Hace 3 años | Por mr_b a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 3 años por mr_b a laboro-spain.blogspot.com

Es una “paguita”: El ingreso mínimo vital (IMV) es una prestación no contributiva de la SS, es decir, no depende de la cotización anterior. Pero no es la única prestación no contributiva de la SS, por lo que si el IMV es una “paguita” entonces también son “paguitas” la pensión no contributiva de jubilación, la de invalidez no contributiva, el subsidio de desempleo, la pensión de viudedad o la de orfandad. // Es para ninis, menas y “extranjeros ilegales”: Pues no, porque el ingreso mínimo vital no se abona por persona sino por familia.

Comentarios

D

#42 Por partes:

- Yo he dicho que ese sistema no tiene dignidad porque dan una miseria y se cronifica la pobreza (Y lo he dicho con mayúsculas)

Tú has entendido "Si tan bien se vive con la RGI..."

- Yo también vivo en Euskadi, y decir que la población está contenta con como se ha gestionado la RGI es un puto insulto a la inteligencia.

Y tú, al igual que #40 me acusais de ignorante, lo cual demuestra vuestro supremacismo. Si alguien piensa diferente es porque ignora la verdad.

No aceptáis que alguien piense diferente.

Y lo que es el descojono es que #40 me ponga esa fuente como argumento para decir que he inventado... no se el que.

Insultos, supremacismo y fanatismo ideológico.

Sois una puta parodia.

kampanita

#47 Pues claro que eres un ignorante. O un mentiroso, que es peor.

Dsociaty

#48 Yo creo que el que mientes eres tú, muy poca gente conozco que esté a favor de la gestión de las ayudas. Y bueno las nuevas "bandas" de los hijos de las ayudas tampoco ayudan a la convivencia. menudo efecto llamada ha hecho y menuda diferencia se nota con los años previos a estas medidas...

kampanita

#56 "muy poca gente conozco" . Excelente estudio, campeón.

Extratenestre

#47 yo también vivo en Euskadi y a parte el papeleo que supone, no conozco a nadie que se queje de eso. Y también doy las gracias por haber tenido que cobrarla.
Hablé con un técnico de Lanbide, el cual me confirmaba que los defraudires eran una parte infima.

D

#64 Y me lo creo.

Los defensores de las redes clientelares siempre sois de lo mas endogámico.

Itsallgoodman

#47 Ez dut uste hemen bizitzen zarela.

D

#75 Y crees que con una frase en euskara podrías comprobarlo ???

D

#47 Tu si que eres una parodia, patético personaje.

Urasandi

#42 "rechazo enorme" No sé que sedes de partidos visita.

kampanita
siyo

#40 """""" durante 6-12 meses mientras SE OBLIGA a reciclarse para que pueda ganarse la vida por sus propios medios.""""""
No sé si es por viejo o por diablo .. ( creo que por viejo) eso ya se hizo en Andalucia... Y creo no funcionó.

D

#40 ojo que hay muchos currelas que van a ir a por la paguita, o sea que también puede generar muchas adhesiones --> Pan y circo

cloudstrife7777

#7 ¿Qué hechos? Realiza una afirmación sin ningún tipo de dato que lo corrobore:
"En Euskadi lleva implantada más de 10 años y el fraude ha sido ínfimo, y los resultados, muy buenos.
Dejad a los fachos que ladren."

mr_b

#93 Los hechos que tú mismo puedes comprobar del enlace que puse en el comentario al que contestas. ¿En serio te resulta tan complejo dejar de llorar en tu comentario y ponerte a buscar por ti mismo la información que reclamas?

P

#7 Creo no se tenía que haber implantado está paga si al mismo tiempo no se prevén medidas que puedan subsanar errores como un límite temporal para conocer posibles repercusiones como hicieron en Finlandia con su experimento salarial.
Por otra parte, está medida no la pagan los políticos, la pagamos con nuestros impuestos y como tal no puede ni debe ser bandera de votos. Y la verdad, eso de que fuera aprobada el mismo día que se da luz verde al fútbol suena muy a panem et cirquenses.

D

#5 Hueles a izquierda rancia desde aquí!

kampanita

#16 y ? te molesta ? te jodes

D

#19 no, lo que no te permito es que des lecciones, por lo demás... es tu olor personal. Disfrútalo!

kampanita

#36 Lecciones ¿? ... Son datos objetivos. Lo tuyo sí que es una opinión personal, mierda seca.

