Hace 9 años | Por Extremófilo a europapress.es
Publicado hace 9 años por Extremófilo a europapress.es

La pesadilla de Frank Cuesta ha tomado un nuevo rumbo, el leones tiene que marcharse de Tailandia con todo el dolor de su corazón para grabar su programa de...

Comentarios

D

#11 ¿Países en desarrollo? Hablemos claro, son países tercermundistas que lo de los derechos humanos no les suena ni de oídas.

Hablo tanto de sus gobiernos como de sus sociedades.

D

#12 tercer mundo no significa nada ya

DirtyMac

#12 Yo he estado en Tailandia y no me parece un país tercermundista. Es un país en vías de desarrollo. No hay gente muriéndose de hambre tipo Somalia, y su capital Bangkok es una metrópolis que mueve mucho dinero y negocios internacionales, quizás más que Madrid o Barcelona. Tiene un aeropuerto que mueve a 48 millones de pasajeros al año. (Barajas mueve 39 millones).

Otra cosa es que exista mucha corrupción, que es el motivo de esta noticia.

D

#63 Tailandia no es tercermundista, pero cumple la mayoría de puntos de un estado fallido.

D

#11 Dale las gracias a este tal Tony: "Equipo de investigacion; Encarcelados por Tony"

nanobot

#13 No por favor, el periodismo basura de Gloria Serra no.

D

#14 te entiendo, pero es lo que hay.

j

#11 Ok, mira a ver quienes son, informa sobre su situación e inicia una recogida de firmas para cada uno de ellos.

Shotokax

#38 es decir, que por cometer un delito mereces que no se respeten tus derechos humanos más elementales? Y te inflan a positivos.

D

#11 repatriar? pero el meneante no estaba a favor de la dispersion de presos? o solo cuenta cuando son vascos¿?

Euricena

#11 razón de más para dar apoyo y sentar un precedente legal, que los juicios van así, si hay precedente legal es mucho más sencillo, es un argumento de peso.

Extremófilo

Un aplauso para todos aquellos que han bajado los brazos y se han resignado a vivir en un mundo donde el miedo y la corrupción son aceptados con naturalidad. Pero un aplauso mucho mucho mayor para los que luchan desde la disidencia intelectual ya sea detrás de un teclado o detrás de una pancarta, o mucho mejor, para los que luchan con su ACTITUD día tras día para cambiar esta mierda de mundo. En otro orden de cosas me gustaría apuntar que si tuviéramos un gobierno capaz, ni un solo EUROPEO estaría cumpliendo condena fuera del territorio común, pero EU es una casa de putas y España su burdel soleado. ¿Adivináis que somos los que vivimos en el?. Impotencia es lo que creo que siente la gente de a pie.
cc: #11 #79

D

#4 5 microgramos no dan ni para quitarse el mono.
Leyendo http://en.wikipedia.org/wiki/Contaminated_currency uno puede encontrar cosas como "92% of the bills were positive for cocaine with a mean amount of 28.75+/-139.07 micrograms per bill, a median of 1.37 μg per bill, and a range of 0.01-922.72 μg per bill[...]." parece ser que llevando prácticamente cualquier billete (en dólares) esa cantidad ya está superada.

D

#48 Son 0.005 g, es decir, 5 miligramos. 5 microgramos serían mil veces menos y ni siquiera se vería a simple vista. Aun así 5 mg es una cantidad ridícula. No tengo ni idea de las dosis de cocaína que se mete la gente pero a mí me parece una cantidad insuficiente para una simple dosis y mucho menos para que se considere tráfico.

D

#50 Ya lo se, iba de karmawhore con #4 que ha confundido las unidades.

D

#53 Jajaja, cierto.

Yo lo que he sacado en claro de lo que está pasando con Frank, que llevo siguiendo la historia desde hace unas semanas, es que los españoles necesitamos urgentemente clases de matemáticas. He visto burradas como "0.2 g son casi un cuarto de kilo de coca, que se pudra en la cárcel" o que "0.2 gramos son 2 gramos". A ver... ¿qué parte de 0.2 g no se entiende? 0.2 gramos son 0.2 gramos, no 2 gramos, ni 0.2 kg, ni 200 gramos, ni 0.2 mg...

