Hace 4 años | Por CosmeIndio a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por CosmeIndio a lainformacion.com

Desmantelados dos criaderos ilegales de chihuahuas y rescatados 270 perros en una operación en la que comprobaron que los animales tenían las cuerdas vocales seccionadas para que no ladrasen y pudieran alertar a los vecinos, localizando incluso varias crías muertas y congeladas. Entre los detenidos se encuentran varios veterinarios que facilitaban la actividad ilegal aportando cartillas sanitarias, medicamentos e instrumental.

Comentarios

Dell_otro_lado

Una pena la moda de los perro bolsos y últimamente los gato cojín.
Como bien dice #1 si quieres compañía piensa, al menos un momento, en la posibilidad de adoptar en un refugio o perrera.

D

#2 es el pobretariado, los perros pequeños son más portables, consumen menos, son más llevaderos en los micropisos. Dentro de poco vendrá la moda de adquirir ratas, eso si a precio de chihuahuas.

D

#1 y los huevos.
Esto ya no por reciprocidad, pero ya puestos a cortar

ElPerroDeLosCinco

#1 Y los huevos.

D

#1 y los huevos

p

#1 igual era mejor pedir que se aplicara mano dura con los que abandonan los perros, así no habría que pedir a la gente que adoptara.

D

#11 efectivamente, si al que abandona un animal le cae una multa que tarde en pagar toda la puta vida, ese dinero se puede emplear en los refugios y sirve de aviso a navegantes.
Alguien dirá, entonces los matarán. Esos además de la multa, se les mete unos meses en prisión y se pasan 30 años haciendo trabajo gratuito en la protectora. A la gente se la civiliza a palos, es triste decirlo pero es verdad.

Por cierto, a los veterinarios implicados deberían entrullarlos muchos años por falsedad documental y retirarles la capacidad de ejercer de por vida.

D

#1 Tengo dos perros adoptados y también llegué a comprar uno.Cada uno compra lo que le gusta,sin explotación animal ni maltrato.Si hay perros abandonados es necesario incluso hacer rebajas fiscales,para ser cuidados.

mre13185

#1 Mejor retirarles la licencia de veterinario de por vida, que no vuelvan a tocar un animal en su vida

D

#3 Secundo la moción y añado: Y a los animales salvajes dejadlos trankis en su hábitat que se cuidan solos y si veis alguno herido o algo parecido, no lo toqueis ni nada, llamad al centro de recuperación de fauna mas cercano o a Seprona si no queda más remedio, que curren los verdes que pa eso se les paga. Los animales también son necesarios para la vida humana.

mre13185

#3 Yo adopté dos gatos hermanitos, un macho y una hembra, y es lo mejor que pude hacer, son mis niños. Cuando llego a casa del trabajo me reciben, y luego están muy contentos corriendo por toda la casa.

Trolleando

Por favor adoptad. En el centro de rescate de animales de mi zona no dan a basto:

https://www.facebook.com/manadarisis
https://paudogrescue.wordpress.com/

D

#17 En mi zona mucha gente tiene galgos venidos desde Andalucía, Extremadura, etc. Si, es bastante común, y sobrantes de camadas no vendidos y que van para el contenedor vivos, o de tour por la ría en bolsa de basura...el otro día rescatamos uno de estes que estuvieron de moda, no me acuerdo de la puta marca, pues no me interesan mucho, pero era de raza, si no investigamos quienes eran sus dueños pues posiblemente seria puesto en adopción, mi pareja es voluntaria desde hace años en una protectora y siempre hay perros de marca, por supuesto, yo, de tu zona no se, pero de la mía controlo um huevo, ah, y mi cuñaaaaaao curró en protección civil y ya te digo que sí , es común abandonar o perder perros de marca. No lo creo, lo sé, siento ser tan vehemente, pero anter muerto que mentir sobre esto. Yo no gano un pavo con los perros, más bien pierdo, y no sólo me gustan los perros, las personas también estan muy ricas chiste malo para rebajar tensiones y evitar negativos.

