Publicado hace 11 años por nacco a requiemporiberia.blogspot.com.es

Con los anuncios recientes, nadie puede decir que los temores expresados por muchos trabajadores de Iberia fuesen infundados. No había alarmismo, sino el conocimiento de un plan que ahora ya se muestra sin disimulo alguno: desmantelar Iberia para que tanto sus activos como las infraestructuras de las que hacía uso sirvan de trampolín a otra aerolínea. Pero ¿cómo hemos llegado hasta aquí? ¿cuál ha sido el camino para que Iberia acabe desguazada? A continuación, un breve resumen de los hechos.

Comentarios

J

Es una pena que cosas como estas no lleguen a portada

nacco

Haciendo un poco de abogado del diablo, pues no me va nada en ello y muy breve:

Al accionista con tal de tener su dividendo asegurado, igual le da éste provenga del negocio A o del negocio B. Por otro lado ser accionista no te da acceso al poder de decisión de favorecer a A en lugar de B.

Que el estado español se haya convertido en el mayor accionista es un accidente del que no se puede esperar nada bueno, apuesto que una de las primeras medidas para ´sanear´ Bankia será deshacerse de esa participación industrial aunque sea mal-vendiéndola no por hacer caja sino por quitarse de en medio. Ya se deshicieron una vez y lo volverían a hacer cuantas fuera necesario, en esta ocasión y como Pilatos simplemente se la lavan las manos y piden un ERE ´índoloro´ que a saber que es eso.

Respecto al coste del ERE supongo habrán echado cuentas y habrá salido que es mas positivo hacerlo así, si a la capacidad sesgada de gestión se le añadiera su incapacidad numérica estariamos hablando de doble ineptitud.

iramosjan

Para el bloguero en cuestión: puede que lleves mucho tiempo diciendo lo mismo (y aquí en Meneame ha salido unas cuantas veces), pero jamás has respondido a una pregunta muy simple - y por cierto, sigues sin hacerlo. La pregunta es ¿Qué ganan los accionistas de IAG "desmantelando" Iberia? Porque es 100% suya. Ese dinero de la caja de Iberia, es suyo. Pasándolo a BA (caso de que lo hicieran) no ganan ni un sólo céntimo.

Responde a eso, y luego puedes seguir despotricando.

Pero antes de pensar en una explicación, ten en cuenta que esos accionistas no son todos británicos, ni mucho menos. El mayor accionista de IAG (y por lo tanto, de IB y de BA) es el estado a través de Bankia ¿Qué sentido tiene decir que los accionistas españoles, empezando por el gobierno Rajoy, cooperan en esa magna conspiración anti-ej-pañola que te has montado?

Y por cierto, respecto al dinero, un ERE para 4.500 trabajadores fijos y muy veteranos como son los de Iberia, va a costarle a IAG varios cientos de millones de euros...

D

#1

Hay que tener en cuenta que los accionistas y los directivos no son las mismas personas. Los accionista pierden, pero los directivos (que son los que mandan) ganan.

M

#1 Aun no te has enterado de nada. Venga te lo explico en modo parbulitos:

1ª Empresa A tienen una deuda y esta en quiebra
2º Empresa B tiene unas cuentas muy buenas y posee mucho dinero y tiene gran potencial
3º Empresa A pacta fusion con Empresa B con la mentira de "formar un grupo sólido y potente en europa"
4º Empresa A ya tiene cubiertos sus deudas y ya no está en quiebra gracias a Empresa A de la siguiente manera:
4.1 Empresa A paga a los directivos de Empresa B para que el dinero de Empresa B pase a Empresa A y asi la Empresa B empiece a ir peor y tener las deudas de Empresa A
4.2 Empresa A se queda con mas vuelos cerrando vuelos de Empresa B, obligando a que los vuelos que hacia Empresa B ahora paen a formar parte de Empresa A
5º Empresa B tiene que despedir a gente mediante ERES y se queda arruinada.
6º Empresa A y trabajadores de A LOSE!!! Empresa B y Directivos de A y B WIN!!!!

En cuanto al dinero de los ERE's no sale de IAG, sale de las cuentas de Iberia que se queda aún mas en quiebra, ya que el dinero lo ha traspasado IAG de Iberia a BA.

Sencillo no?

D

#1 Lo que no te enteras es que unos directivos han vendido y desmantelado Iberia a cambio de llenarse los bolsillos y ahora echan la culpa a la crisis, sueldos altos... el motivo que tu quieras.

-BA reflota, no se si te acuerdas pero estaba en quiebra, salia en las noticias.
-Iberia se desmantela.