D

#54 Ya lo dijeron Les Luthiers "Es el periodismo. Es el periodismo, que inventa escándalos para difamarnos."
Yo ya lo ví hace unos años cuando el periódico local sacó la notícia de que se había incautado un cuarto de quilo de marihuana que eran 200 plantas. Veamos señores, que ustedes han pesado unas macetas con una semilla en proceso de germinación dentro.

Toranks

#48 #50 ¿Y con 0,2 gramos pa qué me da? ¿Puedo emular a Tony montana o tampoco? lol

Red_Sonja

#28 y #56 La trascendencia en Tailandia de las acciones de Frank es cero. Null. Su producto se consume en el exterior. Animales rescatados, genial, como hacen cientos de ONGs en Tailandia. Un diez para él.

La gran cagada que cometió fue meterse con la policia "Hice un video donde denunciaba esto y a policías caminando tranquilamente en un mercado enfrente de águilas, búhos, jinetas... Y a los 3 meses pararon a Yuyee en el aeropuerto y la acusaron de tener 0.005 gramos de cocaína".

Éste es el auténtico motivo por el que su mujer está en la cárcel. Es un país corrupto hasta la médula donde no se juega ni con la imagen del rey, ni con la religión ni con la policía/armada.

Jodes a un policía tailandés, la policía tailandesa te jode a ti. Y Frank lleva suficiente tiempo en Tailandia para saberlo. No sé si llamarlo falta de tacto, garrulismo o sencillamente el tipo flipa en colores su rol de Frank de la Jungla. Pero reside en Tailandia, no en el país de la piruleta.

Estoy totalmente a favor de que se haga todo lo posible para sacar a su mujer de prisión y brindaré por ellos cuando suceda.

MEV

Haced caso a #57, que Tailandia funciona como dice.
Cuando conoces el país fuera del típico viaje de turisteo te das cuenta de que eso es mafialandia.
Ves a Tailandia con pasta a pasar las vacaciones y no vas a encontrar sitio mejor (es un decir), pero tú métete donde no toca y... plash! La realidad de Tailandia!

Red_Sonja

#18 Si crees que Frank está cambiando algo en Tailandia es que lo flipas en colores.

Lo siento mucho por él, pero no te equivoques, no hablamos de Jane Goodall.

nilien

#36 Pues no sé qué consideras tú cambiar... en su organización ya hablan de miles de animales rescatados, y con el programa de la tele llega a millones de personas que dado el mensaje que transmite igual se lo piensan dos veces antes de comprar un animal exótico. Y digo yo que si le montan los pollos estos a él y a su mujer será que los ven una amenaza, sino ni se molestarían. Y si estuvieras familiarizado con su biografía sabrías que Jane Goodall no se hizo en dos días. Al principio pasaban de ella porque era mujer y ni siquiera se había sacado la carrera de biología. Sólo era una friki que daba nombres a los chimpancés en lugar de números, y que vivía perdida en la jungla...

b

#18 A veces la diferencia entre la valentía y la estupidez es pequeña.

Puede que supiera el riesgo de las mafias y aún así corriera el riesgo. El día en que la gente pierde el miedo a una mafia es el día que comienza a desaparecer.

D

#18 ¿Eres tú Frank Underwood? jejeje

Artok

#18 la puta verdad. Allí por criticar al Rey, 25 años a la sombra. Frank fue de guay, defendiendo a los animales y aportando pruebas contra las mafias y con televisiones internacionales. Esto se paga caro. Castigo ejemplarizante.

A menos no hay muertos.

Es triste pero el mundo real funciona así. Y no es justo

D

#18 Estoy harta de la mentalidad neoliberal del "yo hago lo que me sale del higo, pero luego que me rescaten"

Premio instantáneo a la frase más tonta del año.

Consejo: Antes de usar la palabra "neoliberal" entérate primero de lo que significa.

