lo de éste artículo:

"Como refugiados tienen derecho al alojamiento sin supervisión policial y reciben una pequeña asignación económica para cubrir sus gastos básicos. Lo lógico es que en un primer momento sean alojados en algún espacio habilitado por el Puerto de Valencia o el ayuntamiento en coordinación con la Generalitat. [...]

En estos centros, los refugiados suelen participar en programas de integración donde reciben una primera ayuda los seis primeros meses. Después pasan a pisos donde tienen cubierto el alquiler para, finalmente, buscarse la vida como residentes normales."


http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/%c2%bfinmigrantes-o-refugiados-%c2%bfd%c3%b3nde-vivir%c3%a1n-%c2%bfqui%c3%a9n-los-atiende-las-claves-del-aquarius/ar-AAywHOW?ocid=ientp

D

En el primer parrafo ya nos habla de la inmigración española de los años 60, y de que no hay efecto llamada más que el que ya hay por ser Europa un conglomerado de paises ricos.
Amarillista.

M

¡Ja!, ¡Cómo si se van a quedar en España!, a la primera se van a Francia buscando seguir hacia el Reino Unido.

S

Me meo en el desmonatje , que semejante bazofia de articulo se publique en un periodico "serio" me da la risa.

χ

Nada oye que vengan, les daremos un buen Pisito de protección oficial, una buena Renta mínima/sueldito con un Plus por cada niñx... total, España es el paradigma de los ricos, de la vida fácil: no existe la indigencia ni la desigualdad económica/social, y vivimos todos como Marqueses en nuestros chalets de 600€.

Y por si el Piso y la Renta fuesen poco:
Les daremos Gratis una de las mejores Protecciones Sanitarias del mundo, para que la llenen de sus enfermos, madres, cuñados y primos..
Les daremos Gratis la mejor experiencia Educativa, de coste Astronómico, aun a costa de Negársela o Jodersela a los de aquí..
Los meteremos en pisitos de nueva obra en nuestras Fantásticas ciudades, pueblos y centros urbanos levantados con el inimaginable Esfuerzo e ingenio de nuestros ancestros..

Les daremos una sociedad Libre y Civilizada, reflejo del continuo Buen Hacer de nuestras gentes durante Generaciones,
para que la llenen de su Islam, Burkas, Violaciones, de Machismo (el de verdad); de violencia, drogas, y de enfermedades tercermundistas que aquí ya teníamos olvidadas..

Que disfruten ellos de lo Nuestro!
Total, nosotros estamos demasiado ocupados intentando no caer en la Indigencia por la falta de empleo, o su Esclava Precariedad; Quemando Infojobs, Partiendo nuestros cuerpos/psique, Vendiéndonos al trabajo precario y esclavo, a las multinacionales, a la hipócrita falsedad social: Tragando Mierda.

-Oye y ya que estamos traed también a todos los niños ricos de Europa, de países con rentas 3, 4 y 5 veces la nuestra;
Dadles las mejores plazas en las mejores universidades, llenadlas a reventar, y dadles también todas las Oportunidades que a los de aquí no les dais, serán buen reemplazo...

Que vengan con el apoyo de las infladas carteras de sus padres, y desestabilicen aun mas el mercado inmobiliario, inflando nuestros alquileres y hipotecas a precios Absurdos, imposibles y totalmente Insporotables para los Nativos u Oriundos de aquí (que no Aborígenes, pedazo de cateto..)

Y para los de casa: Un Mojón!

No podrían sacar a 600 españoles de la Calle y darles una vida digna?
O mejorar la de 600 niños hambrientos..

O que ayuden a 600 jovenes, que les paguen la universidad y les solucionen la vida.