Hace 9 años | Por disconubes a dimequecomes.com
Publicado hace 9 años por disconubes a dimequecomes.com

Sí, lo reconozco, tengo un pasado oscuro, he trabajado para Naturhouse. Ese centro "dietético" donde las consultas son “gratuitas” y donde te atiende un "experto en nutrición" (psicólogo, biólogo o en el mejor de los casos un nutricionista ya sea diplomado, graduado o técnico, que al menos sabe algo del asunto por nivel académico, otra cosa bien distinta es que sea mejor o peor profesional). Era joven, corría el año 2005, cuando entré a formar parte de la familia Naturhouse. Hay varios modelos de gestión de un centro Naturhouse:

Comentarios

D

#13 #14 ir y denunciarlo .
#13 les acusas de fraude..¿tienes pruebas?

D

#17 ¿Qué tengo que denunciar? No entiendo.

D

#19 perdona cocopino eso lo envie desde el movil queria refenciar a otro y no a ti , te voto positivo , mi manera de pedir perdon

Creo que queria refenciar a #15

D

#24 No tienes que disculparte, no importa. Yo pensé que estabas contestando a mi comentario.

mciutti

#17 Hay una maldición gitana que dice: "Pleitos tengas y los ganes". No sé si te suena. Pero vamos, que si nos ponemos en ese plan y yo fuera un ejecutivo de Natur-House denunciaría a este muchacho por injurias y calumnias. ¿Lo harán? Yo diría que no.

No sé si lo sabrás, pero la estafa es uno de los delitos menos denunciados por dos motivos. A saber: en casos sutiles y bien montados como el que nos ocupa, la estafa está jodida de demostrar, tienen buenos asesores y se mueven en los límites de una legislación poco concluyente. El segundo sería que el hecho de denunciar que hemos sido estafados ya nos hace quedar como unos pardillos. Ahora habría uno nuevo, un tercer motivo: la indefensión jurídica que han creado en el ciudadano medio las medidas tomadas por nuestro actual gobierno, el hecho de que denunciar te puede salir más caro incluso que la estafa en sí. Volvemos a la maldición gitana.

En estos casos, no debería ser necesaria la denuncia. Un gobierno competente apoyado en un sistema jurídico y policial sanos actuaría de oficio para proteger a los ciudadanos menos informados que son quienes más lo necesitan.

D

#3 Yo consigo avena en las tiendas de animales.

Ingenioso_Hidalgo

#14 Probé el que venden para caballos pero me destrozaba los dientes masticando. Lo prefiero en copos... voy a lo gourmet.

D

#18 A mí me encanta la avena para caballos y el arroz para perros.

Ingenioso_Hidalgo

#37 Estar en cetosis no significa no tomar nada de hidratos. Aunque sí que se minimizan bastante. Como en todo hay que saber hacer una dieta basada en cetosis y no caer en las dietas dukan o similares que es lo mismo que ir a naturhouse... un vende motos.

Yo mismo le hice una dieta basada en cetosis y ejercicio a un amigo que pesaba 140 kilos. En 1 año perdió 60 kilos sin pasar nada de hambre, con analíticas perfectas cada 3 meses y tensión normal. Cuando sabes lo que haces las cosas funcionan. Ya lleva "fit" unos cuantos años y ahora come de puta madre.

No es el único caso, he ayudado a mucha gente de mi entorno a perder peso con dietas cetogénicas y su estado de salud siempre ha sido excelente. No, no tengo ningún papel que me acredite como nutricionista. Sólo una vida dedica a cuidar mi cuerpo y a estudiar ciencias del deporte y nutrición por mi cuenta. No me dedico profesionalmente a ello.

Un estudio "serio" sobre la cetosis: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2716748/

The present study shows the beneficial effects of a long-term ketogenic diet. It significantly reduced the body weight and body mass index of the patients. Furthermore, it decreased the level of triglycerides, LDL cholesterol and blood glucose, and increased the level of HDL cholesterol. Administering a ketogenic diet for a relatively longer period of time did not produce any significant side effects in the patients. Therefore, the present study confirms that it is safe to use a ketogenic diet for a longer period of time than previously demonstrated.

Ingenioso_Hidalgo

#49 Tú no puedes dejar de comer hidratos del día a la noche. Esos efectos que enlazas, algunos pueden pasar aunque yo nunca los he visto y otros me parecen de "manual". Son efectos por hacer las cosas a las prisas y cortar los hidratos de la noche a la mañana a 0 o a 30-40 gramos por día.

Te recomiendo el enlace que puse en #47.

T

#53 es q los dichos populares suelen esconder verdades como puños. Mi abuela decia: menos plato y mas zapato. No hay q contar calorias, dieta sana equilibrada, con alegrias de cuando en cuando. Sin problemas pero raciones pequeñas y vida activa......y si sobra algun kg, aceptalo, es tuyo

vader

#53, Eso ya esta completamente desmitificado por la ciencia, se trata simplemente de una leyenda sin ninguna base cientifica, a nada que busques por internet encontraras un montón de información al respecto.

mfc

#47 Doy fe que la dieta cetogénica funciona. Vivo con una persona que lleva un año y pico haciéndola y ha bajado más de 30 kilos, ha dejado de tener reflujo gástrico y digestiones pesadas, su analítica está perfecta, le ha bajado el colesterol y eso que desayuna bacon :). No tuvo ningún efecto de la cetosis que se menciona en #49, aunque me imagino que esto depende de cada persona y en cualquier caso son efectos que se pasan una vez el cuerpo se adapta. La dieta cetogénica no es ninguna dieta milagro, ni tiene que ver con la dieta Dukan ni tampoco exactamente con la Atkins. Es alta en grasas, moderada en proteínas y baja en carbohidratos.

