Hace 4 años | Por Ratoncolorao a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a lavanguardia.com

Un joven –Raúl-, vecino de Puente Tocinos, en Murcia, recibió una brutal paliza el pasado sábado al intentar defender a una mujer a quien su pareja estaba agrediendo. A consecuencia de los golpes que recibió el joven, su rostro ha quedado tan desfigurado que deberá pasar por quirófano. Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las puertas de un local nocturno de Atalayas.

Comentarios

D

#6 Si es sistematico. A cada noticia que envia no puede evitar hacer su proselitismo. Y luego es el primero en quejarse si otros lo hacen tambien.

#13 Ahi le has dado. No te quepa duda de que esas actitudes sirven para ocultar cosas inconfesables.

Vamvan

#13 Lo que si es curioso es entrar en descalificaciones a la primera de cambio que te quedas sin argumentos.

m

#13: A veces las cosas no son tan sencillas como se ven desde fuera.

oliver7

#13 "me recuerdan a esas señoras que se sientan en primera fila en la iglesia para que todo el pueblo vea que son las más beatas."

lol lol lol lol lol lol lol

Hangdog

#12 Si lees la noticia, el chico no se metió a "defender" a la chica peleándose con el agresor. Le llamó la atención para que dejara de pegarla, diciéndole que se fueran juntos a casa, o que le invitaba a una copa, porque le conocía (de vista).
Entiendo lo que dices y quieres decir, y soy de la misma opiniónde llamar a la poli, y no meterse directamente, porque yo solo veo dos salidas. SI ganas la pelea, malo porque te comesla denuncia, y si la pierdes, pues la eso, que te llevas de hostias.
Pero este caso no fue exacamente como hemos visto otras veces o como describimos.

D

#48 "ambos se cogieron de los brazos".

alalimayallimon

#48 Pero, como bien dices, hay que leerse la noticia y no vaya a ser.

Arkhan

#11 Pocas veces se tiene en cuenta de que en una situación así lo primero es pensar en la seguridad personal.

Igoroink

#11 Comparto el sentimiento de lo que dices tanto en aquí como en #1. Pero si tienes cierto poder difusión lo más responsable es difundir el mensaje de #7 antes del tuyo que es el protocolo a seguir en estos casos.

Lo importante es reducir los daños siempre, no multiplicarlos.

Valentía e imprudencia son conceptos que van de la mano y se confunden o superponen con facilidad.

Es más probable, con tu mensaje, que estés poniendo en riesgo la integridad física y/o psicológica de una persona ajena al conflicto e incluso agravando la situación de la propia víctima que suavizando el conflicto.

Aunque tu intención es noble, vaya por delante. Pero con buenas intenciones se mata a una persona.

D

#76 Como se suele decir, el camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones.

Stiller

#1 #7 #76 #32 #91 #38

Discutís sobre muchas cosas y os he leído con antención, pero quería añadir que para mí lo más triste de todo es que el agresor siga sin ser identificado y en paradero desconocido: porque eso significa que la pareja, la maltratada, no ha denunciado nada: ni las agresiones que sufrió ella ni las que sufrió el defensor. Si lo hiciera, este agresor hijo de puta sería detenido al instante.

Si ella no denuncia, no hay nada que hacer (salvo que la poli lo logre identificar, pero seguiría siendo triste que ella no denunciara). Y a ver cómo combatimos esto.

Maestro_Blaster

#7 #11

Uno de los problemas es que las personas que no han estado en una situación de violencia en su vida, sobrestiman mucho sus capacidades marciales.

Estoy con #7 lo primero llamar a la poli, lo segundo gritar desde lejos y pedir ayuda.

yocaminoapata

#7 es que tienes razón, si al final por defender a esa mujer te pones a pelear con el maltratador y le haces daño, el tipejo te denuncia y encima gana

Llamada a la policía, grito limpio y si es posible también grabar la agresión para que la fiscalía actúe de oficio en caso de que a la chica se le ocurra no denunciar y así también evitas ir de testigo.

m

#7: Y aunque sepas artes marciales, en general las mejores artes marciales son saber huír, saber esquivar los golpes, saberlos encajar. Si el agresor te persigue estás apartando al agresor de la víctima, a partir de ese momento si corres más rápido y durante más tiempo que el agresor... estás a salvo, tú y la víctima. Si no corres tan rápido, pero te puedes resguardar es lo mismo, pero si no corres más rápido o no aguantas tanto, entonces lo mejor va a ser saber esquivar los golpes o encajarlos bien, algo donde hay técnicas, pero que es mejor evitar...

