Hace 13 años | Por JuanFolgar a abc.es
Publicado hace 13 años por JuanFolgar a abc.es

El Instituto Nacional de Estadística ha adelantado por error los datos del desempleo de la EPA: más del 20%, la cifra más alta desde 1997, exactamente el 20,05%.Las comunidades con más paro son Canarias, Andalucía y Murcia, mientras que las menos afectadas son País Vasco, Navarra y Cantabria. Estas cifras se darán a conocer oficialmente el próximo viernes.Relacionada: Regular el empleo sumergido crearía 700.000 puestos para 2015
Hace 13 años | Por Hatuey a europapress.es
Publicado hace 13 años por Hatuey
a europapress.es

Una regulación del empleo sumergido, que aglutina a cerca de un millón de personas en España, a trav [...]

Comentarios

V

#4 Debe de ser que tú no eres de esos 4 millones de parados y tu pasatiempo preferido es hablar del franquismo.

A esos 4 millones y sus familias, hablar de Franco y detener a cuatro octogenarios del Franquismo no les va a dar de comer, ni a pagar las hipotecas. Aquí la única cortina de humo es hablar siempre de Franco, para no arreglar los problemas de verdad: paro; resposabilidad de enmendar esto: el Gobierno de ZP.

Y que no se os olvide que la Transición fué consesuada por la mayoría de políticos de este país.

w

#96 y ese consenso se alcanzo para cada bando tapar sus vergüenzas y muertos pero nos tienen tan entretenidos con esto...... que hace Chaves en su dia a dia por ejemplo?????

L

#5

Qué largas se le van a hacer estas 6 semanas a ZP lol

Barbol_Pelao

#5 Tristemente cierto.

shem

#9 Yo acabo de medirlo y, tomando como referencia el primer dato (el del 10.56%) los del 8% estan un poco altos ya que son de alrededor del 7% (supongo para que la pendiente en el siguiente paso sea mas bestia aún), pero el que mola es el ultimo, el de 20% que es de... (ruido de tambores)... ¡¡un 35%!! Como muy bien has dicho: rigor periodistico ante todo.

De todas formas la portada deja muy claro que la tasa de paro es por sexo (sobre todo en mujeres)... ¡¡joer, dejar de ir a trabajar para quedarse en casa follando es muy fuerte!! Asi nunca vamos a levantar el pais.

rapazz

#9 Pues ojo que esas gráficas son ilegales. No sé si lo habrán hecho porque nadie denuncia o porque les saldrá a cuenta, pero no están permitidas.

e

#9 Lo 'raro' es que el origen no sale en la gráfica (así que me temo que es 'correcta', #15). Fíjate que el 8,3% parece la mitad del 10%.

Un truco que por otra parte tiene más años que la profesión de periodista. Nada de últimamente.

rapazz

#16 Esas también están prohibidas. Tanto variar el tamaño como no poner el origen, todo debe ser proporcional. Es decir, cualquier cosa que pueda alterar la lectura.

D

#18 Tienes razón. Además, con una flecha roja que ocupa los 3/4 de la portada, quién se va a fijar en esos detalles?

alecto

#18 Tu dibujito indica lo contrario de lo que afirmas.

Si tus segmentos están bien colocados, el 18.8 del trimestre pasado está colocado en un punto de la gráfica en que en realidad estamos en el 19.6 aproximadamente (justo entre dos segmentos, así que sumamos una ud). El 13,90 del trimestre anterior también está ligeramente desplazado hacia arriba.

Y el punto del trimestre que nos ocupa está situado en un punto de la gráfica que representa una cifra superior al 20,6, pese a ser la cuantía del 20,06. Medio punto como mínimo de diferencia entre el mundo real y la gráfica.

De modo que no es que hayan omitido el origen, sino que han distorsionado la gráfica para acentuar la subida del paro y exagerar la diferencia entre las cifras actuales y las antiguas. Y sí, para la portada de un periódico, como para cualquier otra publicación que se ampare en el derecho a difundir información, hay que cumplir unas mínimas normas de rigor y veracidad.

#20 supongo que sabes que abril no ha terminado

D

#9 Lo del amaririllismo lo dices porque realmente lo importante es la gráfica del ABC...los mas de 20.000.000 de parados a su lado "pecata minuta".