Jan_Potocki

#47 #49 ¡Uauuu! ¡Estudio médico serio contra artículo en un blog de dietética! ¿Cual ganará?
Como dice #83, la dieta cetogénica no es una dieta milagro, ni siquiera es una dieta, es un cambio de hábitos, una racionalización de la alimentación. A quién no le de pereza que busque en internet y verá que quien la defiende lo hace desde el punto de vista médico y científico, y quién la demoniza lo hace desde blogs de dietética aludiendo a dogmas alimentarios de hace un siglo.
No solo a mí (ya se que el argumento de "a mi me funciona" no vale), pero a todos los de mi entorno que lo han hecho se les han reproducido los beneficios como un experimento en el "quimicefa".

mfc

#89 Para los que sepan inglés un buen sitio para empezar es http://reddit.com/r/keto , es el subreddit de Keto y tiene un par de FAQs muy interesantes sobre la dieta cetogénica.

nemesisreptante

#49 Los efectos del sobrepeso y la obesidad en la salud

Enfermedad coronaria
Diabetes tipo 2
Cáncer (de endometrio, de mama y de colon)
Hipertensión (presión arterial alta)
Dislipidemia (por ejemplo, niveles altos de colesterol total o de triglicéridos)
Accidente cerebrovascular
Enfermedad del hígado y de la vesícula
Apnea del sueño y problemas respiratorios
Artrosis (la degeneración del cartílago y el hueso subyacente de una articulación)
Problemas ginecológicos (menstruación anómala, infertilidad)

Es una cuestión de elección personal.

galinderooo

#3 di que sí hombre! todos los gordos a cetosis!

Maki_

#65 negativo por usar el tag. Y porque me he equivocado de botón lol

P

#3 ¿Abrazar la cetosis?, otro dunkan... este también da para hablar y mucho.

L

#78 A ver, que el que está confundiendo al personal eres tú.

Cetosis: situación metabólica en la que el cuerpo ha producido un exceso de cuerpos cetónicos. Estos cuerpos cetónicos aparecen en el catabolismo de los lípidos, y puede estar provocado bien por una dieta pobre en glúcidos, ayuno, o bien por enfermedades que impidan el correcto metabolismo de los glúcidos (ej: DM tipo 1).

Dunkan: Dieta rica en proteínas (y baja en glúcidos)... que promueve la cetosis.

Se puede decir que promoción de cetosis no es igual a Dunkan, pero Dunkan sí es igual a promoción de cetosis.

En cuanto a los alimentos... No, no hay "otras cosas". Hay "tres cosas": Hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Si no comes hidratos de carbono, o comes lípidos, o comes proteínas. No hay más.
La fibra son hidratos de carbono. La principal fuente de energía cuando comemos fruta y verdura son los hidratos de carbono (aunque también contienen proteínas y lípidos).

Las vitaminas y minerales son oligoelementos, pero no aportan nada de energía, así que no les puedes meter en aquel grupo de "otras cosas".
(Y por cierto, que hablando de carencias de oligoelementos, no habrá ninguna falta de vitaminas liposolubles. Pero sí habrá otras carencias. Exactamente igual que cualquier dieta restrictiva, aunque lo que restrinja sea los hidratos de carbono).

Yo comprendo que la gente no sepa ese tipo de cosas. No está mal que la gente no sepa este tipo de cosas, porque no todo el mundo va a saber de todo.
El problema es que intenten dar lecciones magistrales cometiendo ese tipo de errores garrafales. Que un poco más adelante cargues contra las "recomendaciones oficiales" y la pirámide de alimentos, cuando has dejado claro que no sabes del tema (ni tú, ni otros muchos de los que comentan por aquí, por cierto).

El problema de la pirámide de alimentos es que la gente lea "lácteos" y diga "¡queso!", cuando el queso, como alimento, no entra dentro de los lácteos. Que lea "carne" y piense "¡chorizo!" cuando los embutidos son de consumo ocasional. O que lea "cereales" y piense "harina = ¡BOLLOS!".
Y así ocurre con cada grupo de la pirámide.
La pirámide está perfecta, el problema es que no se sabe leer y no se sabe seguir (o directamente ni se intenta ¿verdad?).

Es muy cachondo mearse en la pirámide de alimentos y después decir que no sirve, cuando ni siquiera se ha seguido.

Y por cierto que una dieta no es más que una serie de comportamientos alimenticios.
Una persona que tenga problemas con el peso, los tiene porque está comiendo mal. Y no hay más vuelta de hoja.
Si sigue una "dieta para adelgazar", del tipo que sea, pero después vuelve a sus malos hábitos alimenticios de siempre, antes o después volverá a tener problemas con el peso.
Lo que ha de hacerse es alimentarse correctamente DE POR VIDA. Cambiar su dieta, cambiar sus hábitos, pero hacerlo definitivamente. Si se quiere hacer una dieta restrictiva durante unos días como tratamiento de choque, vale.
Pero el problema real es aprender a alimentarse correctamente y seguir una dieta suficiente y equilibrada, y esto es algo que ninguna dieta restrictiva puede ofrecer.

m

#3 Que dirá mi novia, si voy abrazando a la primera cetosis que encuentre por ahi?

Acido

#3
Para ser más exactos, más que cetosis (pocos carbohidratos) habría que centrarse en una reducción drástica (o eliminación total) de ciertos carbohidratos, los de alto índice glucémico, es decir, los de rápida absorción: azúcares (especialmente el azúcar blanco, el refinado), harinas refinadas (harina blanca), pan blanco, arroz blanco... que si nos damos cuenta tienen un denominador común: son refinados (es decir, pasaron un proceso que los hace más apetitosos y visualmente más agradables pero eliminando otros elementos naturales). Hay quien los llama por resumir "los venenos blancos", añadiendo la sal al saco de cosas blancas perjudiciales. Y también se suele añadir otra cosa blanca: la leche, aunque esta sería en mi opinión la más discutible y habría que particularizar el tipo de leche y el tipo de persona.