¿Que correr es de cobardes? Es posible, pero hay peleas donde uno lleva las de perder (digan lo que digan) y para hacer un acto heroico no es necesario pasar por el hospital. Y aunque lleves las de ganar, a veces si le das un puñetazo al agresor luego van a por ti judicialmente, mientras que por salir corriendo no pueden decirte nada a nivel judicial.

d

#7 se me funden las neuronas, pero si es violencia machista no debería pegar a un hombre. Porque un tipo que igual pega una paliza a su pareja mujer y luego otra al que intenta defenderla, puede que sea un machista también, pero sobre todo y por encima de eso es un violento con cualquier persona y ser humano, sea hombre o mujer.

eddard

#1 admira más a quien llama a la policía cuando ve cosas así porque están actuando mucho mejor lol

D

#1 Ojalá sirva para que algunas mujeres dejen de defender a asesinos, matones y violadores.

Mientras a las tías les vayan los malotes y se enorgullezcan de ello, habrá maltratadores... El que no tenía culpa de nada era el pobre HOMBRE que defendió a esa mujer.

D

#31 Mientras a las tías les vayan los malotes y se enorgullezcan de ello, habrá maltratadores...

Mientras a los tíos les vayan las desequilibradas y se enorgullezcan de ello, habrá denuncias falsas... ¿Viste que nivel de razonamiento de mierda?

D

#39 Totalmente... ¿Cuál es el problema con ese razonamiento?

D

#42 Decir que la culpa de los crímenes es de las víctimas de los crímenes es bastante pobre.

Elián

#45 Tenemos un problema con la irracionalidad en las relaciones de pareja. Hombres que se juntan con locas, misándricas, etc; mujeres que se van con matones. La víctima perfecta no existe. Todos tenemos que tomar consciencia y ser más racionales.

D

#45 No es culpa de ellas , en ningún momento se dice eso, pero hay algo que se llama sentido común, en mi adolescencia, hasta casi los 20, como comenté antes, muchas amigas se iban con malotes, y se iban con estos porque eran unos broncas, siempre estaban buscando excusa para pelearse o para dar una paliza a alguien, ¿ qué se piensan que esos tipos que resolvían sus problemas a hostias no lo harían con ellas?. no es culparlas, se sentido común, ellas no tienen ni un 0% de culpa la culpa es del agresor..
Pero yo, no me paso por las 3000 viviendas con un fajo de billetes de 500 euros en la mano pegando gritos, porque tengo muchas posibilidades de que me lo roben, ¿el robo es culpa mía? no, pero todo el mundo me diría, chico, es que no sabes donde te metías.

D

#84 Te podrían decir eso y sería lógico, pero ay cómo te atrevas a decir eso en otras situaciones, te puede caer la del pulpo.

D

#39 Para eso esta la sociedad, para proteger a los hombres y mujeres que toman decisiones equivocadas. Aunque por ahora solo se protege a unas...

D

#39 muy buen razonamiento gracias: efectivamente hay malotes y desequilibradas y lo contrario

D

#39 Ya bueno, entonces tendrán que ponernos a los tios una clase especial en el instituto, aprende a identificar a una desequilibrada, a mi me habría venido muy bien, habría detectado que mi ex era una desequilibrada y no habría pasado por lo que pasé, si eso que la pongan pongan después de la clase de, aprende a no violar.

Mi amigas con 15 ó 16 años se iban con el malote de turno y yo y mis colegas freakis solo sufríamos los vaciles de esos malotes, mientras, las "amigas" se reían y los excusaban... En esa época nos jodía, pero después, cuando entra el sentidiño son esas mismas las que se interesaban por nosotros, cansadas de que el malote hiciese de malote.

D

#31 los malotes no son generalmente maltratadores. Los maltratadores son personas debiles, inseguras, sin orgullo.

