Publicado hace 3 años por --541279-- a gatossindicales.blogspot.com

Existe el mito de que varios millonarios comenzaron «desde abajo», pero sus historias muestran que no fue así. Amazon se creó en un garage, pero sólo porque Jeff Bezos quería imitar a otras empresas. Además, sus padres le habían dado 200.000 dólares. Google se fundó supuestamente en un «simple garage» pero al llegar ahí ya tenía dos años existiendo y un millón de dólares. Se suele decir que el fundador de Microsoft hizo su fortuna desde cero sin embargo, consiguió su colaboración con IBM gracias a su mamá (una importante empresaria).

Comentarios

Waskachu

Le envidia hecha viñeta.

c

#16 Pues eso, gente con vida desahogada pero que tenían que ir a trabajar todos los días.

Kantabrien_89

#48 De hecho, clase baja, según todos los de por aquí que dicen que eso eso que eres, independientemente de lo que ganes, si tienes que trabajar para vivir.

c

#50 Ya, pero ese discurso no toca aquí lol lol

y

#48 Gente desahogada porque vivían en un país capitalista que genera gente desahogada. Pues sí. Y aun así crearon empresas que generaron aun muchísimo más valor. Cosa que parece no importar al autor de esta viñeta.

V.V.V.

#48 Larry Page
es.wikipedia.org/wiki/Larry_Page
Larry Page nació en East Lansing, Míchigan, Estados Unidos, el 26 de marzo de 1973. Es hijo de dos docentes universitarios, Gloria Page, profesora de programación en la Universidad de Míchigan y Carl V. Page, profesor de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y de la Universidad de Míchigan, un pionero y autoridad en el campo de la Inteligencia Artificial,

es.wikipedia.org/wiki/Serguéi_Brin
Brin emigró a Estados Unidos con su familia desde la Unión Soviética cuando contaba con apenas seis años de edad.4 Se licenció por la Universidad de Maryland, siguiendo los pasos de su abuelo y de su padre en el estudio de las matemáticas y las ciencias de la computación.

en.wikipedia.org/wiki/Sergey_Brin
The Brin family lived in Vienna and Paris while Mikhail Brin secured a teaching position at the University of Maryland with help from Anatole Katok.
Traducción: La familia Brin vivió en Viena y Paris mientras Mikhail Brin (padre de Sergey Brin) consiguió un puesto de docente en la Universidad de Maryland con la ayuda de Anatole Katok.

El precio de un ordenador en el año que naciste:


El precio de un ordenador en el año que naciste:
eu.usatoday.com/story/tech/2018/06/22/cost-of-a-computer-the-year-you-
Larry Page y Sergey Brin 1973

Notable computer: Wang 2200
Precio en 1973: 3 500 $
Precio ajustado a la inflación (precio que hubiera tenido hoy) $19 832

Salario mínimo mensual actual (2020) en EEUU: 1 118.6 €/ 1 256 $
Salario mínimo anual actual (2020) en EEUU: 13 423 €/ 15 072 $

#FreeAssange

p

#16 Amancio Ortega: Hijo de Antonio Ortega Rodríguez (nacido en Valladolid) y de Josefina Gaona Hernández (natural de Valoria la Buena, Provincia de Valladolid), su padre trabajaba de ferroviario en Busdongo de Arbas, provincia de León. Ortega nació en Busdongo (León), en 1936, pero se trasladó a Tolosa (Guipúzcoa) con tres meses, porque su padre fue designado jefe de la estación. Vivió en la villa guipuzcoana hasta los 12 años, aunque algunas de sus biografías ‘oficiales’ dicen que solo hasta los ocho años. Estudiaba con Antonio, su hermano mayor, en el colegio de «los franceses», el Sagrado Corazón. Y vivieron en la plaza de Justicia, en el corazón de la villa. La familia Ortega dejó Tolosa rumbo a Galicia, nuevo destino del padre, y allí empezaría a tejerse el imperio Zara.

https://es.wikipedia.org/wiki/Amancio_Ortega

Ya sabemos que nacer hijo de ferroviario es un privilegio...

cc #5 y #6

D

#5 Y lo del millón de dólares como si no fuese una inversión sino un regalo.. Parece que el autor pretende que algo como Google surja sin inversión, menudo gañán.