RESUMEN:

carbohidratos refinados = rápida absorción = exceso que se transforma en grasa = engordar

carbohidrados de lenta absorción = energía para el cuerpo, sin exceso = OK pero no pierdes grasa

reducción drástica de los primeros y escasez de los segundos = falta energía y se quema grasa = adelgazas

Y, por supuesto, hacer ejercicio = gastar energía = si no tienes con lo ingerido quemas grasa = adelgazas

El resto de la dieta, normal: proteínas que no falten, vitaminas que no falten, minerales que no falten, grasas también hay comer algo, etc...

Nitros

#87 pasaron un proceso que los hace más apetitosos y visualmente más agradables pero eliminando otros elementos naturales
¿Sabes lo que también pasa un proceso para hacer la cómida más apetitosa y visualmente más agradable? Cocinar.

A partir de ahora mejor cazar un conejo y comérselo crudo a mordiscos, no vaya a ser que haciendo cosas "anti-naturales" como cocinarlo sea perjudicial.

D

#1 Esto me recuerda al "running" o correr como quieras decirlo.Yo salgo a correr descalzo o sandalias (segun el terreno). Cuando la gente me ve se echa las manos a la cabeza por no llevar amortiguacion. Me dicen desde que me voy hacer daño o que me jodere las rodillas. Joder si estamos diseñados a correr es solo cuestion de tecnica y saber correr bien. Y no ponerse 2 trozos de caucho en los pies que lo unico que hace es que corras mal y les des puñetazos al suelo con los pies.
Para los defensores aferrimos de la amortiguacion les digo que es mentira todo, que tanto podologos a vendedores de zapatillas solo quieren sacarte la pasta.
Cuando vas a una consulta del podologo enseguida te pone plantillas y a correr.
¿Tan dificil es decirle al paciente que corra bien? A no espera que eso no vende plantillas.

D

#58 Pues yo termine en Urgencias por fastdiarme una rodillas po correr con calzado plano. Ahora tampoco llevo nada ortópedico pero si algo mas blando, corro mas despacio y en terreno mas blando. Mi calzado costó 36 euros lo uso para todo , andar , correr, no son de running ni nada.

Te doy la razón en una cosa, el cuerpo esta diseñado para correr, pero el cuerpo de una persona que lleva años sentado en un ordenador está atrofiado y necesita entrenamiento.

Tengo amigos que corren a diario y nunca se lesionan , tienen en común que estan muy delgados , su proporción de grasa es muy baja.Tienen 10 años mas que yo y me darian una paliza corriendo quedaria en verguenza ajajaj.

Un dia corriendo me encontre con uno que fue profesional y lo dejó por lesión , me dijo que corriera por hierba que era mas blando y que necesitaria como una año para adaptar mi cuerpo.

La gente quiere correr para perder peso en 1 mes y piensan que corriendo mas rápido perderan mas peso. En internet hay mucha información para hacerlo bien.

D

#60 Es que todo requiere su tiempo tu no puedes descalzarte y correrlo mismo que calzado. Primero por que las piernas y sobretodo la zona de las pantorrillas necesitan tiempo para adaptarse.
Quiza no sea la panacea el correr minimalista (no me gusta el termino) pero te enseña a reaprender a correr y que no te hacen falta zapas de 150 eu para correr.
Existen tambien zapatillas minimalistas por esos precios, como por ejemplo las Fivefingers. Pero yo paso de gastarme dinero, prefiero hacermelas yo mismo.
Googleas un poco se llaman huaraches yo compre una plancha de goma (25 eu) y tengo para 12 pares. Y cada par duran 2000 km hasta que empieza a agujerearse la goma Vibram. Tengo calzado hasta el 2025 por lo menos lol lol

D

#60 Y en cuanto las superficies es tonteria. Yo corro cada dia si dia no unos 8 km. Descalzo a pata pela por asfalto, si la planta del pie se hace mas gruesa pero a mi no me pasa nada.
Te digo que cambia mucho el correr de una forma a otra. Yo trato de no golpearme al aterrizar con el pie trato de "acariciar" el suelo.
Vamos que no hago apenas ruido, si podre llevarme algo de impacto pero te digo yo que es menor. Y todo sobre asfalto.

g

#58 lo siento pero no. El ser humano, al igual que todos los primates no está diseñado para correr porque correr no era nuestra forma de huir de depredadores. Nuestras piernas puede aguantar impacto fuertes pero de forma puntual. Di cada día lo haces acabas por destrozarte las rodillas y los tobillos. Esta claro que con una técnica correcta esto se reduce pero esto refuerza mi comentario. La técnica correcta no es al forma natural de correr ya que es algo que hemos aprendido. No es algo innato y como no es innato significa que de forma natural no sabemos correr. O en otras palabras, no estamos diseñados para correr.

H

Yo voy al Naturhouse sabiendo que sus productos si hacen algo es mínimo, y que ademas la chica que me atiende es estudiante, no tiene el titulo de dietista y lo que explica lo podría hacer yo sin tener ningún tipo de estudio. Lo único por lo que voy es por que te ofrecen un control mínimo "obligado" semanal, o como digo yo, un examen, que a falta de mi voluntad de controlarme las cenas (es el único momento al día que disfruto de la comida) se que así me entra algún tipo de remordimiento y no hago excesos.

Naturhouse vende humo, pero que haya gente que lo descubra ahora como si fuera la gran estafa del siglo me parece mas preocupante.