Red_Sonja

#68 neoliberalismo.
1. m. Teoría política que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado.

Mercado libre hasta que la cagas... los beneficios para ti, las externalidades negativas a pagar entre todos. El estado no se mete en tus negocios hasta que tiene que salvarte el culo: 100% neocon.


Gracias por el premio. Te concedo el premio instantáneo al comentario tontolnabo del día. Disfrútalo.

Shotokax

#18 en vez de admirar a la gente que se juega el tipo por mejorar el mundo los llamamos (indirectamente) estúpidos. Una pena que esa mentalidad sea aplaudida en forma de positivos. Este post está siendo para enmarcarlo (por lo lamentable) en ese sentido.

Red_Sonja

#75 Cada uno elige a sus héroes. Frank no me representa, personalmente me da lástima su situación y le deseo lo mejor.

Yo no creo que Frank tuviese que jugarse el tipo para mejorar nada. Hay muchísimos medios para desempeñar el trabajo que afirma estar haciendo sin meterse en semejantes embolados. Hay muchísimas ONGs y proyectos internacionales en Tailandia haciendo similares tareas con muchísimo más éxito.

A Frank le gusta montar circos y hacer el payaso: En la selva juega con las serpientes, lo que me parece estúpido, y en la ciudad con la policía y las mafias... lo que no es mejor. Todas pican antes o después. Yo no creo necesario tontear con ninguna.

No me vengas con polleces de heroísmo y mejoras mundiales. Frank es adicto al riesgo y se juega el tipo cada segundo martes porque es su manera de enfocar su vida. Tú le admiras. Chachi. Me congratulo enormemente.

A mi me parece alguien que no sabe valorar riesgos y arrastra consigo a personas sin medir las consecuencias de sus actos. Un inmaduro que no entiende que si la serpiente con la que juega en la selva lo mata sus hijos se quedan sin padre y su mujer sin marido. Y que si te metes con la policía en Tailandia las 'picaduras' pueden ser peores, como está comprobando ahora mismo.

A una persona que asume riesgos tan ricamente yo no lo llamo "valiente".

Tú eres tan libre de admirarlo como yo de considerarlo un payaso, en el sentido circense de la palabra, al que una serpiente, metafórica, a la que ha tocado los huevos (sacando policía en sus videos) le ha vuelto a picar.

TonyStark

#18 y a donde quieres ir a parar? tratas de decir que se merece lo que le está pasando??? pq vamos, tu argumentación va en esa línea...

Red_Sonja

#78 Ves a un tipo conduciendo su moto sin casco por un camino de cabras, tiene un accidente y se hace una brecha en la cabeza... Se lo merece? Evidentemente no. Para nada. Nadie se merece lo que le está pasando a Frank.

Todo el mundo le había avisado que se estaba metiendo en camisas de once varas, la propia embajada española entre ese todo el mundo. Me limito a decir que no es una sorpresa. Muy diferente a decir que se lo merece.

Para mí Frank es un showman y su activismo e influencia a nivel local es irrelevante: Su caso ha movido a cero thais a su favor porque nadie lo conoce en Tailandia. Nadie. Frank es un desconocido fuera de su casa. Os creéis el personaje sin entrar a valorar que véis un producto televisivo. Frank es un don nadie en Tailandia.

Sólo el hecho de que su mujer fue famosa ha conseguido alguna columna en los medios. Ésa es la relevancia de Frank en Tailandia.

Algunos lo veis como un activista revolucionario. Genial. Para mí es un Youtuber bocachancla que se ha metido en líos.

Dirías que alguien que quema la foto del rey de Tailandia en el centro de Bangkok y es condenado a una porrada de años de cárcel se merece lo que le pasa? Evidentemente no, es una condena sobredimensionada. Tampoco lo pondría de adalid de la libertad de expresión que está mejorando el mundo.

Frank se ha metido públicamente con la policía de un país que es una 'dictadura sonriente'. Es un mero principio de acción-reacción. Tocas un avispero, espera avispas cabreadas.

Injusto? Muchísimo. Sorprendente? Absolutamente no. Ése es mi punto.