F

#5 Vivimos la era de la revolución de los mediocres. Gente que no ha hecho nada en su vida "desmitificando" a los ricos porque el patriarcado capitalista opresor. Interesantes sociedades se nos van a quedar dentro de 20 o 30 años. Sociedades igualitarias donde todos somos igual de mediocres.

D

#4 El pecado nacional

Kantabrien_89

#37 Exactamente, ¿por qué? La verdad es que esa viñeta es muy tendenciosa, como ya han comentado muchos por aquí.

D

#4 Podemos cerrar el muro de comentarios. Ya está todo dicho

K

#4 Hoy todo lo tienen en el mundo 3 o 4 empresarios, y eso es mejor que cuando habia miles, pues eran miles de intermediarios a cobrar por medio, que encarecian el producto. Por ejemplo conozco 2 tiendas distintas de ropa que los padres se jubilan y van a cerrar los padres y los hijos dicen "no merece la pena" y alquilaran la tienda a un chino y ellos pasaran de la clase empresaria a la trabajadora, exactamente el mismo caso los que antes tenian ultramarinos que era el grueso de la compra y ahora son un par de grandes superficies e igual todo, desaparece el pequeño empresario a miles y millones porque lo sustituye un grande se su sector, la gente no es consciente de que cuantos menos empresarios y mas gordos mejor y le tiran piedras, que son piedras contra su propio tejado

D

#4 Claro que sí, ahora mismo tu padre puede darte un millón de euros a tocateja o presentarte al jefe de Microsoft porque es amigo y socio de él.

SalsaDeTomate

#4 Es pictoline, el muyinteresante de las viñetas. No pidáis más.

diskover

#4 Salvo alguna cosa, no está engañando a nadie.

secreto00

#7 Pero lo que si es cierto que si no vienes de una familia acomodada y no te esfuerzas, 100% seguro que no consigues nada.

M

#11 Tampoco es eso, 100% seguro?. Hay algunos y meritorios casos de gente hecha de verdad a si mismos, que no venían de familia acomodada, pero realmente pocos.

ewok

#11 Aunque sea 95% seguro.

c

#40 Esto va de bandos.

Hay unos que necesitan negar cualquier posibilidad de ser rico si no lo eres previamente, para así justificar las estúpidas afirmaciones de los políticos a los que apoyan ciegamente.

Hay otros que necesitan afirmar que siempre es posible hacerse rico aunque seas pobre de solemnidad, para así justificar las estúpidas afirmaciones de los políticos a los que apoyan ciegamente.

Y la realidad probablemente esté por ahí en medio. Cuanta más pasta tengan tus padres, más fácil será que emprendas, porque no tienes que preocuparte de tu futuro. Si eres extremedamante bueno, da igual, pero gente así, hay muy muy poca.

L

#73 100% de acuerdo

c

#178 Te remito a #73 Si eres de uno de los bandos, cojonudo. Poco tengo que añadir.

El problema de internet en general y de esta web en particular es la polarización. O todo blanco o todo negro. Tu amigo SÍ que era un chico normal y sus padres no eran ricos. Porque entre el negro y el blanco hay una gama infinita de grises.

M

#7 SI hay gente que llega a millonario solo por enchufe y familia, casos a montones en cualquier país del mundo.

e

#8 Pues sí, totalmente de acuerdo. Si miras en las biografías de todos los "nuevos ricos" (Musk, Gates, Bezos, Zuckerberg, etc.) TODOS han ido a universidades top en las que o pagas una leña o sólo entras a limpiar las clases.

Kantabrien_89

#18 Sí, pero eso no implica que se lo hayan dado todo hecho. Como ellos ha ido más gente a esas universidades que luego no ha llegado ahí. Eso al final es casi como decir que los grandes escritores de siglos pasados eran todos de clases acomodadas para quitarles mérito; claro que lo eran, pero muchos otros también y no hicieron lo que ellos. El entorno es un factor relevante, pero no lleva por sí mismo a donde estas personas han llegado.

e

#59 Evidentemente que no les quito todo el mérito, pero desmitifica totalmente el sueño americano, cualquiera no puede llegar ahí.