La verdad es que si "manipular" una gráfica nos da idea de la gravedad de la situación, bien manipulada sea. Si no seguiremos 30 años mas hablando de Franco mientras la gente se queda en la calle. Y cuando estemos todos en la calle...

D

#21 Es que no falla, oye. Que de moda se está volviendo el "disfruten lo votado". Al margen de que este gobierno sean una banda de inútiles, está clarísimo que el PP hubiera manejado mucho mejor la situación, y ahora mismo estaríamos nadando en la abundancia con pleno empleo, no te jode.

#27 20.000.000 de parados, ¡uau!. Ya no os cortáis ni con cristales ¿eh?

sixbillion

#28 Dejales, esperan este tipo de noticias para soltar su slogan insulso que se saben de memoria y poco mas...

b

#28 el PP se hubiera comido el mismo marrón, lo que nunca sabremos es si las soluciones que hubieran adoptado hubieran sido mejores o peores

pero claro... como por lo que se dice aquí el PP sólo se dedica a fusilar a la gente y a encarcerlarlos por sus ideas, que para eso son franquistas !!!

voy a buscar en alguna hemeroteca a ver desde el 78 a cuantos ha fusilado el PP y a cuantos ha metido en la carcel por sus ideas... a ver... ah no, a nadie, que desde el 78 hay un PODER JUDICIAL que es el que se encarga de juzgar y es independiente del poder político

D

#35 Si mientras viajas a 1/2c te comes un bocadillo de tocino, los efectos relativistas son los mismos que viajando a c.

Por si no lo pillas, ¿qué cojones tendrá que ver el tocino con la velocidad?

Zade

#35 Bueno, tampoco sabemos si las soluciones que está adoptando el PSOE son mejores o peores (la mayoría de la gente las critica antes de ponerla en práctica solamente porque vienen de ZP y claro, este es tonto)... tienen que pasar unos años para que lo sepamos. Lo que si es de perogrullo es que el PP se hubiese tragado el 20% de paro igualmente, tanto si gana en 2008 o en 2004.

PD: Ojo y no es por defender al PSOE, pero el PP lo siento mucho, perdió mi confianza hace mucho y muchísimo tiene que cambiar ese partido antes de recibir un voto mio. Votaría antes a IU que al PP, así de claro.

D

#35: El PP ha encarcelado al mismo número de personas asesinadas por un tiro a la nuca de Batasuna: ninguna. Si ilegalizaron a Batasuna era por no condenar el terrorismo. ¿Condena el PP el Franquismo? ¿Ilegalizamos el PP o es que hay terrorismo legal?

L.A

#28 ¿Crees que si gobernara el PP no diría "disfrute lo votado"?

Bueno, para no ofender a ningún fanboy cambiaré mi muletilla y diré: Disfruten el bipartidismo.

D

#27 ¿20.000.000 de parados?

D

#33, over 9000.

D

#27 "20.000.000 de parados"

Si hubiesen ido a la guerra de Afganistán cuando era debido, ahora no estarían parados... ¿a que sí?

Comandante007

#9 me parece mas amarillista tu comentario... jeje
en que te basas para decir que el 20% es 4 veces mas alto que el 10% ¿respecto de donde?... porque el 0 no está representado.... si tomas como referencia un cm por debajo del 10 es mucho mas de 4 veces, pero si extiendes la gráfica, te darías cuenta de que el 0 estaría a la misma distancia del 10 que lo está el 20.

Sinceramente y pretendiendo ser un poco objetivo, no veo nada de amarillista en 'recortar' una gráfica para mostrar solo la sección que contiene datos, es absurdo mostrar desde el 0 cuando los datos empiezan a partir del 8. y mira que este tipo de cosas te lo hace cualquier programa de estadísticas o de gráficas el solito.

D

#9 Pues la verdad es que la gráfica corresponde bastante bien con los datos. Para comprobarlo... plot con gnuplot de los datos numéricos que acompañan a la gráfica.

http://ballfire.ath.cx/~alex/meneame/desem.png
http://ballfire.ath.cx/~alex/meneame/desem_sup.png

Sí es cierto que el tramo final se aprecia que está un pelín elevado... pero vamos...... nada "escandaloso"

L.A

Disfruten lo votado.

D

#37 Mejor no se puede expresar.

L

Pero con el PP sería mucho peor!!!

Cuidado compañeros, que vieneee la dereeechaaaaaaaaa. Veo dolooorrr mucho dolooorrr.

