Hace 4 años | Por taibo a diariosur.es
Publicado hace 4 años por taibo a diariosur.es

La policía de Shanghai, China, cerró la fábrica de Lepin, una compañía con una larga historia de robo de diseños de productos LEGO. Se incautaron 630,000 productos terminados por un valor aproximado de $ 3 millones de dólares. Cuatro personas, incluido el jefe de Lepin, fueron arrestadas.

Comentarios

A

#7 Si a simple vista y usandolas no se puede distinguir una pieza original de una falsa, el que haga eso es un meno fetichista, porque a afectos prácticos no tiene ninguna importancia.

kumo

#27 A simple vista, en los studs (que además no tienen los de seguridad en piezas pequeñas) ya no te va a poner LEGO sino cualquier otra cosa o nada (el truco para no venderlo como copia). Tampoco encajan igual de bien, no tienen los mismos tonos y se desgastan antes. Al final es una imitación de algo de marca. Llevalo a otro campo y piensa si te daría confianza.

D

#28 Mr. Stud.
All night long.
And (s)he will never know.

keiko_san

#27 Si que se notan a simple vista

A

#35 Pues eso, que si se nota no hace falta tanta chorrada de meterlos a remojo y demás, y si no se nota sin tener que hacer tanta tonteria poco importara entonces si no son originales.

D

#1 cuando la piezas no son tan buenas, por ejemplo.

Las piezas son ABS. Una impresora 3D medio decente con control de temperatura debería poder replicarlas casi a la perfección.

kumo

#18 Aunque puedes encontrar diseños 3D para replicar algunas piezas o bases, el proceso de inyección de la factoría de Lego es muy bueno. Y las copias en 3D de la calidad necesaria difícilmente compensarían en tiempo (una FDM a 0,06 o 0,05mm) o en dinero (la resina, si te vas a una SLA/SLS). Como decía, Lego es caro y no todo está justificado por la calidad (otra parte es que gran número de set son para adultos, coleccionistas y las licencias de IPs caras), pero ciertamente tienen piezas y moldes que desbancan a la competencia de forma que son casi un standard.

Y como comentaba antes, hay diferencias de material entre el original y las copias. Es ABS pero no sé cómo lo formularán, porque esa diferencia, como decía, es palpable.

#22 Las que he visto de Ali Express tendían a separarse más fácilmente, sobre todo si llevaban algún complemento intermedio.

fr1k1

#21 Alguien q sabe de lo que habla, novedad en mnm

thirdman

#18 no has impreso en 3d en tu vida ulio

D

#45 Me has pillado. Ni siquiera que es una impresora 3D

No me voy a poner a discutir tonterias.

D

#47 Es que plantearse copiar una pieza de lego con una impresora 3D es de no tener ni putisima idea de muchas cosas.

D

#59 No soy ingeniero industrial, no se que método es más efectivo para copiar piezas de Lego, se que con una impresora 3D se puede porque lo he hecho (no con la misma calidad, pero parecida).

Punto.

thirdman

#63 una cosa es que poder se pueda y a lo mejor si tienes el Halcón Milenario y perdiste una pieza y no la das encontrado pues vale... pero ponerte a hacer 2000 o 3000 piezas en la impresora no compensa por tiempo y esfuerzo

D

#18 Las replica perfectamente y no hace falta que se medio decente cualquier Anet, CTC, Prusa u otra marca lo hacen con ABS

D

#51 Con una Anet lo vas a tener difícil para replicar ABS con calidad de Lego.

Primero vas a necesitar una cubierta hecha a mano para controlar la temperatura y que no se te escape, y aun así vas a tener que trabajarte mucho la configuración. Luego para que te quede con el acabado de los Lego tendrás que utilizar acetona, pero ahí hay riesgo de pasarte.

Si vas a imprimir muchas piezas en ABS es demasiado trabajo.

Yo con la CR-10 primero y una Ender 3 después me las he visto y deseado para conseguir buenos resultados con ABS, aun cubriendolas.

D

#18 O qué se yo, hacer un molde de inyección que es muchísimo más facil, barato y la pieza hasta la puedes usar para lo que sirve.

luigi_mod

#1 las piezas son iguales, tengo varios modelos de Lepin y uno de 100 pavos de Lego y son exactamente iguales pero 10 veces más baratos, o dicho de otro modo, como diría Rajoy, a su justo precio.

hynreck

#12 su error fué afectar a los beneficios de disney me dá a mi

t

#12 Lego lleva ya muchos años demandando especialmente a Lepin porque es la empresa que mejores calcos hace de Lego, de hecho hasta hay imitaciones no de Lego, si no otras marcas chinas más baratas aún que intentan simular que son Lepin.