Por otra parte las dietas que proponen dudo que puedan hacer algún daño a nadie, ya que están basadas en la típicas recomendaciones de comidas sanas, 5 comidas al día con una cena ligera, comer fruta, reducir la ingesta de hidratos de carbono y grasas, etc. Con solo aplicar eso a rajatabla ya se baja peso y veo difícil que se cargue a alguien que no esté ya apunte de petar por otros problemas.

Por la parte de correr estoy de acuerdo con #79 y mi novia podologa lo confirma. Correr sin un control puede ser bastante perjudicial, las rodillas y tobillos soporta varias veces el peso de nuestro cuerpo así que si encima se corre con sobrepeso se suele tener problemas a corto plazo, es mas recomendable ir en bicicleta en un primer momento. Los humanos somos bípedos y ademas no estamos diseñados para correr, la mayoría de animales de 4 patas nos ganan corriendo y eso para cazar no es muy exitoso, de aquí vino que domesticáramos animales.

D

#79 ¿A no? Entonces ¿como puede ser que el ser humano sea el ser vivo que mas distancia sea capaz de correr de manera continuada?Por que tengo prisa pero buscalo, de hecho una manera de cazar de unas tribus era la caza por persistencia agotaban a su victima por que no paraban de seguirla.Y si venimos de los primates pero andamos y corremos herguidos.
En cuanto a que hoy por la vida moderna no esta acostumbrada, pues poco a poco con cabeza todo se puede llegar hacer.
Y si los podologos tendran estudios y mas de uno se echara a la cabeza por mis comentarios. Pero cada vez mas son mas gente y profesionales que nos da la razon.
En fin lo dicho es que el correr descalzo o con un trozo de Vibram no deja dinero. La Asics y las plantillas si.

D

#79 ¿A no? Entonces ¿como puede ser que el ser humano sea el ser vivo que mas distancia sea capaz de correr de manera continuada?Por que tengo prisa pero buscalo, de hecho una manera de cazar de unas tribus era la caza por persistencia agotaban a su victima por que no paraban de seguirla.Y si venimos de los primates pero andamos y corremos herguidos.
En cuanto a que hoy por la vida moderna no esta acostumbrada, pues poco a poco con cabeza todo se puede llegar hacer.
Y si los podologos tendran estudios y mas de uno se echara a la cabeza por mis comentarios. Pero cada vez mas son mas gente y profesionales que nos da la razon.
En fin lo dicho es que el correr descalzo o con un trozo de Vibram no deja dinero. La Asics y las plantillas si.
De echo ahora las revistas running empiezan a darle importancia a la cadencia, apollar de mediopie,etc. Eso si pero con zapas "megaslaostia" para que no te hagas daño que es por tu bien.Sin saber que el pie es el mejor invento que existe para correr y no la zapatilla.

g

#97 es decir que como nuestra capacidad aerobica es mas grande que la de otros animales estamos preparados para correr.
Vuelve a preguntarte porque la gente tiene mala técnica para correr. A un leopardo nadie le enseña a correr, es algo innato y su técnica es impecable. La nuestra no, por algo será.

subzero

#58 "Aférrimos"?? ¿Qué coño es "aférrimos"?

¿Tú sabes lo que estás diciendo? ¿Sabes cuál es el superlativo de "ácido"?

En fin......

vash

#1 Hartito estoy de que la gente se quite la responsabilidad de sus actos. El capitalismo no se basa en timar. Es más, si una empresa decide actuar así a largo plazo le van a descubir y tendrá que cerrar si la gente comprase con responsabilidad. Actuar bien o mal es cosa de las personas, no del sistema.

D

#92 #1 No es que se base en timar, es que todo lo que envuelve una sociedad capitalista es un timo tras otro. Y ya no te hablo solo del consumo.

Otra cosa es que prefieras seguir viviendo en la mentira, cosa que te recomiendo si no quieres acabar asqueado.

air

#22 Lo peor de todo es que esta persona, con la mejor intención del mundo para alertar a otras personas de las prácticas comerciales de una empresa cuánto menos dudosas, se expone a una demanda por lo civil... lo que expone en en el blog y con las palabras que utiliza es cuanto menos difamatorio (lo que dice considero que no es un delito pero si afecta al honor civil de una persona, en este caso, jurídica) , y eso que no soy fan de Naturhouse... según nuestro ordenamiento las empresas también tienen derecho a defenderse y pueden solicitar compensación en daños y perjuicios¹.

¹ http://www.indret.com/pdf/397_es.pdf

D

#30 muy bueno , gracias por la aclaración. Es lo que llevo yo intentando decir hace un rato.

D

#30 Es un blog de un tipo que tiene un "centro de nutrición" a su competencia, así que sí, se arriesga a una demanda.

D

#41 Cuando trabajaba de NaturHouse no hablaba mal de ellos. Ahora que se supone titulado nos viene a dar lecciones de que ???
A mi un hipócrita naturista por muy titulado que sea ahora no me dará jamas en esta vida lecciones de nada .
Seguro que se pago los estudios con lo que ganaba en NaturHouse.


#30 un tio hablando mal de su competencia en la portada de meneame !!!! para mear y no echar gota.


#43 denuncialo dices que no entiendes pero das explicaciones lógicas , jo macho aclarate que no te entiendo.

Es de risa imaginate a los abogados usando el diccionario de la RAE como libro de referencia sobre leyes !!!!!!!!!!!!!

D

#45 No tengo ni un puto duro ni los conocimientos suficientes ni intereses directos en el tema. Qué pinto yo denunciando, que algunos tenéis esa palabra siempre en la punta de la lengua. Hay vida más allá de legislaciones y abogados, y es bastante más tranquila y fructífera.

D

#48 Pues si no quieres lios , cuidado con tus comentarios, yo me incluyo (debo tener cuidado con los mios) . Si acusamos a alguien de timar o estafar necesitamos pruebas o nos pueden denunciar. Al de ese blog le pueden denunciar por el derecho al honor según ha dicho otro usuario.