La embajada llevaba recibiendo quejas mucho tiempo. Y sí, han ido a por su mujer, ex-figura pública. España no tiene nada que hacer en un caso con una ciudadana tailandesa. No hay 'conflicto' al ser un asunto local. Quien iba a pagar el pato era bastante evidente. Se lo merece? PARA NADA. Te sorprende? A mí no.

Trabajo o he trabajado con Tailandia, Laos, Vietnam y China en varios proyectos de investigación. Traemos a sus estudiantes a Alemania, becados, y yo misma he impartido cursos en, por ejemplo, Bangkok. Te puedo asegurar que son una casa de putas a todos los niveles. Y no, si puedes evitarlo, no te metes con sus policías públicamente. A las avispas las dejas tranquilas. Bastante complicado es lidiar con su burocracia como para andar tocando los cojones gratuitamente.

Frank es más bruto que un arado, sencillamente no debería meterse en política con su manera de ser. La política en Tailandia mata. Con sonrisas, pero mata. Y llevan 400 años luchando para mantener su cultura contra las influencias extranjeras, siendo el único país asiático que no fue colonizado: no les hace ni puta la gracia que los extranjeros residentes se metan en su política.

Lo repito: Frank no se merece lo que le está pasando. Pero su caso no sorprende a nadie que sepa mínimamente como funciona Tailandia.

D

#79 Hay que ser un poquito egoísta y también inteligente, si sabes que lo que haces te puede meter en problemas lo normal es que midas los riesgos/beneficios y valores si merece la pena. Si luego lo asumes o no, es una decisión personal, pero para mi lo principal es hacer ese ejercicio de reflexión.

Y quizás en este caso no fue así, sí estoy de acuerdo con que no podemos ir por la vida haciendo los que nos parezca bien tan solo porque la razón esté de nuestra parte.

D

#2 Y seguro que sirve para mucho

D

#32
SE QUIEREN CONSEGUIR 41.743 MÁS (158.257 firmas alcanzadas)

A ver como acaba esto....

e

#2 perdón, te vote negativo desde el móvil. Te compenso en otra.

D

#40 tú tranquilo hombre, que los negatifffos no me afectan jajaja

N

#2: Como nadie te lo ha dicho, te lo comento yo. Frank de la jungla DENUNCIA constantemente en sus programas el tráfico de animales. De ahí que le hayan encontrado a la mujer 0.002 de cocaína (no me creo que haya ninguna tailandesa lo bastante imbécil como para, teniendo cuatro hijos, llevar encima esa cantidad, sabiendo como las gastan sus autoridades con la droga), para que se calle la puta boca y no les chafe a las mafias el negocio. Por supuesto, si extinguen algunas especies, también les chafan el negocio, pero al igual que pasó en Italia con la

#39: Lee las noticias anteriores al respecto. Todo el caso apesta a que quieren callarle la boca, no es un asunto de drogas. Y en cualquier caso, es evidente que si primero tenía 0.002 gramos y en el juicio resulta que no, que era más... alguien no ha hecho las cosas bien en el traslado de pruebas. Esto apesta por todas partes.

D

Ey hola, verán, vengo a relativizar absurdamente el drama de esta familia. Que sí, que estarán jodidos, pero en Sudán están pasando hambre todos lo días y no sale en portada ni nadie se preocupa.

#45 joder, qué pasó en İtalia??

N

#49: Que la mafia se dedicó a ofrecer a las empresas ricas del norte un servicio de reciclado de basuras baratísimo: las llevaban a su zona sureña, les metían fuego y las echaban en un hoyo. Ni separación de componentes, ni mascarillas, guantes o medidas de seguridad para los chavales de la zona, ni hostias. ¿Conclusión? Han dejado contaminada media región de la suya. Si buscas en google o lees Gomorra de Saviano, seguro que lo encuentras.

Luego los de la liga norte se quejan de estar financiando a los mafiosos del sur, pero las empresas de allí bien que les soltaron la mierda a los del sur con tal de ahorrarse el pagar el correcto tratamiento de los residuos. Hay que ser hijo de la grandísima puta. Hay zonas de allí donde los soldados de Estados Unidos tienen prohibido usar el agua del grifo ni para lavarse.

