Hace 4 años | Por --614330--
Publicado hace 4 años por --614330--

Comentarios

D

#5 Se construyeron en el 2008, pero se vé que luego han estado bastante tiempo vacios. Creo que hasta hace 5 años no se empezaron a alquilar

D

#22 Lo que pasa es que una cosa es el aislamiento que debes de tener para obtener una certificación, y lo que hay que ver es si el ayuntamiento les exigió la certificación. Es algo que hablaré el lunes con los concejales.
Lo de que estar rodeado de neveras me perjudica ya lo sé. Yo estoy mejor que los otros, lo que no quiere decir que esté bien
Por este tema prefiero ir a juicio y obtener una sentencia que no limitarme a paralizar el desahucio. El quizás la única manera de encontrar una solución global

ochoceros

#29 No, la página de las certificaciones es un "resumen" de la evolución. Luego te pongo el enlace al BOE con el Código Técnico de Edificación (CTE) que aplicaba en el 2008, que son las normas para nuevas construcciones.

Para mi, la única manera que tienes de perder el juicio es ir con un abogado inepto/interesado. Otra cosa es que te acaben echando tras haberte gastado la pasta, pero esos gastos deberían de ser fácilmente recurribles, al menos el aislamiento, siempre y cuando conserves factura de ello.

D

#33 Si yo te entiendo.
El caso es que supongo que el ayuntamiento, que cedió el terreno, supongo que haría una inspección de obra. Cualquier casa requiere unos permisos. Lo que digo es que parece que quizás el ayuntamiento no los necesitara, porque si no no habría dado permisos de habitabilidad.
Entiendo que hubiera una normativa que seguirse, lo que es estraño es que no se siguiera

pinzadelaropa

#35 jejejeje, cuanta fe, en España se han dado permisos de obra por parte de ayuntamientos en parques naturales a 20 metros de la playa...

D

#42 Al contrario digo que es extraño ... aunque no me extraña que pasara. De hecho es la única explicación posible para que estos pisos se hayan declarado habitables. En primavera y otoño están bien, y dan el pego de piso "cuco". Pero igual que en invierno son un congelador y entra aire frío por todas partes, en verano son un horno

pinzadelaropa

#44 lo que no creo es que haya sido maldad, sino más bien inutilidad y "baratismo", no me imagino a alguien diciendo "hazlo así para que gasten en calefacción", no se, que me ilumine algún arquitecto si son capaces de semejante maldad.

D

#47 En este caso es maldad,
Como ya he dicho por ahí no quería alargar mucho el artículo y que la gente se maree y se pierda en cosas que son lo menos importante.
Por ejemplo, cuando yo entré, al mes me llegó una factura de 434€ de agua y calefacción. Era consumo del anterior inquilino (porque no mantienen el sistema de lectura telemática) Les llamé , se lo explico, y me dicen que da igual, que o pago o me cortan la calefacción. Tuve que ir a la Generalitat y les hicieron rectificar la factura, después de 8 meses , a 31,8€. Para entonces yo ya me había dado de baja, pero esos 31,8 los pagué, claro.

Si la empresa de calefacción no fueran ellos mismos, podrías pensar que el constructor fue un chapucero. Pero ellos obtienen suelo municipal de forma gratuita para vivienda social, construyen barato, sin instalación de gas y con las instalaciones de forma que sólo puedas contratar con su empresa. De hecho te hacen darte de alta en su empresa de calefacción al contratar el piso. Y entonces llega la hora de hacer negocio con la calefacción

pinzadelaropa

#50 que cracks la verdad, esto solo puede ser si se han conchabado con el ayuntamiento. Seguro ese concejal de vivienda no vive en esos pisos (apuesto por chalecito en el pueblo pagado por alguien opaco)

ochoceros

#35 Lo digo para que fijes bien tu objetivo antes de demandar. Poniendo un símil con coches, es como si una empresa te alquila un todo-terreno para circular por un camino de cabras, pero te monta neumáticos finitos de 14"/145 y sin tacos, que pinchas cada 2 por 3. Y sólo los puedes cambiar en la misma empresa, con lo que esta te pone los mismos una y otra vez para que les dejes más dinero.

