Hace 11 años | Por estrany081 a nonada.es
Publicado hace 11 años por estrany081 a nonada.es

Pin It Presentada durante años como uno de los mayores logros de la humanidad, la globalización carga ahora con el sambenito de ser uno de los principales culpables de la crisis del modelo económico. Los mercados parecen no tener barreras y la desglobalización irrumpe con fuerza como movimiento de respuesta. Hasta hace bien poco era casi un debate prohibido. Eso

Comentarios

perrico

Hemos pasado de fronteras cerradas a una orgía de intercambio de productos sin sentido. Leche que viaja 3000 km para ser vendida a 70 centimos el litro, cuya única virtud es ser producida gracias a un dumping social, gastando en el transporte tanto como en resto del proceso de elaboración.
En igualdad de costes de mano de obra, un altísimo porcentaje de las transacciones comerciales, junto con el despilfarro en gastos de transporte y logística no se deberían producir. Es antieconómico, antiecológico y antisocial.
Debe haber un conjunto de bienes y servicios que no se deben deslacalizar, porque traen beneficios a muy pocos a costa de perjudicar a muchos y aumentar los costes reales sin contar el dumping social.

D

Para nada, no se puede resolver un problema nuevo, crisis global, volviendo a partir desde un punto obsoleto, nunca.

yagoSeis

#2 yo no lo tengo tan claro, cuando juego al call of duty zombies se que lo primero que tengo que hacer cuando me han matado y alguien me revive es ponerme a salvo yo, rearmarme y analizar la situacion, entonces vuelvo a escena y puedo avanzar y revivir a otros, si no lo hago así me vuelven a f... en cero coma. Creo que ese será el caso. Hemos sido infectados por los zombies neoliberales... debemos ponernos a salvo antes de revivir a los demas lol

ValaCiencias

"La globalización carga ahora con el sambenito de ser uno de los principales culpables de la crisis del modelo económico."

No fue la globalización, fueron los gobiernos que mediante sus leyes y el monopolio del dinero permitieron a sus amigos dueños de grandes capitales hacer lo que quisieron.

Pero venga, vuelvan al proteccionismo, cuando falle, digan que otra vez la libertad fracasó y den el paso final, el que quieren los gobiernos: volver al feudalismo. En ese mundo absolutamente desglobalizado, todos vivian muy bien, y se dedicaban a ordeñar a su vaquita y recoger flores.