Publicado hace 4 años por --596665-- a forococheselectricos.com

El pasado mes de marzo sin duda ha sido el más importante en cuanto a ventas de coches eléctricos en España. El escenario existente hasta ahora se ha roto por completo por la llegada de nuevos protagonistas

Comentarios

Connect

Teniendo en cuenta que en las grandes ciudades el coche se deja mayoritariamente en la calle aparcado, y que es durante ese tiempo por la noche cuando se puede cargar mejor el coche, me temo que todavía queda muchísimo para poder generalizar el eléctrico, a no ser que haya un cargador junto a cada plaza de aparcamiento en superficie que haya.

Eso, o que prohiban aparcar coches en superficie obliguen a todo dios a aparcarlo en parquings. Pero a ver como consiguen eso en barrios obreros con edificios colosos llenos de pisos o en zonas donde apenas hay parquing cerrado. O en parquings donde no cabe un cargador .... O el trabajador que no deje también el coche en la calle cuando va a trabajar, pueda cargarlo en su horario laboral.

Anda que no le queda al tema....

Nobby

#1 Siento ejercer de talibán ortográfico, pero es que me sangran los ojos cuando veo cosas como esa:
"Parking" está admitido por la RAE (https://dle.rae.es/?id=Rwky9DT).
De todas formas, si te da repelús usar la forma inglesa te recomiendo usar "aparcamiento" o "estacionamiento".

pepepoi

Todavía no habéis entendido que los coches eléctricos solo lo compran cuatro frikis a los que les sobran los duros

Trigonometrico

#7 O que tienen el trabajo a 45 km de casa y ahorran mucho dinero comprándose uno.

Casi el 60% de los coches vendidos en Noruega el pasado marzo son eléctricos

Hace 4 años | Por crcenten0 a news.yahoo.com

c

1.301 coches eléctricos vendidos en marzo del 2019 (128.683 motor combustión). El margen de crecimiento que queda es bestial. Va a ser apasionante.

T

#2 Sobre todo ilusionante, pero por lo de ilusorio.

El coche eléctrico necesita ofrecer mucho más de lo que ofrece ahora en términos de autonomía (no tanto pero cuanta más mejor) y facilidad y (sobre todo) rapidez de recarga para ser un aspirante al coche térmico.

Y no he entrado en el tema precio. Que si vamos a eso me parece obvio que los menos de 400 Tesla que se han vendido es por gente con pasta. El currito no se lo puede permitir. Ni por precio ni porque le sirva para un uso general.

pepepoi

#4 yo no veo que el coche eléctrico eclipse a medio plazo al térmico. El electrico es para lo que es, ir al curro como segundo coche, dar cuatro vueltas, tragarse los embotellamientos o llevar a los crios al cole. Eso se le da bien si ademas tienes plaza de aparcamiento y el coche de siempre para losviajes largos.
Dentro de diez años ya hablaremos

Nobby

#2 hasta que no se estandaricen tiempos de carga razonables similares a los tiempos de repostaje de los coches de combustión (5 o 6 minutos) el coche eléctrico no se va a extender de forma masiva, ya que el incremento de tiempo por el repostaje en un viaje largo simplemente no es asumible de forma seria.
Relacionada: Llega el primer ‘enchufe’ ultrarrápido para cargar coches eléctricos en 6 minutos

Hace 4 años | Por jaiasklawred a elindependiente.com