Findeton

#8 Claro, porque ninguno de esos empresarios que menciona el artículo se esforzó en nada ¿verdad?

D

#8 Pues muchos indios llegan a los Estados Unidos y se hacen ricos a base de esfuerzo y encontrar financiación de angel investors, creo que en Espana se llama "capital riesgo" así que lo que dices no es completamente verdad.

D

#8 Los africanos, e hindúes no tienen una infraestructura necesaria para que siga adelante.

Lo que tienen estos ejemplos es que están en un país donde hay muchísima cultura de invertir dinero en empresas.

El hindú puede inventar lo que quiera, sin cultura de inversión es difícil.

Meinster

#8 Hay las dos variantes, por un lado se necesita dinero, y bastante, un pobre no llega. Tampoco hace falta ser rico, pero si tener alguien que te de sus buenos ahorros. Por otro trabajo duro y talento. Creo que aquí, en Europa, no hay tanta cultura de innovar, crear, arriesgar. Es el sueño americano, al que solamente un mísero porcentaje llega, pero ese mísero porcentaje hace rico al país, formando empresas millonarias. De los que se han arruinado nadie se acuerda. Aquí preferimos vivir bien, sin riesgos. Es una elección de vida, lo que no podemos es envidiar a los que se arriesgaron y lo consiguieron.

D

#8 ¿Y de dónde vienen las buenas condiciones iniciales? Del trabajo de tus predecesores. Un sistema que permite el ahorro también permite que las familias generación tras generación sean más ricas y, en un momento dado, dar un salto cualitativo. La mayoría de políticas sociales, tal y como están planteadas, solo sirven para perpetuar a los pobres

D

#1 #2 #3 es obvio que no todo el mundo tiene las mismas oportunidades.

Pero ello no implica que todo el mundo tenga que tener OPORTUNIDADES.

Si la oportunidad que te dan es largarte de tu país porque tu gobierno no crea ni empleo ni riqueza para nadie, o solo para los suyos, está claro que el problema no es que no todo el mundo tenga las mismas oportunidades, sino que tu gobierno es NEFASTO.

N

#76 "Pero ello no implica que todo el mundo tenga que tener OPORTUNIDADES."
Qué???? Esa es de las mayores bazofias que le he escuchado oír a nadie decir aquí. TODO el mundo debería tener las mismas oportunidades, cualquiera, independientemente de dónde venga o quién sea sus padres, así se demoraría quien aprovecha esas oportunidades y quién no.

D

#86 eso es una estupidez.

No porque no sea "bonito", sino porque es irreal.

Yo nunca voy a tener las mismas oportunidades de inversión que Florentino Pérez.

Pero a lo mejor no me importaría tener un buen puesto en su empresa.

Uno de los problemas de la izquierda es que no conoce el mundo en el que vive, y quiere otro distinto.

N

#94 estupidez lo que dices tú. Si todos tuviesen acceso a la mejor educación y la mejor sanidad, personas con muchos menos accesos podrían llegar mucho más lejos de lo que hacen hoy, y por mucho que florentino tenga dinero preferiría llevar a su hijo a esa escuela que a cualquier otra. Cuando se muera florentino, si su hijo no ha aprovechado sus oportunidades, vendría otro que le comería el mercado, el puesto o lo que fuese.
El problema de los liberales es que como se tragan hasta la garganta esta es endogamia inútil que hay en España se creen que es lo único que hay.

Javier_Martinez_5

#94 Pero si no todos tenemos las mismas oportunidades, el rollo "tú eres pobre porque no te esfuerzas" pierde mucho sentido. Estás enviando a la mierda la meritocracia.
Y estamos desperdiciando talento de gente que le costará mucho más llegar a algo simplemente porque son pobres.

p

#76 Pero ello no implica que todo el mundo tenga que tener OPORTUNIDADES.