Lepin sigue (o seguía) produciendo sets que en lego se encuentran descatalogados, hasta llegó a producir piezas propias que no existían en Lego y que la marca desarrolló a posteriori o instrucciones de construcción extra para hacer más cosas con las mismas piezas, hay algunos por ahí que sugieren que las piezas de Lepin incluso en determinados modelos son mejores que las genuinas de Lego.

Tener en cuenta que la calidad actual de las piezas de Lego tampoco es la misma que tenían hace unos años (que de todas formas sigue siendo muy buena), y a la imitación me repito... determinado set en Lego 400 euros, en Lepin 280, No, si te compras el mismo set por 96 euros es poco probable que sea Lepin y casi imposible que sea Lego.

D

#6 Claro, y Bittorrent también es la ostia para los fans de cualquier serie o peli.

hazardum

Que grande "Star Wnrs"

D

#2 la copia favorita de nuestro amado prsidnt

M

Y mañana se reconvertirá en Pego.
Y nos saturarán con los mismos productos de pego

D

"«En octubre, la policía de Shanghái descubrió que los ladrillos -de juguete- que vendía Lepin se parecían mucho a los de Lego»"
Ya claro, se dieron cuenta en octubre. Por lo menos llevan 3 años vendiendo masivamente sus productos en todo el mundo:



En Aliexpress aún se pueden encontrar todos los que quieras: https://es.aliexpress.com/store/product/Lepin-star-wars-X-Wing-05004-legoing-starwars-The-First-Order-X-Wing-Fighter-75102-Bricks/3513022_32971388705.html?channel=twinner

P

#10 chorprechaaaaaa

kaysenescal

#10 Por lo menos 3 años?????
😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Mi esposa tiene mas de 40 y ya jugaba con ellos de pequeña.

D

#10 "que verguenza acabo de descubrir que aqui se juega"

HaCHa

Pues nada, RIP Lepin. Le pediremos Bandao a AliExpress.
Y como lo cierren también, pillaremos una impresora 3D y nos haremos las piezas de Lego en casa.

Porque pagar cien pavos por cien piezas... Yo lo siento eh, ya me gustaría, pero es demasiado. Que son juguetes, joder.
Aparte, es que Lego tiene limitaciones y los demás no. Nada como regalarle al sobri un lanzamisiles norcoreano compatible con Lego, con el muñequito del amado líder. Ideal para porculizar al cuñao votante de Vox.

https://www.aliexpress.com/popular/lego-missile.html

Siete_de_picas

#17 Acabo de tirarle la tarjeta de crédito a la pantalla, así tal cual.

Cabre13

#20 Busca German army en AliExpress y consigue tu propio oficial de las SS en sidecar.

HaCHa

#34 Me rindo, tío. Tú ganas.

polipolito

#17 ostia puta!

z

Hoy el mundo es un poco más triste.

D

#39 Eso sí que fue triste. cry cry

z

#39 Ese fue el tercer día más triste

p

#39 Podríamos montar una campaña simulando que TENTE es lo mas de lo mas, y que vende millones de sus productos y con un poco de suerte igual viene un chino y se pone a clonarlos ....

b

Como el tente nada.

obmultimedia

una cosa es que te copien el diseño de las piezas y otra es que usen hasta licencias de las que ha soltado millonadas para usarlas en exclusiva, como pasa con Star Wars o otras sagas cinematograficas. Es un doble robo de propiedad intelectual dado que tambien esta perjudicando a otras empresas vinculadas con LEGO

kaysenescal

Acabo de recibir de mi suegra varias cajas enormes de Lepin. Si fuera Lego le hubieran salido por unos 400-500 euros facil.

La calidad es muy buena, cercana a la original. Son 100% compatibles.

Para los niños el unico problema es que las instrucciones de montaje son menos detalladas y paso por paso que en Lego, mas piezas de golpe; y no te indican el tamaño de las piezas.

Pero yo por Europa casi no he visto venta de esta marca; creo que era una cosa mas local de China.

Una pena, pero seguro que aparece LeeHu dentro de nada.

SNTJulio

#19 de lepin yo ya veo muchos en Chinos de aqui de Gandia y en supermercados q tienen sección de juguetes low cost como Family Cash (los grandes) e incluso Juguettos y Don Dino pero eso si con sus cajas propias (para no llamar tanto la atención). Eso si en los chinos lo q te cuesta 1,5 € en Aliexpress cuesta 2,5 o 3 € (obvio), y en los supermercados, por ejemplo, una caja de 1000 piezas q cuesta 12 € en Aliexpress la puedes encontrar por 20 €, aun asi muchisimo más barato q el lego original, q no baja de 25 € las 400 piezas.

Cabre13

#30 Compras Lego chino, compras peanas para Lego chino y usas malamente las reglas de Warhammer (yo uso las de kill team de Warhammer 40k o las de mordheim). Te ahorras dinero y tiempo de montaje y pintado, es perfecto para jugar a cosillas de miniaturas ( o a rol o a ciertos juegos de mesa) si tú o tus amigos no tenéis tiempo para hacer el friki como quinceañeros.