La ITV del vehículo siendo nueva nunca pudo pasar esos neumáticos para ese vehículo.

El problema es que los neumáticos no son los adecuados para el vehículo.

Y no puedes tratar de denunciar por ello al fabricante del vehículo ni a la ITV, porque la responsabilidad es exclusivamente de la empresa que posee el bien y hace un uso ilegal del mismo obviando la normativa vigente.

pablinxi

#2 Siento decirte que sí se puede desahuciar por impago de suministros, artículo 250.1.1° Ley Enjuiciamiento Civil. Pero es por suministros debidos al arrendador directamente, que no es tu caso.
Por lo que ezplicas entiendo que la demanda contra ti no se debería haber admitido. Espero que tu abogado presente una buena oposición. Suerte.
Art. 250.1.1° Las que versen sobre reclamación de cantidades por impago de rentas y cantidades debidas (...).

D

#21 Si, pero como dices serían suministros que debes al arrendador, no a una empresa de suministros.
Si el arrendador te paga la luz, y tu no le pagas te puede pedir desahuciar, pero si tu no pagas a la compañía de la luz, el arrendador no te puede desahuciar.

D

#2 no te olvides una atenta carta a la agencia de protección de datos por haberse intercambiado los datos de tu "deuda". Es una falta muy grave.

D

#68 Si, lo que habrá que ver si al ser los mismos dueños en el contrato habla algo de cesión de datos. Pero es buena idea. Gracias

D

#69 dudo que la cesión de datos incluya deudas. Suelen copiar y pegar el de fines comerciales porque los datos de deudas requieren un tratamiento compkejo, como el de los hospitales.

celyo

#0 añadido a #1, puede que incumplan la ley dd cédula de habitabilidad, que creo que dicta cada ayuntamiento y puede que recola las particularidades del lugar.

D

#3 El problema es que son pisos de alquiler social, así que la gente va rotando. Cuando a alguien le va mal o pasan cosas como esta se van. Tampoco hay comunidad de vecino ya que la empresa que alquila "se encarga de todo", aunque la verdad es que fallan muchas cosasy no rsponden emails

D

#12 El tema abogados es tan relativo a veces.., mi hermana denunció a un empresario que no le pagó los últimos 5 meses de curro, se lanzó a contratar un abogado y sorpresa, la sentencia implica recibir 10 veces mas de lo que esperaba ella, y como el abogado tenia pactado un 15% sobre lo conseguido pues por mucho recurso y demás pataletas que interponga el empresario, el abogado va a ir a saco a por su comisión, lo cual es cosa buena para mi hermana.

D

#12 Ya, pero los que estamos no tenemos recursos.
Por otro lado por temas personales también tuve hace tiempo abogado de pago. Mi experiencia es que es tan ruleta uno de pago como uno de oficio

Mariele

Nada dd buambulancia, esto es muy interesante de leer. Menuda mierda de edificio y menuda farsa tienen montada.

Ainhoa_96

Suerte!!

Narukami

Mi opinión es que en general el colectivo de arquitectos tiene mucha responsabilidad en estas cosas. Están haciendo la vista gorda con temas de salud pública, tanto por incumplimientos legales como por no empujar por definir estándares adecuados en el Código Técnico de la Edificación. Del aislamiento no sé mucho, pero el tema del ruido es algo que se comprueba relativamente fácil cuando vas a ver un piso, al menos el ruido de la calle. Hace poco he estado mirando pisos de nueva construcción para comprar y en algunos cuando pasa un coche por la calle de abajo te retumba toda la casa, y a los vecinos de al lado les escuchas como si te estuvieran hablando al oído. el dormitorio siempre suele dar a un pasillo común, un hueco de escalera o el salón del vecino...imagínate intentar dormir ahí. Eso no debería ser así, si no puedes descansar en tu casa, es un fallo muy gordo que está dañando gravemente tu salud a la larga.