NaturHouse es su competencia y habla mal de su competencia.

D

#50 Efectivamente, es una pena que hoy en día la mayoría de la gente escriba con miedo en internet. Yo también procuro escribir de manera prudente. Denúnciame tú si consideras que he dicho algo ilegal, pero poco vas a sacar. Personalmente ya me he quedado con tu nick para añadirte a la lista de la gente con la que prefiero no volver a hablar en esta web.

D

#52 Me acuerdo que hace 15 años a mi madre una vecina la iba llamando puta y de todo en el autobus. Varias personas que averiguaron de quien hablaba llamaron a mi madre a casa, mi madre lo denunció. hubo juicio y ganó . Y esa persona le tuvo que pagar a mi madre creo que 60(10.000 pesetas o asi) euros o mas.

D

#54 Tranquilo, no me denuncies que no pienso llamarte hij... Adios majo!

D

#55 Feliz navidad. simpático.

D

#22 Es un testimonio, puedes creértelo o no (a mi de momento me resulta creíble).

"¿si veia que había engaño porque no lo denunció en el 2005? - ¿si se dio cuenta de todo esto porque no abandono el negocio el primer dia?"
Dice en el artículo que él mismo creía en lo que decía, que era lo que le habían enseñado a decir en la empresa. El tema de la denuncia... entre que fue consciente tiempo después de lo que había hecho y todos los líos que trae meterse en eso, también es comprensible.

#23 Habla de esta empresa porque es la que conoce, pero deja claro que se refiere a ese modelo de negocio.

#26 Yo no me meto en temas de legalidad, no necesito hacerlo para saber que si actúan como dice el artículo están estafando a la gente.
Tu ejemplo es muy diferente, no lo decías como "técnico en nutrición" así que tu opinión sobre el tema no tenía ese grado de autoridad y responsabilidad, ni lo hacías de mala fe como sí parece ser el caso de la empresa del artículo.

#28 Ese tipo de productos muchas veces sí pueden considerarse timos, aunque más suaves que lo denunciado aquí. Se puede estafar y timar de muchas maneras completamente legales, así nos va.

D

#35 A mi me dicen que me tire por un puente y no me tiro.

NaturHouse es ahora su competencia!!! lo ves o no lo ves???? quien habla bien de la competencia ??? nadie...

Pues deberias meternet en temas de legalidad . Supongo que sino cometes ilegalidades es porque sabes lo que es legal o no.

Si están estafando a la gente , QUE LO DENUNCIE.

D

#39 No me meto en leyes porque no tengo ningún tipo de autoridad ni conocimientos para aventurarme a hacer un juicio en ese aspecto. Ciñéndonos a la definición de la RAE (#5) evidentemente lo es.

En cierto modo los vendedores también tienen cierta responsabilidad sobre el tema porque para eso tienen la titulación, pero si necesitas el trabajo o es tu primer curro... esas cosas te las puedes creer, muchísimos comerciales creen en lo que venden aunque roce la estafa. Si tienen esas titulaciones o especializaciones y se lo creen habría que revisar la capacitación real que ese papel tiene en un tema tan delicado o qué pintan asesorando a la gente. Pero evidentemente la responsabilidad superior es de la empresa que utiliza estos métodos de manera claramente consciente.

mirezz

#39 no es su competencia, trabaja en un hospital...

delawen

#22 NaturHouse(a dia de hoy no tiene denuncias graves que sepamos) , negocio en el cual la gente entra por su pie y que cumple con la normativa española(ese puede que sea el problema)

Un poquito de por favor:
http://www.elconfidencial.com/archivo/2008/10/02/salud_65_naturhouse_llueven_demandas.html

Ésta no está siendo una buena semana para Naturhouse. El martes nos desayunamos con la noticia de que la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN) va a denunciar a la empresa ante el Ministerio de Sanidad por la "falta" de profesionales en sus centros "a pesar de que en su publicidad hacen mención expresa a que en las tiendas te atenderá tu dietista”. Y el miércoles era la asociación de consumidores FACUA quien denunciaba a la cadena de centros de adelgazamiento porque "incumple la prohibición de aportar testimonios de supuestos clientes y hace referencia al ritmo o a la magnitud de la pérdida de peso" incumpliendo el Real Decreto 1.907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria.

Y es la primera que sale si buscas "naturhouse denuncia". Pero me consta que incluso aquí en meneame han salido más noticias de denuncias por negligencia ¿médica? (no sé si es el término al no ser médicos).

z

#8 Pues creo que el que ha escrito el artículo sí que puede decir que es Técnico Superior, puesto que es una especialidad de Ciclo Formativo de Grado Superior, en concreto éste http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/sanidad/dietetica.html de la familia de Sanidad. Quizás el nombre haya cambiado a lo largo de las distintas reformas y leyes educativas (LOGSE, LOE, LOMCE,...), pero lo de Técnico Superior está bien utilizado en su caso.

D

Ya somos mayorcitos para distinguir un negocio de una ong. NaturHouse es un negocio punto. Timan ? Yo creo que no.

Curiosamente la gente habla mal cuando les despiden. Por qué no hablo de esto en el 2005?? (Hipocresía)

D

#5 sigo sin ver el engaño.

f

#6 Por ejemplo:

"tenía que explicar que las dietas a ser hipocalóricas, tenían que ir sí o sí con los productos Naturhouse, que a su vez hacían de complemento para evitar cualquier carencia de nutrientes, por orden del ministerio de sanidad."

D

#9 ¿entonces están denunciados por ser timadores en alguna comisaria?