Mursopolis

#37 ¡A callar! Que te ha dicho #36 que ya está bien. Si ajcampa te vasilah, tú te kallah y lo asimilah

V

#19 Oooh, cuando suba la derechita cobarde y Vox. Se va a oír ese "te jodes" como un enorme zasca. Y adiós paguita lol lol y a currar.

D

#78 Vuelve al ático a mamarsela a tus amos...

kampanita

#78 "y adiós paguita y a currar". Otro de los que cree que vivir de la RGI es una vida cojonuda...pues ya sabes, deja tu curro a otro y ponte a vivir "del cuento", campeón, verás que bien se vive de la "paguita"...

El_Cucaracho

#16 ¿El PNV es izquierda rancia?

elGude

#22 De toda la vida. Tanto como Fraga era un demócrata.

elGude

#16 Esto si que es un argumento de peso.

bubiba

#16
Sobre las rentas mínimas vigentes...

en Catalunya la aprobó la dechista PdCat con apoyo entre otros del PP y CS, todos muy de izquierdas

En el país Vasco la aprobó el derechista PNV

En Castilla y León la aprobó el ... PP

Eso sí, si la aprueban el PSOE y UP entonces es bolivarista, izquierdista y caca

D

#16 dice el que propone la Stasi sacada de la peor versión posible del comunismo

g

#5 La super izquierda del PNV tiene aprobada una renta mínima desde hace 10 años, la cual funciona maravillosamente

Ladran la derecha por esto hecho por el PNV (sarcasmo que ya en meneame no se sabe nunca jajajjaja)

j

#5 Sería alguien tan amable de explicarme en un par de lineas en que es esto diferente de la RISGA (en Galicia) te la ayuda que mencionas tu en Euskadi, de la que hay en Madrid o Valencia?
Las va a unificar, va a ser una duplicidad, esperaba encontrar alguna mención en el artículo pero leyéndolo por encima no he encontrado nada.
Gracias

d

#5 ¿Que en la RGI el fraude ha sido mínimo?
Mira aquí tienes una red de pakistaníes que se llevó 3,7 millones de euros.
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/fiscalia-pide-anos-20180529002921-ntvo.html

D

#13 Los pobres contra los pobres? Pues nada, que siga corriendo el dinero desde mis impuestos a los bolsillos de los maleantes que estrenan coche cada 3 años y yo tengo uno de 20!! Total, no vamos a ir contra los pobre!! Así nos va, amigo.

j

#14 Yo también tengo un coche de 20 años (Abril del 2000) y prefiero no ver gente muriéndose de hambre en vez de cambiar de coche.
¿O acaso para tí es más importante cambiar el coche?

D

#17 Nadie quiere ver gente muriéndose de hambre. Creo que eso lo piensa todo el mundo. El problema es dar un pasito más y que no te coja por sorpresa lo que va a pasar con esta paga.

"Uis, pues no resulta que nos están engañando y estamos dando pagas a diestro y siniestro cuando en realidad lo necesitan 3?"

hey_jou

#18 "Uis, pues no resulta que nos están engañando y estamos dando pagas a diestro y siniestro cuando en realidad lo necesitan 3?"

elGude

#14 Esa gente, en Galicia la llamamos "panaderos".

D

#14 son tus impuestos, pero también los mios y los de varios millones que votamos para que se implantaran medidas como esta. Así que más suerte en las siguientes elecciones, quizás ganen los tuyos y asi ya podéis eliminar esta paguita y lo que os de la gana.

El_Cucaracho

#13 Si claro, los que tienen temporeros en negro son adalides de la clase obrera. Lo que hay que leer.

j

#21 En ningún momento he dicho eso. Además para controlar a la gente que está trabajando en negro ya existen los inspectores de trabajo, no hace falta crear un cuerpo de "espías del pueblo" para vigilar a la gente. Con poner más inspectores de trabajo y enviarlos a sitios donde se sabe que hay fraude laboral es más que suficiente.

Urasandi

#8 #13 Esa idea ya se llevó a la práctica aquí durante un periodo de extraordinaria placidez.

D

#34 Vamos que estás haciendo el cuñao, no pasa nada puedes decirlo claramente

Cuando empiecen con las sanciones me guardo el comentario y te nombro para darte el trofeo

D

#35

D

#43 lol lol

V

#45 Te doy la razón, pero el hostigamiento que se ha hecho sobre los madrileños durante estos meses que pasa con ello. Porque nos han metido a todos en el mismo saco por unos pocos y se han cagado en la madre que nos parió.