D

🔥 AEDE Alert 🔥

D

#32 pesao.

F

Noooo cry

a

STAR WNRS. Genios.

D

Joder, tengo el muñeco de la foto de entradilla, y es clavado 100%

kumo

#5 Normalmente falla un poco el color, que no pone lego en la parte de las piernas que se inserta en el torso y que esta unión suele ser más débil. Por lo demás, se la cuelas a cualquiera que no mire mucho. De hecho, yo creo que existen más modelos de minifigs falsos que los que ha producido la propia Lego, porque de Star Wars ves cada uno que luego es imposible localizarlo en las guías.

D

#49 te lo explico otra vez, a pesar de que se que es una pérdida de tiempo discutir con alguien que sólo busca trolear.

Si tus prácticas empresariales son esas, no eres de fiar. Y los juguetes, con todos los productos químicos y las supuestas normas de calidad que llevan, son para los niños. No para tí: para tus hijos. Que le des esa mierda a tus hijos dice mucho del tipo de persona que eres.

polipolito

#50 entiendo el argumento, pero es que no estamos hablando de airbags, de alimentación, de cremas solares, de bicicletas...sino de muñequitos de plástico, que no creo yo que los pinten con cianuro.
Si me hablas del debate de los derechos de autor, ahí te apoyo, incluso siendo un pirata de pelis y música, puedo entender la ética detrás de esas prácticas.

Pero ¿La seguridad de los niños? ¿Soy yo el que trolea? ¿ Quieres que hablemos de la seguridad de los niños que beben el azúcar del Actimel (gran marca)? ¿O de la seguridad de los niños que "compran" skines en el Fortnite? ¿ O quizás de la seguridad psicológica de esos niños que piden un juguete de Lego de 100 euros para satisfacer su deseo coleccionista? ¿De qué seguridad hablamos?

D

#53 Te voy a explicar lo que quiere decir #50 con tres palabras: Pintura Con Plomo

Mattel ya tuvo que retirar mierdas traidas de china porque la pintura tenia plomo y los imanes no iban bien fijados. Si me la suda copiar la propiedad intelectual de Lego, creeme que me la suda que tu hijo se meta en la boca una pieza con plomo lol

D

#72 lo has descrito perfectamente. Pero descuida, ellos ya lo saben. Lo que pasa es que se sienten culpables de darle plomo a su hijo para ahorrarse 4 míseros euros.

lol lol

F

#50 ¿Del hecho de que una empresa no tenga problemas éticos en robar la propiedad intelectual de una multinacional gigantesca deduces que no va a tener tampoco problemas éticos en darle productos tóxicos o peligrosos a niños pequeños? y dices que el troll es #49 sin sonrojarte ni nada mientras tienes de avatar a pocoyo, pues bueno, pues vale, pues si mañana sale un nuevo leppin yo les voy a seguir comprando y a la vez considerándome buen padre, por mucho que ManolitoPerez de mename me mire por encima del hombro

D

#54 que pasa, que se lo has dado a tus hijos, no?

ya te vale.

F

#57 Mi hija tiene dos meses, le he dado el chupete y gracias, lo compro para mi sin ningún pudor, ¿de la ética del creador de pocoyo nada que decir?

Cabre13

A tomar por culo mi proyecto de ejército de warhammer en lego chinorri.

A

#16 No llores, hay docenas de fabricantes alternativos además de Lepin

Esfingo

#16 WH con Lego? Cuéntame más.

D

Una empresa que hace cosas así no es de fiar, y mucho menos para fabricar juguetes para tus hijos.

Hay que ser putamente tacaño y araña para comprar esa mierda en vez de el juguete oficial a tus hijos.

D

#26 Pues un amigo le dio 5 estrellas de valoración...roll
¿Por qué no es de fiar? ¿Puede que te envíen productos LEGO?

polipolito

#26 yo sólo compro la coca al camello de Albert Rivera. Los de la calle no son de fiar...y en ciertas cosas hay que ir seguro, como en la farla que se meten tus hijos. Amos, hombre, que están hablando de copiar Lego...

t

#26 Tal vez cuando es para jugar y piezas sueltas... pero cuando hablamos de coleccionista y no eres muy tiquismiquis o tienes que poco dinero de pagar 800 o más de mil euros a pagar 200 cambia la cosa.

D

Errónea. El link me dirige a otro contenido.

Wayfarer

#38 A mí eso no me sale. El truco está en que además del bloqueador de anuncios (uBlock Origin en mi caso) además hay que usar un bloqueador de scripts como NoScript o ScriptSafe para que la página no detecte que estás usando el bloqueador de publicidad. Canela fina, oye.

M

Es una magnífica noticia para los especuladores. Podrán seguir vendiendo sets que ya no se fabrican, a 10 veces su precio de venta.