Esta es una de las mayores barbaridades que he oído en mucho tiempo. Es que ni siquiera es justificable desde el punto de vista liberal. ¿Cómo se te ocurre conseguir que haya gente que no tenga ni una mísera oportunidad? ¿Ejecución? ¿Esclavitud?

meneandro

#1 Es que aunque empiecen en garajes, hay garajes y garajes.

makinavaja

#87 ...y gente que no tiene ni siquiera un garaje en su casa

D

#1 Esto que el envío cuenta sobre personas ricas concretas no solo pasa a nivel personal, pasa también a nivel de sociedades y países. El hecho de que unos países o unas regiones sean potencias prósperas mientras otros son zonas de pobreza no se debe a que la gente que vive en unos u otros sea genéticamente superior o inferior, sino que más bien se debe a la confluencia de circunstancias geoeconómicas, históricas y políticas.

Lo mismo que un niño rico ha tenido un papá rico y un niño pobre ha tenido un papá pobre, un país rico, como por ejemplo Alemania, se ha visto beneficiado por circunstancias geoeconómicas e históricas favorables, mientras que un país fracasado como España se ve perjudicado por circunstancias geoeconómicas e históricas desfavorables.

Se puede ver incluso entre ciudades dentro de un mismo país: el hecho de que Madrid o Barcelona sean ricas mientras Badajoz o Córdoba son pobres no se debe a que los madrileños y los barceloneses sean genéticamente superiores ni a que los badajocenses o los cordobeses sean genéticamente inferiores, sino a circunstancias geoeconómicas y políticas.

A nivel de personas, no solo se hereda la riqueza y la prosperidad, sino también lo contrario, la pobreza o la precariedad. La pobreza y la precariedad se transmiten y se perpetúan a través del derecho de los pobres de tener hijos, unido a la falta de inteligencia y el egoísmo del ser humano en general (no es inteligente ni ético tener un hijo si estás pobre o precario).

De hecho, es muy poco inteligente y ético y tiene muy poco sentido hacerse nacer a un niño en un mundo en el que se sabe que el cuento del esfuerzo y el mérito es solo un engaño.

F

#72 Cualquier cosa con tal de sentirse aliviados por no saber como ser rico.

D

#72
Eso no llega ni a sarcasmo.

D

#72 Tampoco se trata de eso.

La mayoria de las personas no dispondran ni de ese capital, ni de los contactos ni de las oportunidades que tuvieron esos empresarios.

Es mas apuesto que con las mismas condiciones un 60 o 70 % en otros lugares(O incluso el mismo) facrasarian. Y aun esforzandose.

Solemos ver a los triunfadores pero no a la ingente cantidad de emprendedores que se quedan tirados por el camino. Y muchos se lo han currado.

Meinster

#13 ¿En serio? ¿Cuánto padre le ha dado eso y más a su hijo para comprarse un apartamento? Y como dice #10 pues se compra un apartamento no funda una de las más grandes compañías del mundo.
50 000 € o 200 000 $ es una buena pasta, pero no te hace rico.

c

#32 No, no te hace rico. Entre rico y pobre hay muchos grados intermedios. A mi pareja sus padres le han donado el piso en el que vivimos. Y te aseguro que rico no soy. Tengo que ir a trabajar todos los días.

Meinster

#49 Lo admito 1 300 000 es una pasta y no está al alcance de cualquiera. Ahora si a mi me dan esa pasta dificilmente acabaré creando una de las mayores empresas del mundo, quizás tu si, pero pienso que la mayor parte de la gente no.
#43 Desde luego es un dinero que se puede ahorrar a lo largo de una vida de trabajador normal. Lo suficiente para un piso, pero con ese dinero muy poca gente monta empresas, que esas empresas tengan éxito lo consigue poquísima gente, que esas empresas estén entre las 10 mayores del mundo... Pues eso. Practicamente nadie.

c

#56 USA es ese país en el que tienes la financiación si tienes la capacidad para generar beneficios. La pasta de Google la pusieron inversores que ganaron mucho dinero con esa inversión.