Para las dietas esta el endocrino . Nadie les obliga a entrar en NaturHouse.

selufett

#11 Aveces pienso que la gente es estúpida por comprar en sitios del estilo de Naturhouse, pero se me pasa cuando recuerdo que nadie nace sabiendo. Desde luego estoy de acuerdo contigo, timar lo que es timar... no timan. Claro que no dejaría que esta gente educara a mis hijos. ¿Podemos quejarnos aunque no sean timadores, verdad? Por cierto, si le llamas hipócrita porque en el pasado no se quiso jugar su puesto de trabajo, al menos prométeme que no cambiarás de opinión si en el futuro alguna abuelita tuya se gasta 140 euros en productos de allí, presa de su publicidad engañosa.
P.D Editado: De buen rollito eh?

g

#5 . Yo hace años también estuve buscando el milagro en otra empresa parecida, el sistema similar solamente que a mi me cobraban por la consulta y los productos, ahora bien, si fuese ilegal ya estaría denunciado.

P.D.: De la "noticia"

Yo no diré que en Naturhouse no se pierda peso, porque se pierde en la mayoría de casos, pero también pierde peso la cartera y bastante, ya dependerá de las habilidades del trabajador a la hora de conseguir que compres más o menos productos. Eso sí, ¿a costa de qué? ¿de qué te estén vaciando el bolsillo de manera descarada y totalmente innecesaria?
Allá cada uno lo que hace con su dinero y allá cada profesional que no quiera oír la voz de su conciencia. Siempre lo he dicho, yo no culpo al trabajador, culpo al Ministerio de sanidad por dejar que este tipo de negocios se lucren con una nula regulación y dejar que estén mintiendo al consumidor/paciente sobre las propiedades de los productos que venden.


Pues a mi me ha parecido un ataque en toda regla contra esta empresa.

D

#5 El lenguaje jurídico no se rige por el DRAE, ojo. En el DRAE tú tienes una definición de lo que es delito, pero esa no es la definición de referencia que se usa en el ámbito jurídico. Lo mismo pasa para cosas como la estafa y demás. Un delito de estafa cumple unos determinados umbrales de perjuicio patrimonial para ser considerado como tal, por ejemplo. Para más datos, un jurista te puede dar más detalles.

f

#56 Muchas gracias me gustaria informacion mas precisa si alguien la tiene.

Se que muchas cosas son "legales" pero no son morales ni eticas ni justas, es una pena.

D

#15 una cosa es engaño publicitario (por este motivo habria que juzgar al 99% por ciento de las empresas) y otra cosa es timo , si tienes pruebas del timo vete a la comisaria mas cercana. Por acusar de algo sin pruebas te pueden denunciar .

Te lo repito estas llamando timadores, sin pruebas a una empresa que tiene todos los permisos en regla, y cumple con la normativa española(esta puede que sea la que este mal).

Mi padre tenia una tienda y yo le decia a la gente que el aceite de oliva es mejor que la de girasol . Imaginate que alguien cambia de girasol a la de oliva , es alérgico, la toma , y se muere. ¿los tenderos no podrán hablar de las propiedades de sus alimentos en las tiendas ?

Gato-Pardo

#4 El hecho de que sea un negocio y que la mentira esté bastante generalizada entre el capitalismo no quiere decir que tengan vía libre para mentir como les venga en gana.

D

#27 no mienten , usan un vacio legal. El problema es el mismo , el maldito gobierno que lo permite.

Enciende la tele , mira un bloque de anuncios, y veras como mienten todos.

A mi me da la risa cuando te dicen que tienes el internet con fibra óptica en la puerta. Y lo dicen todos los dias
!!!!!!.

El típico Actimel ¿son timadores? -no , se aprovechan del vacio legal, cuando cambian la ley ellos cambian los componentes del Actimel.

Gato-Pardo

#28 Una vez más, siguen mintiendo y engañando, aunque sea legal o alegal. No puedes echar la culpa al estado de que las compañías traten a sus clientes (o a potenciales futuros clientes) como borregos.

D

#33 Nombrame una sola que no lo haga , si quieres claro

D

#36 meneame

Pacomotorhead

#28 Es que el Actimel si fue un timo, por eso tuvieron que cambiar la composicion y la publicidad, para evitar las denuncias. Lo anunciaban como si fuesen los famosos lactobacilus los que ejercian un efecto protector sobre la salud, y cuando se demostro que los lactobacilus no tenian ningun efecto sobre la salud, añadieron vitamina b6 y cambiaron la campaña publicitaria. Y esto es algo que la mayoria de los consumidores no saben, y siguen tomando actimel, cuando comiendo un platano al dia, mas barato y mas sano, obtendrian el mismo eefecto.

pitercio

El nombre es mazo engañoso Natur-house. Yo es que si entro a uno de esos tugurios y veo que no es "natur", me piro sin consumir.
Con puti-club eso no pasa.

d

Capitalismo Puro y Duro

hubo una vez un negocio de este tipo que se dedicaba a asesorar bien a la gente y trabajaban con mucha ética, pero ya cerró porque fue a la ruina.

un negocio funciona porque vende y se queda con el margen que saca.
Este tipo de negocios son muy rentables porque el ciudadanos normal se comporta con las grandes marcas como lo hace con sus amigos, con confianza, lo que es un gran error para el ciudadano y una gran oportunidad para las grandes marcas (ya sean dietistas, bancos, refrescos, etc)

La gente se cree lo que ve en la tele sin juzgar o analizar la funcion que tiene la publicidad en la sociedad.

Van a la tienda y se fian del comercial sin pararse a pensar que ese señor quiere vender lo que sea,

Van a la tienda de electrodomesticos y preguntan esperando que les asesoren pero no se dan cuenta de que el comercial lo que les va a hacer es venderles lo que mas le conviene a el.

D

#29 Cierto .

