Hace 5 años | Por El_Cucaracho a okdiario.com
Publicado hace 5 años por El_Cucaracho a okdiario.com

Posiblemente muchos de sus familiares prefieran que se les devuelvan sus restos para que no puedan seguir siendo utilizados políticamente a favor de aquellos a los que derrotó en vida para impedir que España se convirtiera en otra república soviética.

Comentarios

pkreuzt

AVISO: ponéos una mascarilla para leerlo, el artículo apesta.

El_Cucaracho

#2 #3 Ya estamos con el veto a Okdiario.

Es un artículo sensato y conciliador que busca la unión de las dos españas.

Ley de Memoria Histórica en la que desenterrar a Franco es sólo la treta con la que esconde su verdadera intención que no es otra que enterrar la Transición para conseguir que 80 años después la extrema izquierda española consiga por fin ganar la Guerra Civil.

BobbyTables

#4 Yo es que me voy a esperar a que hagan la película

El_Cucaracho

#5 En blanco y negro, como en La La Land

WaZ

#4 Si esto es un articulo sensato mis cojones tienen, respectivamente, un premio Nobel de quimica y otro de literatura.

Además de varios Cervantes, Planeta y un pin de la Expo'92.

El_Cucaracho

#7 Mi enorabuena ante tan reputados testículos.

pkreuzt

#14 Ninguno, precisamente No se ha podido enjuiciar como es debido.

XtrMnIO

No sé puede perdonar a quien se vanagloria de sus crímenes.

La momia a Valdemingómez.

D

Gracias por el meneo, la lectura es muy interesante. Creo que es fascinante ver cómo funciona la cabeza de esta gente, y cómo burbujea su odio.

También, incluso, buscar trozos en los que tengan razón total o parcial.

Lo que sí debería importarnos a todos, sea cual sea nuestra ideología, es que de rondón nos cuelan la “Comisión de la Verdad” prevista en la misma reforma. Esa comisión que pretende asentar de una vez por todas en el BOE la Verdad Oficial sobre lo que pasó entre el 18 de julio de 1936 y el 6 de diciembre de 1978.

pkreuzt

#9 La Verdad Oficialtm ya la conocemos perfectamente, otra cosa es que algunos sigan empeñados en negarla por razones ideológicas. No vaya a ser que a los herederos del régimen se les vea el plumero.

D

#11 La única Verdad que existe es un libro. Muy bueno, por cierto.

Lo demás, y con una guerra civil y otra mundial, auge del fascismo y del comunismo, dictaduras y masacres de por medio... son hechos cuestionables, verdades y mentiras a medias, manipulaciones y omisión de datos te cuente quien te lo cuente.

La gente, los escritores, los historiadores, deben ser libres para escenificar los direntes hechos de ese periodo como quieran: jamás de los jamases una entidad política debería decidir "qué ocurrió y qué no".

pkreuzt

#12 Sabes que hay gente que se dedica profesionalmente a eso mismo ¿verdad? Jueces, se llaman roll

D

#13 ... ¿qué juez decide qué ocurrió y qué no en la guerra civil española? ¿?¿?¿?¿?¿?

El_Cucaracho

El artículo es tremebundo.

BobbyTables

Madre mía, sinceramente, y que a la gente le paguen por hacer esto...