Hace 4 años | Por grantorino a larazon.es
Publicado hace 4 años por grantorino a larazon.es

Seis futbolistas de la selección cubana sub-23 habrían desertado al escaparse de la concentración del combinado nacional cuando se encontraban haciendo escala en Nueva York, tal y como aseguran medios nacionales. Serguei Campillo, Jansiel Blanco, Ansel Armenteros, Adrián Darcourt, Yosniel Alberto González, y Eduard Puga se habrían escapado aprovechando el viaje que el equipo realizaba hasta las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Comentarios

D

#8 O tampoco para Corea del Norte.

Noeschachi

#12 El Palmar de Troya pilla más cerca

D

#43 Mejor me quedo en casa, estoy más agusto....

sotillo

#8 ¿En Cuba? Es mas difícil entrar allí que en Australia, ya me gustaría a mi jubilarme allí con mi pensión y no pido mucho, algo cerca de Playa Pilar y un pequeño bote

D

#19 Aprende el acento cubano y acércate a la isla simulando que estás huyendo (bailando hacia atrás como Michael Jackson).



La patrulla cubana te atrapará y no te dejará salir jamás.

D

#35 Solo fueron de paseo.

Olaz

#5 Volverán cuando se den cuenta de que EEUU no es el paraíso que les habían prometido.

D

#14 Tampoco es un paraíso, pero al menos podrán tener alguna oportunidad más que en la Cuba castrista.

sotillo

#17 Ni de coña, antes tal vez hoy conseguir algo bueno sería en Amazon preparando paquetes y no creo que esten acostumbrados a trabajar, éstos quieren lo que queremos todos, ganar como un alemán y trabajar lo que un cubano pero se ve que esto está reservado al clero y a los políticos

D

#20 Nunca mejor dicho.

sotillo

#23 Es que es así por mucho que te creas que algún dia te tocará la lotería, si la gente se parara a pensar lo que trabaja y la vida que tiene se lo pensarían dos veces, pero claro mientras podamos tapar las cosas con cuatro mierdas de cacharros a plazos se nos va pasando

Olaz

#17 Si, la oportunidad de que les peguen un tiro por ser morenitos

sotillo

#26 No, éstos tienen la ventaja de que tienen una formación universitaria y sobre todo son cubanos, si fueran hondureños, mexicanos, haitianos, etc estarían detenidos y en una cárcel esperando que los deportaran

Baal

#14 si, seguro que vuelven, pero hoy no.... Mañana.

D

#5 ¿Cómo es posible que cientos de miles de españoles huyan del paraíso monarquico español?, y muchos de ellos egpañoles y mucho egpañoles.

D

#15 Una cosa es que no encuentres trabajo y tengas que emigrar, y otra muy distinta, es tener que morirte de asco como ocurre en Cuba, Venezuela...

D

#16 Una cosa es qué como no encuentras trabajo, te mueres de asco y tienes que emigrar, pero como de donde emigras es de una monarquía capitalista, te parezca bien y otra que te parezca bien que a los cubanos y venezolanos les tengas lástima y haya que aceptarlos, pero los marroquíes, libios, sirios, afganos, irakies, etc. haya que "devolverlos" a sus países.

D

#24 Usualmente se emigra de sitios que se consideran peores a sitios que se consideran mejores, no al revés.

Los españoles huyen a países más desarrollados y con mejores condiciones. No a Cuba ni Venezuela. A finales de los 1950 sí huían a Venezuela. Los venezolanos de ahora huyen a muchos países, pero no a Cuba.

D

#49 Te llevarias una sorpresa si supieras cuantos españoles se van a Cuba, a trabajar, una gran sorpresa.

Lok0Yo

#56 minuscula, pero muy minuscula, principalmente porque incluso para un español el salario es bien bajo comparado con lo que podria ganar en España. Y tengo 2 amigas que se han ido alli. Una se volvio porque acabo hasta la polla , que incluso con buen salario en una empresa extranjera sobre los 1200 CUC no tienes derecho a comprar una casa, otra si se ha quedado pero porque queria tener hijos y que crecieran alli.