D

#61 pues como todos los malotes... inseguros, sin orgullo, fracasados, débiles,,,

D

#63 debió doler lo de aquella chiquita del instituto, eh? lol

D

#66 A ella las consecuencias le debieron de doler mas

D

#73 yo lo que veo aquí es muy poca tolerancia a la frustración.

D

#83 A que te refieres?

D

#66 Cuando conoces una mujer de verdad no necesitas ir con "chiquitas". Por desgracia para ella, las consecuencias seguro que debieron ser peores... (ya que nos ponemos a imaginar la vida de los demás).

D

#75 jojojo, sí dolió, sí.

Tranquilo hombre, a todos nos han dado calabazas alguna vez.

D

#82 Animalico... ¿Ya acabaron tus argumentos?

Luego os quejáis, pero normal que cuando vengan aliados como tú a defender "la causa", el resto piense que sois todos idiotas.

D

#87 qué causa cariño? Yo vengo a hablar de tu libro.

D

#63 Te explico, los malotes que les gustan a las mujeres no son los de la izquierda.

D

#90 Eso díselo a Lisa...

No, lo siento, pero ya he pasado los 40... No cuela... Los de la derecha no los huelen el 99% de las mujeres, así que acaban con lo más parecido que encuentran... el de la izquierda

D

#32 hay que reconocerles una cosa, antes generalizaban y se quedaban tan panchos, to orgullosos, ahora se ven obligados a dar una explicación sobre la generalización.
Es como si digo, las mujeres defienden a las mujeres que ponen denuncias falsas porque ellas les gustaría ponerlas, porque son así.. pero eh, si eres mujer y te ofendes, será que te gusta poner denuncias falsas.. verdad.

NoseMenea

#32 yo habría omitido insultos, pq al final el strike será para ti , pero te has quedado agusto seguro

D

#1 yo pienso que las mujeres son valientes e independientes y que no necesitan ayuda alguna. El chico debió de haber llamado a la policía y seguir con su vida. Esta sociedad patriarcal nos educa en la idea de que somos los guardaespaldas de todas las mujeres por defecto, y eso se tiene que acabar.

D

#34 No lo sé, pero igual si en vez de una chica llega a ser un chico habría actuado igual, nunca lo sabremos, O lo que diría una radfem, seguramente ese machista quería violar a la chica y para ello se hizo el macho enfrentándose al otro machista, pero él machista le partió la cara.. está bien que se maten entre ellos por violadores.

Cada uno tendrá su opinión... a mi me parece arriesgado, incluso para la victima, imagina que después de darle la paliza al tipo, éste se cabrea más y le da más fuerte a ella.

D

#34 Completamente. Para mi no tiene sentido ayudar a ninguna mujer a no ser que en su situación hiciera lo mismo si fuera un hombre. Normalmente si voy en coche y veo a alguna mujer que no sabe cambiar una rueda en medio de una carretera no paro porque no lo haría con un hombre, tampoco si alguien se está peleando con otra persona me metería a defender a nadie, igual que no me meto en peleas de dos chicas o de dos chicos tampoco tiene sentido hacerlo entre una mujer y un hombre.
Y así para cualquier situación similar, esa debería ser la maxima, las mujeres no necesitan la ayuda de los hombres SON IGUALES a nosotros, a ver si nos va entrando en la cabeza.

Nylo

#1 nadie, absolutamente nadie, defiende a asesinos, matones y violadores. Se defiende a PRESUNTOS asesinos etc, cuando se les pretende condenar sin pruebas. Y no por ser hombres sino por ser personas con derecho a la presunción de inocencia, igual que las mujeres.

Quienes podemos darnos por aludidos y por tanto ofendidos es todos aquellos a los que acusas en falso de defender a asesinos, etc. Si nadie lo hace y tú afirmas que sí, está claro a quién acusas.

D

#1 no sé qué tiene de admirable defender a una mujer que no ha pedido ayuda y que después se va con el agresor.
La única que defiende al agresor es la supuesta maltratada.
Yo bastante hago con darles la paga y manter el chiringuito como para estar jugandome la vida con su papichulo.

I

#1 Venga, otro demagogo a ignorados. Digo que todos los hombres son violentos y si te ofende (aunque sea por tu condición de hombre, y no por ser violento), entonces el problema es tuyo.