D

#39 Aquí lo que pasa es que estamos en un pueblo, pequeño, sin circulación. No hay metro, y si que pasa el tren pero me queda apartado (a unos 50m). Debajo tengo un descampado y la calle da al otro lado del edificio. Tampoco pasan muchos trenes, creo que 4 o 5 al día en cada sentido. He oído discusiones de vecinos, y una vecina que toca el piano, pero ojalá fuera ese todo el problema.

Una cosa "buena" es que el dormitorio da a : Exterior, a otro dormitorio del piso, al pasillo interior del piso y al dormitorio del otro vecino. Y no oigo al vecino porque ... no tengo. Cuando llegué había una pareja, pero ahora lleva unos 2 años vacío. Esto como comentaba alguien no deja de ser un problema, porque si ese piso vació en invierno está a 5 u 8ºC me enfría el mío.... en este caso mi dormitorio

Thony

#57 Exacto. Si fuera por nosotros solos, nos íbamos de la vivienda y ale, para eso es de alquiler. Pero es que justamente por abusos como éste que no se denuncian y la Generalitat no pone medidas, que se está dando el problema de burbuja del alquiler en Cataluña.

Igual que cuando uno busca anuncios de alquiler, y se encuentra indicado en el mismo anuncio, que la vivienda de 30m2 que alquilan por 650€, carece de cédula de habitabilidad. ¡Y no pasa nada!

J

Suerte y ánimos. Que ruín es la gente.

D

Por cierto, que hoy he estado liado, pero cuando he repasado he visto algunos fallos que se me caen los "hojos", pero ya no podía rectificar

Galata

Vaya! parece que todos tenemos algún problema con los alquileres, el mio no es social, pero si económico y es que no vivo sola, ahora sí, pero durante 5 años he tenido que convivir con cucarachas que salían de los sitios más inverosímiles, como los marcos de las puertas o las placas de los enchufes, la finca durante 10 años no ha pagado nada al banco y lo que no se entiende es que tampoco pagara al Ayuntamiento las tasas correspondientes, con lo cual el consistorio le embargo los alquileres ¡¡de seis vecinos!! los otros siguieron pagandole a él, pero tampoco ahí queda la cosa, que alguien me diga como un abogado puede conseguir que el Ayuntamiento devuelva a este tío el dinero embargado, pero ¡ojo! tampoco acaba ahí la cosa, como en los 10 años de plazo que tenía que abonar al banco el importe de las dos fincas ha terminado y no lo ha hecho, ha pergueñado la jugada maestra, ha creado otra empresa con otro nombre y se la ha vendido a si mismo (no se si a su nombre o de un tercero) pero ha podido fácilmente hacerlo por 50 cts y ahora parece que, o con el mismo banco o con otro diferente (supongo que será la segunda opción) ya tiene la finca otra vez en sus manos para poder seguir estafando a todos, bancos, Ayuntamiento y vecinos porque pagar 250€ por un estudio de una habitación en un pueblo pequeño plagado de cucarachas manda huevos, para más abundamiento una vivienda del primero se quemó y solo no tiene intención de restaurarla, sino que todo el rellano esta negro del humo que sube hasta la segunda planta ¡¡¡y no creo que lo solucione porque hace más de un año y no ha hecho nada!!!, con esto quiere decir que no es necesario que sean viviendas sociales, solo tienes que tropezarte con un hijo de puta, ladrón, al que lo único que le importe es ganar dinero como sea, para que la vida del resto de la gente se vea envuelta en la miseria por culpa de estos desaprensivos.

D

#30 Bueno, yo no he querido liar mucho el artículo, pero también me llegó una carta a mi, y a todos los vecinos, de que ellos no pagaban los impuestos y se iban a embargar los alquileres. Creo que al final les hicieron - encima ! - una quita del 50% y ahora está al día, no se llegó a hacer el embargo de alquileres.
Pero lógicamente, el problema no es vivienda social o no, son las personas sin conciencia.

Thony

#0 #30
Os compadezco perfectamente, vivo una situación similar de abuso en viviendas de VPO de alquiler sobre terreno cedido por el ayuntamiento.