D

#3 Parece que lo dices con tono de broma, pero te recuerdo que salvo Euskadi, todas las comunidades autónomas tienen transferidas las materias de política de empleo.
Cada comunidad hizo con el suelo lo que quiso. Es más, Madrid y Valencia rechazaron la ley del suelo central para poder seguir especulando.
En las próximas elecciones locales y municipales, el PP va a pedir el voto "para poder hacer que en esas comunidades haya menos paro" como hicieron en las anteriores.

Moraleja: Hace unos años, Andalucía y Extremadura eran campeonas solitarias de paro. Hoy resulta que lidera el ranking las islas gobernadas por el PP y nacionalistas, y en Valencia y Murcia no ha crecido: ha galopado.

Luego aunque pueda parecer imposible, si, me da más miedo la derecha que el zoquete que gobierna actualmente.

D

#52, te voy a contar un cuento con moraleja

Te tiras desde un avión a 5.000m. de altura.
Que divertido es, mira que lejos está el suelo, vamos a ir más rápido.
Caes y caes y el suelo se acerca...
Cuando estás a 1.000m te das cuenta de que ya ha sido suficiente diversión y tiras del paracaídas marca PSOE... pero nada sucede.
Tiras de la anilla en multitud de ocasiones pero con los mismos resultados, ninguno.
Ahora llegamos a la parte donde se distinguen dos tipos de personas:

1- La que tira del paracaídas de reserva que plegó tu tío Pepe, y que ya te salvó la vida una vez..
2- Piensas que como tu tío Pepe es de derechas, por lo tanto franquista, oscuro y malo, seguramente tampoco funcione y no tiras de la anilla.

Y mientras el suelo cada vez mas cerca, tic, tac, tic, tac..

Moraleja, el que se da la ostia, es porque quiere.

Espero que os haya gustado.

D

#63 pero es que resulta que tu tio pepe es el que te ha empujado del avión. El que ha permitido que la cosa llegara donde está, que el avión (la burbuja inmobiliaria) subiera tan alto como ha estado, pero no ha preparado paraciadas más que para unos amigos.

Es lo bonito de las analogias que sirven para todo.

D

#73. El tio Pepe es que el montó el paracaidas que te salvó la vida la última vez que el marca PSOE no se abrió. Y es más, no solo el tío pepe no te ha empujado sino que llevas 6 años sin ver al tio pepe. Y si, el avión estaba tan alto porque tu tío Pepe repara aviones y en el que montaste iba como un tiro. Y la culpa de tus males es que cuando había que repostar la compañía aerea PSOE no lo hizo, que era mucho trabajo y por eso tuviste que saltar.

Pero claro, es mas fácil echarle la culpa al que hizo que fuese todo bien... que al que estuvo 4 años dejando que se desinflase (ante, te recuerdo, las advertencias del primero) y después lleva 2 años sin hacer nada para arreglarlo. Y la historia está ahí.

Mejor con analogías, no?

p

#75 Ojalá llevásemos 6 años sin verlo, pero algunos seguimos gobernados por el tío Pepe en muchas comunidades autónomas.

D

#75 vendiendo los muebles de la casa, claro. Privatizando toda empresa pública que diera beneficios, descapitalizando al país. Eso no es verdadero crecimiento, al igual que no lo es crecer a lo loco sin pensar en el mañana.

La senda que se llevaba era inasumible, y la burbuja iba a petar igual, fuera psoe o pp quien estuviera al frente. Pero el que la causó y descapitalizó el país (vamos, que ni siquiera hay un banco publico para dar los creditos del ICO) fue el pp.

D

#85, El crecimiento durante los 8 años del PP se demuestra en una tasa de un punto anual por encima de la media Europea.El PIB es el valor que se le añaden a los productos, y nada tiene que ver con lo que ingrese el estado. Es decir, si el PIB crece es que hay buenas políticas económicas y que se genera mas riqueza (NADA tiene que ver con la privatización). Si una empresa pública da beneficios, esa misma privada multiplícalo (por cierto, Telefónica los daba ????? )

Otra cosa es la saturación del mercado inmobiliario, situación que llevábamos temiendo desde el 2004 (recuerdo decir al gobierno que iba a ser un "aterrizaje suave") y en vez de actuar no hizo nada. Pero si, ya se que la culpa es del PP porque hace 6 años esto estaba fatál y llevan 3 negando la crisis... oh, wait!