Quien se va alli es porque puede tener una vida buena con los poco ahorros que puede tener en un pais desarrollado. con 30K que tengas de ahorros ya es mucho mas de lo que va a ganar un cubano profesional en 20 o 30 años de trabajo, y te da alli para comprar una casa(siempre que te cases con un cubano que es la unica via legal) y tener un vida modesta.

D

#66 Bueno, una de tus amigas PREFIERE que sus hijos nazcan en Cuba en lugar de España, igual eso te debería de decir algo.

D

#16 Para morirse de "asco" son los mas longevos de América Latina y no tienen que trabajar de niños ni desde los 55 años las mujeres 60 los hombres, como tienen que hacerlo incluso en EEUU, debe de ser un "asco" muy sabroso.

Lok0Yo

#58 Tu nunca has visitado a cuba verdad?. Te crees tu que los niños no tienen que trabajar? porque lo dice el gobierno? Has visto como viven los jubilados en Cuba?
Si un profesional en activo gana el equivalente a unos 25 dolares al mes en una nomina, no te imaginas como es una pension.
#16 Eso es morirse de asco.

D

#67 Cuba está hecha unos zorros

D

#67 No sólo conozco Cuba, he trabajado en Cuba... y conozco más países de Latinoamerica que quisieran que sus niños y ancianos tuvieran la vida que tienen en Cuba, y no, los niños en Cuba NO trabajan, como SÍ lo hacen en muchos países, y la calidad de vida de los ancianos hace que éstos vivan más tiempo que los de los demás países todos capitalistas y muchos del "primer mundo".

D

#22 Los cubanos también...

box3d

#25
Se han ingresado los correspondientes 0.10€ en su cuenta. Gracias por colaborar con la Revolución.
lol

D

#27 Es mejor mantener la boca cerrada y hacer pensar a la gente si eres tonto que abrirla y resolver toda duda... contigo se despejan todas las dudas.

Lok0Yo

#25 Cuantas nominas debe cobrar un cubano para pagar un pasaje Habana-Paris??
Has el calculo y luego me dices.

D

#68 Yo no "hasgo", me imagino que lo mismo que un dominicano, hondureños, guatemalteco, haitiano, salvadoreño, ecuatoriano,... ¿seguimos?

siyo

#15 y todos van al paraíso comunista y a Benechuela.
Haa no ... Que solo van ahí los que quieren f... ...

D

#38 Como a España, ¿o que te crees qué dicen los guiris sobre este pais?

C

#61 y de sudaamerica que decimos en España ? Yo no me iba ni muerta.

Tu si que has venido aqui corriendo y encima una vez aquí te pasas el día retorciendote de rabia y yo aqui tan pancha mirándote y charlando en internet y disfrutando del capitalismo, que ya se que a ti no te gusta, a mi si, tambien.

D

#63 ¿De donde dices que he venido?, vivo en el mismo barrio donde nací,... no hace falta que demuestres tú ignorancia, parece que el capitalismo e Internet sólo hace seres alienados como tú,... Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados.

C

#15 Tu si te viniste aquí.

Nadie de aqui se ha tenido que largar de Colombia.
Yo no me iba a sudaamerica ni muerta !

D

#44 Anda qué estas enterada, Colombia es el pais de América latina con mas emigrantes, más que México,... más de 1/3 de los colombianos emigraron y los 5.000.000 millones que hay en Venezuela, no vuelven a su país ni locos, mi vecina de debajo es colombiana.

C

#54 Por favor Ana, si tu has presumido aqui de ser Colombiana, esas cosas son fáciles de recordar.
Ahoga de donge eges ?

D

#62 ¿Demuéstralo?... Igual no sabes ni leer.

Manolitro

#15 De hecho la mayoría se van al paraíso monárquico británico, otro de los países más avanzados y democráticos del mundo, justo lo opuesto que el paraíso socialista cubano, y cualquier paraíso socialista o exsocialista sobre la faz de la tierra

https://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

D

#45 No sé que hariais sin la biblia wiki, el problema es que ahí puede escribir cualquiera, y contar lo que le dé la gana...

