881 meneos
 

Desmienten a Rajoy y a Ana Botella: Al Gore SÍ firmó el protocolo de Kyoto cuando era vicepresidente de Estados Unidos

El fundador del Proyecto Cambio Climático en España, Juan Verde, ha señalado hoy que Al Gore, que lidera este movimiento, firmó el protocolo de Kyoto cuando era vicepresidente de los Estados Unidos aunque finalmente la administración republicana, que controlaba el Congreso y el Senado, no lo ratificó.
etiquetas: al gore, rajoy, botella, desautorizan
usuarios: 317   anónimos: 564   negativos: 0  
34comentarios mnm karma: 723
  1. #1   Eso le pasa por mezclar peras con manzanas.
    votos: 11    karma: 105
  2. #3   Si ateo, se van de tiendas juntas, porque otra cosa :roll:
    votos: 8    karma: 13
  3. #4   ¡Viva el vino!
    votos: 6    karma: 77
  4. #5   ya dos ineptos!!!! (encima juntos)
    votos: 5    karma: 39
  5. #6   Me da vergüenza ajena este asunto, me da vergúenza la clase política de este país. Es de puta pena.
    votos: 14    karma: 125
  6. #8   #6 Pues es el candidato del mejor partido de Europa (Rajoy dixit) meneame.net/story/rajoy-soy-candidato-mejor-partido-europa

    Y el mejor candidato para el PP (Asnal dixit) meneame.net/story/aznar-dice-rajoy-mejor-para-ser-candidato-pp
    votos: 6    karma: 72
  7. #10   Ahora le tocaría decir que estaba equivocado, pero como siempre se quedará en tiro la piedra y escondo la mano. Esperemos que el señor Rajoy esté más y mejor informado la próxima vez que hable.
    votos: 1    karma: 14
  8. votos: 4    karma: 57
  9. #12   La verdad es que el tío está haciendo una precampaña gloriosa...
    votos: 4    karma: 37
  10. #13   "ha señalado hoy que Al Gore, que lidera este movimiento, firmó el protocolo de Kyoto cuando era vicepresidente de los Estados Unidos aunque finalmente la administración republicana, que controlaba el Congreso y el Senado, no lo ratificó."

    Mariano: Bueeeno.. vale, me confundí, Al Gore si la firmó.. yo es que me confundí con eso de que fueron los republicanos los que lo bloquearon.. y como ya se sabe que republicanos, rojos, comunistas y ecologistas son la misma mierda.. ¿Un lapsus lo tiene cualquiera no?
    votos: 4    karma: 42
  11. #14   Hace falta información y Educación en algunos ¿políticos?usar argumentos vanos no es nada, ni siquiera política:)Debería leer y pasear más y ver en qué se está convirtiendo el paisaje de la tierra...
    votos: 2    karma: 21
  12. #16   #6 #15 Lo peor esa que hay gente que les cree...y les vota.
    votos: 4    karma: 43
  13. #17   Son patéticos, no son capaces ni de informarse antes de soltar su veneno.
    votos: 1    karma: 22
  14. #18   #17 Mientras el veneno rule, todo va bien,...Por cierto, ¿alguien cree que D.Mariano se va a disculpar?, jajaja
    votos: 4    karma: 46
  15. #19   Vaya papelón el de Pepemari, pone de sustituto suyo a Rajoy, y no solamente eso ,sino que encima le dice a la Botella que de vez en cuando diga algo para apoyarlo, no vaya a ser que se caiga. Pero no había contado ¿ o si ? conque era y es el más torpe y zoquete con diferencia de todo el PP y claro pasa lo que pasa, mete la pata en todos los charcos que se encuentra y si no hay se los inventa. Yo tengo una teoría que es la siguiente: alguno de los asesores más cercanos y con influencia sobre Rajoy, trabaja para el PSOE, porque sino no se explican las meteduras de pata continua y cada vez que estemos más cerca de las elecciones veremos barbaridades cada vez más grandes. En fin, que muy bien, mientras no vuelva a ganar la derecha, me parece magnifico. Todo esto es aplicable para Arenas en Andalucia, que no gana ni retirandose el equipo contrario.
    votos: 1    karma: 14
  16. #20   Vamos, que esta gente por no saber, no sabe ni de política.

    Me parece normal hasta cierto punto que Rajoy no tenga mucha idea del cambio climático o que la otra loca tenga las ideas que tiene debido al Opus Dei (aunque al menos podrían intentar no hacer gala de su ineptitud).

    Pero coño. Ser político y no tener ni puta idea si quiera de política debería descalificar para el puesto.
    votos: 3    karma: 38
  17. #21   Rajoy y Espe con la política habitual de su partido: miente que algo queda.
    Y ha trascendido la chorrada de que Rajoy firmó (sin que le importara tres pepinos lo que estaba firmando) y que "Gore no firmó" cuando ¡vaya que cosas! eso es totalmente falso y el desmentido dudo muchísimo que llegue a tener la relevancia que tuvo el exabrupto de Mariano :roll:
    votos: 1    karma: 14
  18. #22   "On November 12, 1998, Vice President Al Gore symbolically signed the protocol. Both Gore and Senator Joseph Lieberman indicated that the protocol would not be acted upon in the Senate until there was participation by the developing nations. The Clinton Administration never submitted the protocol to the Senate for ratification."
    extraido de: en.wikipedia.org/wiki/Kyoto_Protocol#United_States