Otra cosa, es que después de haber dilapidado superavits, tirado la deuda en planes E y demás ahora se encuentre conque no tiene un duro y el PP vendió todo lo que podían usar para sacar unos Euros...

Pero bueno, sigamos con este PSOE que no tiene la culpa de nada y veamos que pasa...

frankiegth

Para #63. El PP no es ninguna alternativa. El PSOE tampoco.

La ostia es segura porque como bien dices, todo termina cayendo por su propio peso.

D

No me da para contestar a todos.. pero voy a poner un artículo sobre lo que de verdad provoca que explote una burbuja, poner a un ministro tan sumamente predictivo como ese:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Solbes/asegura/construccion/viviendo/aterrizaje/suave/elpepueco/20070604elpepueco_9/Tes
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Solbes-niega-Espana-crisis-lanza-mensaje-optimismo/20080531cdscdieco_4/cdseco/



Si no estáis de acuerdo, muy bien.

Por cierto, qué poco le ha gustado a algunos mi moraleja de #63, o es que no la han entendido (yo la veo facilita)

S

#44 Te olvidas de los externos (Solo para la JJAA unos 26.000 contratados en empresas públicas, agencias andaluzas y fundaciones).

¿En esa cifra tienen en cuenta a la gente que está realizando cursos de formación?

España va muy mal, la solución: emigrar

ayatolah

#44 ahí pone "% sobre el total de la población asalariada" (aún así es una burrada y aún hay que sumar los que dice #49)

lynk

Aquí uno que hace 4 días fue a recuperar el carnet del paro...

Alexxx

Estáis meneando una portada de ABC. ¿Vosotros os dais cuenta de lo que estáis haciendo?

D

#10
¿Quejarnos desesperadamente por la via virtual?
¡¡¡A LAS BARRIKADAS!!!
¡¡¡DESOBEDIENCIA CIVIL!!!
ah no calla, que esto es ejpaÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑAaa..

Y aqui la gente mientras pueda ver furbo les es igual si les embargan el piso o similares /demagogia-ironia OFF/

#81
Si no es ironia dame algo de ese THC

S

¿Por esto no se manifiestan los actores y las asociaciones? Qué pena, vaya... qué pena.

Así nos va.

U

Mira que el Psoe está haciendo lo posible para desvíar la atención desenterrando a Franco todos los dias, a ver si crispamos un poco el ambiente y no hablamos de la crisis.........pero me da la nariz que con estos datos como no desentierren a Felipe II ,lo tienen crudo.

PussyLover

Lo más triste de todo, es que en las próximas elecciones la gente solo verá 2 partidos.

Borreguismo español, como no.

Seta_roja

Y mientras tanto en la moncloa:

4.612.700 elefantes, se balanceaaaaban sobre la tela de una araaaaaaaaña... como veían que no se caiiiiiiiian fueron a llamar a otro elefaaaaaaaaaante...

andresrguez

En realidad son los datos de la EPA

D

26-01-2010
Los informes de Salgado ven por fin 'brotes verdes' reales

Los informes internos de Salgado ven por fin 'brotes verdes' reales

Hace 14 años | Por elindico a expansion.com


Ojo, brotes verdes "reales".

Cuidado, que viene la derechona UUuuUUUhhhh UUUUuUUUuuUuuuUUuuuuhhhhhhhh

frankiegth

Para #34. Aqui tienes los brotes verdes del PC del Sr. Zapatero (cosas de la tensión, digo yo) :

http://farm4.static.flickr.com/3454/3260666942_078b0c93b6_o.jpg

Y aqui los brotes verdes del PC del Sr. Rajoy (apostando por las nuevas tecnologias) :

http://keznews.com/pics/jokeware/spring_keyboard.jpg

(PD. Lo de Señores no lo ponía en serio.)

a

esto lo arreglan 2 noticias a portada de aguirre y 2 portadas de lo malos malisimos que son en el tribunal supremo.

Así funciona la maquinaria facista de ZP. Si no veremos mañana a publico y el pais haciendo los deberes y a las tribus zeperianas trabajando a destajo en meneame.

y

#67 lo bueno es que ya les hemos quitado la careta.