Otro de los de la chupipandi de la página esta que me faltaba para mi colección de "no leer, peligro de hipócrita". Tener que crearse una cuenta sólo para poder ignorar a esta "gente" que pasea su falsa superioridad moral por Internet... pffff...

D

#1 De valientes están los cementerios llenos. Hay otros procedimientos que ya te aclaran abajo.

Es muy sencillo, si no puedes ganar, hay que evitar el combate.

B

#1 Por desgracia lo que suele ocurrir es que él se queda desfigurado para toda la vida y el agresor sale de rositas y/o se declara insolvente y le sale gratis la agresión.

P

#1 Puedes citarme algunos comentarios donde se defienda a asesinos, matores o violadores por el simple hecho de ser hombres?

al009675

#1 Si tiene que ser intervenido porque está hecho un cromo, le van a quedar secuelas.

t

#1 Lo peor es que el ángel de luz seguirá libremente con ese energúmeno, seguramente cocainómano y/o alcohólico.

Ojo! En ninguno de los casos justifico la violencia, solo quiero sugerir que creo es necesaria educación a algunos hombres en cómo encajar rupturas / cuernos pero también a algunas mujeres para discernir con qué tipos de personas deben evitar tener una relación.

Dravot

y lo peor es que no me extrañaría que la mujer siguiese con el animal ese...

Ratoncolorao

#6 Ni te preocupas por el estado de la mujer o del agredido, y tu primera frase es y lo peor es que no me extrañaría que la mujer siguiese con el animal ese... pero no estás responsabilizándola....Nooooo, que vaaaaa...
Y el discurso aprendido guay es el mío, y no el tuyo corporativista de "culpa de la mujer que encima que la defienden, vuelve con el maltratador"

D

#10 Es que nadie va a pensar en los niños?!? lol

Arkhan

#10 En este caso no sabemos si la víctima de la agresión mantuvo la relación con él ya que sabemos numerosos casos de víctimas que mantienen la relación aún con agresiones continuadas en el tiempo, con condenas en firme por eso mismo, incluso con órdenes de alejamiento por medio.

No se trata de responsabilizar a las víctimas de las situaciones en las que viven pero estas situaciones tienen que tener un límite, tanto de la sociedad como de los poderes públicos que se ven encerrados dentro de un círculo en la que la víctima sigue dependiendo psicológicamente del agresor. No es un discurso tan simplista como de que la primera agresión es culpa del agresor y las siguientes de la víctima pero algo hay por ahí detrás que no está funcionando dentro del sistema como para que esas situaciones se sigan dando.

daphoene

#62 Me da asco el primer comentario, pero al hilo de lo que comentas, hay que tener en cuenta que aparte de ese "sometimiento psicológico" que siempre se menciona, está el miedo a que el agresor pueda hacer daño a la familia cercana, esa violencia acrecienta el miedo, y esa situación cercana a las amenazas de la mafia es la que sustenta el sometimiento. Quizá en este apartado sí tenga razón, aunque su primer comentario sea merecedor de irse a la esquina de pensar un rato...

sagnus

#10 "Ni te preocupas por el estado de la mujer o del agredido"

¿Cómo sabes eso? ¿Le conoces?

D

#10 Pero qué dices.. de esa frase sacas que ella tiene la culpa,. solo tienes que ver estadisticas para darte cuenta que muchas no quieren denunciar o que vuelven con su maltratador.. Joe, si muchas veces es la cantinela que soltáis vosotros.. y ahora dices que por decirlo culpamos al a mujer.
La mujer es victima y una de las consecuencias de ser victima de VG es esa, no poder despegarte de tu maltratador, están hundidas psicologicamente porque el maltratador se encarga de convencerlas que sin él no son nada... para ellas es lo menos malo, en otros casos simplemente es miedo, no me voy porque si me pilla me mata, no le denuncio porque si lo dejan suelto me mata.. es miedo, y por eso #2 ha dicho eso. ¿donde la responsabiliza a ella? el discurso ese ya huele...