#163 Como el follar y los amigos
El miedo también es racional, en parte. Si no te gusta mis comentarios no los lea. Solo explico el motivo de la reacción de esos vecinos. Ni lo defiendo ni me importa. Me es irrelevante.

D

#63 El que no la ve eres tú, que va implícito

D

La cantidad empleada es ridícula.

elGude

#2 11 veces menos de lo que nos gastamos en el rescate a la banca.

m

#27 Solo se va a pagar un año?

o

#84 Bueno no va a requerir fusiones, ni ertes, ni prejubilaciones, ni exenciones fiscales, ni.... Así es que si es mucho más barato que los bancos aunque se pague 1000 años

Urasandi

#27 Y mucho menos que lo que se da por el concordato con el Vaticano (anualmente).
Y lo mismo que costó el Castor (y eso que algunos partidos ni se quejaron)

x

#2 porque solo tiene que servir para que Iglesias pueda escribir un tuit apropiándose del trabajo de Escrivá.

D

#59 Porque la gente también tiene necesidades básicas como tener energía, agua y una cocina donde calentar esa comida, que adivina ? se consiguen en un hogar el que también hay que mantener

Dsociaty

#61 Entonces ya no es que "la gente se muera de hambre" ¿no?
Ves la diferencia no?

D

Seria mucho mejor reducir las jornadas, que el trabajo tambien se puede repartir. Medio pais trabajando 12 horas y el otro medio sentado en las terrazas viendo pasar las horas, eso es España.

F

#72 Hombre yo por experiencia te puedo decir que en los sitios que he trabajado más es dónde no había para pagar a más gente

L

#72 Si hay gente que echa 10 horas o más por 1000 euros o menos, el reparto compensaría en tiempo pero no en sueldo. Poca gente va a querer compartir su puesto de trabajo para no llegar a fin de mes.

spect84

Si nadie está en contra de que se ayude al pobre, lo que pasa es que todos sabemos que van a trincar los putos vagos y chupópteros de siempre

#33 Y te habrás quedado hasta a gusto!!

j0seant

#33 si, todos los trincones profesionales y que trincan el "billete gordo" están en el congreso o senado. Sin profesión ni beneficio para la ciudadanía conocida de muchos de ellos que encima de trincar solo se dedican a enfrentar en lugar de buscar soluciones que para eso están.

masde120

#26 Así es. Lo que hay que quejarse es de la falta de control de los chupópteros y no de la paga en sí. Así que cuando pongan este control no vale con el ¡Nos están controlando y nos avasalla el estado! Es necesario

D

#26 creo que la casa real no puede cobrar esta paguita.

Elanor

Yo es que no lo entiendo, tengo trabajo y no necesito ayudas ya que más o menos me lo voy organizando bien, pero es no significa que dentro de un año todo se me haya ido a la mierda y tenga que recurrir a eso para poder comer...
Claro que habrá gente que se aproveche, como siempre, pero que eso no nos impida ver a cuánta gente puede ayudar...

F

#80 Y como tú somos muchos, hay mayoría de mentalidad de ganarse el pan, por desgracia, como para todo, las ovejas negras llaman más la atención y se señalan más.

amoreno.carlos

A ver si son capaces de desmontar las críticas por la izquierda... No.

https://www.elsaltodiario.com/pobreza/minimo-si-vital-ni-por-asomo

Dsociaty

#87 Tú calla facha, fachorro, que eso no interesa aquí!

D

a mi el ingreso vital me parece cojonudo mientras lo pagues tu.

F

#69 Bienvenido a la democracia, gracias por participar.

D

#91 tu concepto de la democracia es un poco raro

G

Comparar esta paguita con una pensión por invalidez u orfandad es para nota, pero de laboro tampoco me podía esperar otra cosa.

Urasandi

#53 No las compara, las mete en el saco de las "no contributivas".
Leelo con detalle.

s

#53 A mi laboro me da bastante asco incluso cuando defienden cosas con las que estoy de acuerdo. Su nivel de falacia y demagogia es alucinante.

Son habituales sus desmontando X , criticando los argumentos a favor de x que les vienen en gana en una eterna sucesión de hombres de paja, pero comparando esto con una pensión de invalidez se han superado.

