Hace 4 años | Por Vendemotos a diariosur.es
Publicado hace 4 años por Vendemotos a diariosur.es

La víctima, que fue agredida por tres jóvenes sin mediar palabra, sufrió múltiples fracturas faciales por las que se ha tenido que someter a una «compleja» reconstrucción del rostro.

Comentarios

box3d

#2 Veganos contra Proteínicos.

P

#5 parece mentira que tenga que especificar que no me refería al chaval apalizado, si no a la otra banda, que teóricamente son las dos que se atizan

#16 Estaba claro. Hay mucho suspicaz...

D

#24 "Informar de sus derechos", que traducido significa que le dijeron: "Caballero, está usted en situación irregular. (A lo mejor) le abrimos un expediente de expulsión. Dese por informado que ahora mismo le volvemos a soltar en la calle. Por supuesto, no piense que somos racistas, tiene derecho a empadronarse y a recibir sanidad y paguitas varias by the face".

M

#34 pero que tampoco se preocupen que ¿cuántas expulsiones se producen?

a

#5 ¿Patrimonio? Están en situación irregular. Estos son insolventes, no van a pagar un duro.

OviOne

#2 ¡Antonio Machado sobrevalorado!

D
D

madre mía como está Barcelona

D

Ventajas de tener aquí de importación la escoria de medio mundo.

Vendemotos

Hay un envío anterior sobre la misma noticia, que fue autodescartado por microblogging:

Tres detenidos (extranjeros) en Marbella por desfigurar a golpes la cara a un joven al que confundieron con otr

Hace 4 años | Por --617960-- a elmundo.es

f

insolventes no tienen un puto duro, 3 meses en la cárcel y todos contentos.

D

#19 ah, cierto, es irónico.
Pues no me quedó claro en una primera lectura apresurada.
Es que aquí hay mucha gente, la mayoría, que tiene el perfil de decir algo así totalmente en serio.

D

#31 Yo más cansado de que todo lo que no sea izquierda sea "facha". Te lo devuelvo amablemente..., no, no me vale la pena.
Estoy acostumbrado a vuestros negativos por opinar distinto y deciros la verdad a la cara.

Tuatara

#32 no te he llamado facha. Pero si tú te lo adjuntas ... Pues vale....

Ahora te voto positivo por darte otro negativo sin querer en el peor momento. Bus urbano y dedazos ...

D

Bandas organizadas.

Tenemos un problema creciente de violencia y los políticos no hacen nada.

valoj

#14 No sé yo. No dispongo de datos pero yo en mi adolescencia vi (o supe de) varios sucesos similares a este que si bien no eran habituales, tampoco podian considerase una rareza.

Vi una batalla campal en una estación de Renfe a botellazos de andén a andén entre bandas de 'skins' (uno le dio a una mujer que estaba sentada ahí). Esos mismos skins protagonizaron varias veces peleas a lo largo de los años, muchas veces sangrientas con sus consecuentes ambulancias, aunque la más multitudinaria fue la de la Renfe. Supe de dos parques en los que se habian instalado bandas latinas y por los que no se podía pasar de noche si uno queria salir con algo más que sus calzoncillos y tal vez sin algo de hierro extra entre las costillas. Supe de tiroteos en discotecas o paseos y de un sinfín de peleas. Vi robos en discotecas y zonas (como la zona hermética de Sabadell en la época de la discoteca Global) en los que había quien le pegaba palizas a borrachos sólo por divertirse y robarle el teléfono, sin importar si era valioso o no. Ni siquiera tenian la excusa de haberse confundido con un miembro de una banda rival. Simplemente, drogados hasta las cejas pegaban y robaban a placer a cualquier incauto que estuviera solo o demasiado borracho para defenderse o hacer algo al respecto. Luego, lo robado lo vendían, se lo quedaban, o lo tiraban por ahí.

De hecho, siempre recordaré la primera y última vez que fuí a la zona hermética de Sabadell de noche para ir de fiesta. Vi peleas, robos, gente drogándose por todas partes. Conté los mossos que había en la estación a la vuelta: 24. Lo cual no desentonaba teniendo en cuanta que mirabas a los lados y veías a gente con ojos morados o con sangre seca en la cara. A mi mismo me quiso pegar uno sólo porque bailando lo ví y me lo quedé mirando sorprendido unos segundos, ya que estaba en la pista bailando tan tranquilo con la nariz sangrando y la frente abierta. Vino hacia mi como una bestia enfurecida sólo por haberme visto mirándole. Me libré porque uno de mis amigos que estaba a mi lado lo conocía un poco y supo tener mano izquierda, si no, vete a saber cómo habría acabado.