D

#68 ¿Y que vais a hacer con los que no vamos a votar a Zapatero y en su lugar optaremos por una opción de izquierdas como IU o una de derechas como UPyD? ¿Llevarnos al paredón? ¿Tanto os cuesta entender que por muy sectarios que seais del PPartido ya lo hemos probado, nos terminó haciendo vomitar y punto?

a

#66 y #68, lo realmente lamentable es los que han votado la noticia cansina y/o sensacionalista. Han pasado con mucho el radicalismo total, mas alla del nazismo, han pasado todos los limites lógicos de la mente humana.

Espero sinceramente que este sea su trabajo, y que realmente estén salvando su puesto de trabajo, todo lo demas seria una lacra social. Una amenaza para la paz entre personas. Radicales sin miramientos. Les importa un bledo que pasen hambre millones de personas con tal de que su jefe esté en el asiento. Es atroz, deberian sentir tal verguenzaa que no fuesen capaces de postear nada.

D

Lo de sicko es muy triste, tanto odio y tanta bilis para nada productivo. Se cree que todos son igual que él. Odiando las ideas que no son las suyas. De verdad te compadezco y no se que edad tienes, pero espero que madures hacia mejor persona y que empieces a pensar por ti mismo y a respetar que otras personas tengan otras ideas y no por ello ser fascistas. Será incluso bueno para tu salud..

#71, Ayer, muchos de estos (hegel, televisor, bellota...) votaron SPAM un artículo de Perez-Reverte contra un diputado de ICV que llamaba franquista a Alfonso XIII (perez-reverte-alfonso-xiii-ese-franquista) simplemente porque no era lo que querían leer. Así quieren que funcione la libertad de expresión en este país.. es triste, insisto.

D

#72 ¿Sabes por qué se que en la primera parte me has intentado describir y te has descrito?
Porque así es una persona que se permite el lujo de insultar, descalificar, y juzgar lo que menean o rechazan los demás.
Yo he meneado esta noticia, a quien le haya molestado el detalle de la gráfica trucada, en su derecho está. ¿Le vas a reñir ahora también a un diario extranjero de derechas como Financial Times por llamar al PP franquista? http://www.abc.es/hemeroteca/historico-03-03-2008/abc/Nacional/'financial-times'-dibuja-un-pp-de-raices-franquistas-y-un-zapatero-aburrido-_1641693172919.html

brainsqueezer

A mi me parece más bien un no-error. Todo el mundo sabía que iba a ser muy mal dato e iba a coincidir el PP con la cama bien hecha y Mody's bajando el rating de la deuda española en el mismo día. Así reducen los daños.

D

Es un logro brutal. González necesitó 14 años (desde 1982) para lograr el récord absoluto de paro, pero Zetapé ha conseguido igualarlo en sólo 6.

D

Si vosotros quejaros pero gracias a este gobierno contamos con un Ministerio de Igualdad. ¡De Igualdad! Y además hemos disfrutado la presencia de algunos de los más grandes estadistas que haya visto nuestro panorama político, como Blanco, Magdalena Álvarez, Aído, Pajín...

b

"ha adelantado por error los datos del desempleo"

Y tanto que por error, como que no hemos acabado el mes!

Sidku

VAMOS A COMER LADRILLO POR MUCHOS AÑOS!

bringer

Me hace gracia leer como aun a dia de hoy existe gente que, sin haber nacido en la epoca de franco, habla de ella como si la hubiese vivido de primera mano.

¿Que los del PP se "alegran" cuando salen las cifras del paro? No mucho menos que el PSOE en las mismas circunstancias o cuando el triste atentado, que aun estan ojipláticos creyendosé lo que pasó con su gran campaña cuyo slogan era ZP. ¿Acaso se ha visto cosa mas cutre en temas de política que un slogan asi?

No estoy a favor de ninguno de los dos, pues ambos tiene luces y sombras, pero lo que si creo es que si esta gentuza no esta consiguiendo hacer nada, gracias a la democracia tan justamente ganada en este país y para honrar a mucha gente muerta, deberiamos de darles la patada y poner a otros que puedan hacer algo.

El temor ese a "que viene la derecha", como si fueran soldados de franco armados, dispuestos a violar a nuestro ganado y saquear a nuestras mujeres, dice mucho de algunos sectores "progresistas" de este pais, anclados en el pleistoceno (menudo "progresismo" ...¬¬ ).

