Hace 11 años | Por josejon a papelenblanco.com
Publicado hace 11 años por josejon a papelenblanco.com

Justo ahora que hasta los más apolillados y luditas están empezando a acoger Internet, las redes sociales y hasta la aldea global con cierto entusiasmo, justo ahora llega Evgeny Morozov y nos lo intenta desmontar todo. O casi todo.

Comentarios

j

Aclaración.
Luditas: quienes abogan por la destrucción de las máquinas.

Nova6K0

Uno de los temas secundarios desarrollados por Morozov estriba en lo ya expuesto con mayor sustancia por Nicholas Carr en su Superficiales: ¿qué está haciendo Internet con nuestras mentes?, esto es, que Internet no está volviendo irremisiblemente superficiales, consumidores insaciables de anécdotas, lectores de fragmentos más que de textos largos y densos, etc. Pero el tema que Morozov desarrolla con más extensión, profundidad y originalidad es un golpe directo en el mentón de Internet: que la red de redes en realidad podría estar acabando con la libertad, favoreciendo la fragmentación de ideologías y fortaleciendo los Estados totalitarios u administraciones que aspiran a serlo.

Claro por eso China prohíbe Internet, como tal (lo censura al máximo) y no es el único país, pero eso no es por Internet en sí. También hay movimientos con personas ideológicamente distintas se unen para formar un ente social. Aquí 15M, Democracia Real Ya, en Estados Unidos "Ocuppy Wall Street", porque Internet fragmenta...

Salu2

HongKongPhooey

Edit