Hace 2 años | Por geralt_ a europapress.es
Publicado hace 2 años por geralt_ a europapress.es

Los 35 jurados electorales especiales de Perú han terminado de resuelto negativamente los 943 recursos de nulidad presentados por Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori, contra los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 6 de junio, en las que Fujimori fue derrotada por un estrecho margen por el candidato de izquierda Pedro Castillo. La totalidad de los recursos fueron declarados improcedentes e infundados, por lo que ahora solo le resta a Fujimori un posible recurso de hábeas data para intentar acceder a los padrones...

Comentarios

Verdaderofalso

Trump 2.0

Sergio_ftv

#1 Nop, derecha de toda la vida.

OdaAl

#2 Si ganó, todo ok. Si no gano, pataleta. No es una táctica nueva.

elGude

#18 sigo si entender cómo dejaron que la hija de un asesino y condenado por crímenes contra la humanidad se presentara a unas elecciones.

No debería ni ser presidenta de la comunidad

Dovlado

#41 Ahora llamada mafia genovesa.

perrico

#41 Pero aquí es más normal porque se tiraron 40 años adoctrinado y lavando el cer veo a los españoles. Empezando con los curas en los colegios y acabando con todos y cada uno de los medios de comunicación y su censura en todo ámbito.
Hay gente que cuando murió Franco no tenía información de que pudiese existir algo distinto a Franco.

D

#48 Que listos eran los que sabían que Franco era un hijo de puta teniendo los mismos medios que esa gente que no sabía que existía algo diferente a Franco ¿No? O eso, o tal vez eran conscientes de lo que era Franco, lo apoyaban y ahora lo elogian y volverían a lo mismo, y lo que resulta es que hay una cantidad, no pequeña, de hijos de puta psicópatas en nuestro país.

perrico

#51 Como en todas partes, hay un porcentaje de listos y tontos. Pero cuando adoctrinan a una sociedad desde la infancia el porcentaje de adoctrinados aumenta exponencialmente.
Un ejemplo es ver la evolución de los que creen en Dios a medida que se va abandonando el adoctrinamiento religioso.
Nada es casualidad.

D

#52 No, no son tontos que se han dejado adoctrinar, son fascistas. Vamos a no adornar la historia.

perrico

#53 No adorno nada. El Franquismo es fascismo asqueroso y no lo pongo en duda.
Que te hayan dado una educación fascista hace que muchos salgan fascistas, aunque la mayoría salen víctimas ignorantes del fascismo.
En el franquismo se generó un especia de indefensión aprendida, donde a los pobres se les tenía trabajando sin pensar en política, por lo que pudiera pasar.
El fascismo cuando no tiene enemigo exterior lo que hace es aprovecharse de los débiles locales. Los adoctrinados eran más víctimas que verdugos.

D

#54 "aunque la mayoría salen víctimas ignorantes del fascismo."

Pobrecitas víctimas, habrá que darles una compensación económica. Y que la paguen los familiares de los que están en las cunetas. Víctimas... Los que señalaban al vecino para que le dieran paseillo, o los que lo harían ahora sin dudarlo un segundo.

perrico

#55 Pues mira. Hay víctimas de mayor y menor intensidad. Te voy a poner un ejemplo de víctima de baja intensidad. Mi madre. Educada en la sumisión y la ignorancia desde la niñez. Viviendo en la pobreza. Queriendo seguir estudiando y no poder porque no había dinero para estudiar nada más que lo más básico a pesar de que le encantaban las matemáticas y era bastante inteligente.
Salió del pueblo hecha una ignorante para servir en casa de "gente pudiente" sin ningún derecho laboral.
Nunca hablaba de política porque desde pequeña tenía ese tabú por ver los agujeros de bala de la tapia del cementerio, por tener amigas de pequeña que se quedaron "sin padre". Incluso una cuyo padre estuvo años escondido hasta que pudo cruzar la frontera.
Esos miedos, esa falta de educación, ese catolicismo machista que dejaba a la mujer como una.mierda en la sociedad, vivido desde los 4 años sin conocer otra cosa, marca tu personalidad.
Con la democracia mi madre empezó a evolucionar rápidamente, pero partía de un punto de indefensión adquirida de cara a dar su opinión, de hacer lo que quería sin pensar en todo lo que le habían metido en la cabeza que las barreras a romper eran mucho mayores que las que tendrás tú en toda tu pura vida.
Y aún así, nunca fue fascista. Nunca hizo cosas de fascista como nomlas hizo la mayoría de la población. Porque fueron educados para ser las víctimas sumisas en ausencia de judíos o comunistas a los que culpar de todo.
Porque no había suficientes comunistas ni masones a los que señalar. Solicitud un difuso enemigo exterior.
No tienes ni idea de cómo actúan las dictaduras a largo plazo con la gente.

D

#57 "Esos miedos, esa falta de educación, ese catolicismo machista que dejaba a la mujer como una.mierda en la sociedad, vivido desde los 4 años sin conocer otra cosa, marca tu personalidad."

Pues claro, pero de marcar tu personalidad a querer matar a una persona, o incluso ahora mismo no querer desenterrarla de una cuneta, va un trecho.

Pero vamos que te has ido por los cerros de Úbeda, tú a quien estabas pintando de víctimas era a los" adoctrinados" no a los que como en el caso de tu madre no se sumaron a la barbarie. Menuda paja mental.

elGude

#41 vaya, no lo sabía. He vivido debajo de una piedra toda mi vida.

J

#41 No hace falta irse a fechas tan cercanas para entender el linaje de lo que hay.

En Madrid tenemos el Aeropuerto Adolfo Suárez que lleva el nombre del primer presidente de España tras la dictadura de Franco. Adolfo Suárez, Ministro-Secretario de la Falange Española, fue designado presidente del gobierno español por el rey Juan Carlos I quien, a su vez, fue designado por el dictador Francisco Franco.

sofazen

#73 El nombramiento de los presidentes siempre los hace el rey, es el protocolo en la monarquía parlamentaria. Eso sí, la elección del presidente Suárez se hizo a través de elecciones democráticas. ¿Que a mí me sobra completamente la monarquía? pues a mí y millones de españoles hasta las narices de los Borbones inútiles y ladrones.

perrico

#46 Ella fue siempre la mano derecha del padre. Una cosa e ser su hija y otra actuar como primera dama y estar detrás de todas sus decisiones políticas y corruptelas.

a

#49 Estimado.Totalmente de acuerdo con usted. Pero recuerde que fue exonerada de todos los cargos e imputaciones de la que se le acuso en aquella época, creo que a principios de los años 2000 o poco después que Fujimori se escapara a japón.
En cualquier caso se le pone castaño oscura su situación procesal ahora que perdió las elecciones.

s

#29 La hija no hereda los crímenes del padre.

D

#50 Fue participe como primera dama.

elGude

#50 nunca los condenó, su posición es la que es gracia a su padre y ella tiene sus propios delitos.

Si la posición se hereda ¿Porque no los crímenes que la llevaron a la misma?

No digo que deba de ser juzgada, pero por limpieza democrática no debería de permitirse. ¿Alguien se imagina a un lendakari que sea hijo de Josu ternera? ¿O que Francis Franco se presente con vox?

s

#71 Yo a lo que iba, es que los crímenes son del padre, luego se ve que va en la misma línea, pero también hay casos como la hija de Almudena Grande, que de padres comunistas, hija falangista.

D

#29... Y con unos cuantos procesos abiertos.

D

#2 Y con los mismos lemas, sin cambiar una puñetera coma, no puede ser casualidad, y a mi me gustaria saber donde cojones esta el epicentro

dilsexico

#38 El epicentro es un pentagono

basuraadsl

#1 #2 Padres gatos, hijas mininas

D

#1 Fujimori, q te pires

sotillo

#5 Los occidentales ya han metido la mata demasiadas veces pero no lo descarto

glezjor

#5 #10 Europa en concreto está esperando las órdenes que dicte Washington para pronunciarse...

oceanon3d

#4 Que la pongan con la de Bolivia en una celda....una rubia y una japonesa....todo un clásico del mundo porn... con el plus de ultras golpistas.

garnok

#19 creo que ahí falta un pulpo pero creo que tiene mimbres

Dramaba

#31 Que metan ahí a Harvey Weinstein y completado.

DDJ

Ha presentado 943 capturas de pantalla de mensajes de twitter que decían que ha habido tongo. Pruebas inapelables

D

Hábeas data ya! Hábeas data ya!!

P

Montaran un golpe de estado para "corregir" el error de los electores?

Peachembela

Vargas Llosa esta triste.

D

A la cárcel señora.

Eibi6

Que acabe el pataleo y vaya haciendo las maletas que pronto le toca la mudanza

Sergio_ftv

#3 Llegó la izquierda y se quedó sin libertad, textual

D

#3 Si? A ver qué dicen los militares.

garnok

#3 esperate que los milifos ya estaban diciendo de golpe si no sale ella

D

#3 vuelta... a la cárcel.

B

#3 si a la cárcel, que es donde debe estar.

sofazen

#3 ¿Otra antidemocráta que se viene a Madrid?

Bunk

Siempre le quedarán sus paramilitares

sotillo

#8 y militares

urannio

Relacionada

Fujimori Embraces More Copper Mining as She Faces Peru Leftist
https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-05-20/fujimori-looks-to-speed-up-projects-to-tap-copper-riches-in-peru

ktzar

Lo que no entiendo es que cuando dos partidos quedan tan ajustados no se esfuercen en hacer un programa de gobierno conjunto

j

#34 Perú es ingobernable en este momento precisamente porque los dos partidos más votados son extremos (y no, no es que uno sea el extremo corrupto y el extremo pulcritud), un país totalmente polarizado... Cuando ha gobernado la izquierda lo ha hecho mal y cuando ha gobernado la derecha igual de mal

ktzar

#45 a mi me gustó mucho el modelo de la comunitat valenciana, en cada conselleria de compromís el viceconseller és del SOE y viceversa.

Es una forma cojonuda de que se generen idea y planes comunes ya que entre gente que tiene que solucionar problemas comunes las diferencias ideológicas son menores.

D

Lo que me alucina es la cantidad de gente que conoce de fondo el problema Peruano y con que arte le encuentran la solución a sus problemas, creo que un 35 por cien de los meneantes son Peruanos.
¿Como se puede afirmar tales cosas desde miles de kilómetros?
Derecha mala, izquierda paraíso.
Resumen del problema. Así leo yo el resumen de un pais entero.

D

#61 Que la derecha es mala lo ha demostrado desde siempre.

mudit0

Que malas pulgas tiene el oso panda

Rojista

Que me aspen si no es Kim Kong Un con peluca!!

Lagunas_M

¿Su padre que tal? ¿Bien?

D

Maduro estará satisfecho, ha salido perfectamente el montaje que ha subvencionado en Perú.

ur_quan_master

#9 ¿ Ironía o tontería?

geralt_

#13 Lo dice en serio.

ur_quan_master

#14 ¡vaya cabezas! lol

oceanon3d

#14 Mira su perfil...todo lo serio que pueden expresar los hombres de las redes de las caverna de derechas al golpe de información del twitter de Abascal .

perrico

#13 He mirado su perfil. Parece que lo piensa de verdad. Pobrecito.

D

#13 Es de derechas, creo que poco mas debo decirte

D

#9 Está claro que todo ha sido una conspiración judeo masónica de bolcheviques.

Tomatejc

#28 Sí, cada vez que escucho esa excusa de que Maduro está detrás de protestas, fraudes, etcétera pienso lo mismo que tú, es darle más importancia de la que tienen a estas basuras, pero supongo que la simplificación del discurso y la unificación del enemigo siempre resulta rentable.

otama

#9 a ti te cortaron el oxígeno de niño, no?
Se siguen viendo la consecuenciasb hoy día.

D

#9 Seguro qué está satisfecho de haber sobrevivido al montaje que se perpetró en Perú (pacto de Lima) para hundir a Venezuela y dar un golpe de estado, van cayendo uno a uno sus cómplices, no me extraña qué esté satisfecho, él sigue. lol

Niessuh

#9 Si el mindundi de Maduro tuviese la capacidad de influir tanto en otros países, Venezuela ahora seria una potencia mundial