Meinster

#58 Es algo que parte de la política y de la cultura del momento del país. En Europa somos más de poner trabas al que innova para que no quite pasta a los que ya están.
Y en España de poner palos en las ruedas a aquel que quiere hacer algo nuevo y diferente. Mientras en USA se admira al emprendedor en España se le suele poner a parir. Con o sin razón (en ambos casos)

matias64

#24 #30 #32 primero esos padres de los que habla el articulo no pidieron prestamos ni hipotecas se los dieron de sus ahorrros y eso es de clase adinerada no de clase media. En el caso de jef bezos en su primer negocio sus padres invirtieron 1.300.000 y parecido o mas encontramos en los demas casos. Por favor no compareis pedir una hipoteca que soltar un caudal de pasta a tus hijos y decir que eso es de clase media

s

#49 yo lo que digo es que no se puede quitar el mérito a quien funda una de las mayores compañías del mundo xq le hayan dado 200.000 euros sus padres como si todo el que recibe eso de sus padres fundara una gran empresa. Conozco un montón de personas que viven en pisos donados por sus padres. En muchos casos es una cuestión de número de hermanos y edad a la que mueren sus abuelos,no hace falta ser rico,basta con ser hijo único y que tus padres te pasen el.piso del abuelo cuando esté muere.

StuartMcNight

#10 El que seguro que no la funda no s Bezos sin esos 200.000. Ni Bezos ni el 99% de los españoles a los que sus padres no pueden prestarles 200.000 dolares tan panchamente.

Eso es lo que dice la viñeta. Bezos es un genio y ha hecho algo que muy pocos podrían. No creo que nadie discuta eso. Igual que Gates y el resto de la lista. Pero Bezos ha tenido ayuda. Ayuda a la que no tienen acceso una inmensa mayoría de la población. Y no podemos saber si entre esa mayoría que no tiene acceso hay gente que lo habría hecho antes o mejor.

c

#78 Fuera de tu burbujita hay una cantidad de padres que sí que pueden prestarle 50k€ a sus hijos para montar un negocio en España.

s

#78 en eso sí que estoy totalmente de acuerdo.

matias64

#6 una cosa es ser rico y otra millonario, darle 50mil a tu hijo es de ricos seas de USA, españa o mongolia

L

#13 estoy bastante en desacuerdo. Es clase media.

Aquí en España es muy habitual que padres ayuden a sus hijos para la compra de una vivienda prestando esas cantidades, y desde luego no son ricos. Mi definición de rico es aquel que puede vivir con todo tipo de lujos sin ningún tipo de ingreso más allá de su propia riqueza. Tener ahorrados 50k o 200k no te hace rico ni de coña.

c

#13 No. No tener 50k€ para darle a tu hijo es de ser pobre. Que es diferente.

WEST_VIRGINIA

#13 vamos que si tienes 200k puedes ir al club bilderberg

F

#13 No te culpo de tener mentalidad de apaleado, porque en España nos han educado así. Pero tener 50k euros de sobra en el banco no es ni de lejos ser rico.

M

#6 Bill Gates era de padres ricos, una saga de millonarios. En realidad se llama William Henry Gates III, y lo del garaje es lo que nos venden de una supuesta meritocracia, pero en realidad sesgada y 90% de las veces FALSA. Hay de todo pero las estadísticas están ahí.

c

#19 Así es, las estadísticas están en #6. Por desgracia, no se corresponden con tus creencias.

M

#64 que lastima que no vea esas estadísticas y que lástima que no hayas leído suficiente para saber que la mobilidad social es 90% mito.

StuartMcNight

#6 Ahora busca las estadísticas y muestranos porcentajes de “billionaires” que son de familia humilde que no se pueden permitir darles la mejor educación/manteneros y soltarles pasta para sus proyectos. Gente que vive mes a mes.

Verás que rápido cambian esos porcentajes.

c

#83 Vuestro odiado Amancio y pocos más, sí.

En ningún momento he dicho que se pueda llegar a rico siendo pobre de solemnidad.

StuartMcNight

#92 Enhorabuena. Acabas de llegar a la misma conclusión que la viñeta. Solo te ha costado escribir una tontería antes.

c

#95 No. Lo que la viñeta da a entender es que si no vienes de familia rica, no vas a poder serlo. Tener una economía desahogada no me convierte en rico.