Os adjunto un par de comentarios donde he descrito mi situación:
Fondos buitre | Grietas, ladrillos desprendidos y moho: así deja Fidere los bloques de vivienda que compra/c24#c-24
27 de los okupas atendidos por el incendio de Ibiza tienen trabajo estable/c38#c-38

Mucho sale en las noticias de la preocupación por los "okupas", pero no mencionan los miles de casos de abuso por parte de los propietarios sobre los inquilinos.

Además de la poca empatía y soporte que ofrecen las Oficinas de Vivienda, Ayuntamientos, etc. Donde todos miran para otro lado y buscan no enfrentarse a empresas que abusan del ciudadano al que supuestamente representan.

Y mientras más poder tenga el propietario (SAREB, Black Stone, inmobiliaria de banco IBEX35, etc.) menos se mueven. De ahí el peligro añadido de que existan grandes propietarios de vivienda.

D

#53 Pues si un ayuntamiento de 250,000 personas te parece poco - según comentas -ya no te digo uno de 3000

A mi ayer el Consell Comarcal me decía que ellos podían gestionar con la Generalitat el pagarme el aislamiento. Y yo no quiero eso. Yo quiero que paren los pies a los estafadores, que les digan que no pueden extorsionar, que están obligados a dar de baja un servicio que no contratas, que los pisos deberían tener unas condiciones mínimas de habitabilidad, que no pueden reclamar deuda de suministros de otra empresa para desahuciar ... en definitiva lo que me gustaría es que alguien en la Generalitat o en el ayuntamiento les hiciera una simple llamada que les metiera el miedo en el cuerpo por poder perder su licencia si siguen actuando como mafiosos. Si a mi me pagan el aislamiento, seguirá habiendo 35 viviendas sin aislar, y mirando más allá, si les dicen que les van a investigar seguramente tendrán irregularidades similares en otras construcciones del mismo grupo. Yo en internet encontré denuncias de Asturias y de unas residencias de estudiantes en Manresa en las que hablaban también de los altos consumos de calefacción

Y ya, alucinando, estaría bien que la Generalitat o quien sea compruebe que estas prácticas no se dan sólo en esta empresa, sino en otros "gestores" de vivienda.

t

#57 No tengo mucha experiencia en poner mensaje en Meneame, he respondido en el mensaje 59/60 creo que la acción conjunta es necesaria. Si se puede demostrar asuntos turbios hasta se pueden ver obligados a devolver dinero como les paso en el caso del familiar.

Ten esperanza, ojala se pueda solucionar tu problema bien pronto. Seguro que si!

t

#57 Te contesté en el mensaje 59/60, no tengo mucina mano en Meneame y me hago un lio, considero que la acción conjunta es la manera para que las administraciones e vena obligadas ha actuar.

Seguro que tu caso será de fácil resolución y hasta es posible que os acaben devolviendo dinero, como le paso a mi tia.

G

#0 revisa tu contrato.
Hace tiempo (y fuera de España) tuve un contrato de alquiler en el que me podían echar si dejaba deudas a empresas de luz o agua.

G

Te diría como consejo que cualquier comunicación que quieras hacer oficial no la hagas por e-mail si no que mandes un burofax certificado y con acuse de recibo, es lo que de verdad te va a servir en un juicio. Un e-mail no tiene el mismo valor y siempre pueden alegar no haberlo recibido.

No sale muy caro, yo lo hago con las bajas de seguros, teléfonos, etc. Y mano de santo, ni un intento de cobrarme fuera de plazo

D

#20 Claro, pero cuando lo haces no piensas que vas a acabar en un juicio Eso fue hace 2 años

yopasabaporaqui

Solo puedo decirte que olé tus huevos y que actúas correctamente. Si todos actuaramos así ante estas situaciones, este sería un país mucho mejor.

UnDousTres

#0 Estas empresas fraccionan sus entidades legales (Visoren por lo que veo tiene una SL por cada ciudad prácticamente, compact visoren sl, visoren renta sa, visoren arc sl, visoren esplugues sl, visoren sant andreu sl, etc todas con el mismo domicilio fiscal...) para evitar que problemas legales de una de sus empresas afecte a otras, o incluso para evitar tener sindicato u otras obligaciones que dependen del numero de empleados.
Estaría genial que esta practica les jodiese en este caso por no ser la misma empresa la que te alquila y la que te ofrece servicios.