D

#5 Si el paraiso es tener dos empleos para ir tirando...

io1976

#1 Ya le recordará el amigo Trump lo bienvenidos que son los refugees. lol lol lol

box3d

#3 Si mal no recuerdo, los cubanos que pisen tierra americana tienen derecho a naturalizarse.
Así que estos serían perfectamente legales lol

D

#4 O con langosta, Cuba es una isla.

siyo

#30 No.. eso es para turistas o militares.
Si te pillan .. que es lo normal. Con los comisarios políticos ( chivatos).. te cae una buena

D

#37 Te cae un strike de esos...

D

#37 Si tienes licencia de pesca, COMO AQUÍ, puedes pescar sin problema, la guardia civil si te coje pescando sin licencia gracias a los chivatos españoles te cae una buena... la proxima vez, mira a tú alrededor antes.

D

#4 .. que se lo pregunten a los 26 disidentes aquellos que trajo España con sus familias .... ¡espera no! se han vuelto todos a Cuba ¡que cosas!

D

#41 Si, no se qué les dijeron de ponerse a currar.

sotillo

#7 EEUU les va a dar millones de oportunidades, espero que sepan aprovechar algunas, por cierto lo de las 8 horas es mentira y lo de platicar como en Cuba mejor que se olviden, allí se va a trabajar....como un negro

D

#1 Hasta Willy Toledo acabo yéndose.

D

- Pues ahora habrá que darles la paguita. Menudo problema tienen con la inmigración descontrolada. Ya hasta con la excusa del deporte se les cuelan. Espero que Trump cumpla lo prometido y finalice el muro y espero que a estos ilegales los encuentren y los deporten a su país de nuevo.

- Son disidentes del comunismo.

- ¿¿¿Cómo??? ¡¡Haberlo dicho antes, hombre!! QUE LES PONGAN UN PISO Y LES DEN LA NACIONALIDAD A ESTOS HÉROES QUE HUYEN DEL HORROR Y EL GENOCIDIO SOCIALISTA!

#YEsoVaAsí

D

¿Por qué se han escapado, si el gobierno cubano les permite irse sin problemas?... Ah claro, que si piden visado desde Cuba EEUU no se lo da, y así los utilizan de propaganda para que tipos como los de arriba, saquen sus chascarrillos,... ¿cuantos españoles huyen de la monarquía española cada día?

siyo

#13 Sigue la frase y di a donde van... A qué países..

D

#39 Alli donde les dejen entrar... como con todos los s emigrantes del mundo, menos los cubanos y hasta ahora los venezolanos, que tienen mas derechos por que son USADOS como propaganda.

D

igual cuando necesiten atención sanitaria vuelven a Cuba como hacen muchos americanos

D

#9 Ó las piden por correo como hacían los acampados durante dos años delante del ministerio de exteriores en Madrid, por que decían que los medicamentos para el cáncer que usaba alguno, los de España eran una mierda... pero esas cosas no salen en la falsimedia.

debunker

#33 por eso la esperanza de vida en Cuba es como la española

Noeschachi

#42 Casi tan buena como la de EEUU

D

#42 La esperanza de vida es la más alta de toda América Latina, mas que la yanki paralela a la canadiense,... y es un pais pobre con 60 años de bloqueo, no como España que no tiene ningún bloqueo y es la 8a./9a. maravilla del mundo mundial.

AJierro

Me han recordado a esta pobre gente.

“Queremos volver a Cuba”
"Gilberto Martínez, de 50 años, jamás pensó que en la tierra prometida, que pensaba que era España, no encontraría trabajo y que la Policía Nacional le echaría de su casa. Y este martes vivió el peor día de su vida, al ser desahuciado del hogar en el que vivía con su esposa, Ismara Sánchez de 43 años, sus dos hijas, una de 15 y otra de 22, y el niño pequeño de 8 años"
"si me dicen en Cuba lo que pasaba en España me hubiera quedado allí”, dijo el padre desahuciado, que lleva dos años y dos meses en España, sin encontrar trabajo. “Yo solo pido ahora que me manden para Cuba”, demandaba entre sollozos. El padre de familia concluyó: “Nos trajeron engañados, estamos en la calle, hemos ido de un sitio a otro y lo único claro es que los políticos se tapan con la misma colcha, y no arreglan nada”

https://elpais.com/ccaa/2013/05/07/valencia/1367953205_577370.html

aupaatu

España con ayudas Europeas ,Cuba embargada por EEUU desde 1960. bonita comparativa

D

¿Evasión o victoria?