¿cual es el problema de base con las dietas? -
-Es muy sencillo , la gente es vaga e impaciente , de repente se ven gordos , en lugar de pedir cita y esperar la consulta con el endocrino , se van corriendo a la primera tienda que pillan.

-otro problema, es que la gente ve a la gente delgada en los periodicos y piensan que eso se consigue con tres botes que tomen de porquerias. O también piensan que se ponen cachas en 3 meses.

-Mucha gente va en estados mentales desesperados, depresión , ansiedad, y no escuchan ni ven, se toman lo primero que tienen delante.

Manolitro

#64 es que el que va alli normalmente si necesita adelgazar

IvanDrago

#76 me parece genial, pero se supone que ellos son nutricionistas...

disconubes

Los patrocinios deportivos les sirven a estas empresas para ganar credibilidad

Duelo de equipos (balonmano - baloncesto) patrocinados por vendehumos adelgazantes:


http://www.cbclogrono.com/ VS http://www.cbgrancanaria.net/

D

#2 Felix Revuelta también es propietario de la Unión Deportiva Logroñes. Un equipo de un barrio de Logroño, el Varea, que subió a 2a B y lo compró y le cambió el nombre para intentar ocupar el lugar del histórico Club Deportivo Logroñés, ya desaparecido.

Lo de patrocinar el club de balonmano creo recordar haber leído que fue un favor que le pidió personalmente Pedro Sanz. El club antes se llamaba Darien, de bodegas Darien, que creo que se fueron a pique. Deportivamente creo que no les va mal.

Acido

#90 Me ha encantado tu comentario.

"Esto, que no es nada novedoso, choca frontalmente con las "recomendaciones oficiales"... que si nos paramos a pensar vemos que no serán tan buenas cuando basándonos en ellas cada vez hay más gordos y más diabéticos..."


Efectivamente.
No hacemos más que ver la manida "pirámide" ... que pone en la base a los cereales: pan/trigo, arroz, pasta,
¡Nos recomiendan comer lo peor!
Pero ojo, no sólo "recomendaciones de los gobiernos", es que vas al médico y te recomienda eso, los cereales como algo básico ¡en la categoría de los alimentos más recomendados!. Es algo acojonante. Casi todos los médicos recetando mierda a sus pacientes, seguramente uno de los mayores errores hoy en día.
Y, ojo, no estoy diciendo que los cereales o la pasta sean veneno, si eres deportista de competición pues lo recomendado será comer eso... pero es que no lo recomiendan sólo a estos sino que lo recomiendan a toda la población en general que la mayoría llevamos una vida sedentaria. No faltará el "listillo" que diga "si esa recomendación no es mala, lo que pasa es haces poco ejercicio" ... como si fuese normal que toda la población haga la vida de deportistas de competición.

Luego están las trampas del lenguaje y simplificaciones de conceptos:

* Estar gordo es tener mucha grasa... lo que parece llevar a la conclusión de que hay que comer pocas grasas, sin distinguir el tipo de estas... ¡ERROR!!! La publicidad y demás aumenta la confusión y el problema: "bajo en grasa", "0% de materia grasa", etc.

* Lo "vegetal", como si todo lo vegetal fuese bueno y lo animal malo... ¡ERROR!!! Y nuevamente la publicidad y las normas de etiquetado agravan el problema. Meten aceite de palma, que les sale barato y lo anuncian como bueno, destacando que es vegetal. Cuando la verdad es que es una de las grasas de peor calidad, por muy vegetal que sea.

* Lo "natural", como si todo lo natural fuese bueno y lo artificial malo. ¡ERROR!!!!! Ejemplo: una seta venenosa es 100% natural, y vegetal. Las vacunas son algo artificial y usadas correctamente han salvado muchas vidas.

* Los carbohidratos... como si fuese igual comer azúcar refinado que productos integrales no refinados. Agravado por todo lo anterior: "si no tiene grasa, y es natural y vegetal ¿cómo va a ser malo?" GRRRRRRR


Y así podríamos continuar con infinidad de cosas.

chapuzon

#100 Es buenísimo la historia de como Ancel Keys, pare el rollo de la relación entre nivel de grasa saturada y enfermedad coronaria... el método que utiliza es completamente de chiste... por ejemplo se "deja" Francia, país donde se come más grasa y donde menos muerte por enfermedad coronaria hay en el mundo.... Los propios colegas se reían de él por como lo hizo... Lo peor de todo es que a raiz de ello nace la terrible pirámide alimenticia que impera desde los 50 a nuestros días... Ejércitos de gordos y de diabéticos como se puede observar hoy en día... No hay que olvidar que además el cereal (grano) es el alimento más barato y que menos medidas de conservación necesita (pones un granero y san se acabó); unámosle su bajo precio en producción, su alto precio de venta (con cajitas de colores y vitaminas añadidas artificialmente) y las grandes subvenciones de los gobiernos a los latifundistas y................ CHAN CHAN CHAN. Si si desayuda cereales que es lo más sano.... págalos a precio de Bistec... múerete de diabetes tipo 2....

Acido

#108
Yo mismo digo en #100 que no es correcto siempre asociar artificial con malo y natural con bueno... así que no es necesario que me convenzas ni me lo expliques.

Lo que pasa es que en eso que dije el proceso artificial sí produce un efecto perjudicial y te reto a que me demuestres que no.

RESUMEN: no siempre un proceso artificial es malo, pero cuando lo es y se hace para "vender", para hacer algo más atractivo a costa de la salud pues hay que resaltarlo, sólo eso.
(ahora bien, que tú una vez que he sacado a relucir ese "engaño" o trampa decides perjudicarte, pues allá tú pero no vengas con que digo cosas mal)

hugamen

Por eso, como no tenía ese afán comercial, duré 6 meses. Yo antes de todo tengo conciencia, lo siento, soy así.