    no se yo no se yo....
    votos: 0    karma: 5
  19. #24   Al final Rajoy va a tener razón: deberían pedir algo más que ser español y ser mayor de edad para aspirar a ser presidente del gobierno.
    votos: 6    karma: 59
  20. #25   ZAS!! En toda la boca!! Me encanta. Pero me gustaria mas si esto saliera en todos los medios, al igual que sus declaraciones, para que todos vieran lo ineptos que son.
    votos: 2    karma: 21
  21. #26   Joder, vaya tela.... a este paso va a ser prueba objetiva irrefutable de que algo es cierto el que sea lo contrario a lo que dice Rajoy...
    votos: 0    karma: 6
  22. #27   #6 Y el mejor candidato para el PSOE...
    votos: 0    karma: 6
  23. #28   ¿Seguro que fue Al Gore el que lo firmó, y no su primo?
    votos: 1    karma: 13
  24. #29   ¿También fue la administración republicana la que bombardeó Sudán?
    votos: 1    karma: 12
  25. #30   #22 Hay que tener en cuenta que lo que cambia de un día para otro la Wikipedía. Por ejemplo el 13 de Octubre de 2007 decía esto:

    "Durante su mandato como vicepresidente la gestión Clinton-Gore (1993-2001) se negó a firmar el Protocolo de Kyoto. En 1999 firmó el Plan Colombia que utiliza como método sistemático las fumigaciones aéreas con glifosato (herbicida) a poblaciones y plantaciones de coca."

    Hoy 28 de Octubre de 2007 dice esto:

    "Durante su mandato como vicepresidente la gestión Clinton-Gore (1993-2001) firmó simbólicamente el Protocolo de Kyoto, que no pudo entrar en vigor a causa de la Resolución Byrd-Hagel aprobada poco antes por el Senado. En 1999 firmó el Plan Colombia que utiliza como método sistemático las fumigaciones aéreas con glifosato (herbicida) a poblaciones y plantaciones de coca."

    como verán nadie escapa de la quema.
    votos: 2    karma: 8
  26. #31   No solamente Gore fue el hombre número dos en la administración Clinton, sino que fue explícitamente puesto a cargo de todos los asuntos ambientales, domésticos e internacionales. Así que difícilmente puede haber sido ajeno a la decisión de la administración de no firmar el Protocolo. El pudo haber dicho algo, pudo haber protestado públicamente.

    Algunos han defendido esta inacción, señalando que el Congreso era entonces controlado por la ultraderecha republicana. La Constitución de Estados Unidos establece que la república entra a tratados internacionales sólo con la aprobación del Congreso. En las elecciones congresionales de 1994 los republicanos quedaron en control de la rama legislativa. Bajo el liderato del diputado Newt Gingrich, los republicanos emprendieron una agenda de destrucción, su objetivo era maniatar a la administración Clinton Gore y obstruir todas y cada una de sus iniciativas. En julio de 1997 el Senado aprobó 95-0, la infame resolución Byrd-Hagel, la cual repudia el Protocolo de Kyoto. Se repitió lo ocurrido tras el fin de la primera guerra mundial, cuando el entonces presidente Woodrow Wilson quiso ingresar el país a la Sociedad de Naciones pero la oposición congresional se lo hizo imposible.

    Al parecer entonces, Clinton y Gore estaban exonerados por su falta de acción. Pero cualquier persona con alguna familiaridad con la política como actividad humana sabe que existe algo llamado liderazgo. Esa es una cualidad que se resalta especialmente en momentos de adversidad extrema. Clinton pudo haber firmado una orden ejecutiva para meter el país en el Protocolo. La Constitución provee tal prerrogativa al presidente, aunque de forma limitada. Tal acción no sería sin precedente. Después de todo, presidentes republicanos han hecho eso con frecuencia pasmosa y por lo general se han salido con la suya. De haber firmado una orden ejecutiva, la administración por lo menos se hubiera ganado la confianza del sector ambientalista. Hubiera sido una batalla digna, pero el dúo Clinton Gore ni siquiera trató. ¡Vaya liderazgo!
    votos: 1    karma: 2
  27. #33   #30 ¿Y que dice en la versión inglesa la Wikipedia?

    "On July 25, 1997, before the Kyoto Protocol was finalized (although it had been fully negotiated, and a penultimate draft was finished), the U.S. Senate unanimously passed by a 95–0 vote the Byrd-Hagel Resolution (S. Res. 98),[62][63] which stated the sense of the Senate was that the United States should not be a signatory to any protocol that did not include binding targets and timetables for developing as well as industrialized nations or "would result in serious harm to the economy of the United States". On November 12, 1998, Vice President Al Gore symbolically signed the protocol. Both Gore and Senator Joseph Lieberman indicated that the protocol would not be acted upon in the Senate until there was participation by the developing nations.[64] The Clinton Administration never submitted the protocol to the Senate for ratification."

    Firmarlo lo firmó, luego que no acabaran el trabajo es otra cosa, y ahí ya hay que entrar a valorar las escasas facilidades que hubieran tenido para pasarlo por el senado y aprobarlo, cuando gran parte de aquella cámara, si no me falla la memoria, ya era republicana.
    votos: 0    karma: 6
  28. #34   A ver si se le da el mismo bombo a esta rectificación como a las declaraciones inciales de Rajoy... Porque seguramente mucha gente se haya quedado con la noticia inicial y se crean las palabras de Mariano...
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame