Hace 5 años | Por Yepaaa a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Yepaaa a lasexta.com

Gonzo se ha desplazado hasta el barrio murciano del Carmen para comprobar en primera persona la tensa situación que viven los vecinos, que temen quedar aislados por el muro del AVE. "Tengo que luchar a muerte, no quiero pensar que tenga que cerrar mi negocio", señala Isabel, vecina del barrio. "Mis hijos tienen el colegio al otro lado, tengo el centro de salud al otro lado", reivindica Ascensión, otra de las vecinas afectadas.

Comentarios

M

#11 a la segunda te respondo yo, así hay más comisiones

Robnix

#34 De que votarán a los de siempre no te quepa ni la más mínima duda.

M

#34 Cuanto se estima que costará el billete?
Porque no hay quejas de que, en vez de venir de Albacete, venga de Alicante?

D

#34 "-próximas elecciones votarán a los de siempre."

Einstein aseguraba que la locura era repetir siempre lo mismo y esperar resultados distintos, estos señores llevan 20 años votando fachas de mierda y siendo engañados otro tantos años, ne sé si son locos o simplemente estúpidos, pero después de 20 años siendo engañados es para que ya hubieran aprendido. No les deseo ningún mal, pero si en las próximas elecciones vuelven a votar mayoría absoluta a los mismos de siempre, se habrán ganado a pulso que a Murcia la dividan en dos.

Un saludo

D

#72 Lo dudas?

Fernando_x

#72 "en mi familia desde siempre se ha votado al PP". Argumento que he oído a un votante del PP bastante joven para justificar su voto.

sleep_timer

#34

jumose

#34 Pero con otro color: El Naranja

m

#1: Eso tampoco es así, en su momento la gente construyó las casas muy cerca de la vía de tren, y nadie les mandó irse a vivir ahí, justo al lado de la vía.

V

#8 Vaya obsesión enfermiza tenes algunos.

Ahí el ayuntamiento no pinta mucho, son obras de fomento planeadas hace muchos años.

#21 Supongo que con lo de "vienen los rojos" te refieres a "mejor uno menos malo que alguien que me intenta colar que hay que promover políticas que ya nos tiraron por el barranco dos veces en los últimos 40 años".

L

#23 Justo a eso me refiero. Lo que no entiendo es como con esa capacidad de vaticinar lo que podría hacer alguien que no ha gobernado nunca no sois capaces de ver lo que hacen los que si están...

Autarca

#23 "Tiradas por el barranco" como esta no ha habido ninguna en cuarenta años, estos malnacidos van a partir en dos una ciudad.

#52 Claro, claro, mejor votar a los mismos que te están apuñalando, a ver si un día dejan de hacerlo.

La teoría de los cobardes y los masocas.

Vichejo

#55 Pero que mejor? Si aquí ya se ha demostrado que no es una cuestión de a quién votas pero vale para vosotros el duro

Autarca

#62 Dos partidos, dos putos partidos miserables que han gobernado, y ya lo das por perdido todo.

Sin duda eres buen súbdito.

D

#55 La vía lleva abierta más de 100 años.
Nadie va a partir nada.

Autarca

#85 Y se podia pasar por varios puntos por los que ahora no se va a poder pasar.

Partir una ciudad en dos para hincharse a comisiones y a sobres, malnacidos se queda corto.

D

#23 Claro, el ayuntamiento no puede presionar, denunciar, bloquear ni hacer nada por sus ciudadanos... Claro que no... ¿De verdad piensas que la gente es tan tonta para creerse eso? Si el ayuntamiento no hace nada, que no lo está haciendo, es porque sería ir en contra de la política del partido, los intereses de alguien más poderoso dentro del partido, etc. Y todos sabemos que el ayto. se debe al partido y no a los ciudadanos...

Robnix

#8 No insistas, no merece la pena amigo. He vivido algunos años en Murcia y conozco la idiosincrasia general de la gente. Parte de mi familia es murciana. Llevan décadas sustentado a un partido de corruptos que ha asolado Murcia en muchos aspectos y ahí siguen. En este tema no sé qué podría hacer el ayuntamiento o el gobierno regional, pero aunque pudieran hacer algo no lo harían, la primero es lo primero..ya sabes. Mejor callarse porque visto lo visto como digas algo que les parezca "ofensivo" en los juzgados acabas. Buen día.

falconi

#2 Hermanos murcianos, seguid el camino del guerrero, y encontraréis aquello que nadie podrá arrebataros. Seguid el camino del guerrero hasta que vuestro aliento se mezcle con el aire por última vez.

- Adaptación de un texto de Dominic Vandenberg, miembro de la la Legión Extranjera de la Segunda República Francesa.

D

#4 A nadie le han plantado un muro en la puerta de su casa.
Y si el muro está en la puerta de su casa, es porque el dueño ha construido ilegalmente esa casa en terrenos que no son suyos.

D

#12 Es lo que te digo, esa casa está construída sin respetar la medianería
El muro está en terrenos de ADIF

D

#13 puedes explicar algo más eso?

D

#16 Sí claro, el muro está en terreno de ADIF, si el muro queda en tu puerta, es que tu casa está construída ilegalmente en terreno que no es tuyo.

Novelder

#41 tú sigue desinformando, que para eso te pagan o lo que es peor seguro que lo haces hasta gratis, todo sea por tus amos.

D

#81 Tus insultos me los paso por Ahí.
Legalmente llevo razón y si no, argumenta.
Hasta otra.

D

#41 Disculpa pero no lo entiendo, y va en serio. Si mi casa la tengo construida hasta la parte limítrofe de mi parcela de muros para fuera ya nada es de mi propiedad, pero eso no da permiso al propietario de del terreno que colinda con el mío a bloquear mi acceso, no? es como si ahora te ponen en tu portal un muro de 30 metros, como no es tu casa lo pueden hacer? Igual me he perdido algo

D

#82 Ahí está el tema tú puedes construir tu portal si da a una calle, no si da a otra propiedad

D

#83 por lo que entonces las casas no tendrían que tener las cédulas de habitabilidad. No? Y las tienen?

D

#86 Lo desconozco.
Lo que si sé es que ningún propietario ha denunciado el muro en un juzgado.

Tekwar

#13 Si, es que ADIF tiene esos terrenos desde hace más de 30 años que tendrá esa casa, no te fastidia... Y si no tiene más años la casa....

D

#19 La línea tiene más de 100 años.

M

#40 Madre mía, por fin alguien con un poco de sentido común... Y encima te fríen a negativos.

V

#13 Ya ley en algún sitio (a ver si lo encuentro) que con la ley en la mano podrían derribar muchas de esas viviendas por estar construidas ilegalmente.

D

#20 Busca, busca. Es un punto importante.

M

#28 Permitidme que dude de que sean ilegales.

Lo digo por que en Galicia todas las casas que son ilegales se las llevaron por delante sin importarles nada la gente que vivía dentro

c

#36 Venga hombre, eso de que todas las casas ilegales se las han llevado por delante no es cierto, son las que se han construido creo que a partir de 2005 sin licencia, no estoy muy seguro del año concreto, porque las que estaban de antes, ahí siguen, y si no me crees te puedo enseñar unas cuantas. Casas construidas en terrenos de montes comunales, en terreno rústico, en zona reserva de la biosfera, sin ningún tipo de licencia, etc... etc.... y las han legalizado y tienen sus papeles en regla ahora. En Galicia de toda la vida se han hecho las casas, sin pagar nada, ni pedir permiso a nadie, tenías una finca, pues hago una casa y ahora se está empezando a poner orden al desmadre.

sleep_timer

#4 Y peor que eso es que te lo pongan los tuyos, a los que llevas votando toda la puta vida en Murcia.

Vichejo

#21 Eres de Murcia pero parece ser que no te enteras mucho de lo pasa, ¿me dices cuántas infraestructuras llegaron a la Región durante los 7 años de gobierno de Zapataro?
Ya te lo digo yo, una segunda pista en el aeropuerto militar de San Javier que nadie quería, ni siquiera los militares
Cuando llevas 30 años pidiendo soterramiento importa poco el color del gobierno de turno.
A mi tu si que me das pena porque piensas que saliendo elegido otros te van a hacer caso

zachariah

#52 Es mucho mejor un aeropuerto entero, claro que sí hombre! Así nos va

Vichejo

#59 WTF? quien ha dicho eso?

zachariah

#61 hombre, es que mentar el tema del aeropuerto de San Javier, cuando muchos optaban por ampliarlo para uso civil en vez de el derroche inútil que ha supuesto el de Corbera...
Respecto a las infraestructuras que llegaron con Zapatero, una búsqueda muy rápida:
http://www.laverdad.es/murcia/20070820/region/retegui-inversion-gobierno-zapatero_200708201645.html

Vichejo

#65 tropencientos mil millones, la realidad es que gobierno regional y nacional estaban enfrentados porque eran de diferente color y hubo problemas con la construcción de varios hospitales, no te digo yo que a los regantes no les llegara algo porque ellos si modernizaron su sistema de producción porque ya pedían trasvase pero a nivel de servicios lo justico ya te digo

zachariah

#88 es acojonante como se ha usado el tema del agua. Me gustaría ver el dia que le meten mano a Valcarcel

L

#52 Zapatero fue presindente del 2004 al 2011, el PP lleva gorbernando en Murcia desde el 95. Dudo que en ese tiempo se hubiesen puesto de acuerdo en una puta coma.

Me hablas del aeropuerto de San Javier, que es un puto desproposito (que se lo queden los militares y punto) igual que el de Corvera. Es mas facil llegar a Alicante que a cualquiera de esos dos aeropuertos.

Hablas de dar pena, pero como piensas que venga quien venga se van a quedar en la mierda, pues oye, que se jodan o que hubiesen vendido las casas y punto, total venga quien venga no les van a hacer ni puto caso. Que sigan llorando otros 30 años mas.

D

#15 Estás obras son necesarias para el soterramiento.

No lo dice el PP, lo dicen los técnicos.

Cada caso es un mundo.

Molari

#32 colocar la vía provisional y la catenaria es necesario par soterrar? Te podría conceder que no es incompatible. Lo que pasa es que los vecinos vienen de 30 años de promesas falsas y mentiras. Exigen que se soterre primero y llegue el ave despues porque sospechan que cuando esté la "vía provisional", será permanente, como provisional era la estación de tren y allí lleva siglos.

D

#47 Los técnicos de Adif dicen que sí. Sinceramente no tengo ni la más mínima idea pero me fio de su opinión.

Otra cosa es lo que te diga el político de turno.

De hecho, esperan estar trabajando en el soterramiento a final de año
http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/adif-confirma-provisional-20180221144752-nt.html

Molari

#48 Perdona pero no es cierto. Para soterrar hace falta soterrar, no meter una vía provisional y luego soterrar.

Vichejo

#48 Tu te puedes creer lo que quieras pero los que lo vemos in situ decimos que se podía haber quedado el AVE en Beniel (que ya está la estación hecha) en vez de hacer una vía provisional que vete tu a saber cuántos años va a estar así

D

#53 #30 La última noticia es que los vecinos pidieron que se soterrara la vía. Tal vez no pensaron porque nadie les dijo, que eso incluiría un muro que haría difícil su paso al otro lado.

D

Espero que os hayan subestimado. Que piensen que como las gentesvde Murcia, Andalucia, el Sur en general, habeis estado tan pisoteados desde hace generaciones, iba a ser negocio facil.

Podeis ser la Stalingrado de los especuladores pero ojo... No será facil.

D

Este tema es un absoluto despropósito:
1 - Para empezar las vías no son necesarias. Ya existe una vía doble totalmente infrautilizada. Con la llegada del AVE puede que haya algún tren más pero en absoluto son necesarias más vías. Por cada vía puedes poner sin problemas un tren cada 4-5 minutos, un mínimo de 30 por hora sin apretar ¿Cuántos AVE+regionales+cercanías+mercancías llegarán cada hora a Murcia? Seguro que muchos menos de esos 30.
El tema del ancho es fácilmente superable con el tercer rail como ya se ha hecho en infinidad de lugares y la línea está sin electrificar, así que la nueva catenaria será en exclusiva para el AVE. Cero problemas.
2 - Por otro lado, muchos de los que se quejan resulta que han construido ilegalmente en terrenos públicos ¿Cómo cojones pueden quejarse encima de que son ellos los usurpadores?
3 - Y para acabar, el Gobierno envía a la policía para que actúe arbitrariamente contra la población con cero diálogo, cuando la policía debería proteger al pueblo, que para eso les pagamos.

En fin, España en su pleno esplendor.

m

#60: Es que si quieren soterramientos y la gente ha construido en terrenos públicos... que lo paguen ellos.

efectogamonal

Enormes
Muchísimo ánimo, fuerza y ni un paso atrás!

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

D

Qué manía con los putos soterramientos. Son carísimos y absolutamente innecesarios en el 99% de los casos. Se puede adecentar el entorno, se pueden construir pasos elevados, se pueden construir viaductos... hay miles de opciones más baratas e igual de efectivas.
Mira que he viajado por países con muchos más trenes que España, con mucha más población y con un nivel económico muy superior al nuestro, y en ninguno, en absolutamente NINGUNO he visto soterramientos como los de España.

O somos tan ricos que no sobra la pasta o somos una panda de catetos que van de nuevos ricos. Adivinad la opción correcta.

m

#57: ¡Seguro que dices eso desde un barrio rico, y lo que quieres en el fondo es discriminarnos y hacernos ciudadanos de segunda! ¡los trenes por abajo y las personas por arriba! (porque en los trenes no van personas) ¡No queremos muros!

(nótese la ironía)

En mi opinión muchas veces lo que ocurre es sencillo: el tren es un medio de transporte público y la gente lo desprecia. Eso si, no les hables de las molestias que pueda causar su medio de transporte privado (coche, moto o bicicleta), que enseguida les quitas su libertad. Pero luego si es un tren... ah, ahí todo son molestias.

D

En su día el tío Paco metió lo que hoy es la C-31 y partió en dos varios municipios.
Y a día de hoy a joderse y a aguantarse.
Quizá para el plan 2019-2025 soterren una parte de la C-31 a la altura de El Prat de Llobregat/Cornellá. Pero aún queda toda Barcelona y Badalona. Algo así como el túnel de la ¿M-30?

La RENFE parte en dos el municipio de Sant Feliu de Llobregat desde hace décadas. Y es ahora cuando van a empezar las obras de soterramiento de la línea que pasa por esa población.

D

Y de 200...

D

Que sigan votando a la mafia del pp, que se jodan.

b

De que coños se quejan si siguen votando al PP

Arrikitinkitan

Es absurdo que construyan una via ferrea partiendo en dos una localidad.

Y todavia es mas absurdo que hay que llevar un AVE a Murcia. Luego no hay dinero para otras cosas...

m

#25: La vía va por donde toda la vida.

Lo que es absurdo es porque los trenes sean de alta velocidad tengan que quitar los pasos a nivel y llenarlo todo de pantallas acústicas, cuando son trenes que van a circular como cualquier otro, no van a ir a 300 km/h por ahí.

Bley

A este tal Paco, que le han puesto una multa de 1000€ por su actitud desafiante y arrojar pipas a la vía, no se que hace en libertad, no sabemos lo que puede llegar a hacer.