De hecho, uno que conocía se solía jactar de ir a esas discotecas a pesar de que le tenian la entrada prohibida en todas (que ya es decir). Decía que iba para robarle a unos cuantos "pijos", y que así la noche le cundía.

En fin, que no sé si aumenta la violencia o aumenta la difusión mediática de los casos violentos. Espero que sea el segundo caso, porque si es el primero, digamos tirando de refranero algo así como que "eramos pocos y parió la abuela".

Q_uiop

#14 #44 Yo diría que el problema no ha ido a más. Tal vez incluso a menos, que justamente el gran problema con la "banda organizada" acabó, y aquel si que causaba muchos muertos.

D

pos nada a subirles la paguita y a esperar pronta reinsercion de estos angelitos... a ver si me llevo otro strike !!!

D

#29 Gracias por tu razonado comentario.
Sobre mi corriente ideológica... es rica en matices. Pero para la gente de aquí soy facha y punto. Total, todo lo que no sea ser progresista es ser facha en la España actual. Y sí, pienso que actualmente vivimos en una dictadura progresista y esto me define: ser uno de los pocos que se ha dado cuenta, no se deja llevar por la masa dominante y lucha contra ello.
Entiendo perfectamente la protesta de la gente explotada y estoy con ellos y lo comparto. Pero para mí, los colectivismos no son la solución. De hecho, son siempre lo contrario de lo que pregonan. Si un país socialista se llama "República popular" sabemos que va a ser una dictadura. Y si viene un guerrillero a liberar al pueblo, sabemos que será una dictadura comunista. Y si se declara republicano socialista, sabemos que a su dictadura, le seguirá su hijo/hermano y a éstos el nieto u otros dirigentes del Partido, como cualquier monarquía.
Lo veo la forma de engaño más sofisticada de la historia. Empezando por su creador, Marx, un burgués que tenía a una mujer como esclava, a la que no pagaba, e incluso era su esclava sexual.

K

#35 No sé si es que no has leído mi comentario pero entras a la perfección en mi definición de "fanático". Idealizas lo mundano del socialismo. No voy a repetirme. Hasta aquí la conversación. Un saludo y que vaya bien.

D

#47 Pues estás equivocado.
Por cierto decir tu postura y luego dar por terminado el diálogo, sin esperar réplica como tu haces, es signo inequívoco de fanatismo.
Adiós.

V

#42 Doy fe de que si. Gente como #22 considera xenofoba la realidad.

CerdoJusticiero

#43 No, no, la realidad es la que es. Xenófobos sois los que tenéis un miedo y/u odio irracional (y pueril) hacia las personas que han nacido en otro país, no la realidad.

Menos llorar y más leer libros.

V

#49 No creo que tengas mas de 15 años lol

En Marruecos la tasa de criminalidad esta como esta porque tenemos unn miedo irracional a... Bueno, no se, pero tu a la realidad.

Progredumbre progedumbreando. Que seria de internet sin podernos reirnos de vuestra deficiencia.

CerdoJusticiero

#56 Si crees que un marroquí tiene más probabilidades de cometer un delito que un español únicamente por su lugar de origen sí, tienes una fobia irracional dado que los datos recogidos a lo largo de décadas desmienten tu intuición xenófoba.

La predisposición a cometer delitos no tiene correlación con la nacionalidad cuando se hace un análisis de esos de pensar en los que el resto de variables (situación socioeconómica, nivel de estudios, exposición previa a la violencia) se igualan.

V

#57 Es estadistica, colega, estadistica. No todos tenemos las mismas costumbres ni el mismo concepto de vivir en sociedad.

Igual que un fumador tiene mas posibilidades de conrraer cancer de pulmon, un marroqui tiene mas posibilidades de delinquir SOLO por ser marroqui. Negarlo es una estupidez.

CerdoJusticiero

#58 Eso es objetivamente mentira. Cuando se compran las tasas de criminalidad de subgrupos con el mismo estado socioeconómico, nivel de integración y estudios, etc, la población migrante española tiene índices similares o incluso inferiores que la población nacional.

Vuelve a la escuela. O ve por primera vez.

e

#38 Las semillas sólo crecen si se las riega.

devnull

Si hay que sacar algo positivo de esta noticia es que ya no va a volver a pasarle.

D

Costa del Sol, conocida en el mundo como Costa del Crime, pero aqui no pasa nada.

M

Mira que hay mala suerte, y luego está lo de este chaval Llega a ser mi hijo, y se me iría la cabeza completamente.

r

Ojo por ojo. Cara por cara, en este caso.