Euricena

en una sociedad enferma, se denigra a sus individuos más valiosos.

Vengatore

Quién ha redactado esa noticia?? madredelHAMORhermoso....

D

¿Habéis visto la campaña de comentarios que están haciendo en el facebook de Turismo de Tailandia? https://www.facebook.com/tursimodetailandia

ixo

Pues, como lo fíe todo a la capacidad negociadora y al peso político que nuestros dirigentes patrios puedan ejercer en el exterior (más allá de Cuenca), lo lleva claro. Ahora mismo, la marca España cada vez pinta menos en el ámbito internacional. Si el encarcelamiento, en vez de Tailandia, hubiera sido en Guinea ecuatorial la cosa sería distinta. Ahí sí que hubiéramos tenido mano con el actual presidente. En Tailandia, con el ministro Margallo de por medio...

Más le vale empezar a hacer ruido mediático en distintos medios internacionales, a poder ser anglosajones, denunciando el abuso y la corrupción en Tailandia. En plan mosca cojonera. Hasta que se aburran de él y suelten a su mujer, solo para que se calle.

Por lo menos sabe que en España la mayoría nos creemos su versión de los hechos y estamos de su parte. Suerte.

spect84

Me pregunto (en serio) si lo de firmar en change.org sirve para algo.

Ferran

#23 No sirve para nada, siguiente pregunta.

#22 Fueran 0,002 o 0,0002, esta claro que es un ataque a Frank Cuesta por su trabajo denunciando el tráfico de animales exóticos en el país.

D

#24 y #25 ya, eso es cierto. Pero sigo pensando que se hs montado un cirio solo porque sle en la tele. Como ya han dicho por ahi. Hay mucha gwnte en esta situacion y no salen en portada.

Por cierto, bravo por los que otan negativo con el higado, conservarán el cerebro nuevecito, sin usar.

Ferran

#27 Yo nunca lo había visto en la tele ni sabía nada de él antes de esto, y me daría lo mismo si fuera un desconocido denunciando una injusticia que se está cometiendo.

D

Que cansino que está restando. Frank estamos contigo !

D

Esto no creo que le pasara a un ruso, o a un chino, les mandan los tanques si es preciso....

aldur

#0 Para la próxima podrías completar la entradilla; para que sirva para algo, vaya.

A

Me ha sorprendido ingratamente verme machacado por infinidad de negativos por criticar el tráfico de especies. Estos negativos me resbalan porque tengo conciencia y deben pesar en las conciencias de los infames que apoyan a delincuentes.
¿No te gusta que te muestre tu ruindad? -> ponme otro negativo.

D

Seguramente irse y dejar el tema es lo que ellos buscan, y espero que consiga algo así, aunque tampoco creo que sea excesivamente seguro denunciar estas cosas en otros países. Lo que pasa es que las represalias son más "modernas".

K

Quien vive libre siempre será señalado por mediocres con miedo a hacer lo que ellos hacen. Se llama mezquindad, y es tan humana como la nobleza, aunque más abundante. Así es el mundo.

q

esto solo se arregla con unos sobres bastante gordos,
marcaespaña y del resto del corrupto universo

m

es de hombres de bien luchar contra la corrupción allí donde esté

HijosdeKroker

madre mía, cuántas faltas de ortografía tiene el artículo!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#44 Ya que criticas las faltas de ortografía, no las cometas en tu comentario. Las frases se comienzan con mayúscula y se utilizan los signos de aperturas de interrogación.

RSS

Pues yo lo siento por ellos pero como decían por ahí arriba muchos más españoles están en las mismas o peor y no se les hace ni puto caso porque no salen en la tele... Deberíamos de tomar conciencia de esto o todos o ninguno

D

IRRELEVANTE
pero meneame ya no es lo que era...

