Hace 8 años | Por --470060-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por --470060-- a valenciaplaza.com

Un documental que analiza la desigualdad en Estados Unidos, donde los millonarios han llegado a tributar por el 15% mientras que los trabajadores no bajan del 30%. Cuando con Einsenhower, que no era precisamente socialista, el tipo más alto estaba en el 91% y nunca bajó del 70% hasta que llegó Reagan e invirtió la política fiscal, mientras que declaraba la guerra a los sindicatos. Relacionadas: Récord histórico de desigualdad entre ricos y pobres en los países de la OCDE
Hace 8 años | Por brolin79 a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por brolin79
a 20minutos.es

"Hemos alcanzado un punto de inflexión", asegura el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría. "Las pruebas muestran que la alta desigualdad es mala para el crecimiento". El trabajo a tiempo parcial y el autoempleo es un eje de la creciente desigualdad.

Comentarios

D

Izquierda y fracaso van juntos en cualquier país.

Anynomous

#4 Exacto, no puedo estar más de acuerdo con tu reflexión. Aquí con las políticas económicas de derechas de PP y PSOE nos va genial y la desigualdad no está tan mal.

Marcho al contenedor, que mi vecino acaba de ducharse con Moët Chandon y a lo mejor ha dejado un culín en alguna botella y puedo acompañar bien mi cena chupando restos de las gambas de su cena de anoche.

D

#6 Blao blao blao.

Es gracias a las políticas económicas liberales que vives en uno de los países con las mayores rentas per capita del mundo, en el continente más rico del planeta. Con tu victimismo de niñato acomodado estás insultando a quienes realmente lo pasan mal.

drogadisto

#8 a pesar de las políticas económicas liberales, querrás decir.

D

#9 No, gracias a ellas es lo que quiero decir. No es casualidad que los países más desarrollados sean regímenes liberales.

drogadisto

#11 la razón no es que sean regímenes liberales como dices, la razón es que se han desarrollado a costa que los que se han desarrollado menos. y eso desde el colonialismo que aún hoy en día perdura en modalidades más solapadas y por cauces menos evidentes.

de hecho las políticas liberales/capitalistas sobre la administración de recursos son el mejor ejemplo de despilfarro e ineficiencia. a pesar de ello, como decía.

Anynomous

#8 O con tu triunfalismo de niñato acomodado, que no ve ni sufre lo que vivimos los demás.

Se nota que no has sentido cerca el paro, la pobreza, el hambre que hay en este país.

c

Izquierda?

D

#1 Bueno... ya sabes, para ellos es izquierda. Para nosotros serían del PP. Uno es uno y sus circunstancias.

R

#1 De los mismos que consideran al PSOE de izquierdas

P

Lo de "izquierda" daría para errónea. En EEUU nunca ha gobernado la izquierda, solo la derecha dividida entre conservadores y liberales.

A

Si John Wayne representa a la extrema izquierda... pobre gente.