Muchas gracias por pelear en lugar de largarte de tu piso, mucha suerte y ya nos contaras como acaba todo.

D

#40 Si, es un entramado muuuuy raro. Antes era una empresa VISOREN CENTRE, pero ahora se han separado en múltiples sociedades, como dices por localidad. Lo que espero es que el juez no sólo lo vea como una irregularidad sino como un intento premeditado de estafa.

Tengo un vecino que está también en juicio por desahucio. El va en silla de ruedas. De todas maneras su caso es distinto. Le entra agua por el aluminio del balcón cuando llueve (a mi si hace mucho viento), se le levantaron las baldosas (a mi no), y el decidió dejar de pagar hasta que no le arreglaran (yo pago lo que sale en contrato). El nunca pidió la baja, pero dice tiene factura de cuando se compró un calentador. Para mi lo tiene más difícil, pero como digo cada uno lo lleva de una manera.

Hace dos años intenté la medicación, pero al ver que cada vecino va por su lado , pues yo a lo mio. Lo de que algunos se van ante la amenaza de desahucio me he enterado estos días, porque el que entren y salgan vecino es habitual. Hay muchos que se van simplemente porque no aguantan el frío en invierno.

Cuando haya sentencia ya haré otro artículo

D

#43 Intente la mediación ... arghhh a la medicación no he llegado

e

Teniendo en cuenta cómo funciona el sistema, y que algún político se estará llevando su parte, olvídate de que la estructura del Estado te ayude en nada. Es el país que tenemos, el que nos hemos trabajado a base de dejarles hacer y deshacer. Suerte y, por favor, tennos informados!

yolibruja

Habría estado bien que dijeras qué empresa es... por lo del retweet y demás, que haría más presión y tal vez si se la pusiera en evidencia...

D

#14 Si, lo que pasa es que como digo mi asunto espero resolverlo, y no quería que fuese sobre mi problema personal, sino sobre el fraude que pueden cometer algunas empresas al cobrarte de más por otro concepto diferente del alquiler, y como puede acabar todo (en mi caso solicitud de desahucio).
En este caso la empresa es http://www.visoren.es/ y además de mi promoción buscando en Google parece que han tenido problemas similares también en Aviles (Asturias) . La empresa con la que facturan agua caliente y calefacción es Sermavi

b

Y, como curiosidad, ¿cuanto pagas de alquiler? Sólo el alquiler sin ese "gasto".

D

#17 La cuota es por contrato de 200 Euros al mes. Esto incluye 40 de mantenimiento y 10 de IBI, y por supuesto subidas de IPC. En mantenimiento hacen lo mínimo,, yo diría que en realidad es una forma de decir 180 de alquiler, 10 de mantenimiento y 10 de IBI, pero camuflarlo. Pero es igual, pago 200 y vale.
Luego a los 6 meses, dicen que "para mejorar el fraccionamiento" (así lo pone en su carta,), pasan a ser 215 subiendo el IBI a 25 mensual, que no es lo que pone en el contrato.
Claro, uno puede pensar que es un chollo 200 Euros al mes, pero no olvidemos que el terreno lo ha puesto el ayuntamiento, son pisos de 55m2 y ... la calidad de construcción y aislamiento. Cuando el gasto acaba subiendo a 350 o 400 al mes piensas que por ese precio hay sitios no tan lejos, con más servicios y más habitables.

D

Punto 1, el aislamiento: hay un mínimo según el Codigo Técnico de la Edificación, pero el proyecto debe ser posterior a su entrada en vigor en 2006.

Punto 2, la reclamación: espero que tengas algo más que emails, un burofax o como mínimo una instancia o solicitud comunicando tu deseo de darte de baja en el servicio en la administración que gestiona los alquileres porque esto no es Amazon.

Punto 3, tienes razón en todo lo demás.