D

#10 ¿Y por qué se tiene que preocupar por nadie cuando está dando una opinión? ¿A qué viene ese moralismo de tener que imponer lo que uno debe decir o pensar? Está opinando sobre lo que le parece, que le importe o no la chica o el chico es cosa suya, que lo exprese o no no hace que se preocupe o no. Pero lo que tú haces es MANIPULAR, es poner en boca de otros algo que no ha dicho y pretender que exprese lo que tú quieras y dar prioridad a lo que tú quieras, porque así, no habla de otra cosa que te molesta. Manipulador.

D

#10 Tú tampoco te preocupas del estado de la mujer maltratada en tu primer comentario. roll

IanCutris

#10 efectivamente, claro que #6 la está responsabilizando.
"desgraciadamente no habrá servido para que esa mujer se separe del animal en cuestión", porque tú lo digas, crack. Pero no, no responsabilizas

Golan_Trevize

#10 "Ni te preocupas por el estado de la mujer o del agredido"
Claro que sí, porque tú en #3 te has preocupado mucho por su estado, y no por intentar meterle discursito moral por el orto a #2 .

perico_de_los_palotes

#6 ¿he responsabilizado a la mujer?

Has señalado una hipotética falta de separación como "lo peor". No sé, yo diría que de lo que conocemos "lo peor" hasta ahora es la paliza que ha llevado al agredido al hospital. Desde luego, esa no es precisamente hipotética.

Y luego otra cosa: el chaval fue absolutamente correcto y civilizado, pero aquí hay mas de uno que se ha saltado unos cuantos detalles importantes:

1. Agresor y agredido se conocían anteriorment al menos de forma superficial.
2. En ningún momento el agredido atacó al agresor (antes de que este se enzarzase) - lo intentó calmar a base de palabras y de invitarle a una copa.

Si quitar méritos, valentia y coraje al agredido, mas que heroismo, hablamos de toparse con una mala bestia.

D

#68 Que te peguen una paliza es malo, que te peguen dos es peor, si te mantienes cerca de tu agresor puedes recibir 2, 3, 4 o un millón hasta que te mate, y eso, que te mate, SÍ es lo peor.. ¿no estas de acuerdo?. si te jode el mensaje de #6 igual tienes un problema.

perico_de_los_palotes

#99 igual tienes un problema.

¿Uno solo? Ya quisiera ...

Nylo

Para el 68:
Has señalado una hipotética falta de separación como "lo peor". No sé, yo diría que de lo que conocemos "lo peor" hasta ahora es la paliza que ha llevado al agredido al hospital.
Yo creo que si no se separa, a la paliza que se ha llevado él habrá que sumar múltiples palizas que se llevará ella, que puede terminar incluso muerta. Pero si tú dices que la paliza de él es lo peor...
CC #6

Dravot

#80 sí, sí... que se mira cualquier resquicio con el que poder sacar a relucir su amado Dedo Acusador. lol

Bolgo

#8 En tu caso para cosificarla

D

#8 el resto dicen que es tan infanta que no es responsable de nada.

D

#3 Estaras de acuerdo en que esa dinamica de maltrato que describes no entiende de sexos ni de fisicos, no?

tusitala

#15 Yo sí. La otra persona te mete en su realidad y no ves otra cosa, solo lo que ella te dice.

D

#89 Ya, ya. Si ya se le conoce por aqui, siempre esta con lo mismo.

KoLoRo

#3 En tu primer comentario ya estas culpando a TODOS los hombres.

ojalá que esto sirva para que algunos hombres dejen de defender a asesinos, matones y violadores por el simple hecho de ser hombres

Como que las mujeres no lo hacen, como en el ejemplo de #2 que no hay casos en el que la propia mujer defiende a su pareja por que oye... solo esta borracho... solo esta pasando una mala temporada... si nunca me ha pegado... etc... anda

D

#36 Has entendido mal su frase (en serio). Lo que está diciendo es:
"ojalá algunos hombres dejen de defender a por el simple hecho de ser hombres

D

#36 Bueno yo ya te he reportado por los insultos directos. No hace falta insultar para ganar karma.

sagnus

#3 Precisamente le estás dando la razón. Él dice que no le extrañaría que la mujer siguiese con el animal de la noticia, y tú argumentas que es algo normal que la dinámica del maltrato provoque que sea difícil querer salir de la misma.

Las otras connotaciones (responsabilizar a la mujer) son tuyas.

D

#3 claro, la responsabilidad es de la sociedad, porque a ella no le da la gana de responsabilizarse de su vida.