Kikofoliux

Yo no me subiría a ese AVE una vez terminado... roll

m

referéndum pero que vote toda España.

polvos.magicos

Un punto que claramente queda demostrado es este, la democracia en España no existe, el pueblo elige a políticos que lleven a cabo sus deseos, pero una vez elegidos los deseos del pueblo no importan nada, ergo no hay democracia.

born

Por puntualizar, eso no es el barrio del Carmen, eso es Santiago el Mayor o Quitapellejos

D

Tal vez la única solución sea proponer un referendo y ver qué se hace. O se deja igual, o se construye el muro y se soterra en dos años. Con multas en caso de incumplimiento por parte de fomento.

Hay algo que no sale en ningún medio de comunicación: no se puede soterrar la vía sin estas obras, con este muro. Lo llevan diciendo los técnicos de ADIF años pero la prensa no les da voz. El político de turno prometió, antes, algo tecnológicamente imposible.

Por otro lado, ¿No se puede mejorar la pasarela y ya está? ¿Qué problema hay en cruzar la pasarela? ¿El problema es que solo hay una y hay que construir más?

En Valencia una arteria de la ciudad ha estado cincuenta años sin semáforo, con una pasarela para los peatones, los vejetes estaban veintr minutos subiendo y bajando escalones para poder ir al médico... Y las quejas han venido cuando se ha retirado

Por supuesto, siempre empatizas con la gente. Con esa persona que compró una casa construida donde no tocaba y ahora tiene un muro en su puerta. Con esa otra que adquirió una tienda porque pensaba que se iba a revalorizar al quitar la vía y ahora está mirando un muro.

El verdadero problema no es el muro. Lo que justifica las quejas es la seguridad que tenemos todos en que los plazos no se cumplirán y tardarán muchos años en soterrar las vías, en caso de que finalmente se haga.

Molari

#30 Lo que dicen los vecinos es que no se gasten 60 millones de euroes en una "vía provisional" y que se quede el tren en Beniel, mientras se soterra. Y desde Beniel haya trenes lanzadera. Sí es un inconveniente para los viajeros, pero los vecinos piden "esa fianza". A mí me parece razonable despues de 30 años de falsas promesas

D

Increíble lo que les están haciendo a esa gente.

M

lo mas tragico del asunto es que probablemente el coste de la obra es tan alto que incluiría lo de se subterránea....

D

Pues si no le gusta que denuncie al poli

M

es que queria chupar camara...

V

Lo que no entiendo es por que meten las estaciones en el centro de las ciudades. Con lo que cuestan esas obra da para pagar buses gratis al centro durante años.

EmuAGR

#18 La gente que usa el tren no tiene coche en general. Yo prefiero que estén en lugares adecuados para que cualquier pueda ir. Y no, el bus es un coñazo.

D

#18 Porque cuando se hicieron, hace un siglo, no eran el centro de las ciudades.

s

Me da muchísima pena y rabia lo que está sucediendo en Murcia... es increíble.

o

MURSIA SOTERRADA!!!!

n

la policia solo es un instrumento, pero demuestra el abuso que se sufren los vecinos desde las administraciones. con todo el.descaro del mundo. la ley del embudo

Jorge_onTheRock

¿Cuántos de los vecinos han votado al PP?

Vichejo

#26 ¿Que tiene eso que ver?

Jorge_onTheRock

#38 El brazo político del dinero; bancos, eléctricas, contructoras, etc, construye por dónde a estos les interese, y a los vecinos que les den.

y

Es increíble como todas las administraciones, desde el ayuntamiento al Estado, permiten que en pleno siglo XXI se permita unas vías del ave sin estar soterradas.¡¡ánimo!!

m

#73: Una duda: ¿Por qué debería de soterrarse la vía del AVE?

En Francia los trenes TGV no necesitan ir soterrados. Tú mismo puedes verlo:
https://www.google.com/maps/@43.6134899,1.4542294,18z/data=!3m1!1e3
¿No se puede hacer en España algo similar? De hecho un tren AVE no es más peligroso, ruidoso o lo que sea que un tren de velocidad normal, de hecho, con hacer rondas para mercancías muchas vías podrían quedar plenamente integradas en el casco urbano de muchas ciudades.