Es lo que negáis, los grados intermedios entre rico y pobre.

D

Y Amancio?

F

#12 Bah a ese también le habrán ayudado de alguna manera. Cualquier cosa con tal de no tener que sentirnos mal por ser pobres y no estar haciendo nada interesante con nuestras vidas. Muerte al rico y tal.

D

#88 Luego les dices que sus líderes obviamente son ricos y callan.

hasta_los_cojones

No solo los ricos.

Yo estoy donde estoy gracias al esfuerzo y la ayuda de mis padres. No he tenido que trabajar para pagarme los estudios, ni para ayudar en casa.

D

Los tres primeros ok, pero no hace falta ser un super programador "de élite" para hacer Facebook, sinceramente

m

#26 una cosa es quitar mérito y otra dejar claro que la situación de los hombres creados a si mismos tiene poco de gesta épica.

D

#26 Me hace gracia que critiquen a bezos porque empezó con 200.000$. Como si pasar en 20 años de esa pequeña suma de dinero a ser la persona más rica del mundo y crear la (tercera?) empresa más grande del mundo fuera trivial.

StuartMcNight

#26 No intentan decir que lo tenían todo regalado sino que todos tuvieron ayuda de un entorno familiar con medios suficientes para permitirles estudiar en universidades carisimas, con contactos y que se podían permitir mantener a sus hijos durante años mientras se dedicaban a crear lo suyo o soltarles una pasta adicional para que lo hicieran.

Y lo más importante... sabiendo que si fracasaban ahí estaba el paracaidas de papa y mama.

D

#75 ¿Y el entorno familiar que los ayudó de dónde sacó el dinero? Supongo que a ellos también se lo regalaron y así hasta el amanecer de los tiempos

StuartMcNight

#79 Con esa comprensión lectora, a ti ni dandote 2 millones te haces millonario.

D

#91 Tú insulta si quieres, pero responde a la pregunta. ¿El entorno familiar que les propició el entorno necesario para ese salto adelante, de dónde sacó el dinero?

D

#3 No, pero hacen falta los contactos para que esa red triunfe. Uno que conocio a un Español, que tenia "un face" hace 15 o mas años. No llego a 2.000 usuarios.

POLE288

El sueño americano

k

Ya que como en todo en Menéame discutimos sobre blanco o negro... voy a tirarme a la piscina de negativos e intentar ir más allá.

Entiendo a una parte que piensan que esta viñeta es una evidencia del comecocos social, donde nos meten la idea liberal del "si trabajas conseguirás lo que te propongas" y evidencia la gran mentira al pueblo.
Por otro lado, también entiendo a los que piensan que la viñeta es demasiado populista y se mete con el emprendimiento, ya que se da a entender que no tiene mérito pasar de una empresa de valor=200.000$ a 200.000.000.000 en 5-10 años.

Así que tirando por lo gris... Mi opinión:
a) sin una base (económica y social) lo tienes jodido para sacar algo gordo.
b) sin ser un emprendedor muy muy especial (en lo técnico y lo social) y un megacurrela lo tienes imposible para que tu empresa se convierta en un gigante.
c) aún teniendo las dos anteriores, te hace falta lo más importante, la suerte (el qué, el cómo y en el momento justo)

r

¿Y? ¿Por eso hay que desprestigiarles? La envidia en Menéame es increíble.

p

#23 No buscan desprestigiar, sino Desmitificarlos. Hay una gran diferencia.

D

#39 Crear esos imperios aunque sea con 200k o unas clases de programación de elite sigue teniendo mucho mérito y no creo que desmitifiquéis nada.

No han sido imperios creados por grandes corporaciones.

R

Claro que hay casos donde alguno que ha llegado a millonario con su esfuerzo, pero le cuesta 100000% más que al niño de buena familia.
Casos como Glovo, o muchas empresas españoles y falsos emprendedores que son hijos de.
Eso no quita que haya algun caso raro que no sea hijo de, pero eso, es muy raro.

e

Por dios, nadie va a decir que se escribe garaJe??? Desde luego MNM ya no es lo que era... roll

D

Claro, porque todos los buscadores antes de google eran MARAVILLOSOS.
Y eBay se meaba encima de Amazon antes de que ésta existiera.