D

#38 El árbol no debería impedirnos ver el bosque
Hacer o no el procedimiento o no de baja de forma correcta importaría si me denunciara la empresa de suministros, pero dado que me denuncia la empresa que me alquila, simplemente es que da igual, esa deuda no procede.
Por otro lado, si por una misteriosa razón (que a veces pasa) el juez la admite, podrían reclamarme la deuda hasta que ellos me cortaron los suministros, 3 meses, pero no 2 años, que es la fecha en que ellos me dieron de baja, aunque siguen reclamando recibos posteriores.

Respecto al Código Técnico de Edificación, pues es de las cosas que hablaré el lunes con los concejales. Que hagan una inspección a la vivienda a ver si cumple

fanchulitopico

#49 gracias. Las prácticas de cártel de esta empresa tendrían que descalificarla para proveer servicios.

fanchulitopico

Espero que vaya todo bien frente a este cártel. Hay que denunciar sus prácticas. Tengo curiosidad por saber el nombre de las empresas implicadas.

D

#41 Por ahí arriba lo tienes en algún comentario

t

NOTA: En una nueva re-lectura veo que en este caso al parecer el problema no lo origina directamente el propietario, sino el gestor. Aunque probablemente el propietario tendré también su parte de responsabilidad si no supervisa o desconoce la parte gestora de sus activos (creo al menos).

D

#60 Es que gestor y propietario es lo mismo

t

No puedes permitirte el lujo de ir solo ante este tema, para tu exito necesitas ademas de la acciones a nivel individual realizar acción conjunta que le dará mayor robustez.

Conseguir la complicidad del conjunto de vecinos que sufre los mismos problemas a nivel de alquiler y energéticos, estos es mucho más fácil de lo que parece:

Crea un grupo de Whatsapp, ponle un nombre adecuado y una imagen sugerente (de estafa, del edificio, o lo que creas adecuado).

Crea el código QR del grupo (de forma que con un simple escaneo puedan formar parte de él) y lo pegas en un documento donde expliques de forma convincente el gasto que supone solo a nivel energético (a un mes, un año y en cinco años, por ejemplo ya que es muy efectivo cuando las magnitudes son altas), los problemas de confort etc. La implicación de las empresas “energética” con los gestores/propietarios del edificio, etc.

https://faq.whatsapp.com/es/android/26000123/...
Reparte este documento en los buzones, bajo las puertas, pegalo en entradas descansillo y ascensor. En breve plazo tendrás ya una masa crítica suficiente que te ayudará a convencer a los rezagados.
Mientras averigua datos sobre la propiedad de la vivienda/bloques, en ocasiones quien se dirija a ti no es el real propietario y se acaban realizando acciones jurídicas en balde.

Te conviene pedir en el registro de la propiedad un ““Servicio de Índices” (unos 10€) de nuestro propietario (obtendrás el conjunto de propiedades inmobiliarias que poseen). Luego una una “Nota Simple” (unos 4€) por cada una de las fincas (se supone que cada vecino de pedir para el suyo ya que tiene un coste.

Con estos datos puedes obtener información muy importante y si existen propiedades en otras localidades posiblemente estén actuando de modo similar por lo que la masa crítica sería mucho mayor.

Yo no soy abogado, pero un familiar se ha visto envuelto en una situación con ciertas similitudes y el abogado que lo ha llevado les da de base estas cosas. El resultado fue bueno, quedaron muy contentos no puedo decir más.

Si te interesa le puedo preguntar quién lo ha llevado, es también en Cataluña.

D

#59 No, si los vecinos ya saben , y uno me acompañó al ayuntamiento y vendrá el lunes.

