Hace 9 años | Por enol79 a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por enol79 a elconfidencial.com

Es difícil encontrar provincia o municipio en los que no se hayan denunciado irregularidades en la elección de candidatos de Cs o listas en las que que no figuren afiliados de otras opciones políticas.

Comentarios

A

#1 Cs = PP v2.0

AlexCremento

#1 Desgraciadamente pasa en todos los partidos porque el problema en sí no son los partidos sino las personas. El españolito medio es corrupto hasta la médula.

D

#22 Todos iguales.... Jajjajaja el cinismo para igualar la calidad ética y la democracia interna de los partidos.

Igual que Compromís, Barcelona en Comú, Podemos, etc..iguales...todos corruptos no?

Claro, como yo soy corrupto, mejor decir que todos son iguales y así no parece que lo que hago está mal...porque lo hacen "todos"...

cromax

En Aragón las ratas abandonan el barco del PAR, un partido que rebosa clientelismo y enchufismo por todas partes y se están pasando a C's en masa, hasta el punto de que no solo están en las listas del partido de Ribera, sino que van en puestos destacados. Ni más ni menos que 2 y 3 al Ayto de Zaragoza.
Lo del pucherazo en Aragón, por otro lado, ha sido antológico, pero los intentos de difundirlo han sido infructuosos.
Una lástima, porque yo, siendo muy de izquierdas, esperaba una alternativa de derechas más seria, pero en mi tierra me encuentro con los mismos zoquetes de siempre, vendiendo el mismo producto que siempre han vendido.

lovelyrita

Si es que no se puede crecer tan rápido fagocitando lo que se ponga por delante. Cada vez me alegro más de que UPyD no pactase. Cuando pase toda esta marea patrocinada por el Ibex35, seguiremos teniendo al menos algún partido libre que realmente quiere regenerar la democracia teniendo en cuenta a la gente.

HomónimoAnónimo

#4 Hablas de Equo, Piratas, PUM+J o Podemos?

lovelyrita

#5 Hablo de UPyD. Aunque no tengo nada en contra de los que mencionas, me parece que los hechos de UPyD, aunque sea porque han tenido más oportunidades en las instituciones, son muchos, grandes e inéditos en muchos casos. Pero Equo también me parece que trabajan bien. Los otros dos los desconozco más. Y Podemos aún tiene mucho que demostrar, y ójala lo haga, a mi me parece que cuantos más seamos regenerando, mejor, pero hay que ser muy fuerte y libre para no caer en el juego de lo establecido y Pablo Iglesias me parece que a veces se tambalea.

Si he hablado de UPyD ha sido en relación al acoso y derribo que sufrieron por no pactar con el partido del que se habla en el titular. Yo creo que con el tiempo se va viendo que tenían razón. Sólo por eso

HomónimoAnónimo

#9 En Equo, Piratas y Podemos, la participación está abierta a la ciudadanía, participación para generar programa, pensando entre todos. Me sorprendió lo facil que es con esta medotodoloǵia que las ideas elavoradas y fundamentadas suban como propuestas para ser votadas, mientras que las que se presentavan de forma emocional o baga, eran entre todos reconducidas a crear un foro de debate y aprendizaje.

No entiendo eso de que unos partidos tengan mucho que demostrar y otros no.
Si son opciones a como debemos vivir, deben ser conocidas por todos y aquí veo manos negras en los massmedia, pues parece que ellos deciden que partido es importante para darle "covertura"; si estamos en democracia, debería ser el ciudadado con su voto el que decidiera que partido es importante tras haber publicitado a todos por igual en los massmedia.

lovelyrita

#10 A lo de demostrar me refería a incoherencias que he visto en Podemos entre el discurso y los hechos. Pero no porque sean nuevos tienen que demostrar más, no me refería a eso. En el resto, estoy de acuerdo. Ojalá todo el mundo votase sabiendo lo que hay, y no basado en lo que los massmedia quieran vender ese día... ya

HomónimoAnónimo

#11 Yo lo que veo en Podemos, Equo y Piratas es que me permiten participar en la creacion de las listas y en los contenidos de programa. Eso es una forma de comenzar una democracia real, participativa. En los tres sobre todo en el primero veo un lento desarrollo de contenidos, que se debe justo a que es mucha la gente que participa para darles forma y esa forma nace de largas explicaciones con fundementación. Prefiero que los programas y por tanto las leyes se generen despacio y hablando a como se hace desde la "transición" a golpe de puño y sin diálogo alguno. Prefiero partidos que escuchen a la ciencia y usen tecnología abierta a los que dejan al país en un status quo de camarer@s en vez de apostar por una remodelación del sistema energético, en esto incluyo a la formación de parados de la construcción para poder instalar fotovoltáica y termosolar en viviendas, para así ahorrar tanto en emisión como en pago energético.

Si las incoherencias vienen de los massmedia a mí ya me escama.

P

#13 ¿estas afiliado a los tres? Porque UPYD si permite la confeccion de las listas a sus afiliados

HomónimoAnónimo

#20 Para participar no se precisa afiliación.

P

#5 habla de UPYD

scarecrow

Estas situaciones ocurren en todos los partidos porque la gente honrada no se mete en política. Y claro, así nos va, están todos los partidos infestados de ratas.

HomónimoAnónimo

#8 La gente honrada ahora comienza a meterse en política, eso son las mareas que se presentan por los ayuntamientos.
En los partidos que si dejan participar, tando en la creación de las listas como en el programa la gente honrada está aportando si criterio y sus ideas.

Si la gente honrada no se preocupa en participar en la política, la política seguirá manejada por los no honrados.

mchock1

Pero no se le dará tanta bola como a las pijadas de Podemos de candidatos comprando tarjetas SIM.

HomónimoAnónimo

#7 Eso se detecta con facilidad y se detectará siempre.
Tras cada votación se hace un análisis espectral de los votos, la gráfica obtenida tras una votación siempre se muestra como una distribución uniforme, si se ven picos, entonces se detecta el pucherazo, se eliminan esos votos corrigiendo así la votación. La estadística (si se entiende y conoce) es un herramienta muy potente para detectar anomalias. Por eso se corrigió el problema.

L

Nada nuevo bajo el sol.
¡Ojito con Ciudadanos!

A

Empieza a verse la verdad sobre ellos.....

D

¿Hay también desencanto interno por no haber querido firmar en Andalucía el acuerdo a través del cuál no se pactaba con partidos que llevasen imputados? Porque los únicos que no han firmado son PP y Ciudadanos, qué extraña coincidencia.

Encima dicen que no quieren criminalizar al PP. Sólo un pepero o un fascistoide hablarían así de 1 partido que de por sí es una MAFIA.

Cuidadito con Naranjito y sus grandes ideas de contrato único y subir el IVA a huevos, pañales y leche.

lorips

Mientras no salga en telecinco...