No estoy en contra de este ingreso como concepto ( si en muchos aspectos de su implementación) pero esa argumentación da verguenza ajena.

El_Cucaracho

#60 Sí se trabaja en B es porque el sistema lo permite. No me creo que en una provincia con 40% de economía sumergida el gobierno no sepa nada.

Dsociaty

#68 Claro que lo saben y lo permiten porque cuentan con ello para que sobrevivan es, creo que lo tratan como un mal menor.

D

Las ONGs servirán de ayuda para una nueva invasión al calor de las paguitas formulando todos los requisitos necesarios para que los recién llegados obtengan las ayudas, solo tienen que decir que las personas beneficiarias son víctimas de explotación sexual o de trata de seres humanos (venir en patera):

D

#55 Y si no creéis que esto va a provocar un efecto llamada solo hay que ver los videos que fueron tendencia en Marruecos, vamos lo mismo de siempre, el trabajador español a pringar todavía más (por si no os habéis enterado van a volver a subir impuestos) para pagar una nueva oleada de parásitos.

F

#58 Es curioso que pese a todas las veces que hayais dicho que una medida de la izquierda iba a provocar efecto llamada todavía no sean mayoría.

D

#89 Solo el año pasado vinieron más de 300.000 inmigrantes, si eso te parece poco...

e

#98 fuente?

F

#98 Se te olvida que salieron 100000 extranjeros, y que el saldo vegetativo era de - 45000, y teniendo en cuenta este saldo vegetativo y el envejecimiento de la población, sí, me parece poco. No obstante no hablabamos de eso, sino de efecto llamada, teniendo en cuenta que esta renta ya está en muchos otros países europeos es curioso que digáis que porque España la ponga van a empezar a venir en masa.

Urasandi

#58 Acabo de buscar el segundo video, el de Otnan, y me dice que "Esta página no está disponible. Disculpa las molestias. Prueba a buscar otra cosa." ¿El resto es igual?

D

#58 #110 Es tan fácil como buscar "renta minima vital" y te saldrá una buena ristra de vídeos así.

maelstromm

La cigarra y la hormiga version 2.0.

Teary

La economía sumergida no es solo la del empresario que no paga la seguridad social de sus empleados. Ni de gente que conozco que se dedica a hacer "chapucillas" para ganar más además de la x ayuda que tenga y de las facturas "en avión" que se hacen a multitud de autónomos que tienen un taller de lo que sea... Y luego, ese beneficio de no iva, o se reparte en sobres o se lo lleva alguien...

TyrionGal

#52 Exacto. Qué manía de caer en la tendenciosidad de denunciar solo al empresario, como si los trabajadores o autónomos fuesen todos santos varones...

j0seant

Además de que indirectamente va a beneficiar a los negocios de su entorno, y el que no esté de acuerdo y tenga un negocio que ponga un cartelito en la puerta para que la gente que lo reciba sepa donde no gastarlo..

Maelstrom

#51 No, precisamente si beneficia a los comercios del entorno es a costa de los otros comercios. El IMV no aumenta la riqueza neta del país, solo la distribuye entre clases activas y pasivas (o menos activas, al menos).

Aquí sí estamos hablando de un circuito de dinero de suma cero.

Kastamere

Tendrían que haber puesto medidas disuasorias más contundentes para aquellos que quieran cobrar el IMV y trabajen en negro. Es verdad que habrá gente que se aprovechará, pero y cuánta gente se va a beneficiar? Merece le pena que una familia tenga asegurada el plato en la mesa por otra que esté abusando del sistema.

Por cierto, me hierve la sangre que haya tanta indignación que se de dinero para ayudar a la gente. Cuando se le dieron 65 mil millones de euros a los bancos nadie se quejó...

L

#54 bueno, sí que nos quejamos, pero no nos hicieron ni p... caso.

D

#54 Que nadie se quejó dices??

Kastamere

#96 es una exageración, claro que se quejaría gente, pero fue todo más resignado, tanto por parte de los medios como de los ciudadanos.

j0seant

#54 como hay unos pocos aprovechados dejemos morir en la mierda al resto que si lo necesita... solo le deseo y no con odio sino con cariño, que cualquiera que no lo entienda se vea un día en esa situación, por lo menos por un tiempo, no muy largo, ya he dicho que no es con mala intención, sino como un regalo que enriquezca su empatía..