Aguanté vendiendo los productos que critico y que, según digo, sabía que no servían para nada hasta que me echaron. Eso sí, no me aprovechaba de la gente, simplemente no les presionaba. Así soy yo, un ángel de amor. Llamadme soñador.

jaz1

la gente nos gusta complicarse, que nos regalen el oido con bobadas, comer es algo natural, asi que comiendo lo de toda la vida esos garitos estafa no se tiene que visitar

es lo mismo que las cirugias, son para casos muy concretos, no para moldearse el cuerpo como el de otro..... locuras de nuestro tiempo .....estafas consentidas

sonixx

Yo es que sigo sin ver que problema hay con la nutrición vas a un médico especialista y te dice lo que tienes que tomar, lo que pasa con esta gente es que se aprovechan de los cazurros que quieren cuerpazo a base de sofá y demás,y se creen que existe productos con calorías negativas y potenciadores de músculo de la nada

Manolitro

La mayoría de gente que iba a naturhouse estaba contenta, iba y adelgazaba, lo reconoce el propio extrabajador despechado

Otra cosa es que te vendan pastillas de agua que no hacen nada a precio de oro ( yo no lo sé, si es as que lo diga claramente y lo denuncie)

La realidad es que la mayoria de gente que va a naturhouse adegaza, la mayoria de gente que va al endocrino no pierde ni un gramo. El secreto es claro, te gastas 15 euros a la semana, pues cumples la dieta a rajatabla

Todo el mundo sabe lo que engorda y lo que no engorda, no necesita que se lo digan. Lo que mucha gente necesita es fuerza de voluntad, y eso es lo que te vende naturhouse, todas las semanas alguien que te dice :" muy bien, sigue asi", o "esta semana has engordado un poquito, la que viene hay que apretar mas"

g

#75 Esa es la puñetera realidad lo demás cuentos.

D

Lo mejor es trabajar con pico y pala, se le acaba el cuento a más de un pijo.

WilliamSterog

No digo que mienta ni tengo ninguna relación con Naturhouse, pero lo cierto es que no aporta ninguna prueba más allá de su opinión. Ningún conocimiento científico de lo que está mal, ninguna evidencia del comportamiento reprobable de la empresa o ningún ejemplo concreto en el que se estuviese actuando mal.

Parece más interesado en desquitarse tras su despido que en desenmascarar algún tipo de verdad. Si de verdad Naturhouse actúa de manera reprochable: que se evidencie con ejemplos concretos, casos y estudios donde se pueda reprochar consecuentemente la actuación que hayan tenido.

Aros

La única forma sana de perder peso es comer bien.
y ya si sales a correr o a pegarte unos largos a la playa... de lujo!

marihuanO

Naturhouse, la homeopatía de los gordos.

CTprovincia

Yo fui al endocrino de la seguridad social para perder pero, pero no tuve fuerza de voluntad para hacerlo. Me recomendaron el naturhouse este, avisandome de que era gratis pero tenía que comprar sus productos (mierdas varias). No te obligaban, esa un acuerdo no formal. Palmaba al mes unos 60€.

Perdí 24kg en 3 meses, más que nada porque me parecía absurdo ir allí, soltar pasta y no perder nada. Las dietas eran variadas (disociativa o algo así, se come de todo pero sin mezclar). No me arrepiento.

Maddoctor

Un biólogo puede saber mucho de nutrición, solo lo matizo.

Jiraiya

La noticia no descubre nada nuevo. Un negocio más preocupado de forrarse que de dar un servicio ajustado al consumidor. Encima reconoce que perder peso pierde, claro, si no, nadie iría.

En fin, nada nuevo bajo el sol. Me esperaba que me iba a descubrir algún escándalo tipo que las pastillas eran placebo o que te mezclaban los productos de caja.

r

Por suerte el de mi ciudad cerró y ahora es un veterinario.

Anyelin

En resumen, hay que hacerle caso a Karlos Arguiñano que siempre dice que hay que comer de todo pero poquito, esa es la mejor dieta que existe.

GuL

Nada nuevo, un negocio basado en engañar al cliente.
¿ De verdad sorprende que un hrbolario tenga que mentir para vender? Si va intriseco en el modelo de negocio!

D

Hombre, y si no le echan? Sigue ahi, no? Las criticas por despecho (aunque puedan ser verdad) son lamentables.

D

me impresiona la capacidad de los liberales de decir que se jodan a todo el mundo. o no conocen a nadie cortito, o son escoria. hay miles de personas confiadas e igborantes a los que se les roba con la ley en la mano, pero para los cool-liberales todo esta bien, la culpa es de la señora de la limpieza sinestudios y con el culo gordo, que se cree lo que le dice alguien que dice tener estudios de nutricion, y trabaja para una empresa que sale en los programas de la tele.

que ascazo, joder.

Nitros

Como consejo, diría que todo aquel que acuda a un centro para perder peso que pregunte por la titulación del que le atienda, y que si le intenta vender productos como condición sine qua non abandone, no siga con ese “profesional”
No todos podemos comer "de todo" para tener una dieta sin complementos. Yo no puedo comer verduras, me inducen el vómito.

C

Los productos naturhouse son los mismo que de la marca kiluva de menor precio y bastante mala calidad como los de naturhouse .
Es más los 2 envases son fabricados por el mismo laboratorio .

ioNKi

Dice que estuvo 6 meses trabajando hasta que le despidieron. Luego dice que él tiene conciencia. No sé yo, pero 6 meses estafando a la gente hasta que te echan me suena a que su conciencia tiene un poco de retardo.

Ahora vengo que acabo de presenciar un atropello y fuga y tengo que denunciarlo a la policía dentro de 6 meses.

1 2