Hace 14 años | Por antiox a timefortruth.es
Publicado hace 14 años por antiox a timefortruth.es

Máximo Sandín versus Charles Darwin. Entrevista en VIMEO a Máximo Sandín (doctor en Ciencias Biológicas y en Bioantropología). Los científicos suelen ser dogmáticos y corporacionistas… así que dar con uno que se atreve a llevar la contra al sistema, y a dedicar su tiempo (a pesar de ser profesor de Evolución Humana) a desmontar un “mito” como el de Darwin, bien merece la pena ser escuchado.

Comentarios

gallir

Con "Los científicos suelen ser dogmáticos" ya empieza mal y demuestra lo poco que sabe de ciencia. Con "Darwin, a pesar de ser un simple naturalista aficionado y racista" la caga aún más, Darwin jamás propuso la eugenesia.

Por otro lado, en el "Origen de las especies" Darwin no se atrevió a hablar de la evolución del hombre (hasta su vejez no lo hizo) por el ambiente victorian y religioso en el que vivía.

Y lo más importante y aceptado por los evolucionistas, los hombres no "respetamos" a la "evolución", la violamos continuamente. No se conoce otra especie, ver por ejemplo "La evolución y la influencia del lenguaje" en http://gallir.wordpress.com/2009/10/13/anotaciones-cientificas-de-seducciones-de-la-informatica/

Es ciero que Darwin no estudió formalmente biología, ni siquiera existía, pero sus métodos de observación y recolección de evidencias fueron muy exhaustivos y siguien el método científico. Y aunque no fuese así, en 150 de ciencia posterior se ha confirmado la evolución en todos los aspectos, y se ha reunido aún más evidencia.

Así que este pobro hombre que critica a Darwin y la evolución no sólo es un magufo, es un magufo ignorante [valga la reduncancia] y más tonto que la una, es fácilmente demostrable las chorradas que dice.

D

#7 Pues es "Doctor en Ciencias Biólogicas y en Bioantropología" y profesor de "Evolución Humana y Ecología" formando parte del Departamento de Biología de la Universidad Autonoma de Madrid.

#6 ¿Qué no es dogmática? Hasta Einstein era dogmatico, y no quiso aceptar completamente la física cuántica. Por Diós, ¿alguien de aquí se ha leído las obras de Darwin? Seguramente ninguno de los que han votado erronea, se ríen o hasta se hacen notar como si supieran del tema, habrán leído la obra de Darwin. Seguramente ni siquiera la obra principal, la teoria de la evolución. Pero al contrario, votan erronea sin saber del tema. Pero bueno, así somos que ni tan siquiera sabemos callar (o al menos sólo comentar sin acusar ni concluir en nada) cuando se habla de cosas que no sabemos y/o no conocemos, con lo inteligentes que seríamos si hiciéramos caso de Sócrates: "Sólo sé que no sé nada".

Yo no sé del tema, ni tan siquiera me he leído la obra de Darwin (como muchos que defienden sus teorías) y por eso sólo daría opiniones sobre el darwinismo. Pero como mínimo veo el vídeo antes de comentar...

silencer

#8 Al (intentar) decir q son "corporativistas" se retrata, porq si hay algo q no son, es eso mismo.

El tipo éste puede ser presidente del mundo, q si dice sandeces, sandeces son

vviccio

"Los científicos suelen ser dogmáticos y corporacionistas…". Voto magufo ya.

D

Está cuestionando al hombre no a lo que descubrió.
#2 Estoy de acuerdo.

D

#2 y #3 No esta criticando al hombre, esta criticando su obra y aportando datos muy interesantes y concretos. Deberían echarse el vídeo entero. Yo leí El Origen de las Especies y realmente coincido mas o menos con lo que dice Maximo Sardin (es cierto que en el libro aparecen bestialidades). Meneo.

bonobeando

Pues a mí me gusta más este. Increíble como en 7 minutos puede dejarse tan claras las cosas y con tan buen sentido del humor: http://www.ted.com/talks/view/id/485

silencer

"Los científicos suelen ser dogmáticos y corporacionistas"

Quizá quiso decir...Corporativistas ?

Este tío lo más científico que ha visto en su vida es la puerta de su microondas, anda qué...Corporativistas, sí sí
lol lol

Gelfacial

bah, para que desmontarlo si luego hay que volver a montarlo, que lo dejen como esta... roll