D

#60 -No me hace falta no haber vivido el nazismo y el estalinismo para hacerme una idea de lo que fue: solo con saber que el franquismo dejó 150.000 asesinados en cunetas, me sobra. Y por favor, ahorrate lo de los pantanos: suena igual que si te dicen "miralo por el lado bueno, cuando ETA mata, libera puestos de empleo".

- Zapatero no ganó tras el 11m por su slogan: fueron los que usaron 200 muertos para mentir y ganar unas elecciones los que perdieron. Y se hubiesen merecido como mínimo una hostia como la que llevó el PSOE en 2000. También merecida por cierto.

- Que te juegas a que si en vez de una derechona mamporrera tuviesemos un centroderecha moderado como en otros países Europeos, si en vez de un agorero que aun está por proponer algo cada vez que va al congreso, el PP fuese como CIU, que en 10 minutos no para de ofrecer propuestas, no habría miedo a que los que cuando gobernaron durante 4 años subvencionaron a la Fundación Francisco Franco, califican a los falangistas como "corriente de opinión" y pagan a Pío Moa para que adoctrine a profesores de Historia de secundaria en el revisionismo fascista , vuelvan al poder.

y

#64, vuelve a la cueva con los doberman... Por cierto, el negativo por comparar al PP con el nazismo.

ESE 20% CON AZNAR VIVÍA MEJOR.

bringer

#64 claro que no ganó por su eslogan, pero ojo! Era con lo que iban hasta que se ciñó la desgracia!

Yo no digo que vuelva el PP, pero si digo que estos... salgan fuera a la voz de ya, por que visto lo visto, no funciona nada de lo que hacen, ni los globos sonda que emiten, ni sus propuestas de subir la edad de jubilación, ni sus subidas del IVA, ni de impuestos, ni nada.

Es solo puro empirismo: se ha demostrado que estos, con sus lecciones de economía en tres tardes, no pueden o no saben solucionarlo, así pués... que entren otros.

D

Buena noticia, hay desaceleración en la subida del paro

D

#17 Efectivamente, y cuando estemos todos en el paro se desacelerará más la pérdida de empleo. Porque ya no habrá empleo que perder jejeje

Boudleaux

sois una panda de alarmistas y traidores a la patria. si, ha subido el paro, y que? en el año 1648 la tasa de paro era mucho mas elevada que la actual. hay que ser positivos coño, que esto lo arreglamos entre todos!

frankiegth

Para #26. Me has hecho reir con el puto final del párrafo.

bosomu

Ahora entiendo la noticia de los comisarios de Aido. Supongo que para centrar la atención en otra cosa que no sea el paro.

jiajoe

Joder... nos vamos a hacer gárgaras. Entre el inepto e incapaz de ZP y el cantamañanas de Rajoy a uno le dan ganas de nacionalizarse Botsguanés o Lesothense...

D

Crisis?? que crisis ¡¡ aquí no hay de eso ¡¡ los parados son los antipatriotas del PP que lo hacen para fastidiar.

20%... hemos vuelto a 1996, enhorabuena . Y yo me pregunto.. ¿ahora qué?

O

Increible que lo realmente preocupante de la noticia para los de xtrema izquierda es q la flecha ocupa casi un 20% de la portada y que la escala esta aumentada para resaltar la diferencia. De esto tiene todo culpa el PP.

A las barrichadas, llamemos al espiritu de Ramon-zin y saquemos a todos los actores a protestar xq los fachas no saben maquetar una gráfica!!!!!

Pdta; Esto se pasa el miercoles con la semifinal de la Champions

temu

Suma y sigue

p

y ahora q van a decir???? "No vamos a pasar de los 10 millones de parados!" Así seguro q no fallan.

s

Hala, así subimos a primera, ¿o ya estamos?

w

Estamos fenomenal de la vida!! Pero siempre habra quien prefiera un gobierno socialista con 1/5 de la poblacion sin medios para vivir en vez de la alternancia politica y dejar que otros lo hagan (como ya lo hicieron en el 96, vean los datos). Y si no quieren cambiar de partido politico, cambien a todas las personas del gobierno empezando por el presidente por otro equipo.. pero que defiendan al gobierno actual me parece increible... tanto, que ni ustedes se creen lo que dicen lol

D

¿Y cuáles son los datos del mes de Abril?