Bley

No se nada de esto, si la han condenado será porque ha cometido un delito y grave, ¿por qué hay que liberarla a ella? ¿y al resto de personas que están encarcelados por el mismo delito que ella no? ¿por ser la esposa de un famoso?

D

#39 "No sé nada de esto pero voy a hablar sin saber y hacer el ridículo y desinformar un poco".

El caso de Frank tiene relevancia porque es famoso, sí. Ello no quita que siga siendo horriblemente injusto. Otras personas anónimas están en la misma situación y no se les hacen firmas, pero hay gente que consigue traspasar el anonimato y conseguir apoyo (se me ocurre ahora mismo la chica a la que quieren meter 3 años de cárcel por participar en una manifestación. Otra cosa es que sirva.

Las personas somos así de egoistas, no nos podemos preocupar por todo el mundo. Frank es una persona que sale en la tele y mostraba su día a día con su familia muchas veces, así que la gente siente que lo conoce y quiere ayudarle. ¿Qué problema hay en eso? ¿Es tan hipócrita querer ayudar a gente que está siendo tratada injustamente y a la que le tienes cariño, aunque sea porque la conocer por internet o por la tele o por twitter?

D

Por Partes,
Una noticia seria que dice 'con todo el dolor de su corazon'. De verdad ?
Nadie ha pensado que los 2mg iniciales fueron una cagada del poli de turno, que anotó 0.002kg y el siguiente metio la pata, vio que eran gramos y anoto 0.002g? Seria plausible (una gran torpeza, pero plausible).
Finalmente, edtais defendiendo a capa uly espada a alguien sin siquiera conoxer los detalles con certeza, solo porque es la mujer de un español que sale en la tele. Quizas sea inocente, no lo sé, pero de ahi, de no saber, a defender su inocencia, hay un trecho. Y ya firmar por su liberación, me imaginoa los del pp firmando en change para liberar a carromero de las garras de la malvada cuba.

Homertron3

#22 y te caen 15 años por ello, no lo olvides... A mi me da igual quien sea y me da igual si son miligramos o gramos (no son kilogramos en ningún caso). Y te caen 15 años por ello? Yo si defiendo su inocencia.

Según lo leído resulta que si vas con un montón de billetes a la zona seguramente tb darías positivo en tráfico de drogas... hay que lavarlos bien antes con... no se... lejía?

A

Yo no sé si firmar a favor del tráfico ilegal de animales. Me abstengo.

Euricena

#3 ¿qué te pasa? es una petición para liberar a Yuyee.

D

#5 Discrepo. Es una petición para que la gente se sienta bien consigo misma evitando involucrarse más en un tema en concreto. ¿Realmente crees que los que están orquestando esto van a parar porque en la otra parte del mundo haya miles de personas que firmen en change.org? ¿Eres de los que piensa que votando 'me gusta' en una foto de Facebook se ayuda a que un niño con dos cabezas reciba tratamiento médico?

Euricena

#35 pues no, no creo éso. Pero si dan publicidad al acontecimiento y recavan muchas firmas para dar presión social, lo que no me puedo permitir si tengo valores como persona es no intentarlo. Porque luego mira qué dice 38, y tiene razón.
En justicia que haya precedente legal muchas veces lo cambia todo. No siempre, pero es un argumento de peso. Y si éste lo logra, por famosillo, por firmas, o por lo que sea, es un bien social.
¿Que además lo merece más que una mula? Pues igual no, porque muchas mulas no sabían que llevaban algo en su equipaje. Pero al menos, si es de dominio público que los motivos son básicamente corrupción policial, a por ello que puede suponer un precedente, difícil,sí, pero cuanta más publicidad y más firmas, mejor.

A

#7 Muchas gracias por tu encomiable consejo mediante el cual ya te puedo orientar a hacer tus recomendaciones en tu entorno familiar, laboral y amistades... si no te apedrean.

A

#9 Te lo devuelvo, vótame negativo aquí mismo, por favor.
Gracias.

D

#3
#7
#9
#8
#10 menéame y sus debates de mierda.

D

#3 Y esto, niños, es por lo que en el insti daban tanto por el culo con el análisis de textos en clase de Lengua.