D

#3 Inventas, MANIPULADOR. Eres un auténtico troll y peligro en un debate.

E

#2 no me extrañaría que en un juicio lo defienda, y declare que el agresor es el que se entrometió...

Ya hubo un caso en ese sentido.

D

#2 Si el animal ese le desfigura la cara a un tío que le invita a una copa (para distraerle, sí, pero eso fue lo que hizo) imagínate lo que le puede hacer a la tía que le deje, y después juzga si sigue con él o no.

D

#2 Sería raro, pero por suerte, el delito de Violencia de género es un delito público, o sea, no hace falta que la victima denuncie para emprender acciones legales contra el presunto agresor, hace falta que testigos de los hechos presten declaración, y el juez decide si se lo cree o no,. aunque ella no denuncie, si ella denuncia pues mejor, pero si no lo hace aún queda la declaración del testigo.

karakol

Recuerda a Jesús Neira.
El defender a una mujer, o a quien sea, de un enajenado es difícil porque el zumbado en cuestión está totalmente ido y con la adrenalina a mil. La opción sensata es llamar a la Policía, pero mientras llegan y no llegan a mí, personalmente, se me haría imposible ser testigo de eso y no hacer nada aunque ya sé que podría salir malparado o, lo que casi seria peor, que la mujer perdonara y defendiera a su agresor como ocurrió con Neira. Supongo que seria verse en esa situación y ver que pasa.

p

#5 llevas una cámara, avisa discretamente a la policia y discretamente graba todo y echa a correr si te intentan agredir, luego en el jucio, con la cara entera, sacas la grabación

D

#96 Vas a tener que sacarla antes del juicio para que sea admitida como prueba.

bikooo2

#5 Justo venía a comentar este caso (se me quedó grabado) y se ve que por lo visto esto ha sido casi igual, esperemos que no llegue a lo mismo.

Un amigo mio se encontro en una situación parecida y por que lo convencieron medio llevaron ya que al final la tia medio se reconcilio con su novio, se llega a meter mi colega y creo que el que hubiese acabado con problemas era el

Lo dicho lo más sensato llamar a la poli grabar en la medida de lo posible y avisar a toda la gente que se pueda para hacer de elemento disuasorio

angelitoMagno

Decía Cristina Fallaras que todos los hombres somos culpables del maltrato porque o lo cometemos o lo consentimos.

D

#26 Cristina Fallarás es periodista y tertuliana. No es nadie. Me parece peor lo de Pilar Llop, Presidenta del Senado, Jueza especializada en violencia de género y Ex-Delegada del Gobierno para la Violencia de Género que dice esto sobre España:
elpais.com/sociedad/2018/12/21/actualidad/1545391764_695277.html
[[Una democracia en la que la mitad de la población vierte violencia sobre la otra mitad no es democracia.]]

D

#26 No veas lo harto que estoy de que todos los días me vengan hombres a pedir permiso para maltratar a su pareja.. a ver si dejan ya de pedir consentimiento leñe.. lo tienen joe, o es que no vivimos en una sociedad donde por sistema se oculta todo lo que tiene que ver con VG, donde no hay ni juzgados especiales ni nada, donde no tenemos un ministerio dedicado a ello. si viviéramos en uno de los países donde hubiese menos violencia de género de mundo bueno, pero las feministas dicen que no es así... así que permiso para todos.

Cuando habla Fallarás no habla ella, habla 🍸 🍹 🍸 🍹 🍻 🍷 🍷

hazardum

Meterse enmedio de estas cosas es siempre peligroso, ya que hablamos de gente agresiva, así que cada cual tendrá que valorar los riesgos y como ayudar mejor a la otra persona con los medios disponibles.

Es muy complejo ademas en los casos de maltrato, ya que aun cuando quieras ayudar porque ves que la están pegando, luego puede ser incluso peor para ella, ya que cuando lleguen a casa el "animal frustrado" puede tomarla aun mas fuerte con la otra persona, en represalia.

Es un asco de situación, en general, aquí lo mejor, aparte de defenderla del ataque, es que se llamara a la policía, y se actuará de oficio con protocolo anti-maltrato aun sin denuncia.