Dsociaty

#8 Podemos ir a los mercadillos a ver que poco dinero se mueve en B por ahí y que proporción de trabajadores cobra subsidios...

Urasandi

#34 Tienen mejores asesores las empresas que los desempleados.

Dosmas2

Un ingreso mínimo vital es incuestionablemente necesario a menos que queráis ver las revueltas y quemas de contenedores por las calles españolas en unas semanas. La mayoría de los puestos de trabajo que están desapareciendo no van a volver, las empresas están usando esta situación para eliminar perfiles innecesarios que no aportan en la nueva época de revolución digital.

Todas esas personas, de las que una buena parte viven mes a mes, se quedarán sin dinero para necesidades básicas.

La cuestión no es criticar o no la medida, sino de donde vendrá el dinero y lo más importante que no se está hablando: las normativas para controlar el fraude que van a implantar que nos afectarán a todos, como ocurrió con la ley antiblanqueo de capitales. Preparaos para que el banco os paralice las cuentas ante cualquier movimiento que consideren sospechoso, por recibir dinero de un familiar de fuera y para un ejército de burócratas que revisen el papeleo asociado a controlar esto.

Patrañator

#97 Pues como no vengan de la venta del Guernica o de la Alhambra, evidentemente, van a salir de nuestro bolsillo, los que somos los cumplidores.

Pedro Sánchez consiguió, con su moción de censura, imponer un gobierno no votado confirmando como idiotas a los votantes en España.

El más dificil todavía, Pedro Sánchez consigue, con su Ingreso Mínimo Vital compartido con Podemos, sacarle el dinero a los trabajadores de este país de su bolsillo para metérselo en el bolsillo de los que mayoritariamente se ríen de los primeros, confirmando como idiotas a los trabajadores en España.

D

No veis más allá de vuestras narices. Las "paguitas" como el subsidio de desempleo y otros similares, sí que son "paguitas". La gente trabaja teniendo seguridad social solo el tiempo necesario para tener derecho al subsidio de desempleo. Después se trabaja en B y se cobra el subsidio. Esto en bucle. Lo mismo con el PER. Y de paso cobramos becas y demás que nos pertenece porque estamos en desempleo...

Creo que quien no ve esto es que ha viajado poco por el sur y oeste de España.

D

#4 Tengo una idea loca: Que el gobierno contrate, a un habitante de cada localidad como inspector oculto, que nadie sepa que lo es, y que cada año se investigue si lo está haciendo bien o no. Los inspectores actuales tendrían acotada la gente a investigar, y los habitantes de cada una de las localidades de este país, te pueden destapar mierda para no dar abasto poniendo denuncias!!

Se limpiaría muchísima mierda

El_Cucaracho

#8 Si un negocio hace todas sus operaciones en negro y nunca da factura tampoco hay que ser un lince.

#9 Yo no digo que se quite el efectivo, pero la mayoría de las veces es blanco y en botella.

Nathaniel.Maris

#10 Entonces totalmente de acuerdo contigo, que se ataje el trabajo en B y se le corte las manos a cualquiera que defraude más de 1000 euros al año.

Dsociaty

#4 por ejemplo, ¿no creando medidas que incentive trabajar en B?

e

#3 Pues nada, nada. Vive un año con cuatrocientos y pico euros mensuales que van a dar de paguita y ya luego me cuentas si prefieres seguir así toda la vida o encontrar trabajo.

D

#12 Creo que no has entendido nada. No es vivir con cuatrocientos y pico euros mensuales... es vivir con cuatrocientos y picos euros mensuales más, porque yo lo valgo.

D

#25 "les pillarán fácilmente en cuanto se pongan a ello," jajajajajja, me parto, jajajajaja. Asesoran hasta los ayuntamientos y gestorías de cómo hacerlo. Bajad de la parra, anda.

D

#3 pues tenían que empezar a poner multas y cárcel. Gente así sobra en la sociedad.

Sinfonico

#3 Resulta que en 20 países de la UE ya tienen un IMV hace tiempo y resulta que en esos países hay más producción y menos paro que en España, no era que la "paguita" desincentiva el trabajo?
https://elpais.com/economia/2020-05-30/espana-se-suma-a-la-veintena-de-paises-europeos-que-ya-tienen-renta-minima.html
Repites como un loro mentiras que te han contado , aparte de cuñado eres miserable.