a

Otras veces empezaron a movilizar al electorado con toda clase de polémicas radicales en fechas próximas a las elecciones. Yo creo que la movilización del electorado antes de tiempo se presta a que llegado el momento se queden afónicos los voceros. Me parece que todo esto es producto del nerviosismo. Zapatero se ve tan mal que ni siquiera ha sido capaz sacar provecho de una cosa tan grave como el caso Gürtel, me imagino que la gente empieza a pensar en poder llevarse algo a la boca.

mefistófeles

esperemos a ver las excusas del Gobierno. Seguro que dice que para el próximo trimestre la cosa mejorará (y será cierto, claro, porque va llegando la época de contratación veraniega)

D

Sicko, yo, a diferencia de ti, respeto las ideas y opiniones de los demás, no voto negativo las noticias que no me gusta, ni llamo fascistas o franquistas (para el caso) a 10.000.000 de personas que no piensen como yo. A diferencia de ti vivo en el presente y en la realidad, con mis propias ideas que ante todo se basan en eso, el respeto. El PP condenó en el parlamento el franquismo (2002), y eso que no debería de haberlo hecho porque sus bases se basan en la democracia y esa es suficiente condena de los ismos de cualquier color. Yo, es evidente, no voto al PSOE. Pero nunca me oirás decir que se debe ilegalizar, que son unos Marxistas (ya lo dijo Gonzalez: Marxistas no !) ni verás que me alegre de la muerte de nadie por su ideología o desprestigiar a ningún historiador de izquierdas, o creo que ni siquiera he recordado el golpe de estado del PSOE de 1934 porque nada tiene que ver con el PSOE actual (El PP, por cierto, ni existía por aquél entonces) porque en eso consiste la democracia, en diversidad de opiniones, compartidas o no. En el respeto y no el odio.

Pero que te voy a contar a ti... no?

frankiegth

Para #80. ...porque en eso consiste la democracia, en diversidad de opiniones, compartidas o no. En el respeto y no el odio...

Es decir, DOS OPINIONES, las del PP y las del PSOE.

Las dos opiniones del bipartidismo imaginario obligatorio que al parecer tanto te gusta.

Onysablet

20% de parados? No problemo, 20% mas de futbol y ya estan todos entretenidos. Asi nos va

f

Pues no va a ser 4 millones, sino cinco...

Cartales

En el listado de la portada de ABC aparecen las 9 comunidades (o ciudades autónomas) con más paro y las 9 con menos paro... pero falta Extremadura (que supongo que estará la 3ª o 4ª con más paro).

GeneWilder

Espérate que me den el alta médica la semana que viene. Otro más a las listas.

p

Con lo de Garzón y el futbol al paro que le den

d

No me creo lo de "Disfruten lo votado", la culpa no es del gobierno actual, viene ya de antes, de todas maneras, España siempre tenía el 20 23 por ciento de paro antes del boom de la construcción,
Bienvenidos a los viejos tiempos - Los de siempre :).
Y la realidad dice que va a seguir así por unos 10 años más

D

es el presidente mas socialista que el mundo ha conocido, esta socializando el paro de una manera brutal, vamos ZP que tu puedes enviar a toda la poblacion activa al paro, sube el iva al 50% y en vez de devolver el 24% de la ayuda del plan 2000E te devolvemos el 200%, peor que a finales del s.XIX cuando se pasaban el gobierno entre Canovas (conservadores) y Sagasta (liberales) que por lo menos ellos intentaban hacer algo por el pais.

w

Nos tienen entretenidos con Garzon, el Estatut, Gürtel ect ect... y mientras la gente muertita de hambre. Veamos que es lo proximo que se inventan para cabrear a la oposicion y tapar sus errores

D

Este vídeo con Aguirre presumiendo cuando bajaba el paro de que era gracias a sus politicas libegales y echando la culpa a zapatero cuando sube, es un ejemplo de lo que dije antes



PD: No pienso que Zapatero tenga 0% responsabilidad de esto ni mucho menos, pero sí que la tiene compartida con muchos que no pueden disimular el orgasmo cuando salen las cifras del paro. Y más allá del psoe y el pp, también hay vida.

D

Yo menearé la noticia cuando alguien la mande al Menéame, no una portada del ABC con una gráfica mentirosa y un torero.

Razz

¿Una portada del ABC?

Disfruten lo meneado.

Razz

Me encanta que la gente me vote negativo al comentario #46 Sin leer lo que pone realmente: Disfruten lo meneado . Una clara parodia de la famosa coletilla.

Pais de logsers... lol

1 2