Venga coño. Si quieres desmontar algo no uses argumentos de subnormal, gracias

r

Lo de Zuckerberg lonmalo no es eso sino que la web inicialmente los alumnos de la universidad se ponían a parir y especialmente a las chicas.
La evolución posterior y financiadores solo ha ido a peor.

Peachembela

La humanidad recién enterándose el siglo XII que la genética define todo. A los manipuladores les encanta decir que todos somos iguales y que todos tenemos las mismas oportunidades.

Ovlak

A su favor diré que no todo aquel que empieza con recursos acaba fundando Google o Microsoft, pero tampoco hay duda que eso de que alguien puede llegar tan arriba con el suelto que tiene en los bolsillos de los pantalones es un mito.

D

Leyendo comentarios en este hilo uno se da cuenta que mucha gente no entiende como funciona el mundo de la inversión privada.. todo lo reducen a que solo tendrás financiación para tu empresa si te lo dan tus padres, como si aún estuviésemos viviendo como hace 100 años...

r

#54 Pues en España es bastante cierto porque a parte de que tus padres te puedan avalar ningún banco tenga a financiar una tienda digital.
Por otra parte si para empezar un negocio necesitas dedicación completa 6 meses y financiación ese capital simplemente ya simplemente está fuera del alcance de la mayoría de la gente.

D

#70 Pero yo hablaba de inversión, no de un préstamo. Con capital riesgo puedes pagarte un salario modesto para ir tirando al principio. Eso es lo hace falta en nuestro país, incentivar el capital riesgo en lugar de estigmatizar al emprendedor. En UK tienen por ejemplo esto: https://www.gov.uk/guidance/venture-capital-schemes-apply-for-the-enterprise-investment-scheme Necesitamos algo parecido, especialmente porque nuestro tejido empresarial da pena, son todo microempresas, nos faltan que algunas empresas pequenas lleguen a medianas más frecuentemente como ocurre en otros países europeos.

r

#77 El capital de riesgo no creo ni que llegue a cubrir el 1% de la inversión de España. A parte que te tienes que andar con ojo, que muchos contratos nones que sean abusivos son mucho más.

D

#93 1% del que se esfuerza o tiene talento, no el 1% del que tiene más dinero. Y los ejemplos que pone en la viñeta es precisamente de ese 1% que obtiene inversión privada, no son negocios familiares precisamente.

r

#97 1 % del que tiene medio negocio montado y empresa montada. ( Que para llegar ahí ya hace falta)
Por no hablar que quien no tiene un duro se arriesga mucho más.

D

Crear un imperio a partir de 200.000 dólares tiene mucho mérito.

No creo que la viñeta contradiga la leyenda.

I

Otros muchos con esas mismas oportunidades no han sabido hacer nada. Ahí tenéis a hijos de papá como paquirrin. Aunque con ayuda, hay que reconocerles el mérito de donde han llegado y no lo habrían conseguido sin esfuerzo y sacrificio. Aunque esta viñeta viene bien para recordar a aquellos que también hubieran podido llegar tan lejos pero que no han tenido esas mismas oportunidades

WEST_VIRGINIA

vaya mierda de viñeta jajaj

Elbaronrojo

Necesitas dinero para iniciar cualquier aventura empresarial, sin eso no puedes hacer nada por muy buenas ideas que tengas.

D

Como duele ver Garage en vez de Garaje, y repetidas veces

kaysenescal

Este me encanta:



Nadie consigue nada solo, siempre tienen mucha ayuda aunque no lo vean.

el_altavoz

Necesito votar erronea ¿Cómo se hace?

D

En España en cambio los creadores "estafan" a empresas como ocurrió con la compra de Tuenti por parte de telefónica o la venta de Milanuncios que hizo millonario a su webmaster.

selina_kyle

A ver cuando hacen el comic de Amancio Ortega lol

1 2