El problema es que somos todos de alquiler, sin recursos, y cada uno tiene sus miedos.
Unos prefieren pagar y evitar problemas, otros prefieren marcharse, otros no pagan nada hasta que arreglen. Yo pago el alquiler que figura en el contrato (no subidas posteriores que no figuran) Otros llegan , ven el percal y se van. Ya intenté la mediación hace 2 años y la verdad es que es desolador y que todo sean pegas entre los que tendrían que ser los primeros interesados. todos se quejan del frio, del mal aislamiento, de los acabados, de incrementos de cuotas .... pero no hay manera de organizarse para una acción.
Yo , en mi inocencia, pensaba que podíamos decir todos que no aceptábamos la subida, pero es difícil representar a todos si cada uno sigue su camino

rafran

Pues lo que cuentas debe ser practica generalizada. A mi me pasó exactamente lo mismo al recibir una vivienda de protección oficial en un PAU de nueva construcción en Alcorcón, allá por el 2010: el gestor energético ya venía de fábrica, teníamos los mismos problemas que tú con el agua caliente y la calefacción (centralizados ambos pero factorados de manera individual), con el frio por las paredes de pladur y clavadas de facturas de "calor" que duplicaban lo que se pagaba de hipoteca. Conozco vecinos que tuvieron que devolver el piso porque no podían pagar las facturas, superaban en algunos casos los 400€ al mes en invierno.

En nuestro caso el administrador nos advirtió debido a su experiencia anterior de que cambiáramos de "proveedor de calor", pues digamos que el contrato con el mismo no se activaba hasta que el 50% de los vecinos hubieran activado el contrato, por lo que conseguimos otro que por lo mismo nos rebajaba la factura un 40%; seguia siendo excesivo, pero asi las facturas no eran tan exageradas

Yo siempre he pensado desde entonces que eso de los pisos de protección oficial es un chiringuito montado por ayuntamientos y comunidades para poder robar de manera más creativa (y encima tenerte pillado de los huevos durante 10 años o mas)

D

#63 Que es un chiringuito del promotor seguro. Quien está implicado ya no lo sé.
En nuestro caso no podemos cambiar de proveedor de calor, ya que es el único disponible para el edificio.

La alternativa es la calefacción eléctrica, cara (y más por el deficiente aislamiento), o de butano, que es la que tengo yo.
Tengo cerrado con un plástico el pasillo, con otro la cocina, y con el butano en el comedor. Tengo llama azul y no catalítica porque tengo un perro y no quiero se me queme y aunque la catalítica te da a ti calor más rápido, la llama azul creo va repartiendo más por la estancia (hecha el calor hacia arriba y no hacia el frente). No creo que en consumo sea muy diferente

b

#0 Para darse de baja de un servicio hay que usar correo certificado, si es algo un poco serio como creo que es el caso, con certificado de contenido o un burofax.

D

#34 Es posible si no hay acuse de recibo, pero el caso es que ellos mismos anuncian el corte de servicios y siguen reclamando (podrían reclamar hasta el corte de servicio, 3 meses, y no 2 años) , y además tengo respuesta de sus correos, así que hay constancia de que han recibido la baja.

b

#36 pues fenomenal entonces, y más barato.
Eso que han comentado por ahí del certificado energético es cierto, si cae dento del plazo (después de 2013). Las multas son altillas y a lo mejor puedes pedir daños y perjuicios por la calefacción. Sería un detallazo que te tuvieran que pagar la calefacción de lo últimos años.

Lo de que tienen que cumplir el estándar de construcción (código técnico de edificación) es cierto, el último es del 2006/2017 y es bastante decente. Lo que no se es si se puede reclamar siendo inquilino. Como propietario son 3 años desde la entrega. Pero a lo mejor te merece la pena investigarlo.

D

#37 Son de 2008.
El propietario es el promotor de la edificación , así que no va a reclamar nada, porque precisamente su negocio es que no estén bien aislados roll

vaiano

Para este tipo de cosas debería entrar el defensor del pueblo y actuar como dios manda.
O montar alguna cuenta conjunta para poder contratar los mejores abogados y actuar contra esa empresa y todos los políticos con lazos vinculados con directiva de la misma que seguro los hay.

nosemeneame

espero lo arregles que seguro que si , a un amigo tb le hicieron una pirula similar , al final se mudo , lo bueno es que ahora el edificio esta en armas por que han metido alli una familia que creo q son como 12 , y cada 2x3 follones con los vecinos y el barrio , asi que de buena se ha librado

D

Seguro que tendrás el apoyo del Sindicat de Llogaters (sindicato de inquilinos) que harán mucha presión
en las instancias correspondientes.

¿ O quizás no?