Aguarrás

Adoptad. Tenemos dos, un podenco y una ratonera. Hay miles de animales cuyo destino es malmorir. No son culpables de su situación.
La Madrileña está por Orcasitas y hacen una labor de la hostia con muy pocos recursos.
http://www.adopcioneslamadrilena.org/

S

#17 No es nada raro, de hecho hay asociaciones que se dedican específicamente a rescatar Goldens, Setters, Lobos Checoslovacos, Grandaneses, Cockers, Border Collies... Y evidentemente, de galgos y podencos que son los más maltratados y los que más sufren el abandono.
Además de esto, el resto de asociaciones también acogemos a menudo perros de todas las razas, dependiendo de la que esté más de moda en ese momento... Perro que se pone de moda, perro que se compra masivamente, perro que empieza a verse en las calles y refugios o perreras. No falla.
Y lo mismo con los gatos, hace poco vi un caso de un sphynx en la calle, con lo sensible que es la piel de estos animales a los efectos del sol y de la intemperie.

Bley

Animales de compañía a la carta (aberraciones genéticas), un producto más para una sociedad enferma, donde tanta gente está sola mientras hace su postureo diario por las redes sociales para mostrar lo feliz que es.

m

#17 La verdad es que no entiendo ese afán por perros de raza. No digo que no sean preciosos, pero nada como un perro mestizo, único y nada que envidiar a los de raza.

Tengo un mestizo adoptado (para mí el perro más bonito del mundo ) y en el barrio donde vivo mucha gente al saludarlo me preguntan por la raza, y cuando digo que es mestizo me suelen decir: ah pues es muy bonito para no tener raza.
Os podéis imaginar mi cara....

saqueador

Si alguno se entera de lo que vale adoptar de una protectora igual se le funden los plomos.

D

Por favor adoptad... y luego por la calle todo perros de raza.

D

#10 Mi labradora/Golden era hija de competidores ( es rancio pero es verdad) y fué puesta en adopción y adoptada por nosotros porque no podian sacarle réditos en ese momento, ya ves, ahora tenemos uno de la protectora de raza aria pura, porque es rubio menos los ojos que son marrones, ahí nos salió de raza mora lol ...a ver, no se abandonan galgos de raza a patadas? Y pastores? Y no se perderan carlinos? Y camadas indeseadas depositadas en contenedores de raza, por indeseables de raza? Qué nos quieres transmitir con tu comentario? por favor! Adoptad, pero solo despues de meditarlo y sepais que queréis y podéis. El de ahora no es golden, es perroflauta de caza que teme las bombas y a los hombres, por qué sera?

D

#14 ¿Y crees que lo tuyo es común? ¿Cuál es el ratio de adopción/compra de un perro de raza? Ya te digo que es muy extraño conseguir un perro en adopción de raza, a excepción de los PPP que los hay a patadas.

Aquí puedes ver los que hay gestionados por el Ayto. de Madrid.
https://adopcionanimal.es/

thingoldedoriath

#15 Mi madre tiene una gata que "milleches" medio siamesa que recogió de la calle y la alimentó a biberón. Tiene cuatro mil metros de terreno más unas cuantas hectáreas de monte común para corretear pero prefiere estar sobre la barriga de la humana que controla

Yo quiero adoptar un perro que además de compañía (que pueda pasear con ella, porque la gata como haya un poco de vientecillo o llueva no sale de casa), aproveche todo este terreno lleno de sorpresas!!

Hace años tuve un Schauzer pequeñito y tengo muy buen recuerdo de aquel perro, era inteligente, intuitivo, cariñoso y pacífico con cualquier cosa menos con los gatos y las ratas... (creo que demasiado vigoroso para una mujer de ochentaitantos años...); creo que un labrador sería una buena elección, pero tendría que ser un cachorrillo de biberón, porque no veo a la gata aceptando a un adulto.

Seguiré dándole vueltas...