D

shhhh no digas eso que en esta basura de pagina te ponen un strike por ofender a los que mantendran las pensiones y el sistema publico 😂 😂 😂

e

Marbella, esa arcadia feliz que prometía Gil. ¡Quien lo diría con los buenos mimbres que se estaba construyendo aquel cesto!. con aquel mafioso de manual

e

#23 Hombre Jesús Gil era un corrupto que fue desbancado políticamente hace mucho tiempo por gente que se decía más honrada y que venía a arreglar ese desaguisado. Digo yo que algo de culpa tendrán también después de tantos años.

e

#30 si, pero Gil desterro de Marbella a los de los pelos largos para que se instalasen los mafiosos del mundo, plantó la semilla de lo que se convertiría en el futuro, lo demás ya viene rodado, ¿o hay muchos sitios en España donde se produzcan tiroteos a plena luz del día?

Honzo

Escoria que no merecen el aire que respiran

moros??? gitanos???? solo pregunto, no afirmo.

W

La Costra del Sol...

T

Catapulta. Enfocada al atlántico. Pasaje gratis.

D

Lo siento por los valencianos y los catalanes normales, pero mientras no se cambie la ley a nivel nacional, que manden toda esta gentuza para que los acoja Compromis y la ColaCau, a los que no les gusta ser llamados racistas y los acogerán con los brazos abiertos.

g

#36 Eh Jefe... Que ha sido en Andalucia....

R

Españoles haciendo Españoladas.

j

#8 Pide hora urgente con el médico, parece que tienes un problema grave de comprensión lectora. Si esta frase te produce confusión, haz que la lea un familiar tuyo. De nada.

R

#12 #11 Es que no quiero que me metan un strike. Eso de la libertad de expresión es mentira en meneame. Disculpad.

Siento55

Edit: Energúmenos que buscaban una excusa para apalizar a alguien, simplemente.

#13 Si era ironía, debiste haber dado alguna pista, porque ese comentario en Menéame era perfectamente creíble.

D

#13 Te he votado negativo porque un comentario como el tuyo, que en otro sitio sería fina ironía, aquí en Menéame, el paraíso progresista, suele ser el tipo de comentario que dicen totalmente en serio.

Lamento que me lo hayas devuelto. No habla bien de ti. La próxima vez tienes que ser más claro, incluso indicando que es ironía. Te lo dice uno que lleva 21 strikes en esta identidad y otras 2 identidades fulminadas, simplemente por discrepar de la mayoría progresista. Aqui la libertad no existe, fiel reflejo de lo que son las "democracias populares" socialistas.

K

#21 Estoy de acuerdo contigo, la libertad de expresión debería estar por encima de todas las cosas. Pero lo llevas a un terreno en el que no pinta nada. Este socialismo al que haces referencia es un socialismo fallido (o socialismo en minúscula) que nada tiene que ver con el Ideal Socialista. Del mismo modo nuestro capitalismo es un capitalismo fallido, que tampoco tiene nada que ver con el Ideal Capitalista. Los fanáticos suelen tener diferentes lentes para percibir la realidad de los dos sistemas y suelen proyectar como Ideal lo mundano de aquella corriente que les disgusta y, como mundano lo Ideal de aquella que anhelan. Si hablamos de nuestro capitalismo (englobando a todos los países capitalistas) tenemos millones de muertes en guerras y hambrunas, explotación infantil y trata de blancas. Son síntomas claros de una Humanidad enferma, te diría incluso que son nuestros Cuatro Jinetes del Apocalipsis particulares. Si hablamos de nuestro socialismo tenemos igual guerras, hambrunas, explotación infantil y trata de blancas.

Sin embargo si tratamos a ambos sistemas como Ideales los dos son perfectamente funcionales. Por eso tanto no tiene sentido defender a uno respecto a otro. Habría que luchar por llevar al Ideal a los dos sistemas. Te estoy diciendo esto a ti porque he podido leerte antes y en tus comentarios se puede "atisbar" tu corriente ideológica.

Tuatara

#21 negativo de un progresista muy dolido y preocupado con noticias como estas. Cansado de que los conservadores tengan una visión simplista y generalista de lo que pueden pensar todos los progresistas.

D

#12 Creo que precisamente lo que venía a decir #8 es eso, que no se trata de gente de raza blanca, pero como mencionar la raza es motivo de strike, prefiere decir "españoles". Aquí a los identitarios se nos persigue.

CerdoJusticiero

#19 ¿Qué es eso de "identitario"? ¿Una forma chupi de decir xenófobo?

valoj

#19 ¿Hemos llegado al punto en Menéame en que mencionar la raza es motivo de strike? Es una pregunta honesta y sin trampa. No conozco a dia de hoy ningún caso. Claro que tampoco hago un seguimiento de este tipo de cosas.

Por otra parte, yo estoy con #12 . Puede que fuera ironía, pero una cosa es la ironía fina, y otra cosa es esto. Si #8 quería tirar de ironía, que lo hubiera hecho mejor, que no por meneantes somos adivinos.