D

#46 Es verdad, si hay algo que todo el mundo sabe, es que la forma de ser de los ciudadanos de los diferentes paises del mundo, son exactamente igual. Todos sabemos que los japoneses tienen la misma disciplina que los españoles (de forma general) y todos sabemos que los ciudadanos del norte son igual de pillos que los del sur (de forma general).

Relaja

#46 ¿Puede ser que implantaran la IMV teniendo unos niveles de paro mucho más bajos que nosotros, ademas de teniendo dinero para hacerlo?
La forma de "desmontar" el hecho de que no haya dinero para ello en el articulo es de traca "se sacará del fondo común, si no hay dinero para esto entonces no hay para hospitales, carreteras..". ¿Que basura de argumento es ese? ¿En que momento dice como cojones se va a pagar?

mafm

#1 como pagarte 80000€ por gestionar una fundación que no hace nada? CC #3

D

#67 eso lo es más

S

#3 para toda persona que trabaja en negro hace falta un empresario o cliente que esté dispuesto a pagar en negro. Dejando de lado que el frauds inherente parece ser despreciable, hay que atacarlo al inicio, no al final. Y el inicio es quien está dispuesto a pagar en negro por productos y servicios, no el más o menos pobre desgraciao que no le queda otro recurso que trabajar en negro.

Naito

#3 macho, tú eres gilipollas...

D

Las ayudas no contributivas a gente sana en edad en trabajar son inmorales.

nilien

#6 Y si no tienes trabajo, tampoco vas a mantener tu nivel de salud eternatmente... Incluso aquí, que por suerte no es la jungla que es Estados Unidos. Se resiente la alimentación, el estrés también hace su parte, el dentista no está incluido, etc.

Dsociaty

#24 Y por qué no se dan mejor comida?

V

#59 Que ya lo hacen en los comedores sociales y asociaciones altruistas. La paguita es para otras cosas...

D

#79 tienes razón, la dignidad está sobrevalorada...

masde120

#1 Marzero marceando

D

#38 cuando marzo mayea, mayo marcea.

D

#1 Lo que es inmoral es que en un país desarrollado haya gente que trabaje y no tenga para pagar las facturas básicas y comida. Eso sí que es inmoral.

parrita710

#1 193€ al mes he cobrado de pensión de orfandad desde los 10 a los 25. Espectacular paguita eh, ni para los putos libros del colegio llega.

D

#70 he dicho en edad de trabajar

parrita710

#73 De los 18 a los 25 es edad de trabajar y te siguen pagando la pensión con un año extra si estas estudiando.

D

#70 ¿A qué colegio ibas que te hacían gastar casi 2.400 € en libros al año?

D

#1 toda la razón, pero claro, aquí en España se premia al que no trabaja y sin embargo al que emprende y le va bien le subimos los impuestos a rangos de auténtico robo.

Urasandi

#74 ¿Dices que no hay ayudas a los emprendedores?

D

#81 no, no hay ayudas. ¿Te refieres a la mierda de pagar 50€ de cuota de seguridad social y cosas por el estilo? Eso no son ayudas, eso es robar menos.

Ayuda es mantener una cuota de SS baja si tus ingresos son modestos. Ayuda es poner unos tramos de IRPF razonables ¿Te parece normal quitarle a un autónomo el 20% de sus ingresos cuando gana menos de 12000 euros?

Entre la cuota de SS e IRPF lo hundes. Y luego ya no hablemos de que con ese dinero que has ganado vas a comprar y otro 21% de IVA.

Y si eres un tío que le va bien las cosas y ganas más de 60K, empieza a sudar, porque hacienda se va a llevar la mitad de todo lo que sobrepase esa cifra.

Así es emprender y ser autónomo en España.

D

#1 Inmorales para los explotadores con modelos de negocio penosos, claro que sí. lol

Peka

#1 Mi jefe no pega palo y esta sano. Entre todos le estamos subvencionando su sueldazo.

¿Segun tu teoria de que el mas fuerte se busque la vida, puedo entrar en su despacho y machacarle el craneo, para quedarme con su puesto?

Si vivimos en una sociedad civilizada es para todo, para permitir ricos a base de explotar y para no permitir que nadie viva en la pobraza absoluta.

D

#1 ¡Claro que sí! es inmoral ayudar al que lo necesita. Mucho mejor es dejarle morir en la calle y rezar por su alma, que es eterna...

F

#1 inmorales son trabajar en edad en sana gente a contributivas no ayudas las.

Pues al revés tampoco tiene sentido

1 2