ThugLife

Valiente o temerario, se ha ganado mi respeto. Sus marcas en la cara son medallas al valor.

D

Como muchos dicen, parece que lo más racional es llamar a la policía. Por otro lado, en el mundo hipertecnológico en el que vivimos, no estaría mal grabar el suceso si podemos hacerlo sin que el agresor se dé cuenta.

No para colgarlo en plan morboso en las redes sociales, sino para dárselo como prueba a la policía, en caso de que cuando lleguen la pareja ya se haya ido.

shake-it

Curiosa conclusión... Te has hecho alguna vez el Test de Rorschach?

editado:
siempre se me olvida que lionweb, el azote de las mujeres, me tiene en el ignore

D

En estos casos siempre pienso en el síndrome Genovese, en si reprobar al que se queda mirando por cobarde o si existe justificación a eso del efecto espectador.

D

#4 No querer acabar en el hospital me parece una buena justificación

D

#4 Parece ser que la mujer se quedó mirando mientras desfiguraban a la única persona que intentó ayudarla.

En el mundo de la igualdad, creo que debería ser delito no auxiliar a la víctima en cualquier caso... Y si la excusa va a ser que no tenía la misma fuerza física, entonces qué igualdad ni qué tontería...

Peazo_galgo

#35 se quedó mirando y luego se fue con el agresor... el apaleado todavía puede dar gracias que al menos parece que fue ella la que llamó a emergencias...

squanchy

Anda, en Murcia también hay un hospital "Reina Sofía", como en Córdoba, Tudela, Madrid,... Se ve que se les acabaron los nombres para hospitales y tuvieron que repetir.

reithor

Y todo ocurrió en el único sitio donde co-gobiernan (más que apoyan) los remachos ibericotes.

D

Zona atalayas, donde se junta lo peor de Murcia en las noches de juerga

nosemeneame

Hizo lo que creyo mejor , pero lo ha pagado muy caro ,esperemos se reponga , y no le queden secuelas (algo muy dificil me parece a mi )

D

Un familiar mío intentó mediar en una agresión machista y le acabaron pegando una paliza entre los dos. Si no llega a venir más gente le matan. Lo que sucede es que a veces uno no puede pensar de forma racional, a mí me ha pasado, por ejemplo cuando le reprendí a una bestia humana 30 cm más alto que yo, de puro músculo, tipo Conan el Bárbaro, el de los cómics. Me libré de milagro, porque vino como un loco insultándome (momento que aprovechó ella para huir), le dí la espalda y me podía haber machacado mientras me iba, pero de forma inaudita tuvo piedad y me dejó marchar.

D

Mira que la mamá lo dice, hija búscate un hombre trabajador y honrado, pero no. Lo busca que sea todo lo contrario.

s

Al chico le hincharon a patadas y nadie de alrededor le ayudo???

D

De héroes está lleno el cementerio...

Esos que dicen "es que nadie hizo nada".

Gorbachov

Bueno, aunque como suele ser normal en estos casos la chica no ponga denuncia, la fiscalia deberia actuar de oficio y acusarle de tentativa de homicidio porque las patadas a la cara a una persona inconsciete no suelen darse con intenciones sanas.

D

Neira creó escuela.

t

Las cosas que pasan en bacon bridge

D

#70 No tengo nada que decirles a meapilas que dan importancia a las personas dependiendo de su aparato reproductivo.

D

Lo mejor en estos casos es acabar muerto,ni que te condenen como al altruista.Solamente llamar a la policía que enseguida llegan.Desgraciadamente no es la primera vez que una victima de violencìa familiar se pone a defender a su agresor y te puede llagar a pasar.

Shingo

Yo lo siento por quien sea, me aparto y llamo a la policía, más no voy a hacer

D

porcentaje de hombres que defiende a las mujeres partido del porcentaje de hombres que ataca a las mujeres

D

#53 Si crees que un hombre es responsable de lo que haga otro hombre y debe "equilibrar" algo, haztelo mirar.

D

#59 pues ves corriendo a decírselo a las feministas que no se han enterado

D

Alguien tiene cojones a decir la etnia?

f

Joder que tiene Murcia, su variedad genetica da lugar a mayores locos y genios ?

D

#18, claro, como que estas cosas solo pasan en Murcia...

1 2